Foro / Pareja

¿porqué fracasan las relaciones de hoy en día?

Última respuesta: 2 de enero de 2006 a las 20:32
A
an0N_797348799z
27/12/05 a las 12:38

(Viene de mi charla sobre motivos suficientes para dejar una relación)

Sería interesante empezar una charla sobre porqué fracasan hoy en día tantas relaciones,todos tenemos experiencias que contar
¿Qué está pasando?
¿Se pierden los valores?
¿Ya nadie aguanta a nadie?
¿Está cambiando el concepto de amor,compromiso?
¿El motivo es la independencia de las mujeres?

Es interesante.No sé si habeis tocado este tema porque hacía mucho que no entraba en el foro,pero estaría bien que cada uno contara su caso no? venga! estamos en familia.El mío ya lo sabeis...mi Ex tenía síndrome de Peter Pan...jajaja.

Ver también

A
an0N_797348799z
27/12/05 a las 13:04

Pero
Ninguno de vosotros ha convivido con alguien para contar su experiencia? la mía ya la sabeis

A
an0N_797348799z
27/12/05 a las 13:41

Bueno...
Yo realmente pienso que sí teneis una crisis,una gran crisis,y no lo digo por tí,personalmente,ya que no te conozco,pero en general a los hombres,entre otras cosas,lo que le está pasando es,que desde que tienen uso de razón,ha estado ahí su mujer lavándole los calzoncillos,con la mesa puesta y el plato caliente para cuando él llegaba,haciéndole la camita,acostándose con él cuando a él le apetecía,hablando cuando él lo decía..........bueno y un sin fín de ejemplos,y antes lo había hecho su madre.
Qué pasa ahora? que las madres les siguen haciendo lo mismo (yo hablo con conocimiento de causa),y llega un nene de 25 años,y no se ha hecho la cama en su puñetera vida,ni se ha preocupado de freirse un huevo,ni de absolutamente nada,y se va a vivir con una mujer,que cuando llega de trabajar sus 8 horas,además,tiene que hacer la cenita,la comidita del día siguiente,limpiar su casita y hacer la comprita..y paso también de poner más ejemplos.Y no le puedes pedir peras al olmo,porque es más fácil decir...-Es que yo no sé....- ó -Es que tú lo haces mejor....-
Pero esto que és?????????
Pero que invento es esto...????
Pues así pasa,que llega un día que lo mandas todo a la mierda...pues normal...porque te ves 3-4 años después,encima con críos,que por mucho que cambien las cosas,se los comen las mamás con patatas...los papás les hacen alguna monería de vez en cuando...
Ah!! y luego por la noche,que se te ocurra decir que estás cansada.....Por diossssssssss....si ellos sieeemmmmmmmmmmpre tienen ganas,no entienden como tú no,(en este momento él está en el sofá,y tú terminando de tender la ropa,y son las 11 de la noche)
Yo por ahí no paso,también te digo que el rollo ese de la liberación sexual no va conmigo,ni creo que muchas mujeres vivan de ello,igual suena muy feminista,pero creo que el prolema,al final,es que las mujeres Sí sabemos lo que queremos,pero es demasiado para los hombres....
Ahí queda eso...

Besitos (y sin piques....please)

A
aby_5955785
27/12/05 a las 14:20

Pués...

Creemos q con 15 años sabemos mucho de la vida y del amor, y nos enamoramos del primer/a tontolaba q nos dice cualquier tontería... y luego nos despertamos un día 7/8/9.. 10 años después y descubres q no tienes nada en común con esa persona, q no has disfrutado nada de la vida, y q el tiempo corre... y antiguamente no te quedaba otra (tampoco creo q se parasen a pensarlo) q casarte con esa persona, pero hoy en día las cosas son diferentes... como tú bien dices la independencia de la mujer ha ayudado mucho, nosotras somos más fuertes para tomar una decisión (económicamente) y ellos se sienten menos "culpables" cuando la toman ellos..

es posible q se hayan perdido un poco los valores, pero yo creo q es más q nos hemos vuelto unos egoistas, y pretendemos vivir en pareja o casarnos sin ceder ni una pizca... y el amor es un trabajo de dos, un trabajo de día tras día... y sino se cede (por ambas partes por igual) de vez en cuando, no se llega a ningún sitio...

Yo no tengo muy claro si ha cambiado el concepto del amor para mejor o para peor... pq si lo piensas bien, antes simplemente se "aguantaban" ahora quien está con alguien es pq esta bien... pq mandarse a paseo en un abrir y cerrar de ojos está a la orden del día...

Hay otra cosa q no has nombrado, y es la dependencia emocional.. me refiero a cuantas personas tienen pareja sólo y llanamente por no sentirse solos (para tener cn quien ir al cine los domingos)... aún sabiendo q la persona q tienen al lado no les llena en absoluto..

Yo creo en el amor aún, creo en el compromiso y creo q es posible encontrar una persona con quien compartir la vida... pero para todo ésto no hay q despegar nunca los pies del suelo, y hay q quererse y valorarse mucho a uno mismo, ser sincero con los demás.. y sobre todo serlo con uno mismo!

Salu2


A
aby_5955785
27/12/05 a las 14:38

Jajajaajjajj
jajajajajajjajajajjjjjajaajja

y seguro q tú eres de los afortunados q se llvan un montón de mujeres a la cama, a q si??


jajajajajajajajajajajajajajjaj

E
enar_9683462
27/12/05 a las 14:48

Por fin
Por fin fracasan las relaciones hoy en dia. Mi vecina despues de muerto su esposo tenia miedo...
Esta bendita mujer dios la tenga en la gloria, era una excelente persona que por haber nacido en aquellos maravillosos años de posguerra tuvo que ser mujer y martir.
Viva la libertad, libertad para decidir con quien quieres compartir la vida. Libertad para aun siendo mujer sobrevivir. Libertad para respetar al projimo, hombre o mujer. Libertad para hacer feliz y que te hagan feliz y que cuando te encuentres con un egoista darle una patada en el culo............

U
uta_5637287
27/12/05 a las 16:48

Por las experiencias vividas...
Yo creo que todo el mundo almenos una vez en su vida ha querido a alguien y se ha comprometido con esa persona cien por cien,solo que cuando te encuentras con alguien que te hiere y que sin ningun escrupulo parte tu corazon en dos, es mucho mas dificil una vez reconstruido este,volverlo a entregar... Hablo de hombres y de mujeres, de personas que ya no estan dispuestas a volver a sufrir y amarrarse a una sola persona pudiendo estar con muchas o varias y protegerse de una ruptura. Es el miedo a volver a querer y entregar todo lo que somos. Yo creo que hoy por hoy nadie a puesta por el amor verdadero y duradero,que cada dia se vive mas el presente y que se piensa menos en el futuro. No estamos dispuestas a aguantar todo lo que nuestras pasadas generaciones aguantaron, y por no tener una vida miserable como muchas mujeres, nuestras abuelas, bisabuelas, madres tuvieron, decimos adios...

S
silva_9729357
27/12/05 a las 17:01

Me gusta...
Como hablas, te estaba leyendo y me daba la impresion que eso era lo que yo pensaba pero no podria plasmar en palabras... si, tienes toda la razon del mundo, solo que no tengo esa experiencia para poder contar, se puede decir que tengo mucha suerte, porque tanto con mis hermanos (hombres) como con mi pareja (actual) nunca tuve ese problema y eso que yo soy tela de maniatica...pero tengo que decir que todas mis amistades, y digo todas, es justo lo contrario, me los tienen amargaditos a los pobres chicos... en todos los sentidos, economicos, salidas de fiesta, limpieza en casa, la compra, hasta lo que si se puede decir y lo que no, sera casualidad, no lo se, pero el caso es que parezco la unica afortunada de poder llevar una relacion como Dios manda, sin tapujos, sin secretos, sin sumision... ellas ordenan, ellos acatan y luego ellas hacen lo mismo, en fin, una porqueria...

B
britta_6508299
27/12/05 a las 19:17
En respuesta a an0N_797348799z

Bueno...
Yo realmente pienso que sí teneis una crisis,una gran crisis,y no lo digo por tí,personalmente,ya que no te conozco,pero en general a los hombres,entre otras cosas,lo que le está pasando es,que desde que tienen uso de razón,ha estado ahí su mujer lavándole los calzoncillos,con la mesa puesta y el plato caliente para cuando él llegaba,haciéndole la camita,acostándose con él cuando a él le apetecía,hablando cuando él lo decía..........bueno y un sin fín de ejemplos,y antes lo había hecho su madre.
Qué pasa ahora? que las madres les siguen haciendo lo mismo (yo hablo con conocimiento de causa),y llega un nene de 25 años,y no se ha hecho la cama en su puñetera vida,ni se ha preocupado de freirse un huevo,ni de absolutamente nada,y se va a vivir con una mujer,que cuando llega de trabajar sus 8 horas,además,tiene que hacer la cenita,la comidita del día siguiente,limpiar su casita y hacer la comprita..y paso también de poner más ejemplos.Y no le puedes pedir peras al olmo,porque es más fácil decir...-Es que yo no sé....- ó -Es que tú lo haces mejor....-
Pero esto que és?????????
Pero que invento es esto...????
Pues así pasa,que llega un día que lo mandas todo a la mierda...pues normal...porque te ves 3-4 años después,encima con críos,que por mucho que cambien las cosas,se los comen las mamás con patatas...los papás les hacen alguna monería de vez en cuando...
Ah!! y luego por la noche,que se te ocurra decir que estás cansada.....Por diossssssssss....si ellos sieeemmmmmmmmmmpre tienen ganas,no entienden como tú no,(en este momento él está en el sofá,y tú terminando de tender la ropa,y son las 11 de la noche)
Yo por ahí no paso,también te digo que el rollo ese de la liberación sexual no va conmigo,ni creo que muchas mujeres vivan de ello,igual suena muy feminista,pero creo que el prolema,al final,es que las mujeres Sí sabemos lo que queremos,pero es demasiado para los hombres....
Ahí queda eso...

Besitos (y sin piques....please)

Plas, plas... (aplauso)
muy bueno hhadda, has descrito al detalle la vida de la mayoría de las mujeres que conozco.
y ellos todavía se preguntan que qué está pasando, pérdida de valores.... por favor, me dan nauseas.
50-50 , o que se vayan con su madre!

B
britta_6508299
27/12/05 a las 19:23
En respuesta a an0N_797348799z

Pero
Ninguno de vosotros ha convivido con alguien para contar su experiencia? la mía ya la sabeis

Pido perdón a mi madre
tantos años pensando que era una auténtica esclava de mi padre, y lo sigue siendo.... me siento culpable.
por eso yo no pienso soportar ni la milésima parte de lo que he visto en mi casa. cuando mi padre llegaba del trabajo yo tenía que sacale los zapatos, llevarlos al zapatero (zp), y ponerle sus zapatillas en los pies.
mis hermanos jugaban a los clicks, mientras yo les planchaba los calzoncillos (literalmente), con 12 años... etc
no quiero seguir, que me estoy poniendo de muy mal humor recordándolo.
pero por eso , yo no aguanto ni una!!
lo siento, soy una gruñona, pero con causa

A
an0N_797348799z
2/1/06 a las 12:59

Yo creo
que cualquier hombre dirá que las cosas no van por ahí,y que "quién friega?" no es el problema,claro,para ellos eso nunca fué un problema.

D
dior_5434192
2/1/06 a las 16:27

Ya no es como antes...
Y lo digo con lágrimas en los ojos porque lo estoy viviendo en mis carnes.
Vivo con mi pareja, desde hace más de un año, pero estoy pasando una crisis, no sé si llamarlo así, pero la cuestión es que me planteo demasiadas cosas, si quiero pasar el resto de mis días con él, si lo veo como padre de mis hijos, si quiero seguir viviendo así.... a lo mejor ese es el problema, pero lo peor es que no lo veo, no veo respuestas a todas mis preguntas.
La historia a cambiado,está claro que ya no es como antes, hemos cambiado demasiado, las mujeres trabajamos, a parte de ser amas de casa, y los hombres cada vez se quejan más trabajando menos...
Ya no aguantamos tanta tonterías porque ya no tenemos por qué aguantarlas, ahora tenemos donde caernos muertas, antes no.

A
an0N_797348799z
2/1/06 a las 16:57
En respuesta a dior_5434192

Ya no es como antes...
Y lo digo con lágrimas en los ojos porque lo estoy viviendo en mis carnes.
Vivo con mi pareja, desde hace más de un año, pero estoy pasando una crisis, no sé si llamarlo así, pero la cuestión es que me planteo demasiadas cosas, si quiero pasar el resto de mis días con él, si lo veo como padre de mis hijos, si quiero seguir viviendo así.... a lo mejor ese es el problema, pero lo peor es que no lo veo, no veo respuestas a todas mis preguntas.
La historia a cambiado,está claro que ya no es como antes, hemos cambiado demasiado, las mujeres trabajamos, a parte de ser amas de casa, y los hombres cada vez se quejan más trabajando menos...
Ya no aguantamos tanta tonterías porque ya no tenemos por qué aguantarlas, ahora tenemos donde caernos muertas, antes no.

Hola
Siento q lo estés pasando tan mal.
Puede que solo sea eso,una crisis.Pero si ya no es lo mismo,párate a pensar qué cambió,y si lo puedes recuperar.
Yo también he pasado por ello,otros problemas y otras circunstancias,pero no era feliz,y me planteaba lo mismo que tú,y tenía las mismas dudas.Mi experiencia es que acabé dejándolo hace un par de meses.Creo que cuando dudas de si la persona que tienes al lado es la adecuada,para todos tus proyectos,algo pasa.Yo ahora al menos tengo esperanza,que la había perdido,y sólo lloro de vez en cuando,no casi todos los días,como antes.La pena pasa.Y cuanto antes tomes la decisión,será mejor.
No estamos aquí para sufrir

A
an0N_632920699z
2/1/06 a las 16:59

Cada pareja es un mundo..
igual que cada persona es un mundo..
así que es imposible generalizar... cada una si fracasa será por motivos distintos.
Lo que si es cierto que la gente ahora se aguanta menos cuando está mal y rompe..y eso creo que es bueno.

M
monday_9541978
2/1/06 a las 20:32
En respuesta a an0N_797348799z

Bueno...
Yo realmente pienso que sí teneis una crisis,una gran crisis,y no lo digo por tí,personalmente,ya que no te conozco,pero en general a los hombres,entre otras cosas,lo que le está pasando es,que desde que tienen uso de razón,ha estado ahí su mujer lavándole los calzoncillos,con la mesa puesta y el plato caliente para cuando él llegaba,haciéndole la camita,acostándose con él cuando a él le apetecía,hablando cuando él lo decía..........bueno y un sin fín de ejemplos,y antes lo había hecho su madre.
Qué pasa ahora? que las madres les siguen haciendo lo mismo (yo hablo con conocimiento de causa),y llega un nene de 25 años,y no se ha hecho la cama en su puñetera vida,ni se ha preocupado de freirse un huevo,ni de absolutamente nada,y se va a vivir con una mujer,que cuando llega de trabajar sus 8 horas,además,tiene que hacer la cenita,la comidita del día siguiente,limpiar su casita y hacer la comprita..y paso también de poner más ejemplos.Y no le puedes pedir peras al olmo,porque es más fácil decir...-Es que yo no sé....- ó -Es que tú lo haces mejor....-
Pero esto que és?????????
Pero que invento es esto...????
Pues así pasa,que llega un día que lo mandas todo a la mierda...pues normal...porque te ves 3-4 años después,encima con críos,que por mucho que cambien las cosas,se los comen las mamás con patatas...los papás les hacen alguna monería de vez en cuando...
Ah!! y luego por la noche,que se te ocurra decir que estás cansada.....Por diossssssssss....si ellos sieeemmmmmmmmmmpre tienen ganas,no entienden como tú no,(en este momento él está en el sofá,y tú terminando de tender la ropa,y son las 11 de la noche)
Yo por ahí no paso,también te digo que el rollo ese de la liberación sexual no va conmigo,ni creo que muchas mujeres vivan de ello,igual suena muy feminista,pero creo que el prolema,al final,es que las mujeres Sí sabemos lo que queremos,pero es demasiado para los hombres....
Ahí queda eso...

Besitos (y sin piques....please)

Resumen: que luego os vais con esa clase de hombres
Estoy cansado de escuchar la misma historia siempre.
Es cierto que muchos tios dependen en gran medida de una mujer para que los "atienda", pero el problema viene a que si al comienzo de la relación (en la epoca en la que las 2 personas se estan conociendo) se dejan las cosas claras.

Hoy en dia es muy triste que muchas mujeres hagan menos que algunos hombres, parece que se estan cambiando las tornas.

Al igual que muchas mujeres son "autosuficientes" para vivir, muchos hombres tambien lo somos, por si alguna de ustedes piensa que no.

Y ya termino. Lo que no me entra en la cabeza es porque la gran mayoria de vosotras escogeis a un hombre que sabeis de sobra que va a dejar que le hagais las cosas. (el tipico hombre por el que luego os cegais todas jajaja, que triste)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest