Foro / Pareja

¿por qué no puedo ser padre?

Última respuesta: 13 de junio de 2019 a las 22:52
Y
yauci_8632655
26/12/03 a las 20:03

No sabéis amigas y amigos cuanto sufrimiento se puede acumular durante estos días de supuesta felicidad.

Hablo de crueldad porque tengo un hijo precioso de 8 meses que vive con su madre y aun viviendo en la misma ciudad que nosotros no ha dejado que pasara unas horas con su familia paterna el dia de Navidad.

Escribí algun mensaje en el foro este verano pues mi ex me dejó para pasar las vacaciones con su familia llevándose a mi hijo de 3 meses. Pensé que era una depresión post-parto.

Intenté saber sus motivos pues después de una convivencia de 6 años no entendía nada. Me dijo que yo ya no era el mismo de antes. Por supuesto, estuve todo el verano intentando arreglar la situación y también intentando ver a mi hijo pero no pudo ser. Sus padres 'ayudaron' todo lo que pudieron para empeorar la situación.

Tanto ella como yo tenemos 36 años, estudios universitarios y un buen trabajo. Jamás en la vida la he maltratado ni físicamente ni psicológicamente. Todo lo contrario. Es cierto que ante la impotencia de la situación, no pude evitar insultarla el día que se llevó a mi hijo pero luego le pedí perdón.

No soy perfecto pero siempre hemos compartido las tareas domésticas aunque a mi no se me daba muy bien cocinar.
Durante el embarazo estuve siempre a su lado. No dejé que asistiera nunca sola al ginecólogo, la mimé en todo momento, la animé en sus momentos bajos, incluso pedí unas semanas de baja laboral para colaborar en todo durante el primer mes de nuestro hijo.

Cuando acabaron las vacaciones me llamó para decirme que abandonara nuestra casa. Yo me negué pero le dije que lo haría si llegábamos a un acuerdo pues todo mi patrimonio está invertido en la casa. Está viviendo desde entonces con mi hijo en casa de sus padres. En este tiempo sólo me ha dejado ver a mi hijo en unas 10 ocasiones durante 3 horas.

Entramos en temas de abogadas, las cuales ya se pusieron de acuerdo en casi todo. Teníamos que hablar todos conjuntamente y ella no se presentó.

Viendo la situación solicité una mediación familiar pero después de 5 sesiones cuando se estaban llegando a acuerdos muy razonables y beneficiosos sobre todo para el bebé ella abandonó la mediación.

Durante todo este tiempo he ingresado dinero en una cuenta común que compartimos para pagar los gastos del bebé. Ella no ha querido tocar el dinero y me pide que lo ingrese en una cuenta particular suya.
No quiere informarme de las visitas pediátricas ni de cualquier otro tema que afecte al bebé.
Las abogadas tanto la suya como la mía no entienden su actitud.

La pareja está rota y lo acepto pues no voy a obligar a nadie que esté conmigo en contra de su voluntad pero quiero a mi hijo.
Un día ella me dijo: "te dejaré sin hijo, sin casa y sin dinero". Me he mordido los labios cincuenta mil veces y los nervios los desahogo en el gimnasio.

En los próximos meses tendremos el juicio y está claro. Como soy hombre me va a tocar perderlo todo.
Pero no importa tanto el tema material como no poder ejercer de padre.

¿Por qué? ¿Por qué no puedo hacer de padre? ¿Tengo que soportar que mi hijo apenas me conozca? ¿Tiene que criarse mi hijo como si no tuviera padre? ¿Está ella pensando en el desarrollo normal de mi hijo?

Tan sólo quería pasar unas horas el día de Navidad con él para que pudiera estar con mi familia. ¿Es eso pedir mucho?

Debería existir dureza penal para todos los maltratadores pero pensad que no siempre somos los hombres.

Si habéis leído hasta aquí os lo agradezco mucho. Quería desahogarme.

No todas las mujeres son así pero reconozco que he tenido la peor suerte del mundo con la que me tocó.

Ver también

R
rosy_6071250
26/12/03 a las 20:14

No digas eso, mira,
Dios es muy grande y sabe porque hace las cosas,el caso todavia ella no lo ha ganado,quizas el juez decida que tu vallas a ver a tu hizo cada sierto tiempo.Tu no lo has perdido todo,porque si dices que no la has maltratado ni a ella ni a tu hijo,no veo el porque.Ademas, dejame decirte que si a ella le pasa algo,el que tiene que asumir con las responsabilidad del niño eres tu que eres el padre,porque ni siquiera los padres de ella tienen el derecho.Habla con ella y no discutas porque discutiendo no llegan a nada.Yo te deceo suerte de todos modos y no has perdido nada todavia.ok

S
sandra_9697291
26/12/03 a las 20:28

Lucha
Creo que tienes toda la razón del mundo, pese a que soy mujer y realmente me beneficiaría esa situción.
No entiendo la situación de tu mujer si realmente dices que no ha pasado absolutamente nada, está siendo muy egoísta y piensa solo en ella, debería de mirar más por vuestro hijo.
Solo espero q tengas mucha suerte y te doy ánimo para q luches por aquello en lo q crees y fuerzas para q no tee canses hasta q lo consigas...
Mucha suerte,
Vayda

Y
yuqin_9487493
26/12/03 a las 20:58

Hola
a veces suelo ser la mosca en la sopa, que le vamos a hacer, quiero que sepas que ante todo respeto tu dolor de padre que no puede ver a su hijo, pero intento ser un poco mas objetiva y no dejar que la idea me conmueva ( creeme, cuesta) es dificl de creer que todoe staba perfecto entre ustedes, que cumplias tu rol de pareja y de futuro padre sin baches, que la contenias, y acompañabas y ella un buen dia dijo, ok, bye, y se llevo a tu hijo, para despues intentar haceete entrar en la ruina emocional y financiera, y no dejarte verlo mas, mas aun con el apoyo de sus padres, que si son gente coherente, hubieran por logica intentado mediar...
asi que hay dos opciones, o tu ex mujer se volvio loca, o hay una parte de la historia que estas obviando contar, que por supuesto no justifica hacerte pasar lo que estas pasando, y menos a tu hijo, pero su reaccion me parece mas de mujer despechada o desilusionada por algo, algo que la enfurece, aunq si todo es como decis...de que tendria ella que estar sintiendode asi? , no lo entiendo, es todo, nadie actua con tanto rencor por que si.

F
farah_8333950
26/12/03 a las 21:20
En respuesta a yuqin_9487493

Hola
a veces suelo ser la mosca en la sopa, que le vamos a hacer, quiero que sepas que ante todo respeto tu dolor de padre que no puede ver a su hijo, pero intento ser un poco mas objetiva y no dejar que la idea me conmueva ( creeme, cuesta) es dificl de creer que todoe staba perfecto entre ustedes, que cumplias tu rol de pareja y de futuro padre sin baches, que la contenias, y acompañabas y ella un buen dia dijo, ok, bye, y se llevo a tu hijo, para despues intentar haceete entrar en la ruina emocional y financiera, y no dejarte verlo mas, mas aun con el apoyo de sus padres, que si son gente coherente, hubieran por logica intentado mediar...
asi que hay dos opciones, o tu ex mujer se volvio loca, o hay una parte de la historia que estas obviando contar, que por supuesto no justifica hacerte pasar lo que estas pasando, y menos a tu hijo, pero su reaccion me parece mas de mujer despechada o desilusionada por algo, algo que la enfurece, aunq si todo es como decis...de que tendria ella que estar sintiendode asi? , no lo entiendo, es todo, nadie actua con tanto rencor por que si.

Por qué....
... siempre tendemos a dudar de la palabra de los hombres?
He conocido otras historias de separaciones y divorcios en las que aparentemente había una calma total, y las mujeres reaccionaron como él ha descrito.
Y aunque ella estuviera despechada ó dolida con él, ¿qué derecho tiene a privarle a su hijo de su padre? Un niño no es algo con lo que se pueda jugar al antojo de ella.
Ah! y eso de que los padres de ella, deberían ser coherentes, ¿dónde has visto tú que unos suegros tomen partido por su yerno, ni siquiera mínimamente? Y menos si hay una separación por medio.

Diffie, no dejes nunca de luchar por tu hijo. No dejes que ella lo aleje nunca definitivamente de tí. Si tienes que denunciarla, denunciala, no lo dudes. Y si se pone burra, reclama la custodia. Todo lo que ocurriera entre vosotros como pareja, no debería afectar a tu paternidad, son cosas que hay que separar, y si ella no es capaz de verlo, no es que sea muy buena madre, la verdad.

Y
yuqin_9487493
26/12/03 a las 21:41
En respuesta a farah_8333950

Por qué....
... siempre tendemos a dudar de la palabra de los hombres?
He conocido otras historias de separaciones y divorcios en las que aparentemente había una calma total, y las mujeres reaccionaron como él ha descrito.
Y aunque ella estuviera despechada ó dolida con él, ¿qué derecho tiene a privarle a su hijo de su padre? Un niño no es algo con lo que se pueda jugar al antojo de ella.
Ah! y eso de que los padres de ella, deberían ser coherentes, ¿dónde has visto tú que unos suegros tomen partido por su yerno, ni siquiera mínimamente? Y menos si hay una separación por medio.

Diffie, no dejes nunca de luchar por tu hijo. No dejes que ella lo aleje nunca definitivamente de tí. Si tienes que denunciarla, denunciala, no lo dudes. Y si se pone burra, reclama la custodia. Todo lo que ocurriera entre vosotros como pareja, no debería afectar a tu paternidad, son cosas que hay que separar, y si ella no es capaz de verlo, no es que sea muy buena madre, la verdad.

Linda
1) relee mi mensaje, en ningun momento dudo de sus palabras, simplemente se ma hace muy dificl de entender actitudes, dudo que vos hayas estado en todos los calzoncillos y bombachas de esas parejas super pacificas que se separaron en pesimos terminos que segun vos conoces, por que cada pareja es un mundo privado, la gente no reacciona asi sin un motivo, a menos que no este sana, nunca dije que dejara de luchar por sus derechos de padre, al contrario, pero al menos es rara la postura de su ex si todo era taaan maravilloso, y ver suegros tomar partido por sus yernos? mil veces, por que un hijo, por hijo que sea, es un ser humano, que si se equivoca y esta en manos de otro ser humano aconsejarle para bien, lo haran, mas si hay un niño de por medio, dudo que por que si, por que es su hija nomas, los padres de esta chica apoyen sus maquiavelismos, a lo major si hubieran separado en mejores terminos su pareja, nada de esto hubiera pasado, lo de esta mujer no es accion, es reaccion, y las post rupturas son el fiel reflejo de lo que fue una relacion, ademas, eso no la justifica para nada en su actitud, pero al menos permite ver el panorama completo y buscar alternativas, sin someter a mas daño a su hijo, quien sabe lo que quiere lograr ella arruinandole, a lo mejor una simple disculpa de su parte aplaque esa sed de venganza, y el pueda recuperar sue spacio como padre, ademas, que hombre deja que su mujer en plena depresion post parto se vaya de la casa con su hijo con la excusa de " que ya no es lo mismo2...no me cierra, no me cierra, como que empezo a escribir esta historia corin tallado y la termino sthepen king

R
razika_7287881
26/12/03 a las 21:45


Hola soy nueva en esto pero trataré de ayudarte lo mas que pueda.
Mirá se que va a sonar feo e incluso algo duro pero estas seguro que el bebe es tuyo , ya que no entiendo la actitud de la madre, si dices ser un hombre tan perfecto que estuviste con ella siempre es muy dificil entender su actitud, el tema del juicio .....han quedado constancias que ella no ha puesto de su parte para llegar a un acuerdo... ???
que no ha puesto sentido de responsabilidad y la minima preocupacion por ti , que eres un padre triste .....
Creo que no tiene perdón de Dios lo que esta haciendo, ya que el mal se lo esta haciendo a vuestro hijo que mal que mal , algun dia crecera y querrá conocer a su padre....
ella no podra evitarlo....
Ten fé , Dios aveces castiga sin razon a la gente buena , pero finalmente las premia por su perseverancia...
" LA esperanza es lo ultimo que se pierde "
Fé es lo unico que te puedo decir.....

Y
yauci_8632655
27/12/03 a las 1:17

Gracias por vuestro apoyo
Hola de nuevo,

Primero os quiero agradecer vuestras respuestas. Todas me ayudan. Supongo que mañana ya podré desahogarme con mis amistades pero no quiero entristecerlos más de lo que están durante estos días.

Leo en vuestros mensajes que no acabáis de entender porque ella hizo algo así. La verdad es que ni yo ni nadie lo entiende.

Si hubiera habido algún maltrato, alguna infidelidad, algo que le hubiera ocultado o cualquier cosa grave quizás yo mismo pensaría que me lo merezco.

Os aseguro que la gente que la ha encontrado y le preguntan por sus motivos tampoco encuentran razón suficiente: sólo dice que la insultaba. Pero eso no es cierto pues aunque discutiamos alguna vez tan sólo subiamos el tono pero no la insulté jamás.

Respecto a mis ex-suegros antes tenía una buena relación con ellos. Incluso diría que cordial. Pero en este caso creo que no han actuado correctamente pues sólo han atendido a su hija sin pensar por un momento en la vida que le espera a su único nieto.

Creo que por ahí va el problema. Mis ex-suegros, antes de nacer mi hijo Adrián, tenían una vida asqueada. Les quedan un par de años para jubilarse y en apariencia son una familia correcta. Pero están conviviendo con una abuela de 90 años con alzheimer que les hace la vida imposible, tienen un hijo de carácter muy difícil de 34 años que aunque con buen
trabajo no quiere marcharse de casa. Además tienen otro hijo de 27 años que aunque no vive con ellos es homosexual y ellos no lo aceptan y ocultan tal situación a todas sus amistades. Vamos, que viven en la hipocresia.

Creo que al nacer mi hijo vieron en él la salvación a su desagradable vida. Empezaron a hacer planes (bautizo, asociarlo a un club deportivo, etc.) para mi hijo con mi ex sin tenerme en cuenta. Entre esos planes estaba pasar las vacaciones con ellos. Por supuesto que expuse mis quejas y no estuve de acuerdo pues jamás habíamos pasado las vacaciones juntos y no quería crear un precedente.

Les dije que los visitariamos muy frecuentemente pero que yo no quería instalarme en su casa de la costa. Y me quedé de piedra cuando ella me dijo que si yo no quería que se iría ella con el niño.
Y lo peor es que mis ex-suegros estuvieron de acuerdo en eso.

Creo que ella no estaba en sus cabales. Intenté arreglarlo visitándola durante el verano a la costa pero ella no quiso. Al acabar las vacaciones, la cosa fue a peor cuando vió que no me marchaba de casa. Pero al fin y al cabo fué ella la que abandonó el hogar familiar.

Lo cierto es que nos ha amargado las navidades. Me fastidia muchísimo más por mis padres que tienen 70 años y no se lo merecen.
No creo que haya nadie en el mundo que merezca no tener a su hijo unas horas el día de Navidad.

Y si mi ex no es capaz de verlo así, confiaba en que sus padres pensaran que mi hijo tiene otros abuelos que quisieran tener a su nietecito unas horas el día de Navidad.
No entiendo esa postura tan egoísta.

Estoy intentando disfrutar de mi casa estos días porque sé muy bien que me echaran de ella en poco tiempo.

Soy agnóstico pero he pensado mucho en lo que he hecho en toda mi vida para ver si había algo grave que tuviera que pagar por ello.

NO encuentro la razón para merecer tanto dolor y tanto sufrimiento. He pensado incluso en el suicidio pero cuando veo una foto de mi hijo pienso que tengo que estar al pie del cañon por su alguna vez falta su madre.

Cuando acabó de nacer estuve un rato a solas con él en la habitación pues fue un parto por cesárea. Le estuve contando todos los esfuerzos que había hecho en mi vida, trabajando y estudiando, para asegurarle que pudiera escoger la vida que él quisiera.

Él, tan inocente como es va a ser el que pagará los errores de los adultos pues no tendrá la vida familiar que se merece.

Me gustaría que hubiera igualdad de género en todos los sentidos y que la ley fuera igual para todos. Pero ya sabéis que eso no es así. Cualquier padre que va a juicio es tratado igual que cualquier maltratador. Mientras que la madre, en los casos de ruptura siempre tiene las de ganar. Y mi ex tiene eso muy claro. Por eso no ha querido arreglar las cosas pacíficamente.

Siento una impotencia y una frustación tan grande que no os la puedo describir.

Os agradezco mucho vuestra atención. Gracias por todo.


B
batul_710895
13/6/19 a las 21:34

Por suerte las cosas están cambiando con respecto a darle la custodia siembre a las madres...
En cualquier caso tienes derecho a pedir la custodia compartida en caso de divorcio, y como mínimo tienes derecho a un régimen de visitas.
Si ya lo tenéis en manos de abogados te toca esperar, y si no se ha presentado a las mediaciones no es bueno para ella.
Si lo que cuentas es verdad, creo que se hará justicia.

B
batul_710895
13/6/19 a las 21:35

** En el móvil me salen como temas actuales y veo ahora que es del 2003.
Espero consiguieras llegar a un acuerdo por el bien de todos.

S
song_18254846
13/6/19 a las 22:52
En respuesta a batul_710895

** En el móvil me salen como temas actuales y veo ahora que es del 2003.
Espero consiguieras llegar a un acuerdo por el bien de todos.

El chaval ya es mayor de edad y seguro que ya sabe cómo es su padre de verdad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest