Foro / Pareja

Por qué no quitarle el novio a la mejor amiga?

Última respuesta: 28 de septiembre de 2003 a las 19:26
E
emma_7410215
26/9/03 a las 12:58

Buenos días a todas!
Hacia una semana una chica (mi mejor amiga antes de una cosa con mi ex) dijo algo que yo no puedo comprender, y ahora me gustaría leer sus opiniones sobre esto. Estamos con algunas otras de mis amigas, y hablamos sobre el tema de "mi mejor amiga y mi ex/mi novio". Una chica dijo: "Quién le quitaría el novio a su mejor amiga???" Y esa chica, my "ex-amiga", preguntó, con la voz baja: "Por qué no?" Ella no lo dijo para provocarnos pero porque de verdad no le parece algo mal.
Qué es su opinion? También creen que no es un "tabu" hacerlo? Porque cuando yo oigo algo así pienso que a vez de mis 22 anos soy una mujer vieja con respecto a mis opiniones.
Con esto no quiero decir que el novio es "inocente", tiene la misma culpa, pero al momento me interesa más lo que piensan de la amiga quitandole el novio a su amiga.
Gracias por leerlo, ojalá no cometí demasiadas errores, perdonen mi espanol malo.
Pero por favor escribenme su opinion!
Su Venus2711

Ver también

S
saima_5940723
26/9/03 a las 13:46

Quitar que???
No te pueden quitar algo que no es tuyo. Nadie es de nadie. A ver, un poquito de madurez. Si tu novio se lía con tu mejor amiga, pues mala suerte. Pensándolo bien, si le quieres y le deseas lo mejor, deberíamos preferir que de irse con alguien fuera con muestra mejor amiga, a la que más apreciamos

E
emma_7410215
26/9/03 a las 14:06
En respuesta a saima_5940723

Quitar que???
No te pueden quitar algo que no es tuyo. Nadie es de nadie. A ver, un poquito de madurez. Si tu novio se lía con tu mejor amiga, pues mala suerte. Pensándolo bien, si le quieres y le deseas lo mejor, deberíamos preferir que de irse con alguien fuera con muestra mejor amiga, a la que más apreciamos

Perdón,
soy de Alemania, y cuando pensé como trasladar la frase que tenemos en alemán, consulté mi diccionario, y "quitar(le) el novio a alguien" era lo que era escrito allí. No era mi intención expresarlo despectivamente.
Venus2711

D
danni_6185993
26/9/03 a las 19:07

Vaya tela..
No se ni porque contesto!
me parece q si no te puedes fiar ni de tus amigas...vamos listas

Me da igual q ya no sea mi novio,para mi un tio q me importa,aunque no este saliendo con el,no tolero q una amiga se meta en medio.Ni de coña!

Recientemente me ha pasado con una amiga q ha entrado en el juego entre mi rollo y yo y por supuesto la he sacado de mi vida.Tanto a ella como a el,pero es diferente porq el no tiene un compromiso conmigo,no es mi novio,pero ella si lo tiene hacia mi,respeto y amistad.

Considero la confianza muy,y reitero,muy importante en asuntos de amistad

Elena

F
farah_8333950
26/9/03 a las 19:12

Una putada
Birlarle el novio a una amiga, me parece una putada. Otra chica ha abierto una charla parecida (¿no serás la misma con diferente nick, verdad?)

Ahora bien, creo que hay matices. Una cosa es lo que comenta esta chica en su charla, que esa supuesta mejor amiga se insinue y trate de "conquistarle" sexualmente (ó eso es lo que yo entendí), y otra muy diferente, es que una amiga se enamore de tu novio.
Un novio no es una propiedad, y como tal no nos pertenece. Sin embargo, nadie estamos libres de enamorarnos del novi@ de un@ amig@, y ante el amor, creo que poco se puede hacer, y para eso están los principios morales.
Si yo me enamorase del novio de alguna de mis amigas, creo que trataría de verle lo menos posible y no interferir en su relación, por supuesto, siempre y cuando, vea que esa relación funciona. Pero, si aún no es una relación "formal" y están que sí que no, pondría toda mi imaginación a trabajar y tratar de atraerlo hacia mí.
Tampoco me aprovecharía de una crisis en esa pareja. Si voy por él, es porque está libre de cargas,
El amor, como todo, es una competición, y gana quien antes llega.

I
ihart_6459247
26/9/03 a las 19:31

Simple....
Se supone que si es tu mejor amiga, tú te preocupas de ella y tratas de no hacerle daño...en eso consiste la amistad.
Si le quitas el novio, la traicionas porque le haces daño, la haces sufrir.

E
emma_7410215
27/9/03 a las 9:45

Gracias a todas,
por tantas respuestas en menos que 24 horas! Me calma que no soy la única a quien le importa demasiado la amistad que el novio de alguna amiga/la mejor amiga.
Y todavía creo en la amistad, confio en todas mis otras amigas, no harían algo así, estoy segura de esto.

@ lindarosa:
Es la primera charla que empiezo en este foro. Antes de empezarlo no leí las otras charlas porque habría durado demasiado; en caso contrario habría encontrado la otra charla.

Ahora tomo la decisión de mejorar mi espanol, hace unos anos no era problemático hablar y hablar sin pensar como decir algo, pero ahora me falta el vocabulario. Hay cursos en la universidad, y quizás en dos meses regresaré al foro.
Besos a todas, Venus 2711

E
emma_7410215
27/9/03 a las 12:49

No me marchará,
tienes razón, tendría que practicar mucho, leer todas las charlas practicamente, o un libro, y los cursos no empiezan hasta medio de octubre. Pero dura tanto! Necesito cinco minutos para leer una página en un libro espanol - en un libro inglés o alemán duraría menos que un minuto. Pero: La práctica hace al maestro! Quizás sí continuo leer las charlas y las respuestas, algún día tendré suficiente práctica para discutir?
Besos, Venus 2711

E
emma_7410215
27/9/03 a las 14:40

Gracias,
es verdad que empezando a hablar siempre se pone más fácil. Voy a buscar los exámenes de mi tiempo en el instituto, y creo que en hay una biblioteca (no muy lejos de aquí) donde hay libros de otros lenguas que alemán, inglés y francés. Del primer ano que pasé aquí quise visitarla, también para mejorar mi turco y aprender el holandés. Pero simplemente no la encuentro! Quizás las empleadas de la biblioteca principal me pueden describir como llegar allí.
Porque leyendo libros (y estudiándolo al mismo tiempo en la uni) desarrollé mi inglés hasta el punto de comprenderlo y hablarlo como el alemán. Lo mismo puedo conseguir con respecto al espanol.
Sólo creo que en mi caso durará más que medio ano.
Ahora voy al deporte.
Un abrazo y un besito, Venus2711

D
danni_6185993
28/9/03 a las 19:26

T

Por su puesto q no me debe respeto ni amistad,entonces q diferencia habria entre rollo y novio?

Me parece q entras en el tipico patron de mujer que si su chico se lia con otra,te sientes poco valorada...bla bla..

Yo personalmente me autovaloro de otra manera y si tengo un rollo es porq solo quiero ESO.
A pesar q me guste el tio no le puedo obligar a q sea fiel porque no es mi novio.

Otro saludo intolerante.
Por cierto q edad tienes?
Elena

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir