Foro / Pareja

Porque piensan que estar soltero y quedarse asi toda la vida es malo?

Última respuesta: 21 de julio de 2017 a las 20:09
M
martyn_8452354
6/5/11 a las 21:24

hola a todos, les hago esta pregunta por curiosidad, yo me quedare soltero por conviccion y para toda la vida, y no es porque este uyendo al matrimonio, ni a las responsabilidades, o volverme un tipo tacaño, avaro o egoista, amargado, ni mucho menos estar teniendo sexo con cuanta mujer tenga en frente, a veces me salen las oportunidades asi, de que una amiga me dice un acoston y ya, y yo les digo que no, no tiene chiste tener sexo por tener, muchos no lo van a creer o creerean que soy gay, y nada que ver , pero en si no todos los que elegimos estar solteros es por un desamor, o se dieron por vencido de encontrar a esa mujer ideal o perfecta, que ni existe ni tampoco los hombres perfectos, que somo egoistas por no compartir cosas etc, no es eso por eso, yo por que disfruto mi libertad, si quiero salir con una amiga, estar con mi familia invitarlos a comer, cenar, o simplemente ir al cine compartiendo los gastos de la cuenta, o simplemente salgo solo, a caminar, al cine, a un bar, estoy para mis amigos cuando realmente me necesitan y no me siento nunca solo porque ahi estan mis amigos y familia y tampoco me traumo por que muchos de ellos se casan, por que se cae en el error de casarse solo por compañia, no por amor, y aunque tenga muchos hijos no vive completamente feliz con la pareja, pero dejo tanto rollo y espero sus comentarios, un cordial saludo para todos...

Ver también

M
martyn_8452354
6/5/11 a las 21:50

Tienes toda la razon...
asi es estoy de acuerdo contigo, para que estar con una persona asi, que no te quiere, por eso decia que mucha gente se desespera y cae en el error de casarse por compañia y no por amor, yo nunca llegue a ese grado, si no seria como esos hombres o mujeres que llevan años sin novio/a o no conseguir pareja caen en ese error, gracias por tu comentario.

L
lilian_9155522
9/5/11 a las 19:29

Qué bien!
Bien por ti, que te diste cuenta que el matrimonio no es lo tuyo y te sientes a gusto con tu libertad .

Desafortunadamente la sociedad aún no entiende que una vida en soltería puede ser muy fértil en ideas, logros y satisfacciones, sin necesidad de hijos de por medio. La gente tiende a verte con lástima si eres mujer o como un inmaduro si eres hombre.

A
abdiel_8557951
10/5/11 a las 12:55

Haces bien, pero tampoco es asi.
Si eres feliz asi bien.. pero no puedes ir con ese pensamiento tampoco, por suerte o por desgracia yo he amado y me han amado apesar de las decepciones no me arrepiento de nada.

Si vas ha estar con una pareja y ya empiezas frustrado por celos o cualquier estupidez de esas... (Correcto) haces bien en estar solo pero ...

Para mi no hay nada mas grande que lo mismo que tu has dicho de pasear, ir al cine, a la playa, con la bici etc.. y estando con la persona que amas a tu lado, en la que confias lo pasas bien ries duermes y haces el amor con ella.

Si algo aprendi en estar con una pareja es vive y deja vivir si ella / el quiere estar contigo, estara no te preocupes ni andes detras de ella simplemente comparte lo tuyo con esa persona siempre que ella pueda o quiera al igual que contigo.. las relaciones tienen q ser fluidas sin darle muchas vueltas a la cabeza lo mas bonito es lo q no esta previsto y siempre que puedas sorprendela/o.

No se es mi forma de verlo, y eso que no hace mucho sufri mucho por una ruptura y que aun despues de 3 meses estoy asimilando.

Es cierto que el q no se enamora no sufre, pero prefiero sufrir que no amar.

Un saludo.

M
martyn_8452354
11/5/11 a las 19:54
En respuesta a abdiel_8557951

Haces bien, pero tampoco es asi.
Si eres feliz asi bien.. pero no puedes ir con ese pensamiento tampoco, por suerte o por desgracia yo he amado y me han amado apesar de las decepciones no me arrepiento de nada.

Si vas ha estar con una pareja y ya empiezas frustrado por celos o cualquier estupidez de esas... (Correcto) haces bien en estar solo pero ...

Para mi no hay nada mas grande que lo mismo que tu has dicho de pasear, ir al cine, a la playa, con la bici etc.. y estando con la persona que amas a tu lado, en la que confias lo pasas bien ries duermes y haces el amor con ella.

Si algo aprendi en estar con una pareja es vive y deja vivir si ella / el quiere estar contigo, estara no te preocupes ni andes detras de ella simplemente comparte lo tuyo con esa persona siempre que ella pueda o quiera al igual que contigo.. las relaciones tienen q ser fluidas sin darle muchas vueltas a la cabeza lo mas bonito es lo q no esta previsto y siempre que puedas sorprendela/o.

No se es mi forma de verlo, y eso que no hace mucho sufri mucho por una ruptura y que aun despues de 3 meses estoy asimilando.

Es cierto que el q no se enamora no sufre, pero prefiero sufrir que no amar.

Un saludo.

Creo que no me explique bien
yo respeto tu punto de vista y pues tienes fundamentos, pero creo que no entendistes del todo, por desgracia la mayoria dependen mucho de una mujer u hombre, no se sienten amados(as) si no tienen una pareja a su lado, se vuelven condependientes de ellas(os), y te pregunto tu amor hacia ti mismo que?, asi como te expresas, pareces que necesitas amor de una mujer, para sentirte querido tu mismo, y no debe ser asi, desde mi punto de vista, puedes amarte a ti mismo, tu dices es que el que no se enamora no sufre, pero creeme amigo ya pase por eso hace 9 años (los años que llevo de soltero), y mirando un poco atras me di cuenta que me volvi dependiente de que una mujer me quiera, y sobre todo, a lo largo de estos 9 años, me empece a conocer mas y amarme a mi mismo, y aprendi que no es necesario para mi, una mujer a mi lado, te repito, respeto tu punto de vista, pero no todos los que queremos quedarnos solteros hombres y/o mujeres, es por huir al matrimonio, por no tener una relacion formal o siemplemente de andar de calientes metiendose con una(o) y con otra(o), en mi caso no es asi, y no siempre piensen que es una vida triste que llevamos, lo que pasa es que la sociedad o familia, ven esta forma de vida triste, cuando no es asi en algunos casos, tengo amigos y familiares que ya se casaron, ya formaron un hogar, y me siento feliz por ellos, pero no por eso voy a caer en la depre y sentirme solo, jamas estare solo como lo mencione, tengo a mis amigos y familia y jamas me sentire solo...

de todas formas gracias por tu comentario y respeto tu punto de vista un saludo

A
anilda_6071177
4/6/11 a las 1:51

Vaya !!!
x q no lei antes tu charla???, bueno primero dejame felicitart x descubrir y vivir asi, q haya sido tu eleccion y no tu unica opcin. Pero bueno, en segunda quiero expresart mi idea y esta es a part d lo q ya dijist en lo q concuerdo, es q creo q es una especie de presion social y en part una necesida creada, me refiero a estar con alguien. Presion x q aunque no t señalen directamente q seria bueno q tuvieras una pareja al verte, ya sea la familia o amigos, entre sus preguntas va la d ¿y para cuando un novio?¿ o cuando t vamos a conocer uno? o cosas x el estilo inclusive a mi me paso en una ocacion q compre una entrada para ir al cine y el de la taquilla me miro como bicho raro, como si fuera un delito "estar solo", y bueno lo de la necesidad x q el modelo o la vida perfecta incluye una pareja, un buen trabajo, un buen status social y economico y amigos, cuando algo falta pareciera cometerse el peor error, Pero bueno. pareciera q ser d la minoria es malo, q ser difeentes es un error.

Ah y x ultimo me gustaria q me comentaras como lograst vivir asi, asumir q no es necesaria una pareja, no se como explicarlo. Por q aunque yo piense estas cosas no se como asumirla, Ya no quiero q la soledad sea un problema pero no sè como hacerlo. Si me quedo sola quiero q sea x descicion y no x q no me quedo d otra. Creo q tu haz alcanzado un nivel de complejidad y me gustaria saber cmo, ya se q no es una receta de cocina ,ni un manual, pero no se me podrias dar algun tipo de guia o recomendacion, algun libro q leer, alguna filosofia algo???

Bueno espero q puedas responderm ya q esta charla se inicio ya hace un tiempo

Q tengas un buen dia!!!!

M
martyn_8452354
4/6/11 a las 3:33
En respuesta a anilda_6071177

Vaya !!!
x q no lei antes tu charla???, bueno primero dejame felicitart x descubrir y vivir asi, q haya sido tu eleccion y no tu unica opcin. Pero bueno, en segunda quiero expresart mi idea y esta es a part d lo q ya dijist en lo q concuerdo, es q creo q es una especie de presion social y en part una necesida creada, me refiero a estar con alguien. Presion x q aunque no t señalen directamente q seria bueno q tuvieras una pareja al verte, ya sea la familia o amigos, entre sus preguntas va la d ¿y para cuando un novio?¿ o cuando t vamos a conocer uno? o cosas x el estilo inclusive a mi me paso en una ocacion q compre una entrada para ir al cine y el de la taquilla me miro como bicho raro, como si fuera un delito "estar solo", y bueno lo de la necesidad x q el modelo o la vida perfecta incluye una pareja, un buen trabajo, un buen status social y economico y amigos, cuando algo falta pareciera cometerse el peor error, Pero bueno. pareciera q ser d la minoria es malo, q ser difeentes es un error.

Ah y x ultimo me gustaria q me comentaras como lograst vivir asi, asumir q no es necesaria una pareja, no se como explicarlo. Por q aunque yo piense estas cosas no se como asumirla, Ya no quiero q la soledad sea un problema pero no sè como hacerlo. Si me quedo sola quiero q sea x descicion y no x q no me quedo d otra. Creo q tu haz alcanzado un nivel de complejidad y me gustaria saber cmo, ya se q no es una receta de cocina ,ni un manual, pero no se me podrias dar algun tipo de guia o recomendacion, algun libro q leer, alguna filosofia algo???

Bueno espero q puedas responderm ya q esta charla se inicio ya hace un tiempo

Q tengas un buen dia!!!!

Hola denisse
primeramente gracias por tu comentario, mira yo me di cuenta no es necesario vivir en pareja porque en estos 9 años de soltero eh estado redescubriendome, por desgracia muchos caen en el error de codepender de los sentimientos de otras personas, una vez dijo Buda, la felicidad esta en uno mismo, no de los demas, todos somos un solo ser, no existe el complemento o la media naranja, uno puede ser autosuficientte y vivir plenamente, por lo que eh leido en tu comentario me da la impresion que te preocupa lo que digan los demas, no lo hagas, no vives de sus palabras, no comes de sus palabras, si tu quieres estar soltera es porque asi lo deeseas, no le temas al que diran, valorate a ti misma, quierete mas, redescubrete a ti misma, no te tienes que martilizar si no tienes pareja, eso es codependencia de sentimientos, eso es lo primero amate a ti misma, quierete mas, algunas recomendaciones que te puedo dar son:

Lee libros que te llamen la atencion, y si empezastes a leer algunos terminalos de leerlos

Tomate el tiempo libre para hacer las actividades que mas te gustan y disfruta de ellas

Sal con tus amigos a pasear, a disfrutar de su compañia, convive con ellos

Lee noticias reelevantes o notas de tu interes

Convive mas con tu familia

son algunas recomendaciones que te doy, si quieres que te ayude a sobrellevar estoy te doy mi correo, mg1t@hotmail.com, con confianza podriamos platicar

Saludos...

A
anilda_6071177
6/6/11 a las 21:54
En respuesta a martyn_8452354

Hola denisse
primeramente gracias por tu comentario, mira yo me di cuenta no es necesario vivir en pareja porque en estos 9 años de soltero eh estado redescubriendome, por desgracia muchos caen en el error de codepender de los sentimientos de otras personas, una vez dijo Buda, la felicidad esta en uno mismo, no de los demas, todos somos un solo ser, no existe el complemento o la media naranja, uno puede ser autosuficientte y vivir plenamente, por lo que eh leido en tu comentario me da la impresion que te preocupa lo que digan los demas, no lo hagas, no vives de sus palabras, no comes de sus palabras, si tu quieres estar soltera es porque asi lo deeseas, no le temas al que diran, valorate a ti misma, quierete mas, redescubrete a ti misma, no te tienes que martilizar si no tienes pareja, eso es codependencia de sentimientos, eso es lo primero amate a ti misma, quierete mas, algunas recomendaciones que te puedo dar son:

Lee libros que te llamen la atencion, y si empezastes a leer algunos terminalos de leerlos

Tomate el tiempo libre para hacer las actividades que mas te gustan y disfruta de ellas

Sal con tus amigos a pasear, a disfrutar de su compañia, convive con ellos

Lee noticias reelevantes o notas de tu interes

Convive mas con tu familia

son algunas recomendaciones que te doy, si quieres que te ayude a sobrellevar estoy te doy mi correo, mg1t@hotmail.com, con confianza podriamos platicar

Saludos...

Hola de nuevo
gracias x responder mi post y solo dos cosas

creo que la palabra codependencia esta mal aplicada, mas bien hablas de dependencia emocional. Digo t lo paso como dato.

aaa y gracias x ofrecerme tu apoyo x supuesto lo tomaré, te agrego. Creo q tienes conocimiento q me podrian ser funcionales.

Buena vida !!!

A
an0N_991266199z
28/6/11 a las 9:45

Hay de todo
Hola
que padre leer comentarios como este sobre todo, cuando la mayoria de los comentarios o cosas que escuchas son de personas que se quejan de estar solos o que necesitan de alguien para sentirse "bien"

la verdad yo que respeto mucho las deciciones de cada quien, si se sienten bien con alguien que bien, si se sienten bien libres sin pareja e hijos, igual, es perfecto

el problema es cuando solo estan con alguien porque creen que asi debe ser,por no tener control propio ni hacerse responsables de lo que deverdad quieren, espero no ofender a nadie

yo tengo 28 años y desde los 12 años tome la decición de no casarme y dedicarme a pues lo que me gusta hacer, lo cual actualmente es mi trabajo,soy artista

No voy a negar, que eh tenido novios,si los eh llegado a tener y tambien la paso bien
y actualmente tengo novio,convivimos nos apoyamos;pero no dependemos el uno del otro

(aqui entre nos, aveces pienso que esa idea que algunos tienen de querer casarce afuerzas, es porque antes las mujeres no se les permitia trabajar y entonces como obvio sus padres ya no la querian mantener tenia que casarse la mujer para que la mantuvieran XP y el hombre para que lo atendieran, relaciones de coodependencia)jajaja es broma, bueno nose, igual y no

un libro que me gusta a mi es "EL PODER DEL AHORA"

en fin, aki te dejo mi opinión y bueno por lo que veo cada vez somos mas los que nos atrevemos a decir NO QUIERO CASARME y puedo mantenerme yo sola y sentirme muy bien conmigo misma(o)

soledad?ojala estuviera sola,jajajaj, no hm de hecho yo quiero todavia mas libertad,pero la cosas es que nadie esta solo, todos somos uno y todos nos volveremos polvo


saludos!!!

A
an0N_991266199z
28/6/11 a las 18:18

Por miedo
Por miedo aveces las personas comenten muchas tonterias

A
alaine_6090039
29/6/11 a las 3:29

De acuerdo!
Creo que en esta sociedad nos han enseñado que despues de cierto tiempo y de haber alcanzado ciertas metas u logros personales, debes casarte, tener hijos y formar una familia con mascota incluida.

Estoy totalmnente de acuerdo, en que la solteria tambien es una opción y que sencillamente hay personas que viven para vivir solas; pero vivimos en una sociedad muy tradicional, conservadora, machista y chismosa a morir que siempre esta presionando a los solteros para que rapido se consigan una pareja y sino lo hacen es porque tienen algo malo.

La verdad esa persecusión es absruda, cada persona debería vivir en sus cosas y ya!! pero no!!

Bueno saludos!!!

H
hasnia_8764864
30/6/11 a las 6:27

Tienes razon por que???
hola ikki33 yo al igual que tu estoy soltera y no me deprimo por q tengo a mi familia y buenos amigos tambien...se que ellos me necesitan y no me siento sola.
Pero debo confesarte que hay veces que en la madrugada me despierto y me viene esa idea: porque no te casas...por que no tienes al menos un hijo para que no estes sola en tu vejez...son palabras que me han dicho companeras de trabajo e inclusive uno que otro familiar lejano...escucho esas voces que me retumban...y pienso estare mal que hay de malo en mi que no me he casado. Y si me gusta mi soledad...hacer lo que yo quiera sin pensar en nada mas..poder salir a donde quiera...en fin yo dejo todo en manos de Dios por que he oido por ahi boda y mortaja del cielo baja...hay tanto enredo en mi cabeza que ya no sse que pensar...tu que dices???
Patty

M
martyn_8452354
30/6/11 a las 16:41
En respuesta a hasnia_8764864

Tienes razon por que???
hola ikki33 yo al igual que tu estoy soltera y no me deprimo por q tengo a mi familia y buenos amigos tambien...se que ellos me necesitan y no me siento sola.
Pero debo confesarte que hay veces que en la madrugada me despierto y me viene esa idea: porque no te casas...por que no tienes al menos un hijo para que no estes sola en tu vejez...son palabras que me han dicho companeras de trabajo e inclusive uno que otro familiar lejano...escucho esas voces que me retumban...y pienso estare mal que hay de malo en mi que no me he casado. Y si me gusta mi soledad...hacer lo que yo quiera sin pensar en nada mas..poder salir a donde quiera...en fin yo dejo todo en manos de Dios por que he oido por ahi boda y mortaja del cielo baja...hay tanto enredo en mi cabeza que ya no sse que pensar...tu que dices???
Patty

Hola patty
antes que nada gracias por tu comentario, lo que pienso, así como describes las cosas, es que si te gustaría tener pareja, y quieres compartir tus alegrías y tristezas, cosa que no esta mal, pero aquí el detalle es que quieres depender de los sentimientos de otra persona, cosa que esta mal,una persona es un solo ser, un complemento, no existe la otra mitad, el complemento, uno mismo es todo, ahora si te preocupa en que estas mal, analisate a ti misma, ahorita que estas soltera, piensa en que fallaste en tus anteriores relaciones y a partir de ahi empieza a arreglarte para ti misma, ve las cosas de otra manera, disfruta cada cosa que haces, amate a ti misma, y en lo que menos pienses esa personita ideal para ti, aparecera y sin que lo notes te robara el corazón, mucha suerte..
Saludos..

I
ilyas_8731602
14/1/12 a las 6:34


Cada quién debe buscar su felicidad, ... sin pareja. No hay que autolimitarse a decir si o no definitivamente. Debemos disfrutarnos y amarnos solos, lo cual no significa que dejemos de hacerlo al tener una pareja. Nuestra felicidad solo le compete a una persona... uno mismo.

I
ilyas_8731602
14/1/12 a las 6:37

Corrección
quise decir: Cada quién debe buscar su felicidad, ... sin pareja.

Saludos!

G
gretta_6529258
5/6/12 a las 6:47

Mis respetos para ti!!!
ikki33...yo ya llevo dos fracasos nunca me case solo union libre hoy llevo mas 6 meses soltero igual no me arrepiento de ello, al principio si me sentia un poco solo a pesar de tener familiares y amigos pero hice cosas que tu recomiendas leer y leer, salir solo a veces con amigos y amigas,estoy aprendiendo y disfrutar de mi soledad nunca habia vivido solo pero siempre tuve ganas de hacerlo y ahora que estoy solo lo disfruto bastante hago lo que quiero y a la hora que yo quiero...y tambien no me importa que digan que estoy mal, al contrario cuando escucho amigos o amigas que se casan me da gusto por ellos aque la verdad no quisiera estar en sus zapatos digo no me fue tan mal pero no es lo mio, simplemente yo quiero seguir asi y no esta en mis planes casarme ni mucho menos, a veces tengo la oportunidad de salir con amigas y prefiero estar en mi casa y no por amargado, simplemente me siento bien asi disfruto de mi soledadi!!!!saludos me dio gusto leer tu opinion!!

X
xinyan_9077289
21/5/13 a las 12:54

Talvez si tienes razon
Hola yo tamvien estoy soltera y comparto algunas ideas de todos los q estamos solteros pero la verdad aveses me siento muy sola necesito saber q algien esta a mi lado incondicionalmente , pero aveses con el pasar del tiempo digo q talvez si sera lo mejor quedarme soltera

A
an0N_607944499z
3/6/13 a las 4:45

Y para cuando?
Si no tienes novia ¿y para cuándo una novia? Te dicen.
Al tenerla ¿Y para cuándo se casan?
Al casarte ¿y para cuando un bebé?
Al tener el bebé ¿y para cuando la parejita de bebes?
Al tener la parejita de bebes ¿y para cuándo se mudan a otro lugar más grande?
Al mudarte ¿y para cuando cambias ese coche?
Al cambiarlo ¿y para cuando....etc, etc etc?

Moraleja: o te decides a vivir tu vida como te venga en gana, o tu vida será el resultado de los deseos de los demás.

I
inese_9739591
6/6/13 a las 17:18
En respuesta a an0N_607944499z

Y para cuando?
Si no tienes novia ¿y para cuándo una novia? Te dicen.
Al tenerla ¿Y para cuándo se casan?
Al casarte ¿y para cuando un bebé?
Al tener el bebé ¿y para cuando la parejita de bebes?
Al tener la parejita de bebes ¿y para cuándo se mudan a otro lugar más grande?
Al mudarte ¿y para cuando cambias ese coche?
Al cambiarlo ¿y para cuando....etc, etc etc?

Moraleja: o te decides a vivir tu vida como te venga en gana, o tu vida será el resultado de los deseos de los demás.

Todo se ve muy bonito
pero la realidad es otra, y si, la verdad me he dado cuenta que mucha mucha gente se casa por el que diran aun sabiendo que no seran felices o tienen hijos aun sabiendo que todavia no lo quieren tener, nosotros mismos nos engañamos no a todo el mundo le gusta tener a una persona al lado las 24 horas ni tener hijos, ni levantarse en las madrugadas o alterar su vida pero por hacer caso a la sociedad que nunca estará contenta con lo que haces, pues siempre criticaran por una u otra cosa, yo la verdad siempre soñé con casarme y tener hijos, pero ahora que ya soy mayor me lo estoy cuestionando, pues ya me acostumbre a mi libertad y hacer lo que quiera a la hora que quiero y cuando queira no estoy atada a nadie por que no lo quiero, no estoy dispuesta a hacer cosas por el que diran ni aguantar a un hombre para atarlo a mi lado a costa de todo, el que quiera estar a mi lado lo estará porque quiere, primero es mi bienestar, mi valor como ser humano y el respeto hacia mi, porq me da tanta pena ver a personas que los engañan, sufren de maltrato tanto fisico como psicologico y por que ya estan en "edad" aguantan de todo, eso es muy humillante , o que comiencen a analizarme pensando que tengo algo "malo" o que soy una extraterrestre por pensar diferente al resto, me considero una buena mujer, tranquila, no tengo vicios, tengo valores, es mas estoy segura que seria una buena madre y esposa pues siempre he sido respetuosa y leal con las parejas que he tenido, pero lamentablemente esta sociedad ya esta degenerada y en estos tiempos la gente cree que una persona es para usar y botar , todos nos aburrimos facilmente, ni sabemos que es lo que realmente queremos, y despues vienen los arrepentimientos, cuando veo a mis amigas que acaban de tener hijos y veo todo lo que pasan que enciman tienen que trabajar y paran estresadas, no duermen bien ni comen bien, encima estan mas avejentadas y despeinadas por todas las responsabilidadaes que tienen por que lamentablemente los hombres no son muy dados atender a los niños, si se que los hay pero la mayoria no lo hace asi que le dejan todo el trabajo a la mujer que tiene que dividirse en cincuenta para hacer todo lo que quieren y muchas lo logran seguro que si pero a cuesta de que? de dormir mal, de comer mal, de hacerse mala sangre, yo me pregunto eso es vida? el que quiera vivir asi ok adelante los felicito y si dicen que son felices asi, auqnue a leguas se note que no, tambien los felicito, pero no todos estan dispuestos a pasar por todo eso con tal de hacer caso a la "Sociedad", ademas que la mayoria de personas y justamente esas que critican se casan y al tiempo ya se estan separando o divorciando, en estos tiempos hay un muy alto indice de divorcios porque?? por lo que explico arriba, en estos tiempos todo el mundo busca su conveniencia, y no es solo material , es tambien afectiva,, hay muy pocas personas que amen de corazon, desinteresadamente, siempre estan viendo que le dará el otro, cuando uno deberia casarse por amor, amor puro, por conviccion de que hare todo todo por mi amor, con la conviccion de que asi pase lo que pase saltaré todos los obstaculos porque soy realmente feliz con ese ser, pero la mayoria de personas terminan separandose porque? pues al primer problema salen corriendo. estamos aqui para ser felices, cada uno a nuestra manera, la vida de casado y de familia no es nada facil y los que estan metidos en ella lo saben muy bien, pero cuando se dan cuenta ya es muy tarde y aun asi salen corriendo, es por ello que hay tantas familias disfuncionales, hijos con vicios, con problemas psicologicos pues el ser humano a veces es tan egoista que solo busca su placer y bienestar, al final ni la familia ni los hijos les importa, casualmente por eso porque en la actualidad hay una gran degeneracion de valores.Por ahi deberiamos empezar primero. Ahora si se supone que todos se casan para ser felices por que no lo son? ummm, porque el ser humano es muy complejo y eso todos lo sabemos, diganme con certeza si creen realmente que la persona casada es mas feliz que la soltera? porque en realidad nadie, nadie en este mundo esta solo, eso tenemos que aprender a verlo y a valorarlo y el dia que me case quiero que sea con alguien que yo se que le daré todo el amor que se merece. Mi humilde opinión por todo lo que he visto y vivido. Paz y Amor para todos solteros y casados

A
ayesha_6966649
13/6/13 a las 4:23

Eso es normal
muchos pensamos asi

D
dan_8467255
12/7/13 a las 1:45

Mi caso es parecido
Hola, tengo 38 y estoy soltero... y me gusta estarlo a pesar de todo.

Una de las cosas que mas me molesta de tener esta edad y no tener novia actualmente es que piensen que eres gay.

Yo soy un hombre varonil, me encantan las mujeres, me gusta el sexo, pero lamentablemente no soy una persona con facilidad para relacionarme con el sexo opuesto, lo que he me ha obligado a pasar largas temporadas solo.
Solo he tenido 2 novias en mi vida, asi que se imaginarán el porqué puede la gente confundirse.

Antes con 20 años si me veían solo no pasaba nada, pero con casi 40 empiezan algunas amigas a pensar que uno pudiera ser gay... no se imaginan lo que me duele que piensen eso ya que soy heterosexual 100%.

¿Sobre por qué mi solteria constante? creo que es porque soy algo tímido y no tengo mucha habilidad para "entrarle" a las mujeres, a pesar de ser una persona profesional, buen conversador, con un nivel cultural alto y con un trabajo exitoso.

También influye que con los años uno no acepta cualquier tipo de mujer, en mi caso me gusta una mujer centrada, madura en sus ideas, independiente y sin agonías existenciales, insegura o celosa compulsiva, por eso prefiero estar solo y salir con mis amigos.

Como decía un amigo español que le pasa parecido a mi, "vaya putada, encima que no te comes un rosco, hay que lidiar con que piensen que eres gay sin serlo" jajaja

Que opinan?


D
dan_8467255
12/7/13 a las 1:49

Y que pasó?
Aja y que pasó? seguiste sola o conseguiste pareja?

C
calina_9602863
12/7/13 a las 16:38

Estoy de acuerdo
Estoy de acuerdo contigo, y que alegría encontrar a un hombre que piense así, a veces uno quiere estar solo por opción, y es muy válido, pero concuerdo también con miguelier que la sociedad en la que vivimos te tilda de homosexual cuando estas mucho tiempo solo, o en mi caso sola, la verdad no tengo problemas en tener una pareja, pero no voy a quedarme con lo que sea por no estar sola, o simplemente por mostrarme como comprometida o casada ante la sociedad.
En mi caso, soy profesional, fea para nada (y no es por egocentrismo), independiente y tengo mi norte muy claro, sé lo que valgo y lo que quiero en la vida, y cuando llegan hombres que solo quieren pasar el rato, estar conmigo para no estar solos y de alguna manera no te respetan y no caminan en la misma dirección, no tiene sentido seguir viéndolos. Tal vez al igual que tú ikki33 tengo problemas para relacionarme, o tal vez a algunos les da miedo acercarse a alguien tan independiente, ¿pasará lo mismo con nosotras las mujeres?, en mi caso para nada, que mejor que un tipo independiente y con las cosas claras, lo único que te puedo decir, es que sigas así, no te comprometas por la presión social o para no estar solo, si lo haces que sea realmente la compañía que buscas.

S
safi_6183748
13/6/14 a las 8:45

No tiene que ser malo vivir solo para mi tampoco
Yo soy libre de hacer mi vida como se me pegue la gana.

S
sabiha_6110488
16/6/14 a las 9:50

Estar soltera no estan malo...
Es un poco difícil estar soltera toda la vida como en mi caso, y lo que tu dices ver a tus amigos con parejas y ver que uno sencillamente le mal en esos asuntos pero definitivamente se vuelve una costumbre, existen otros medios de entretenimiento los amigos, la familia y el trabajo distraen, igual como dicen por ahi es mejor estar solo que mal acompañado.

A
aduna_5439408
29/6/14 a las 20:47

a veses hay personas que piensan distinto
estar en el matrimonio es algo bonito algunas beses queremos estar soltero y disfrutar la vida y cuando ya disfrutemos la vida sentimos un basio no siempre la vida es disfruta después necesitaremos amor una persona que este a nuestro lado que nos cuide nos proteja cuando amamos de berda no tenemos miedo del matrimonio estar con esa persona asta morir uno piensa es nunca ba apasar que es ridiculo pero cuando una persona se enamora de berda uno siente algo que no puede esplicar

K
kanwal_6486435
13/10/14 a las 21:23

No entiendo el sentido del post
Por un lado...genial lo que planteas de la vida soltero por convicción, de no estar con cuanta mujer se cruce y todo el rollo pro soltería que no me resulta ni bien ni mal, sólo un estilo de vida.
Pero pq defenestras así a quienes se casan y tienen hijos? Acaso tu vida es tan perfecta así? No lo creo...sino no buscarías la opinión de nosotros! Fíjate que en ningún momento publique: estoy casada, tengo una bebe y 27 y estoy infeliz...ni pregunte sobre mi situación ni mucho menos. Soy feliz sin aprobación. Yo replantearía vivir con otra portura y posicionamiento la soltería, sin comparaciones, sin buscar mejores o peores alrededor y solamente aspirando a mejorar lo propio.
Con todo mi respeto es la opinión no se tome a mal.
Saludos cordiales

R
riaz_7863489
31/12/14 a las 3:58


woow eso mismo pienso yo xD no esta mal realmente

A
aizene_5807041
30/5/15 a las 5:37

Creo que cada uno hace de su vida como guste
Todos tenemos diferente forma de pensar hoy puedes pensar asi luego asa ,estamos regidos por parte hormonal moral etc,pero si una persona el Feliz eso es lo primordial,la vida es una si errs feliz soltero a buena hora ,no hay mujer ni hombre perfecto ,tienes razon no por no quedarse solo hay que cadarse ,mientras estemos vivos vivamos las emosiciones de la vida

A
aizene_5807041
30/5/15 a las 5:44
En respuesta a aizene_5807041

Creo que cada uno hace de su vida como guste
Todos tenemos diferente forma de pensar hoy puedes pensar asi luego asa ,estamos regidos por parte hormonal moral etc,pero si una persona el Feliz eso es lo primordial,la vida es una si errs feliz soltero a buena hora ,no hay mujer ni hombre perfecto ,tienes razon no por no quedarse solo hay que cadarse ,mientras estemos vivos vivamos las emosiciones de la vida

Falto editar
Como se borra,para editar :/

O
otar_5367179
24/12/16 a las 18:00
En respuesta a xinyan_9077289

Talvez si tienes razon
Hola yo tamvien estoy soltera y comparto algunas ideas de todos los q estamos solteros pero la verdad aveses me siento muy sola necesito saber q algien esta a mi lado incondicionalmente , pero aveses con el pasar del tiempo digo q talvez si sera lo mejor quedarme soltera

Comparto el mismo pensamiento tener pareja no siempre es lo mejor a veces daña nuestra mente y hace una vida infeliz queda a criterio de cada persona de que manera quiere ser feliz yo prefiero solo para vivir una vida tranquila y de paz ya q en pareja eso no se alvanza nunca

M
mariia_7251749
21/7/17 a las 20:09
En respuesta a martyn_8452354

hola a todos, les hago esta pregunta por curiosidad, yo me quedare soltero por conviccion y para toda la vida, y no es porque este uyendo al matrimonio, ni a las responsabilidades, o volverme un tipo tacaño, avaro o egoista, amargado, ni mucho menos estar teniendo sexo con cuanta mujer tenga en frente, a veces me salen las oportunidades asi, de que una amiga me dice un acoston y ya, y yo les digo que no, no tiene chiste tener sexo por tener, muchos no lo van a creer o creerean que soy gay, y nada que ver , pero en si no todos los que elegimos estar solteros es por un desamor, o se dieron por vencido de encontrar a esa mujer ideal o perfecta, que ni existe ni tampoco los hombres perfectos, que somo egoistas por no compartir cosas etc, no es eso por eso, yo por que disfruto mi libertad, si quiero salir con una amiga, estar con mi familia invitarlos a comer, cenar, o simplemente ir al cine compartiendo los gastos de la cuenta, o simplemente salgo solo, a caminar, al cine, a un bar, estoy para mis amigos cuando realmente me necesitan y no me siento nunca solo porque ahi estan mis amigos y familia y tampoco me traumo por que muchos de ellos se casan, por que se cae en el error de casarse solo por compañia, no por amor, y aunque tenga muchos hijos no vive completamente feliz con la pareja, pero dejo tanto rollo y espero sus comentarios, un cordial saludo para todos...

Bueno les  cuento mi experiencia, hace ya mas de dos años estoy soltera, he conocido varios tipos ninguno de mi interés, me aburro con facilidad. El caso es que cuando estoy sola me siento protegida y tranquila. Pienso mucho en lo que la sociedad y los amigos me insinúan, oye y esta saliendo con alguien, debes sentirte aburrida , hace mucho estas sola bla bla bla... Pero no comprenden que así estoy mejor, odio los compromisos, el hecho de pensar que debo llegar a casa a hacer aseo, lavar la ropa de mi esposo, hacerle de comer, tener que atender a los niños, toda esa responsabilidad me vuelve loca. Ni de broma quiero vivirlo, por eso he decidido esta soltera para siempre. No quiero enamorarme ni gastar mi tiempo, dinero e ilusiones. Puede que sea egoísta y no quiera asumir la responsabilidad pero no quiero hacerlo. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook