Foro / Pareja

¿por qué la gente no dona los organos?

Última respuesta: 2 de mayo de 2005 a las :55
O
omama_9481595
29/4/05 a las :09

-Una nena de 3 años está en emergencia nacional porque espera un donante de corazón, es una criatura. Con un simple acto, se salvan varias vidas pero aún así las personas no están del todo convencidas para donar sus organos.

Vos los donarias?? En ambas respuestas: ¿por qué?

Ver también

X
xumei_6406401
29/4/05 a las :39

Pues
Algunos supongo que no lo hacen por su religión, otros sencillamente porque no han pensado en eso a fondo, quizá también hay que hacer mas consciencia de esto, aquí en mi país (México), según veo como que apenas se está haciendo mas difusión, para que la gente piense seriamente en donarlos, también será cuestión de hacer promoción, suena feo, pero apenas así para que llegue a la consciencia de la gente.
Y si si los donaría, mi familia ya está enterada cuando se ofrezca, ¿por qué?, pues sencillamente porque no pienso irme de este mundo con lo que tengo si puede salvar o mejorar la calidad de vida de otra persona, o en todo caso, donar un órgano a un familiar mío, sin duda lo haría.

Saludos.

A
aran_6012162
29/4/05 a las 3:09

Aun no averigüé bien sobre el tema
pero yo no voy a firmar ahora ya, para donar, aunque si, dije desde siempre a mis familiares y amigos, que una vez que me hayan dado por muerta, ellos se encarguen de los trámites y de la donación. Después creo que quisiera que me cremen. Tengo que informarme bien antes para asegurarme y poder hablar, no se...

R
ratiba_6970633
29/4/05 a las 14:40

Oye pues entonces ....
si ke tienes ke komer mas eh¿? ojo kon no komer ke me enfado..croisants y lo ke haga falta maja y cuidate muxoooo

R
ratiba_6970633
29/4/05 a las 14:42

Solo decir una cosa...
si se vendieran seguro ke nadie dudariamos en donar vaya....ahiiiiiiiii esta suciedad en la ke vivimos es un pokitin patetika

X
xulio_8520036
29/4/05 a las 15:24

Yo aun no me decido
Y ESO KE SOY UN HOMBRE SANO
NO FUMO NI BEBO Y SOY DEPORTISTA
PERO KON SOLO PENSAR EN LA MUERTE ME DA YUYU
Y A LAS AGUJAS LES TENGO UN RESPETO KE NO VEAS!
NI DONAR SANGRE

A
anelis_5424574
29/4/05 a las 15:31

Hola azafata...
Yo soy donante pero de sangre.

Aca en Venezuela la gente no se anima, a ser donante de órganos, por que tienen miedo a la podredumbre de nuestro sistema politico-social.

Si eres donante activo, y existe algun mafioso politico o rico-nuevo... que necesite un órgano, para él o algún familiar... son capaces de buscarte y hacer lo que les de la gana... para obligarte a entregar el órgano.

No somos una sociedad organizada para esto.

La gente se limita a ayudar a los mas cercanos: Familiares y amigos.

Besines.

X
xulio_8520036
29/4/05 a las 15:41

Jejejjeje muy graciosa elili!!
PERO ME UN POCO DE CAGALETAZO
DE TODAS FORMAS LO TENGO EN MENTE
SI ES VERDAD KE UNO DESPUES DE MUERTO PARA KE LO KIERE

O
omama_9481595
29/4/05 a las 22:40

Gracias a todos-as por responder.
Es un tema complejo, no? aclaro que la niña no tiene 3 años sino 1. Ayer la ví en la televisión y se me partió el alma. Ojalá pueda recibir el corazón que tanto le hace falta.
Gracias por sus respuestas

Azafata24

O
omama_9481595
30/4/05 a las 4:12

¿¿¿y como es eso???
Pero cuando te los extraen no sientes nada! ¿?

O
omama_9481595
30/4/05 a las 4:14

Si
Me imagino que es más dificil conseguir el organo para una pequeña... ya que depende de la decision de los padres y esto debe ser muy complicado para ellos ya que son pocos los que se animan a aceptar que su hija va a ser donante.

H
hamida_8523154
30/4/05 a las 9:44

A ver, vamos por partes
_España es el primer país en donantes del mundo. Lo que supongo que ocurrirá con el corazón de esa niña chiquitina, no será otro que la dificultad de encontrar otro de las mismas características. Imagino que habrá que esperar a que muera otro niño más o menoes de su edad y eso, afortunadamente, no es muy frecuente y además, que tenga compatibilidad, que esa es otra.

Yo lo donaré. De mí, ya lo tengo las instrucciones más que dadas, que utilicen todo lo que sea útil. El resto... pues que lo quemen ¿qué más da?.

Besos

D
dandan_9750266
30/4/05 a las 21:57

Hay que dar organos !!!!!!
xfavor escuchais este mensaje, es muy importante, importantisimo dar organos..... estoy registrada como donante desde los 14, desde ese año en q mi hermano se puso mu mal... tenia apenas 18 años, y de verdad si no hubiera muerto esa persona, ese donante, ese hombre (solo sabemos q era hombre) que le dio su higado, pues lo mas seguro es que le hubiera pasado igual a mi hermano. imaginaos, era un crio, y con ese higado, sigue viviendo!!!!!! ha cumpido ayer 27 años y acaba de tener un hijo !!!!!!
cada uno de nosotros nos iremos algun dia, y si podemos salvar a una persona con una parte de nuestro cuerpo, pues venga !! todos a registrarse !

O
omama_9481595
1/5/05 a las 4:42
En respuesta a dandan_9750266

Hay que dar organos !!!!!!
xfavor escuchais este mensaje, es muy importante, importantisimo dar organos..... estoy registrada como donante desde los 14, desde ese año en q mi hermano se puso mu mal... tenia apenas 18 años, y de verdad si no hubiera muerto esa persona, ese donante, ese hombre (solo sabemos q era hombre) que le dio su higado, pues lo mas seguro es que le hubiera pasado igual a mi hermano. imaginaos, era un crio, y con ese higado, sigue viviendo!!!!!! ha cumpido ayer 27 años y acaba de tener un hijo !!!!!!
cada uno de nosotros nos iremos algun dia, y si podemos salvar a una persona con una parte de nuestro cuerpo, pues venga !! todos a registrarse !

Es lo ideal--
pero tambien es respetable no hacerlo en algunos casos.

O
omama_9481595
1/5/05 a las 4:44

Nunca lo habia visto desde esa perspectiva...
pero es muy cruel!

R
rached_5139543
1/5/05 a las 5:41

Si
Y fue gracias a una forera que me anime a hacerme donante de organos... era algo que siempre quise y nunca hice... y bueno, fui al hospital, me rellenaron la tarjeta y ya esta

Pq? Pq no me van a servir de nada donde voy a ir a parar

Besos

C
caya_9730130
1/5/05 a las 6:01

Por que no me donas
TU CULO??? ! JAJAJAJA

L
liyi_5767747
1/5/05 a las 11:55

Yo si
Tengo todo donado, tanto los órganos como los tejidos.
El motivo es que prefiero que sirvan de provecho a alguien antes de que tiren en un agujero.
Pero deves saber que aqui en España aunque seas donante; tu familia deve autorizar lo donación en caso de tu muerte, aunque hubieses firmado cualquier documento.
Al menos asi me informaron a mi.
Un beso.

O
omama_9481595
2/5/05 a las :42
En respuesta a caya_9730130

Por que no me donas
TU CULO??? ! JAJAJAJA

Te hace falta más carne?
Qué triste... jaja

E
eligia_8099423
2/5/05 a las :55

Yo sí.
Mi familia ya sabe que si tuviera un accidente y muriera, deben donar todo lo que se pueda de mi cuerpo. Me parece tan hermoso darle la vida a alguien de esa manera.... es de una generosidad que me emociona. Si muero, quiero que mis órganos sean introducidos en otros cuerpos para que éstos sigan teniendo sueños, proyectos e ilusiones. Para entonces ya no me servirán de nada a mi.
Tengo una amiga trasplantada de riñón. Pero mi decisión ya la tomé antes de conocer a esta chica.
Salu2

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest