Foro / Pareja

¿por qué se practica sexo anal si éste no está fisiológicamente condicionado para el acto sexual?

Última respuesta: 16 de mayo de 2002 a las 13:46
A
alexia_8304402
11/5/02 a las 19:28

Pues eso, que Por qué se practica sexo anal si éste no está fisiológicamente condicionado para el acto sexual, me gustaría saber que pensais de esta pregunta.

Un saludo a todos.

Ver también

A
an0N_915538099z
11/5/02 a las 19:35

Ah sí?
¿y el sexo oral? la boca tampoco está condicionada para el acto sexual. Y seguro que eso no lo ves tan descabellado.

En el sexo no hay condiciones. Las condiciones las pone la pareja de mutuo acuerdo.

Un saludo.

A
alvin_7057871
11/5/02 a las 19:45

Fisiologicamente?
Bueno no se desde que punto de vista lo veras tú pero como te dice Selene la boca tampoco lo esta para estos menesteres, teoricamente, pero si esto fuera realmente así, como obtendrian placer los homosexuales? a parte del sexo oral.
Creo que se practica como una forma mas de obtención de placer en una pareja.
No quiero molestarte pero deja aparte cualquier prejuicio si es que lo tienes y miralo de la manera en que se expresan mucha gente en este foro.
Un saludo.

A
alexia_8304402
11/5/02 a las 20:03

¿por qué cada vez que se pregunta algunos piensan que es por algo personal?
¿acaso no se han llegado a plantear que no hago esta pregunta por mí? ¿no se han planteado que se hacen preguntas no porque uno lo piense o tenga dudas? ¿no se han llegado a plantear que puede ser para sacar varias opiniones para crear un poco de polémica?

El sexo anal es la forma de sexo más apta para contagiarse de VIH. El sexo oral también lo es, pero el anal es más apto, ¿por qué entonces la comunidad gay es la más afectada y con creces va aumentando en la comunidad hetero?

Gracias por vuestras opiniones.

Un saludo,
Sandra

A
alvin_7057871
11/5/02 a las 20:11
En respuesta a alexia_8304402

¿por qué cada vez que se pregunta algunos piensan que es por algo personal?
¿acaso no se han llegado a plantear que no hago esta pregunta por mí? ¿no se han planteado que se hacen preguntas no porque uno lo piense o tenga dudas? ¿no se han llegado a plantear que puede ser para sacar varias opiniones para crear un poco de polémica?

El sexo anal es la forma de sexo más apta para contagiarse de VIH. El sexo oral también lo es, pero el anal es más apto, ¿por qué entonces la comunidad gay es la más afectada y con creces va aumentando en la comunidad hetero?

Gracias por vuestras opiniones.

Un saludo,
Sandra

Lo siento
si te ha molestado, pero como te dije antes no creia que tuvieras prejuicios, el tema lo has planteado tú y por eso se te responde a tí pero sin que vaya al tema personal, solo como respuesta.
De verdad que lo siento no hay nada más lejos de mi intención y si me conocieras lo sabrias.
En cuanto a los contagiós estan claros y no creo que hay dudas pero para eso esta el preservativo y los gays son los que antes lo han comprendido y por eso el VIH va a menos entre ellos y no pasa lo mismo con los embarazos no deseados, etc de los heterosexuales.
Saludos.

A
an0N_915538099z
11/5/02 a las 20:33
En respuesta a alexia_8304402

¿por qué cada vez que se pregunta algunos piensan que es por algo personal?
¿acaso no se han llegado a plantear que no hago esta pregunta por mí? ¿no se han planteado que se hacen preguntas no porque uno lo piense o tenga dudas? ¿no se han llegado a plantear que puede ser para sacar varias opiniones para crear un poco de polémica?

El sexo anal es la forma de sexo más apta para contagiarse de VIH. El sexo oral también lo es, pero el anal es más apto, ¿por qué entonces la comunidad gay es la más afectada y con creces va aumentando en la comunidad hetero?

Gracias por vuestras opiniones.

Un saludo,
Sandra

Aclaraciones
¿Pq el sexo anal es más apto para contagiarse? Con el sexo oral tienes las mismas posibilidades. Si tienes sexo anal con condón no pasa nada, en cambio con sexo oral no hay protección posible y si se corre en la boca o el chico se lo hace a la chica, tienes todos los puntos de pillarlo. Lo mismo que con el sexo vaginal, si no tomas precauciones es lo mismo que con el sexo anal. No sé de dónde te has sacado esa teoria.

Y en cuanto a lo de que la comunidad gay es la más afectada, es una equivocación generalizada de mucha gente. Las estadisticas dicen que los indices de transmision son mas altos en la comunidad hetero, aunque de hecho, por causa de la droga es lo que se lleva la palma.

Te pongo un copi/paste de sobre el tema, pero vaya, que no es nada nuevo, es la realidad.



"En España son las drogas la principal causa de transmisión (52%), mucho más que las relaciones heterosexuales (31%) y las relaciones homosexuales/bisexuales (18%).

Esta investigación fue llevada a cabo con un corpus de 2.000 pacientes enfermos de sida en cinco países europeos entre julio y septiembre de 2001."

Si quieres te doy la dire completa y te la miras.

Ah y no es que piense que eso lo piensas tú , si no que pienso que la gente tiene ideas generalizadas muy equivocadas.

Un saludo.

A
alexia_8304402
11/5/02 a las 20:51
En respuesta a an0N_915538099z

Aclaraciones
¿Pq el sexo anal es más apto para contagiarse? Con el sexo oral tienes las mismas posibilidades. Si tienes sexo anal con condón no pasa nada, en cambio con sexo oral no hay protección posible y si se corre en la boca o el chico se lo hace a la chica, tienes todos los puntos de pillarlo. Lo mismo que con el sexo vaginal, si no tomas precauciones es lo mismo que con el sexo anal. No sé de dónde te has sacado esa teoria.

Y en cuanto a lo de que la comunidad gay es la más afectada, es una equivocación generalizada de mucha gente. Las estadisticas dicen que los indices de transmision son mas altos en la comunidad hetero, aunque de hecho, por causa de la droga es lo que se lleva la palma.

Te pongo un copi/paste de sobre el tema, pero vaya, que no es nada nuevo, es la realidad.



"En España son las drogas la principal causa de transmisión (52%), mucho más que las relaciones heterosexuales (31%) y las relaciones homosexuales/bisexuales (18%).

Esta investigación fue llevada a cabo con un corpus de 2.000 pacientes enfermos de sida en cinco países europeos entre julio y septiembre de 2001."

Si quieres te doy la dire completa y te la miras.

Ah y no es que piense que eso lo piensas tú , si no que pienso que la gente tiene ideas generalizadas muy equivocadas.

Un saludo.

¿pq el sexo anal es más apto para contagiarse?
El riesgo de contaminación no es solamente local, las microfisuras que se producen durante el sexo anal producen microsangrado en el pene y en el ano, que posibilita la contaminación sangre a sangre, mecanismo por el cual se explica que el sexo anal sea el de mayor riesgo para la transmisión del virus del SIDA (VIH) y de otras Enfermedades de Transmisión Sexual. Por último, el sexo anal puede producir desgarros musculares en el esfínter anal. Por todo ello no es recomendable hacerlo.

Dr. Jorge Armando Rubiños
Lima - Perú
Ginecólogo

A
an0N_915538099z
11/5/02 a las 20:56
En respuesta a alexia_8304402

¿pq el sexo anal es más apto para contagiarse?
El riesgo de contaminación no es solamente local, las microfisuras que se producen durante el sexo anal producen microsangrado en el pene y en el ano, que posibilita la contaminación sangre a sangre, mecanismo por el cual se explica que el sexo anal sea el de mayor riesgo para la transmisión del virus del SIDA (VIH) y de otras Enfermedades de Transmisión Sexual. Por último, el sexo anal puede producir desgarros musculares en el esfínter anal. Por todo ello no es recomendable hacerlo.

Dr. Jorge Armando Rubiños
Lima - Perú
Ginecólogo

Insisto
Eso es si lo haces sin condón...yo ya sabía lo de las fisuras. Si lo haces con condón...dime, qué riesgo hay?

A
alexia_8304402
11/5/02 a las 20:57
En respuesta a alvin_7057871

Lo siento
si te ha molestado, pero como te dije antes no creia que tuvieras prejuicios, el tema lo has planteado tú y por eso se te responde a tí pero sin que vaya al tema personal, solo como respuesta.
De verdad que lo siento no hay nada más lejos de mi intención y si me conocieras lo sabrias.
En cuanto a los contagiós estan claros y no creo que hay dudas pero para eso esta el preservativo y los gays son los que antes lo han comprendido y por eso el VIH va a menos entre ellos y no pasa lo mismo con los embarazos no deseados, etc de los heterosexuales.
Saludos.

Tj...
No me sentí ofendida era una aclaración porque sé que pasa y al leer recordé que se me olvidó escribirlo en el mensaje principal.

No te lo tomes a mal, ok?, no va por ti ni por nadie que haya contestado de momento la charla.

Un besito
Sandra

A
alexia_8304402
11/5/02 a las 21:02
En respuesta a an0N_915538099z

Insisto
Eso es si lo haces sin condón...yo ya sabía lo de las fisuras. Si lo haces con condón...dime, qué riesgo hay?

Lógicamente me estaba refiriendo al hecho de hacerlo sin preservativo...
...que mucha gente lo hace erróneamente, por eso España es el primer país Europeo en personas cotagiadas del Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida; ¿demuestra eso que los españoles somos poco prevenidos?

A
an0N_915538099z
11/5/02 a las 21:05
En respuesta a alexia_8304402

Lógicamente me estaba refiriendo al hecho de hacerlo sin preservativo...
...que mucha gente lo hace erróneamente, por eso España es el primer país Europeo en personas cotagiadas del Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida; ¿demuestra eso que los españoles somos poco prevenidos?

Tal vez
Quizás demuestra que somos confiados...claro, uno no lleva en la frente de color rojo, atención que tengo el sida, y claro, si eres mon@ y tienes tipill@ (o no, es una forma de exagerar)a uno no se le pasa por la cabeza que pueda tener sida...se le ve tan sanote...

vaya...creo yo....

A
alexia_8304402
11/5/02 a las 21:14
En respuesta a an0N_915538099z

Tal vez
Quizás demuestra que somos confiados...claro, uno no lleva en la frente de color rojo, atención que tengo el sida, y claro, si eres mon@ y tienes tipill@ (o no, es una forma de exagerar)a uno no se le pasa por la cabeza que pueda tener sida...se le ve tan sanote...

vaya...creo yo....

Aunque se vea sano
Aunque se vea sano, mejor desconfiar, puede ser portador/a aunque no haya desarrollado la enfermedad... yo creo que los españoles somo demasiado buenos... o los que los que son portadores no lo dicen por miedo al rechazo, pero me parece una gran ###-da para todos...

A un escritor español de nombre muy conocido se acostó con una mujer una noche de lujuria y a la mañana siguiente le apareció este mensaje en el espejo: "Bienvenido al club del Sida". Para matarla...

A
alexia_8304402
11/5/02 a las 21:47

Microdesgarros
Se refiere a microdesgarros del esfínger.

A
alexia_8304402
11/5/02 a las 21:53

...nos desviamos del tema....
Pues eso, que nos hemos desviao....

A
alexia_8304402
12/5/02 a las :04

Supongo que es curiosidad...
...lo que nos incita a practicar otras formas de buscar placer.

Me pregunto a veces a quién se le ocurriría la sodomía recíproca voluntaria o ponerse a chupetear (a ver si cogemos bien la idea y el tono que quiero transmitir, puesto que es fácil malinterpretar por este medio puesto que todos tendemos a hacerlo a nuestro entender, a lo que sabemos...)chupetear el sexo de mi pareja y viceversa.

Gracias Flavia, ahora lo entenderemos mejor todos.

Me imagino conocer el por qué te ausentaste durante una temporada... Te echo de menos... me alegra volver a verte.

Un besito,
Sandra

A
alvin_7057871
12/5/02 a las 8:29

Hola flavia
Por favor que no haya nadie que logre echarte de este y otros foros.
Hay algun@s que te echamos de menos y nos gusta conocer tus opiniones.
Como dice Sandra, espero que sigas por aquí como antes.
Un beso
Jose

A
alexia_8304402
14/5/02 a las :51

Educación
Hola Sigerson,

supongo que tendrá también que ver la educación que hemos recibido, si nos enseñaron desde niños que el sexo es reproducción y que te puedes quedar en estado... a mí me educaron así igual que a muchas otras chicas... y nadie me habló de lo maravilloso que es el sexo por mi experiencia pasada. Ellos tenían más miedo que yo.

Un besito,
Sandra

A
alvin_7057871
14/5/02 a las 9:19
En respuesta a alexia_8304402

Educación
Hola Sigerson,

supongo que tendrá también que ver la educación que hemos recibido, si nos enseñaron desde niños que el sexo es reproducción y que te puedes quedar en estado... a mí me educaron así igual que a muchas otras chicas... y nadie me habló de lo maravilloso que es el sexo por mi experiencia pasada. Ellos tenían más miedo que yo.

Un besito,
Sandra

Has dado en el clavo
Hola de nuevo Sandra, efectivamente un elevado tanto por ciento de nuestros miedos respecto al sexo provienen de nuestra educación, sobre todo la que se recibe ya desde una edad muy temprana.
Hoy afortunadamente en los colegios en clase de religión ya no son tan duros en el tema sexo como hace años, pero siguen recalcandoles a l@s niñ@s que el sexo mejor ni tocarlo hasta el matrimonio, abstinencia, etc, así pasa luego les pica la curiosidad, no ponen remedios y lo que nadie quiere el embarazo no deseado de una menor.
En fín que es trabajo de cada uno en su casa y con sus hijos explicarles como funciona la vida de verdad y no esperar a que otros lo hagan por tí, por lo menos así lo veo yo.
Un beso.
Jose.

A
achipmunk_4e50e9z
16/5/02 a las 13:46

Pues sera como el sexo oral!
No estamos fisiologicamente condicionados para ello pero es placentero.
Aunque no practico el sexo anal (por razones medicas) pienso que es cuestion de gustos!!!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir