Foro / Pareja

¿por qué hay gente que perdona una infidelidad?

Última respuesta: 19 de noviembre de 2003 a las 22:00
B
besma_8758622
6/8/03 a las 12:16

Leyendo el tema de cómo descubristéis que vuestra pareja os fué infiel, he reparado en que algunas personas "perdonaron" a su pareja y siguen con ella!!!

¿Cómo puede ser esto? Yo no lo perdonaría.
Porque ¿cómo se puede volver a recuperar la confianza?
¿Cómo se tiene la certeza de que no volverá a ocurrir?

Lo peor es sucumbir a la tentación, una vez superada esa barrera siempre es infinitamente más fácil. Por eso sigo sin enterderlo.

Sólo quería dar mi opinión y buscar otras.

Ver también

A
an0N_815346899z
6/8/03 a las 12:29

Ya pero...
YO era de tu opinión JAMAS lo perdonaria! ya, pero mira pasó por las dos partes eh?, y me perdonó y le perdoné yo mas tarde. Esta claro, perdonas pero no olvidas, que como lo llevas después? como puedes tienes que hacer de tripas corazón para volver a confiar, eso si la otra persona se la tiene que ganar también, ahora no puedes ser tan endeble como yo que no he dejado de pensar en eso y asi me ha ido mi cabeza esta para el arrastre, pero he sido yo, con un poco de su ayuda claro está.
Cuando quieres mucho a una persona a veces el corazón te puede mas que la cabeza, y en mi caso era mas lo que podia perder, él, que lo que me llevaba, un engaño que jamas olvidaré.

M
Marga2001
6/8/03 a las 12:57

Nunca digas de este agua no beberé

Lo peor no es sucumbir a la tentación. No estamos hablando de ludópatas ni de alcohólicos. Entiendo que haya personas infieles "por naturaleza", pero cuando una persona que ha compartido tu vida durante 18 años, de pronto, se aleja ... Es que necesita ayuda.

Cuando ves que la persona que más quieres empieza a beber cada noche, no come ni duerme, siempre pendiente de un chat ... Tienes dos opciones:
1 Huir lo más lejos posible y que no te salpique con semejante mierda.
2 Mover el culo, sacrificarse, buscar soluciones y, al final, escuchar el relato de cómo alguien puede llegar a caer tan bajo.

A veces resulta que existen causas profundas por falta de autoestima, menosprecio de uno mismo, incluso problemas de la infancia que te llevan a un callejón.

No sé si seguiré con él el resto de mis días, tengo dudas. Pero NO me arrepiento de haberlo ayudado a salir del agujero en que se metió EL SOLITO con la ayuda de UNA AMIGA.

Saludos.

N
nicole_5469026
6/8/03 a las 13:00

Desdemona
supongo q depende del grado de importancia q le des y q la otra persona le de. bueno, y de la intensidad de la otra relación. yo puedo entender que uno o una tenga una noche loca. o dos. lo que no puedo entender es tener otra relación larga además de la "oficial" ni múltiples "oficiosas". yo creo q por una vez no pasa nada, pero que no hay dos sin tres...

B
besma_8758622
6/8/03 a las 13:23

Estoy contigo
Cuando 2 personas se aman, cualquier infidelidad es injustificada.

Has dado en el clavo: RESPETO.

Cuando eso se pierde, se hundió el barco.

B
besma_8758622
6/8/03 a las 13:27
En respuesta a besma_8758622

Estoy contigo
Cuando 2 personas se aman, cualquier infidelidad es injustificada.

Has dado en el clavo: RESPETO.

Cuando eso se pierde, se hundió el barco.

Me refiero a ladyginebra
Me parece bien todas las opiniones y supongo que si tengo que verme en esa tesitura será fiel a lo que opino. Con todo el dolor de mi alma no lo perdonaría. No hay excusas.

Y
yalile_8601109
6/8/03 a las 14:01

Hey hey, lady!
Hola chata!

Opino exactamente como tu en este tema. Iba a poner mi opinion, pero es una perdida de tiempo porque tu ya lo has hecho, jeje...asi que subrayo todas tus palabras, si me lo permitis vos, claro

Yo tambien considero que no hay ninguna infidelidad justificada...pero de que narices? Nadie nos obliga a estar con una cierta persona, se supone que eso lo elegimos nosotros libremente. Si eres infiel, es clara senal de que algo no va bien en la relacion, que no te llena vamos, y ni ridiculas excusas ni nada. Pues entonces no te comprometas con nadie y haz lo que quieras, sin infidelidades y sin perder tu tiempo y el de tu pareja.

Yo tambien puedo afirmar que de este agua NO bebere, porque ya bebi y tambien me atragante, y se acabo. Y si mi pareja me fuera infiel, le dejaria. Eso esta clarisimo y no tengo ninguna duda al respecto. Yo ya he hecho mi eleccion y se que es la mejor que podria haber hecho, ya no necesito nadie mas en el departamento amor/sexo, y el tambien ha hecho la mejor eleccion, por supuesto, jejeje

Tampoco concibo el amor sin respeto (y la infidelidad es una enorme falta de respeto) y tampoco entiendo a los que las perdonan.

Bueno, pues al final he terminado soltando un mini-rollito, si es que no lo puedo evitar

Saludosss

A
ayelen_8802843
6/8/03 a las 14:06

Yo soy yo y mis circunstancias
Pues la verdad, no sé, cada uno es libre de hacer lo que quiera, cada uno es de una forma de ser diferente, y en resumidas cuentas:

DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR.

Tu no lo perdonarías, otra le daría un puñetazo, otra se arrastraría, otra le pondría tambien la cornamenta, otra se cagaría en su familia...... QUE MAS DA, CADA UNO ES COMO ES.

N
naoual_7864684
6/8/03 a las 14:53

Depende de cada uno
Pero estoy de acuerdo con algunas foreras de por aquí. Con todo el dolor, no perdonaría una infidelidad. En este tema soy muy tajante, infidelidad = falta de respeto. Me cuesta mucho darme a una persona, y si doy, encima que me venga con esas...

C
casto_6922357
6/8/03 a las 15:37

Si amas de verdad....

Si tu pareja te es sincera y se sienta a tu lado a conversar dando su punto de vista de lo sucedido, sin que se arrepienta de haber sido infiel una vez por las circunstancias o el impulso que le llevó a tal causa, pienso que se puede perdonar(UNA VEZ), ahora si la situacion se ha repetido varias veces es pq no siente amor por ti, en ese caso no hay nada que hacer con la relación.

"Si me engañas una vez tuya es la culpa, si me engañas dos, la culpa es mia".

Un saludo
Brudge

W
weijun_9060300
6/8/03 a las 15:56
En respuesta a casto_6922357

Si amas de verdad....

Si tu pareja te es sincera y se sienta a tu lado a conversar dando su punto de vista de lo sucedido, sin que se arrepienta de haber sido infiel una vez por las circunstancias o el impulso que le llevó a tal causa, pienso que se puede perdonar(UNA VEZ), ahora si la situacion se ha repetido varias veces es pq no siente amor por ti, en ese caso no hay nada que hacer con la relación.

"Si me engañas una vez tuya es la culpa, si me engañas dos, la culpa es mia".

Un saludo
Brudge

Pienso lo que tu...
...si me engañaran una vez, creo que x amor lo perdonaría, pero no dos, xqe pienso que es xqe el esperarí mas de mi, y como para el no sería suficiente lo buscaría en otras, y además ya 2 veces... bfff la confianza en él se ha ido al 5 pino y recuperarla sería chungo, y luego aunque ya no me engañara... siempre estaría la mosca detrás de la oreja, no le daría el 100% de mi misma xqe posiblemente pensaría que no se lo merece y que dar tanto xa que vuelva a engañar es tiempo perdido. Los celos son muy malos.

Ah!, bueno y tb depende de las circustancias, claro, depende de si es el quien me lo dice o si le pillo o me entero x una tercera persona, eso es otro cantar, si me lo dice el... una primera vez pasa, pero incluso si en una primera vez me entero x otro medio... ahí me ha visto el pelo ya, a saber las veces que a mis espaldas... ya me entendeis. Esa es mi opinión. Besitos

L
louise_5658924
6/8/03 a las 16:54

Respeto, fidelidad y confianza
son los pilares fundamentales en una relación y los tres se pierden, una casa se caería, una pareja se destruye.
Me he leido todas vuestras respuestas y la verdad, tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con las que sois tajantes y no perdonariais.
No recuerdo quien de vosotros lo habeis dicho pero he leido qué, "si con lágrimas en los ojos tu pareja te dice que jamás volvería a pasar, una persona verdaderamente enamorada lo perdonaría" y estoy totalmente en contra, no sería una persona enamorada quién perdonaría, sino una persona desecha por el dolor que pisoteada por aquel a quien más quería decide que más vale lo bueno conocido que...
Yo también lo he vivido, y puedo asegurar que le quería con locura, ahora, ya no se si le quiero.
Mi forma de pensar es la siguiente: Cuando valoras lo que tienes (aunque en det. momento la relación no vaya del todo bien, que no va bien para ninguno de los dos, no sólo para el que es infiel) cuando respetas a tu pareja, cuando quieres de verdad, cuando de verdad te importa tu vida con esa persona, lo cuidas al máximo, respetas, piensas antes de hacer... porque yo le quería con locura y realmente me importaba lo que tenía con él, jamás le fui infiel ni lo hbría sido; porque por nada del mundo habría hecho nada que pudiera romper lo que tenía con él;por tanto, el no me quería.
Todos tenemos miedo a que nos hagan daño, a que por detrás nos engañen, todos en algún momento nos sentimos bajos de autoestima y es tu pareja el que te la sube(cuando quieres de verdad)por tanto, el no me quería.
Porque me importaba lo que tenía con él por mucho miedo que tuviese a que me engañara jamás hice yo nada por si el me lo hacía, no quería ser yo la traidora,;por tanto, el no me quería.
Esta es la única verdad que yo concibo.
Circunstancias???qué es eso? la circunstancia da igual, cuando quieres quieres y punto. Los chicos son más débiles??? pero que excusa tonta es esa?? Dios nosotras también!!! si se te hacerca un chico cuerpo 10 o lo que sea, claro que entramos en calor , pero si queremos no haremos.
Lo de que son débiles es una excusa tonta que todas nos creemos, que ellos nos han metido en la cabeza pero no, se es fuerte si se quiere y si te quiere de verdad ninguna circunstancia, ningún momento de baja autoestima, ningúm momento de debilidad vale...
NO NO NO!!!!
Mira daría mi vida entera, todo lo que tengo porque aquel día jamás hubiera ocurrido lo que ocurrió, lo daría todo por que no me huv¡biera traicionada, por despertar un día y que sólo haya sido una mala pesadilla para poder estar con él pero, no, no soy yo quien decide si nuestra relación continua o no, para mi ese día el tenía en sus manos nuestro futuro y decidió que no le importaba tanto lo que tenía conmigo como para desaprovechar un buen polvo, por tanto él me dejó a mi, no le dejo ya a él ahora ¿entendeis?
LLeva 10 meses pidiendome perdón, detrás... ¿por esto le tengo que creer?¿por esto le tengo que perdonar?¿qué pasa conmigo?¿qué pasa con mi dolor?eh?
Dios!!! cuando se hace una cosa asi es que no se quiere y punto.
Y lo dejo ya aqui porque sin no pararía de escribir.
NO PERDONARÉ aunque tampoco le odio(le he querido demasiado como odiarle ahora)la verdad es que le deseo lo mejor pero lejos de mi.
Besos a todas/os y gracias por leerme

A
an0N_973113499z
6/8/03 a las 17:27
En respuesta a louise_5658924

Respeto, fidelidad y confianza
son los pilares fundamentales en una relación y los tres se pierden, una casa se caería, una pareja se destruye.
Me he leido todas vuestras respuestas y la verdad, tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con las que sois tajantes y no perdonariais.
No recuerdo quien de vosotros lo habeis dicho pero he leido qué, "si con lágrimas en los ojos tu pareja te dice que jamás volvería a pasar, una persona verdaderamente enamorada lo perdonaría" y estoy totalmente en contra, no sería una persona enamorada quién perdonaría, sino una persona desecha por el dolor que pisoteada por aquel a quien más quería decide que más vale lo bueno conocido que...
Yo también lo he vivido, y puedo asegurar que le quería con locura, ahora, ya no se si le quiero.
Mi forma de pensar es la siguiente: Cuando valoras lo que tienes (aunque en det. momento la relación no vaya del todo bien, que no va bien para ninguno de los dos, no sólo para el que es infiel) cuando respetas a tu pareja, cuando quieres de verdad, cuando de verdad te importa tu vida con esa persona, lo cuidas al máximo, respetas, piensas antes de hacer... porque yo le quería con locura y realmente me importaba lo que tenía con él, jamás le fui infiel ni lo hbría sido; porque por nada del mundo habría hecho nada que pudiera romper lo que tenía con él;por tanto, el no me quería.
Todos tenemos miedo a que nos hagan daño, a que por detrás nos engañen, todos en algún momento nos sentimos bajos de autoestima y es tu pareja el que te la sube(cuando quieres de verdad)por tanto, el no me quería.
Porque me importaba lo que tenía con él por mucho miedo que tuviese a que me engañara jamás hice yo nada por si el me lo hacía, no quería ser yo la traidora,;por tanto, el no me quería.
Esta es la única verdad que yo concibo.
Circunstancias???qué es eso? la circunstancia da igual, cuando quieres quieres y punto. Los chicos son más débiles??? pero que excusa tonta es esa?? Dios nosotras también!!! si se te hacerca un chico cuerpo 10 o lo que sea, claro que entramos en calor , pero si queremos no haremos.
Lo de que son débiles es una excusa tonta que todas nos creemos, que ellos nos han metido en la cabeza pero no, se es fuerte si se quiere y si te quiere de verdad ninguna circunstancia, ningún momento de baja autoestima, ningúm momento de debilidad vale...
NO NO NO!!!!
Mira daría mi vida entera, todo lo que tengo porque aquel día jamás hubiera ocurrido lo que ocurrió, lo daría todo por que no me huv¡biera traicionada, por despertar un día y que sólo haya sido una mala pesadilla para poder estar con él pero, no, no soy yo quien decide si nuestra relación continua o no, para mi ese día el tenía en sus manos nuestro futuro y decidió que no le importaba tanto lo que tenía conmigo como para desaprovechar un buen polvo, por tanto él me dejó a mi, no le dejo ya a él ahora ¿entendeis?
LLeva 10 meses pidiendome perdón, detrás... ¿por esto le tengo que creer?¿por esto le tengo que perdonar?¿qué pasa conmigo?¿qué pasa con mi dolor?eh?
Dios!!! cuando se hace una cosa asi es que no se quiere y punto.
Y lo dejo ya aqui porque sin no pararía de escribir.
NO PERDONARÉ aunque tampoco le odio(le he querido demasiado como odiarle ahora)la verdad es que le deseo lo mejor pero lejos de mi.
Besos a todas/os y gracias por leerme

Te admiro, te respeto y te felicito
Verdaderamente eres muy fuerte, tienes los pies bien puestos en la tierra. Yo he perdonado varias veces la infidelidad y he sido infiel y tambien me han perdonado, pero estoy totalmente deacuerdo contigo. Cuando uno tiene algo que VALE debe de cuidarlo como un tesoro y no permitir que nada lo dañe. Yo era como tu si mi pareja me fallaba simplemente lo dejaba y ya no habia segunda oportunidad, pero analice SOMOS HUMANOS cometemos errores y que pasa con todo lo demas que hace esa relación ¿NO VALE ? No se quiza mi punto esta mal. Bueno saludos y por tu temple y valor.

Cariños

C
casto_6922357
6/8/03 a las 18:18
En respuesta a louise_5658924

Respeto, fidelidad y confianza
son los pilares fundamentales en una relación y los tres se pierden, una casa se caería, una pareja se destruye.
Me he leido todas vuestras respuestas y la verdad, tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con las que sois tajantes y no perdonariais.
No recuerdo quien de vosotros lo habeis dicho pero he leido qué, "si con lágrimas en los ojos tu pareja te dice que jamás volvería a pasar, una persona verdaderamente enamorada lo perdonaría" y estoy totalmente en contra, no sería una persona enamorada quién perdonaría, sino una persona desecha por el dolor que pisoteada por aquel a quien más quería decide que más vale lo bueno conocido que...
Yo también lo he vivido, y puedo asegurar que le quería con locura, ahora, ya no se si le quiero.
Mi forma de pensar es la siguiente: Cuando valoras lo que tienes (aunque en det. momento la relación no vaya del todo bien, que no va bien para ninguno de los dos, no sólo para el que es infiel) cuando respetas a tu pareja, cuando quieres de verdad, cuando de verdad te importa tu vida con esa persona, lo cuidas al máximo, respetas, piensas antes de hacer... porque yo le quería con locura y realmente me importaba lo que tenía con él, jamás le fui infiel ni lo hbría sido; porque por nada del mundo habría hecho nada que pudiera romper lo que tenía con él;por tanto, el no me quería.
Todos tenemos miedo a que nos hagan daño, a que por detrás nos engañen, todos en algún momento nos sentimos bajos de autoestima y es tu pareja el que te la sube(cuando quieres de verdad)por tanto, el no me quería.
Porque me importaba lo que tenía con él por mucho miedo que tuviese a que me engañara jamás hice yo nada por si el me lo hacía, no quería ser yo la traidora,;por tanto, el no me quería.
Esta es la única verdad que yo concibo.
Circunstancias???qué es eso? la circunstancia da igual, cuando quieres quieres y punto. Los chicos son más débiles??? pero que excusa tonta es esa?? Dios nosotras también!!! si se te hacerca un chico cuerpo 10 o lo que sea, claro que entramos en calor , pero si queremos no haremos.
Lo de que son débiles es una excusa tonta que todas nos creemos, que ellos nos han metido en la cabeza pero no, se es fuerte si se quiere y si te quiere de verdad ninguna circunstancia, ningún momento de baja autoestima, ningúm momento de debilidad vale...
NO NO NO!!!!
Mira daría mi vida entera, todo lo que tengo porque aquel día jamás hubiera ocurrido lo que ocurrió, lo daría todo por que no me huv¡biera traicionada, por despertar un día y que sólo haya sido una mala pesadilla para poder estar con él pero, no, no soy yo quien decide si nuestra relación continua o no, para mi ese día el tenía en sus manos nuestro futuro y decidió que no le importaba tanto lo que tenía conmigo como para desaprovechar un buen polvo, por tanto él me dejó a mi, no le dejo ya a él ahora ¿entendeis?
LLeva 10 meses pidiendome perdón, detrás... ¿por esto le tengo que creer?¿por esto le tengo que perdonar?¿qué pasa conmigo?¿qué pasa con mi dolor?eh?
Dios!!! cuando se hace una cosa asi es que no se quiere y punto.
Y lo dejo ya aqui porque sin no pararía de escribir.
NO PERDONARÉ aunque tampoco le odio(le he querido demasiado como odiarle ahora)la verdad es que le deseo lo mejor pero lejos de mi.
Besos a todas/os y gracias por leerme

Muy bueno


pues eso, que me ha parecido muy buena forma de expresar la charla.

un saludo
Brudge

S
saima_5773886
6/8/03 a las 18:26

Puedes tener una idea pero no la certeza
de lo que harás. Conozco miles de casos de gente que no perdonarían una infelidad y luego han perdonado. De gente que no la perdonaría y luego ha sido infiel y el perdonado.
Creo que todo depende de quien, como, las circustancias, la dependencia de esa persona,...todo...influye absolutamente todo. Nunca puedes decir de este agua no beberé pero es normal tener un concepto predeterminado sobre el tema.

B
brenda_6196067
6/8/03 a las 18:33

Es dificil verdad!!!
Yo siempre he pensado que el que es capaz d eperdonar algo asi es porque en el fondo el/ella tambien se ve capaz de hacerlo!

B
brenda_6196067
7/8/03 a las 9:43

Acto capaz de hacerte perder la confianza

No te preocupes por ser duro! a eso ya me acostumbro mi jefe!!!

En cuanto a tu pregunta ...el titulo es la respuesta, considero una infidelidad aquella accion que te hace perder la confianza en tu pareja. No hablo de aquellos secretillos tontos que todo el mundo tiene, y que al fin y al cabo no hacen daño a nadie. Hablo de esas cosas que tu sabes que si llegran a oidos de de tu pareja ... dolerian.

No entiendo una relacion sin confianza. para mi, ambas palabas van de la mano.

ahhh! me quedo el saludo y te envio un besote!

L
louise_5658924
7/8/03 a las 16:16

Infidelidades ...
...se pueden cometer de muchas maneras pero me quedo con lo que ha dicho una de vosotras/os, infidelidad aquello que hace daño y te hace perder la confianza en la pareja.
Hace no mucho, leí en otra charla de x aquí algo que se me quedó clavado y con lo que estoy totalmente de acuerdo: "si tu no te perdonarías a ti misma el hacer algo así porqué se lo vas a perdonar a él o en caso contrario a ella?" Pues eso, xq yo jamás habría sido capaz d hacerle a él lo que me hizo a mi, por varias razones ya numeradas entre todos,(amor, respeto, confianza...)no puede entender ni perdonar que él me lo hiciera a mi. Me lo puede pintar de muchos colores pero eso yo no lo concibo como un error.
Uno se deja llevar por otro si quiere, si lo que el otro le ofrece en ese momento le tira más que lo que ya tiene o porque no lo valora lo suficiente como para negarse. y de todas formás por desgracia para mi, las circunstancias que se dieron no me valen como para calificarlo de error, yo ese error jamás lo habria cometido. Besotes

L
louise_5658924
7/8/03 a las 18:26

Así lo veo yo...
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
La confianza es algo abstracto, no hay nada sobre lo que apoyarse pa pisar sobre seguro. Se confia porque sí, generalmente porque quieres a esa persona y en el momento en que se rompe, no tiene solución... yo lo veo así.
Pienso que deberíamos determinar que entendemos por error y qué no. Yo desde luego una infidelidad no la concibo como error bajo ninguna circunstancia. No puedes acostarte con uno y luego decrle al otro que le quieres y que fue un error¡por favor!!
Somos personas y se nos diferencia de los animales por la capacidad de razonar que tenemos. Porque podemos razonar, podemos elegir y porque podemos elegir debemos cargar con las consecuencias de esa elección.
En el momento en que tu le das un beso a otra persona que no es tu pareja has elegido y no hay disculpas, ni errores ni ciscunstancias que valgan, ni que la carne es débil ni que se me tiró encima. Pudiste apartarla/e, pudiste elegir...
Mi ex novio se acostó con otra y lleva 10 meses detrás mia pidiendome que le perdone y que fue un error, las circunstancias no las voy a explicar xq no me valen como excusa. En ese acto hubo un principio y un final... claro que puedes elegir.
No hay más que hablar, ya esta. ASÍ LO VEO YO

L
louise_5658924
7/8/03 a las 18:26

Así lo veo yo...
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
La confianza es algo abstracto, no hay nada sobre lo que apoyarse pa pisar sobre seguro. Se confia porque sí, generalmente porque quieres a esa persona y en el momento en que se rompe, no tiene solución... yo lo veo así.
Pienso que deberíamos determinar que entendemos por error y qué no. Yo desde luego una infidelidad no la concibo como error bajo ninguna circunstancia. No puedes acostarte con uno y luego decrle al otro que le quieres y que fue un error¡por favor!!
Somos personas y se nos diferencia de los animales por la capacidad de razonar que tenemos. Porque podemos razonar, podemos elegir y porque podemos elegir debemos cargar con las consecuencias de esa elección.
En el momento en que tu le das un beso a otra persona que no es tu pareja has elegido y no hay disculpas, ni errores ni ciscunstancias que valgan, ni que la carne es débil ni que se me tiró encima. Pudiste apartarla/e, pudiste elegir...
Mi ex novio se acostó con otra y lleva 10 meses detrás mia pidiendome que le perdone y que fue un error, las circunstancias no las voy a explicar xq no me valen como excusa. En ese acto hubo un principio y un final... claro que puedes elegir.
No hay más que hablar, ya esta. ASÍ LO VEO YO

L
louise_5658924
7/8/03 a las 18:28

Hablemos claro
SE NOS DIFERENCIA DE LOS ANIMALES POR LA CAPACIAD DE RAZONAR, GRACIAS A QUE PODEMOS RAZONAR, PODEMOS ELEGIR Y SI PODEMOS ELEGIR SOMOS LOS ÚNICOS RESPONSABLES

A
an0N_784932699z
7/8/03 a las 20:15

Yo tampoco lo entiendo
No entiendo a la gente q perdona infidelidades.. puede ser q haya gente dependiente de su pareja.. pero creo q es un gran error intentar perdonar algo asi.
Estoy segurisima de q cuando surjiese una pelea eso se hecharia en cara.... y bueno,lo mas importante: la confianza vuelve a estar como antes? lo dudo.

Yo no perdonaria ninguna clase de infidelidad,creo q no existen excusas logicas y perdonables para perdonarlo.

Bye

Z
zouhra_6155983
7/8/03 a las 20:26

Pienso que.....
la gente que perdona es gente que tiene una baja autoestima o cree en la palabra de su pareja ( te juro que no significo nada y no lo vuelvo a hacer)

A
an0N_989912099z
7/8/03 a las 20:32

Perdonar infidelidad=baja autoestima
NUNCA perdonaria una infidelidad;la que si perdona,no se deja respetar como mujer,y no se siente segura de si misma...
sin mas decir.
moren@

L
louise_5658924
8/8/03 a las 16:33

Es tan simple...
Mira he contestado ya unas cuantas veces en este foro y mi opinión es no perdonar una infidelidad y aunque ya he dado muchos argumentos que apoyan mi postura diré que, por lo que he pasado me pregunto y algún día le preguntaré a él: Merecen tanto la pena esos minutos de placer con otra persona engañando a quien te quiere y a quien juraste amor verdadero como para no ahorrarle este sufrimiento?
Andrés(es mi ex)realmente merecia tanto la pena todo esto por unos minutos con ella?
Esa es la cuestión. Si tu quieres a una persona no le haces tanto daño, porque lo que quieres es proteger, no dañar.
Un besillo a todas/os

Z
zihui_5166040
8/8/03 a las 17:53

Estoy muy de acuerdo
Pues estoy de acuerdo por la simple razon de que mi ex novio que en ese tiempo era mi novio juraba amor verdadero que yo le creia y que por esa razon no podia creer lo que me dijo, un dia cualquiera me dijo que se habia acostado con una amiga de ambos, me quede fria y sin palabras senti como que el mundo se me venia abajo, de paso la chama en cuestion me nego que se habian acostado, pork habria mi ex novio de decirme eso si sabia que si yo me enteraba no lo queria ver ni en pintura?, es una situacion dificil por l;a que estoy pasando, confieso que lo amo como nada en el mundo pero lo que me hizo no tiene limite, yo tengo 18 a*os y esa situacion esta pasando ahora en estos momentos el fue el primer hombre con quien tuve relaciones, hace un mes y medio deje de esr virgen y el al otro mes osea ahora se acosto con ella. que piensan ustedes?

A
an0N_601632999z
10/8/03 a las 16:38

Perdonar yo. jamas
si algo tengo bien claro es que si una persona esta contigo, pues esta contigo y ya esta. Si lo que a muchos hombres les gusta es ir picando en todas las flores que encuentran por el camino, ¿por que estan con alguien cuando pueden estar solos?.
me parece una falta de respeto terrible entre otras cosas tener a tu mujer/novia/o/ marido en tu casa y tu estar con otra persona y luego llegar con la cara de imbecil y el cartel colgado en la frente de no he echo nada, me parece patetico que se pueda irrespetar a alguien de semejante manera.
Tambien hay quien dice que los infieles tienen la culpa porque hay mujeres/hombres que los incitan , pero acaso la palabra no signidica si?.
Hay que saber lo que se tiene señores, valorar con quien esta uno y si no se quiere estar porque prefieren una vida libertina, entonces no esten jugando con los sentimientos de nadie y mejor esten solos/as, que asi se ahorra mas sufrimiento.
Esa es mi opinios. yo jamas he sido infiel y no entra en mis planes, el dia que no quiera estar con quien amo (gustavo22) pues se lo dire, antes de hacerle daño y menos, tenerlo engañado.
un saludo a todos.
elrowyn1

A
aneta_5491069
10/8/03 a las 17:54

*=/
jeje, apenas estuve platicando con mi ma'(cosa sumamente extraña) de eso, te resumo la situacion, ella esta divorciada dos veces, mi hno y yo somos hijos de su segundo matrimonio, ella me dice que hay que perdonar o por lo menos hacer de "tripas corazon" que muchos matrimonios y parejas han pasado por eso y lo han superado, (y yo le voy a creer....)pero sinceramente yo me siento incapaz de perdonar una infidelidad, es mas por autoestima si quieres verlo desde ese punto, nadie me garantiza que no vuelva a ocurrir y con la forma tan retorcida que tenemos de pensar - si ya me perdono una vez...- hay que ser masoquistas y tener poka confianza en nuestra capacidad para salir adelante solas o solos como para seguir con alguien por cuestiones "afectivas o economicas", bueno esa es mi opinion

saludos y suerte

A
an0N_601632999z
10/8/03 a las 18:09

En mi caso..
soy fiel, y mi novio y yo llevamos una relacion buena y sana, sobre todo nos respetamos y confiamos mucho el uno en el otro, pero vuelvo a lo mismo, si eres fiel y llevas una vida de pena o se tratan mal, no es mejor camino el estar solo y ser mas feliz.
Este es un tema muy complejo, pero de todos modos mi postura es la misma y creo que no podria perdonar una infidelidad.

Z
zalina_5721623
11/8/03 a las 6:48

Respuesta
hola yo queria decir que es muy dificil recuperar la confianza de tu pareja pero si realmentes lo amas se puede dar otra oportunidad y saber tambien porque lo hiso.
se que con el tiempo y la demostraciones de que tu pareja halla combio es una buena forma de recuperar la confianza solo hay que hablar ,calmarse y estar segura de si misma .
bueo me despido con un beso
burbu

B
besma_8758622
11/8/03 a las 11:30

Creo que lo has dicho todo cherlindrea
Sigo opinando lo mismo.

Y
ysaura_8294448
11/8/03 a las 19:39

"que las cosas funcionaran de otra manera" ???
Y ...¿por que? ...Creo que tus razonamientos son fruto de tu manera de entender las relaciones y son coherentes por ello, así que por qué dices que te encantaría que las cosas funcionaran de otra manera, en qué sentido?

besos.

Y
ysaura_8294448
11/8/03 a las 19:54

Pienso igual que tú lucia...
LO que garantiza, dentro de unos márgenes reales, el amor , no es la fidelidad; sino la confianza; esa es la base sobre la que hay que construir.

UN SALUDO!!

Y
ysaura_8294448
11/8/03 a las 20:09

Cuentos de hadas?
SI, es normal que de pequeño o mäs joven uno tengo unos ideales distintos porque las experiencias te van formando y haciendo evolucionar. Sigo teniendo ideales, claro, espero qué más maduros y más acordes con la vida real y creo que también soy una persona con los pies en el suelo. BESITOSSS

Y
ysaura_8294448
11/8/03 a las 20:29

De acuerdo en algunas cosas contigo...
Cherlindrea, pero a mí me gusta más la idea de que mi pareja me sea fiel porque lo decida él, no por una imposición más o menos explícita mía. No hay nada mejor ni más reconfortante que sentir que tu pareja mantiene contigo una relación de total libertad, sin sentirse coaccionado, u obligado contigo a algo por sentirse comprometido a ello. Bueno no sé si me explico,pero así lo veo yo.

Saludos.

Y
ysaura_8294448
11/8/03 a las 20:45

Yo solo creo
que si no hay una verdadera confianza y la entrega que ello representa en una pareja, lo demás va a fallar por el lado que sea, más tarde o más temprano.

Y
ysaura_8294448
11/8/03 a las 21:38

Si alguna vez vuelvo
a tener pareja será porque confie tanto que no pensaré en su fidelidad hacia mí, no por darla porhecho sino porque me la intentaré currar . Coincido con lucia en lo del asunto de la deslealtad ;la cual se da en muchos aspectos no solo el sexual, le daría el mismo valor a cualquier otro tipo de deslealtad, y cualquiera de ellas podría llevar a la separación.

Y
ysaura_8294448
11/8/03 a las 21:43

Si alguna vez vuelvo a
tener pareja me curraré que siga manteniendo el amor por mí, y no daré nunca por hecha su fidelidad. LA DESLEALTAD SE DA EN DIVERSOS ASPECTOS NO SOLO EL SEXUAL Y CUALQUIERA DE ELLOS PODRIA ACABAR EN SEPARACION , perdón por las mayúsculas es que mi teclado está haciendo el loco...

Y
ysaura_8294448
11/8/03 a las 21:47
En respuesta a ysaura_8294448

Si alguna vez vuelvo
a tener pareja será porque confie tanto que no pensaré en su fidelidad hacia mí, no por darla porhecho sino porque me la intentaré currar . Coincido con lucia en lo del asunto de la deslealtad ;la cual se da en muchos aspectos no solo el sexual, le daría el mismo valor a cualquier otro tipo de deslealtad, y cualquiera de ellas podría llevar a la separación.

Jo pero q locura de teclado
no sé qué puñetas hace , en fin, más o menos el mismo mensaje, jejeje, ahí queda eso.

Y
ysaura_8294448
11/8/03 a las 21:53

Bueno ...
a ver, yo no puedo decir eso, que no iba a perdonar en un futuro una infidelidad de mi pareja. PUEDE QUE NO LO HAGA O PUEDE q si, ante algo así intentaría saber el motivo porque siempre hay uno y a partir de ahí ver que ocurre con nosotros. SALUDOS!!!

T
toshko_6201474
18/11/03 a las 3:55
En respuesta a ysaura_8294448

De acuerdo en algunas cosas contigo...
Cherlindrea, pero a mí me gusta más la idea de que mi pareja me sea fiel porque lo decida él, no por una imposición más o menos explícita mía. No hay nada mejor ni más reconfortante que sentir que tu pareja mantiene contigo una relación de total libertad, sin sentirse coaccionado, u obligado contigo a algo por sentirse comprometido a ello. Bueno no sé si me explico,pero así lo veo yo.

Saludos.

Yo prefiero la fidelidad
tal vez pueda opinar que se puede soportar la infidelidad si no se a vivido, yo vivi la infidelidad de mi pareja y fue muy doloroso ese trago, pero la amo demasiado como para dejarla, me parece que yo provoque esa infidelidad por que un tiempo fui muy indiferente con ella, y me da la impresión de que esa experiencia la daño mas de lo que le dio placer, para mi no es bueno que suceda pero nadie esta a salvo de sufrir esto, siempre esta relacionado el dolor de la pareja, si se ve de manera indivdual el daño es grande, tambien depende de el comportamiento de la tercera persona ya que puede aprovechar el punto debil para volver vulnerable a la persona. Tal vez los hombres buscamos sexo o diversión, pero creo que las mujeres buscan mas afecto y cariño que sexo, de cualquier forma el dolor es grande.

A
an0N_808080799z
18/11/03 a las 21:29

Pienso igual q tú
Hay gente que piensa que porq tu pareja es fiel te quiere, preo es fiel simplemente por miedo, por lo q sea. La fidelidad sólo sirve si es porq se es FIEL en todos los aspectos, conozco muchas parejas que llevan juntos años y no han sido infieles por multiples aspectos pero no porq no hayan querido serlo. Esa fidelidad a mí no me vale. Sin embargo conozco a mucha gente que han vivido una infidelidad y eso les ha servido para analizar su relación, recomenzar, y les ha servido. Yo estudiaría el caso, porq no todas las infidelidades son iguales y ya vería lo q haría. Me hace gracia la gente q tajantemente dice q NO la perdonaría NUNCA. Conozco a mucha gente así y lo mismo que afirman eso tajantemente son igual de tajantes y cerrados ellos como personas. No digo q yo la perdone o no, pero hasta q no me vea en la situación y escuche a la otra persona no sabré q decisión hay q tomar.

S
SrtaLiszt
18/11/03 a las 21:43

.
Porque hay que dar una oportunidad.
Si fueramos perfectos, nadie se equivocaría, pero no lo somos.
Depende de las circunstancias que hayan llevado a tu pareja a ser infiel.
Si lo está tramando con premeditación y alevosía, como una que yo me sé que pulula por el foro, no hay oportunidades que valgan.

O
odon_8019399
18/11/03 a las 21:50

Matices
depende de quien, cuando, como, por que, cuanto tiempo, con quién, circunstancias personales, circunstancias de la pareja, hasta donde llegaron las cosas... ¡tantos matices!

A
anay_5850870
18/11/03 a las 22:18

En mi caso:
YO OPINO QUE YO LO PERDONARIA PORQUE MIENTRAS EXSISTA EL AMOR EXISTE CONFIANSA Y EL PERDON, ESO SI HAY PERSONAS QUE LA PERDONA MAS DE UNA VEZ, Y PIENSO QUE SE PUEDE PERDONAR UNA SOLA VEZ Y NO MAS NADA PORQUE SI TE FUE INFIEL MAS DE DOS VECES Y LO PERDONA TE LO SEGUIRA SIENDO. PERO HAY QUE SABER QUE EXISTE EL PERDON, SINCERAMENTE LA PERSONA QUISAS NO LO VUELVA HASER DE NUEVO Y QUISAS SE EQUIVOCO UNA VEZ PERO NO LO VOLVERA ASER DE NUEVO.

Z
zhihan_5400976
18/11/03 a las 22:26

Hay que valorar muchas circunstancias
a mi mi pareja me fue infiel y yo le perdoné lo enfoqué de forma madura y no pude ya evitar que su relación siguiera. Siempre me engañó pensando que volvería cuando él quisiera y se le pasara lo que tenía entre manos. Ha sido horroroso y al día de la fecha jamás le perdonaría. La infidelidad no se debe de perdonar y si se hace muy valorado por ambas partes. El engaño y la trahición no es amor. Y como dice una canción amar es sentirse amado también. Aunque entiendo el perdón en detrminadas circunstancias pero muy concretas. La infidelidad en si tiene unas características muy definidas y yo que lo he vivido no lo perdonaría jamás.

S
sascha_6258055
19/11/03 a las 13:53

Hola lorelai...
Yo pienso que después de una infidelidad en una relación,podemos perdonar pero nunca olvidar.....ya que si hemos decido perdonarla significa que el amor que sentimos hacia ella es más fuerte que el dolor que podamos sentir en nosotros mismos.Cuando se da esta situación,creo que no somos conscientes de lo que ha pasado,por eso nos dejamos llevar por lo que nos dicta el corazón y "perdonamos",pero por mucho que pongamos de nuestra parte...y la otra persona de la suya,nunca llegara a ser todo como antes,siempre queda el "¿por que lo hizo?","que tendria el o ella que no le pudiese dar yo.",o simplemente la imagen en tu mente de tu pareja con otra persona......
es mi forma de ver las cosas,pero
yo creo que no volveria a perdonar una "infidelidad",lo hice 1 vez y fue tal y como escribo aqui.

Un abrazo Lorelai7.Bonito nick.

S
SrtaLiszt
19/11/03 a las 15:16

.
No he dicho que no seas consciente mientras se los pones.

Lee y comprende.

A
an0N_841343699z
19/11/03 a las 22:00

Hay de todo.......
Yo puedo contaros unas de las razones sucedidas a dos amigos/as de los que salimos en el grupo de parejas.

Una de ellas un dia llego su marido a casa y le dijo que no podia continuar con ella pues tenia una relacion con una chica desde hacia 2 años y que no era una tonteria. Le explico que la queria y que no podia continuar asi.
Ella le pregunto quien era y como era y el le explico todo en cuestion. Se pasaron toda esa tarde y noche hablando y sin dormir, y volvieron a la carga durante dos dias mas. Bueno, ella le dijo que nanai que no consentiria que se fuese de casa por que consideraba q ella no se lo merecia y que no estaba dispuesta a perder el estatus que tenia por una chica 12 años menor q ella. Se empeño en que se le pasaria el encoñamiento(2 años!)que ella habia estado siempre a su lado, y que no era justo a sus 51 años verse sola ya que consideraba q a esos años no podia empezar de nuevo(no se pq!!!)Para el sus 3 hijos son muy importantes, asi que los llamo delante de el y les dijo que su padre queria irse con una y que si ellos lo consentian la perderian a ella y si se quedaban con ella y despues veian a su padre les dejaria con este y no la verian a ella nunca. Imaginaros la situacion. El ante esto opto por quedarse en casa, pero no imaginais la situacion. A cualquier cosa q va ella detras, va a algun congreso ella se presenta de sorpresa, queda con alguien para comer ella dice q tambien va. Han pasado ya 2 años y medio y ella sigue reprochandoselo casi a diario. El estuvo un tiempo sin ver a la mujer que queria, pero volvieron despues aunque segun me cuenta, ella con lo que sufrio no es la misma, aunque el amor de el no ha cambiado. La ultima noche que salimos todos juntos le solto delante de todos....."ves? casi mejor te hubieras quedado con ella, por que yo ya estoy cansada y quiero irme a la cama, sin embargo con ella hubiers continuado", nos quedamos de piedra. Yo lo veo y me d pena, ha envejecido mucho, el que era el alma del grupo, ahora sus ojos no son alegres, mas bien sin vida pero por los hijos ahi esta.
Ya os digo, me da pena, pero en el fondo pienso que por su cobardia tambien se lo tiene merecido lo que esta pasando, pues sus hijos ya son unos hombres y sigue aguantando. en fin cada uno.......


Sin embargo una de las amigas le pidio la separacion al marido confesandole q se habia enamorado de otra persona. Se separaron de una forma civilizadisima, siempre mirando que sus hijos no sufriesen y entendieran las cosas. El estaba muy enamorado de ella, pero nunca se dio cuenta q con su actitud pasiva de no salir y no hacer nada con ella la estaba perdiendo, asi ocurrio, y el reconocio que el 90% de la culpa era de el.
Por ese amor q en ella no habia desaparecido del todo y en el mucho menos, al año volvieron. Hablaron lo que tenian que hablar de lo ocurrido y con el convencimiento de empezar de nuevo, sin reproches, con respeto y hablando las cosas para no caer en la incomunicacion anterior.
Asi llevan ya dos años y deberiais ver lo felices q son.
Seguiran teniendo sus caracteres diferentes como antes, ella es pura vida, y el muy reservado, pero han sabido obtener ese equilibrio entre los dos.
Como amiga les doy la enhorabuena y me alegra su vuelta.

Ya veis, cada pareja es un mundo

Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram