Foro / Pareja

¿porqué tanta preocupación por la difenrencia de edad?

Última respuesta: 23 de mayo de 2011 a las 12:29
A
an0N_841694199z
1/4/11 a las 13:40


Acabo de contestar a una persona que decía que nos iba a contar TODO sobre las diferencias de edad y he pensado que mejor abro una charla directa sobre el tema....me llama la atención la rabia que despierta en algunas personas el tema... le llaman locura, nos llaman viejos y viejas verdes, aunque estemos en la mediana edad... yo lo llamo amor y deseo. El amor y el deseo entran en tu vida en el momento más inesperado, nada que ver con la fecha de nacimiento, solo con los sentimientos y la sensualidad..... y que dure lo que dure, hay que vivirlo....que se acabará antes o después? ... pues como todo en la vida, pero la vida hay que VIVIRLA, exprimirla y agradecer todo lo que de bueno nos da.
Dejémonos de tópicos y vivamos y dejemos vivir.

Ver también

Z
zeinab_9355489
2/4/11 a las 3:58

Cierto.
Ojalá todas las personas pensaran como tu. El mundo seria muchisisisimo mejor..

A
an0N_841694199z
2/4/11 a las 10:39
En respuesta a zeinab_9355489

Cierto.
Ojalá todas las personas pensaran como tu. El mundo seria muchisisisimo mejor..

Creo que somos muchos
Sabes vanessa, creo que hay mucha gente que piensa igual, lo que pasa es que no entraran en los foros, parece que solo lo hacen los que están en un a relación así y llenos de dudas y prejuicios o, los que están radicalmente en contra y, no entiendo porqué...... un a mujer ya no necesita de un hombre para vivir, vive su vida independiente y ganándose su salario, así que si está con un hombre debe ser PORQUE QUIERA ESTAR y no porque lo necesite o le solucione.... así que si desea estar con uno de 20 o con uno de 50 es su problema y su vida,,,,dejémosle en paz.
Y esto vale igual para un hombre si desea estar con alguien mucho mas mayor o mas joven... con su pán se lo coman... nadie de fuera tiene nada que objetar, son sus vidas y cada uno debe vivir la suya como desee y con quien desee.

H
housni_5160486
3/4/11 a las 2:30

Me registre solo para felicitarla
hola notese que solo me eh registrado para felicitarla a usted "unaflorbella" y también a "vanessa188193" por su manera de ver las cosas... yo tengo unos problemas con eso de la "diferencia de edades" pero bueno no vengo a hablar de eso... solo repito que me gusto la forma en que piensan y para la amiga "vanessa188193" me causo admiración la forma en que presento su caso y como ve las cosas, ojala toda la gente de esta comunidad fuera como ustedes ...

Gracias por leerme y por sus tan buenos comentarios

Saludos

H
housni_5160486
4/4/11 a las 2:24

Haber mujeres....
las que están en sus 25 años o ya lo estuvieron.... que buscan a esa edad en un hombre o en una relación?.... los prefieren mas chicos de su misma edad (25 en promedio) o mucho mas grandes?...

A
an0N_841694199z
4/4/11 a las 6:32
En respuesta a housni_5160486

Haber mujeres....
las que están en sus 25 años o ya lo estuvieron.... que buscan a esa edad en un hombre o en una relación?.... los prefieren mas chicos de su misma edad (25 en promedio) o mucho mas grandes?...

Que qué buscamos?

Parece que hay personas a las que les cuesta entender que en las cuestiones de amor y sexo, lo que quieres pasados los 25 y los 35 y los 45 etc., es lo mismo que a los 15... ser feliz, dar y recibir, SENTIR..... yo he tenido varias relaciones, con hombres más jóvenes, mayores y con el que fué mi marido de mi misma edad y, con todos he gozado también sufrido (en resumidas cuentas vivido) y quedé amiga de todos (que tampoco es que sean muchos).... Los hombres no sois diferentes a las mujeres en ésto (solo en el físico).. nos gustan las mismas cosas y buscamos lo mismo, la alegría de sentirnos vivos y amados.
Que cómo los preferimos? jajaja
Preferimos que sean lo bastante hombres, que den la talla.....talla física y mental.

Z
zeinab_9355489
11/4/11 a las 23:14


1 año mayor?

Z
zeinab_9355489
12/4/11 a las 3:10

No había leído bien..
Hola amiga, primero que todo quiero que sepas que me llama mucho la atención tu caso porque al igual que tu tengo 18 años y tambien tengo una relacion parecida a la tuya, con diferencia de edad. Tenemos en común el hecho de que mis padres se oponen a mi relacion..
Yo tambien voy para casi un año de noviazgo . Me gustaría que ampliaras mas tu caso. Tus padres actualmente saben que andas con él? Lo mantienes en secreto? Es casado? Tiene hijos? Disculpa que me meta tanto, pero es que me interesa bastante y me siento identificada.

Por eso de la experiencia me imagino que te vienen pensamientos a la cabeza, a mi también me sucede aveces, pero tienes que entender que eso viene en el paquete. Debes usar eso a tu beneficio y sacarle provecho al hecho de que puedes aprender diferentes puntos de vista y todo lo demás. No tengas miedo y saca tu relación adelante sin importar lo que opinen las demás personas ajenas a ella. Muchas personas te querrán ver mal o te pueden decir que tu relación no tendrá futuro, pues eso solo tu lo sabes.
Te exhorto a que continues con tu relación y sepas superar todos los obstaculos junto a tu pareja.

Por cierto, con respecto a tu mamá, hasta que punto se opone? El también debe entender que tu aún dependes en cierto modo de ella y no veo porque deberían discutir por esto, si te quiere el sabrá buscar la manera de sacar esto adelante aunque tu mamá se oponga. Me imagino que se lo tuvo que haber imaginado desde el primer momento en que se metió contigo, no? Así que son simples obstaculos que tendrán que superar juntos..

Recuerda que el amor no tiene edad y no hay un número mágico que lo arregle todo.

Besos amiga.

A
an0N_841694199z
12/4/11 a las 15:09

Esta respuesta es para mí?

Me ha parecido al leer ésto, que me lo estás diciendo a mí personalmente y no se porque.... me parece perfecto que quieras compartir tus vivencias y tus opiniones, para eso son los foros..... no creo haber dicho nunca nada en contra.
Si te refieres al TODO en mayúsculas, es porque me hizo gracia...las personas que entramos no somos psicólogos, así que hablamos por nuestra experiencia de vida y, podemos estar equivocados.... aconsejar siempre es delicado, así que es mejor dejarlo en opinión.....
Te encuentro una persona muy cariñosa y positiva.
Un saludo fresita.

A
an0N_841694199z
12/4/11 a las 15:34

Hola nn1515
No se a quien te refieres al decir lo de que pareces alegre, pero como esta charla es mía, me gustaría aportar mi opinión...creo que estás en una edad maravillosa y sin embargo no la disfrutas....... te veo llena de miedos y prevenciones,
pero lo que ocurre en tu relación, solo lo sabes tú que eres la que está viviéndola, las mujeres cuando algo va mal lo sabemos, aquello del 6 sentido es muy tópico, pero muy cierto.
Lo único que se me ocurre en tu caso es que si él te hace feliz y ves que te ama (los detalles pequeños son muy importantes) adelante con tu romance.... si solo te da dolores de cabeza, miedo, desconfianza y crees que solo está contigo porque eres carne fresca (por decirlo de algún modo)... pues entonces, la cosa está más fea. Es difícil opinar sin conoceros..
Creo que lo primero es que seas clara contigo misma, que veas que es lo que quieres de él, que esperas de la relación y cuando lo tengas claro, lo siguiente es ir a por ello.

G
gayane_9622705
13/4/11 a las 13:46

Hola chicas: solo es mi opinion
creo que seria imposible llegar a un punto intermedio porque en el amor no caben palabras. Decir te amo, no es amar. El amor son pequeños detalles, emociones, sensaciones, necesidad de dar y recibir, son cosas que no se pueden explicar con palabras.
Y el amor está por encima de todo, incluso de la edad.
Yo me enamoré de alguien 16 años mayor que yo y con el sigo y seguiré. He estado con chicos de mi edad, mas jovenes o un par de años mayores que yo.
No voy a decir que el tiene mas expeciencia o menos, si me trata mejor o peor, si es mas cariñoso en la cama etc... porque sería entrar en el juego de que tienen los "maduros" que no tengan los "jovenes".
Simplemente su persona, su esencia, me hicieron sentir esas emociones, sensaciones etc... que no senti con otros.
¿Será la diferencia de edad? Definitivamente no. No es ni peor ni mejor que uno mas joven. Es el que ocupa mi corazon y punto.
No hay mas.
Y estoy de acuerdo contigo unaflorbella. Siempre pense que la vida hay que vivirla y eso hago.
Yo no tengo la culpa de que la persona que me hace vivir a tope sea 16 años mayor que yo.
Lo que me parece antinatural no es que en el amor se juzgue la diferencia de edad sino que haya personas que pidan el dni antes de entregarse a alguien.
Besos a todas

A
an0N_841694299z
13/4/11 a las 15:23
En respuesta a gayane_9622705

Hola chicas: solo es mi opinion
creo que seria imposible llegar a un punto intermedio porque en el amor no caben palabras. Decir te amo, no es amar. El amor son pequeños detalles, emociones, sensaciones, necesidad de dar y recibir, son cosas que no se pueden explicar con palabras.
Y el amor está por encima de todo, incluso de la edad.
Yo me enamoré de alguien 16 años mayor que yo y con el sigo y seguiré. He estado con chicos de mi edad, mas jovenes o un par de años mayores que yo.
No voy a decir que el tiene mas expeciencia o menos, si me trata mejor o peor, si es mas cariñoso en la cama etc... porque sería entrar en el juego de que tienen los "maduros" que no tengan los "jovenes".
Simplemente su persona, su esencia, me hicieron sentir esas emociones, sensaciones etc... que no senti con otros.
¿Será la diferencia de edad? Definitivamente no. No es ni peor ni mejor que uno mas joven. Es el que ocupa mi corazon y punto.
No hay mas.
Y estoy de acuerdo contigo unaflorbella. Siempre pense que la vida hay que vivirla y eso hago.
Yo no tengo la culpa de que la persona que me hace vivir a tope sea 16 años mayor que yo.
Lo que me parece antinatural no es que en el amor se juzgue la diferencia de edad sino que haya personas que pidan el dni antes de entregarse a alguien.
Besos a todas

Que alegría encontrarte

Eres todo un hallazgo, gracias por opinar, eres tremendamente sensata y madura, además de sensible y afectuosa....tiene suerte tu compañero.
Parece en ocasiones que estemos enarbolando la bandera de la edad madura, pero solo estamos entusiastas con nuestra relación... "la nuestra"... habrá de todo entre parejas con y sin diferencia de edad, la cuestión es dar con la persona que pone hormigas en tu estómago y fuerza en tu corazón, al margen de que tenga 20 0 50..... un abrazo.

G
gayane_9622705
13/4/11 a las 18:27
En respuesta a an0N_841694299z

Que alegría encontrarte

Eres todo un hallazgo, gracias por opinar, eres tremendamente sensata y madura, además de sensible y afectuosa....tiene suerte tu compañero.
Parece en ocasiones que estemos enarbolando la bandera de la edad madura, pero solo estamos entusiastas con nuestra relación... "la nuestra"... habrá de todo entre parejas con y sin diferencia de edad, la cuestión es dar con la persona que pone hormigas en tu estómago y fuerza en tu corazón, al margen de que tenga 20 0 50..... un abrazo.

Tenderness14
Tienes razon el que lo que verdaderamente importa es lo que esa persona aporte a tu corazon y a tu estomago. ajajaja
Sin embargo sigue habiendo demasiados prejuicios en parejas con diferencia de edad. Yo tengo 31 años y mi pareja 47. Y aunque sinceramente nunca me ha importado la opinion de la gente porque al fin y al cabo es solo una opinion, si he sentido que se me ha juzgado con miradas o cuchicheos.
Es obvio que todo el mundo tiene derecho a opinar pero creo que siempre debe de ser desde el respeto a personas que no actuan igual.
Cada persona somos un mundo y nos enamoramos de quien nos hace sentir. No hay un libro escrito sobre como debemos emparejarnos, ni por edad, raza, sexo, cultura o estatus social.
Y aunque ese libro existiera creo que yo no lo respetaria jaja
Lo mas importante es que nacemos libres y por ese motivo debemos respetar la libertad de los demas para elegir el camino que les haga esta vida mas agradable.
Besos

Z
zeinab_9355489
14/4/11 a las 5:10

Hola nn1515
Bueno amiga me parece mucha coincidencia que tengamos tantas cosas en común. En mi caso digamos que la persona que sabe todo todo todo es su mamá y sí nos apoya. Es más me adora, hablamos casi que todos los días. Mi familia no sabe, lo mantengo en secreto. Se enteraron cuando estabamos comenzando pero les dije que ya lo había terminado para que me dejaran en paz.. El infierno que se me armo en mi casa fue grandisimo. Pero bueno, pronto les diré la verdad y voy a enfrentarlo todo con responsabilidad. Aparte no creo que sea un gran pecado enamorarnos de alguien que nos lleve edad. El corazón no se fija en razas, números, posición social y nada de eso.

Su genio también es muy fuerte y discutimos muy a menudo.. . Como todas las parejas sacamos las cosas adelante y pues ahí vamos.

Es 11 años y 6 meses mayor que yo. Lo de la experiencia también me pone mal aveces pero son cosas con las que tenemos que lidiar.. Solo aprender como sobrellevar esas cosas. Opino que si lo quieres de verda como dices, al igual que yo a mi novio, luchen los dos por esta relación y no dejes que opiniones de afuera influyan en tu relación. Como te dije siempre habrán personas malas y envidiosas que los quieren ver mal.. Gente que quizás no tiene la dicha de tener una relación con tanta base y fundamentos como la tuya.

Besos.. Si quieres mandame un privadoo y seguimos conversandoo!! Me encantariaa...

Z
zeinab_9355489
14/4/11 a las 5:13
En respuesta a gayane_9622705

Hola chicas: solo es mi opinion
creo que seria imposible llegar a un punto intermedio porque en el amor no caben palabras. Decir te amo, no es amar. El amor son pequeños detalles, emociones, sensaciones, necesidad de dar y recibir, son cosas que no se pueden explicar con palabras.
Y el amor está por encima de todo, incluso de la edad.
Yo me enamoré de alguien 16 años mayor que yo y con el sigo y seguiré. He estado con chicos de mi edad, mas jovenes o un par de años mayores que yo.
No voy a decir que el tiene mas expeciencia o menos, si me trata mejor o peor, si es mas cariñoso en la cama etc... porque sería entrar en el juego de que tienen los "maduros" que no tengan los "jovenes".
Simplemente su persona, su esencia, me hicieron sentir esas emociones, sensaciones etc... que no senti con otros.
¿Será la diferencia de edad? Definitivamente no. No es ni peor ni mejor que uno mas joven. Es el que ocupa mi corazon y punto.
No hay mas.
Y estoy de acuerdo contigo unaflorbella. Siempre pense que la vida hay que vivirla y eso hago.
Yo no tengo la culpa de que la persona que me hace vivir a tope sea 16 años mayor que yo.
Lo que me parece antinatural no es que en el amor se juzgue la diferencia de edad sino que haya personas que pidan el dni antes de entregarse a alguien.
Besos a todas

Weeee
Me emociona saber que hay gente como tú con pensamientos como los tuyos

G
gayane_9622705
15/4/11 a las 8:58

Querida nn1515
El escuchar tu historia me traslada a situaciones pasadas que yo viví.
Es normal que te deprimas cuando discutes con tu pareja. A mi me pasa lo mismo, aunque discutimos poco, pero por ese motivo intento no discutir. Al igual que no hay diferencia de edad en el amor tampoco la hay en la amistad. Tu tienes 18 y yo 31 con muchos palos a las espaldas pero sin embargo ambas buscamos lo mismo, creo. Estar en paz con todo lo que nos rodea y tener estabilidad emocional y tranquilidad.
Yo estuve muchos años, creandome dudas sobre mis sentimientos por lo que mi familia o entorno opinaran. Y con el tiempo descubri, que no podia estar en paz si no estaba en paz conmigo misma. Creo que todos tenemos que experimentar y caernos y volvernos a levantar aunque es obvio que a nuestros padres que nos quieren no les guste ver como nos caemos.
No se si a ti te pasa pero como ya te dije, mi madre era un tanto "posesiva" y siempre me agobiaba muchisimo. Entonces cuando discutia con mi pareja me ponia mas triste porque pensaba que quiza mi madre llevara razon. Pero en verdad, jamas llevara razón porque incluso ni hoy con 31 años, y una vida como quien dice hecha, tampoco le gusta mi marido asi que he llegado a la conclusion que jamas le gustara ningun hombre para mi.
Quiero decirte nn que estuve muchos años presionada por ella hasta que asumí que era mi vida y que no hacia daño a nadie, solo a ella por un egoismo propio de que a su hija no le gustaran los chicos de papá. Y desde entonces ya no me hicieron daño sus artimañas para romper mis relaciones.
Te deseo mucha suerte y me atrevo a decirte que vivas con toda intensidad el momento que estás viviendo. Si te caes, te levantas pero caete tu solita, sin ayuda de consejos externos.
Te deseo lo mejor preciosa.

A
an0N_841694299z
18/4/11 a las 23:50

Poner el nombre de la persona a la que contestais

Ultimamente hay un poco de desorden en la lectura de esta charla, a veces no se quien le habla a quien, sería interesante que pusiérais el nombre en el título. Sobre todo cuando se trata de una contestación......por ej. "para Tenderness" o "para fresita" o para quien sea.
Saludos.

A
an0N_841694199z
23/5/11 a las 12:29

Recupero esta charla

Porque he visto a una nueva, super preocupada por el qué dirán, así que a lo mejor la lectura de algunas opiniones expresadas aquí le sirve de ayuda. Saludos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir