Foro / Pareja

Por favor necesito un buen consejo

Última respuesta: 21 de marzo de 2012 a las 18:33
L
louie_6272067
10/3/12 a las 8:46

Un saludo para todos, he decidido contar mi historia porque en realidad no se que hacer, no tengo cerca a mi familia ni cuento con amigos en los que pueda confiar, espero obtener sus opiniones y contar con buenos consejos de parte de ustedes.
Tengo 32 años y mi esposo 45, hemos cumplido 7 años de casados, durante los primeros 5 años de matrimonio vivi separada de El, ya que El trabajaba en otro pais y los tramites para estar juntos tardaron todo este tiempo. Mi esposo casi todos los años iba de vacaciones y se quedaba conmigo 1 o 2 meses. Siempre conserve la ilusion de que formariamos un lindo hogar, mantuvimos nuestro amor vivo a pesar de la distancia y siempre le fui fiel.
ahora tenemos 1 año y medio viviendo juntos, pero las cosas no han funcionado del todo bien... El es una gran persona, me brinda muy buen trato, es cariñoso y muy responsable y no puedo quejarme de que me haya sido infiel... en realidad valoro muchas cosas de El, pero tenemos una gran falencia o falla en nuestra vida de pareja, pues durante el tiempo que llevamos conviviendo juntos (1 año y medio) solo hemos tenido relaciones sexuales unas 10 veces, la mayoria al principio de haber empezado a convivir y generalmente se han dado en momentos en que El ha estado tomando licor... puedo decir que en varias ocasiones ni siquiera ha logrado satisfacerme.
En un par de ocasiones lo he sorprendido masturbandose, esto y otros pequeños detalles me llevaron a pensar que El no sentia placer conmigo; he hablado en varias ocasiones con El para saber cual es el problema y buscar soluciones, El me dice que el problema no soy yo y que tenga paciencia que las cosas mejoraran mas adelante... incluso nuestros planes de tener hijos los ha aplazado, porque segun El yo tengo que darme tiempo para adaptarme a este pais.
Para resumir les cuento que yo no soporte esta situacion, El ha sido mi primer hombre, nunca tuve otras experiencias sexuales con otros chicos, soporte 5 años lejos de El manteniendo la ilusion de formar un lindo hogar... pero ha sido todo tan diferente. Ha pasado tanto tiempo de casada y han sido tan pocas mis experiencias intimas que empece a cuestionarme que pasaria si tuviera otra experiencia... y la oportunidad se me dio, hace unos meses he conicido a alguien (tiene 42 años) que me ha hecho sentir realizada en mi vida intima, ademas disfruta de compartir su tiempo conmigo, El sabe que soy casada y sin embargo ha tenido gran cantidad de detalles con el fin de demostrarme que su sentimiento hacia mi es sincero, incluso me ha dado un anillo de compromiso y me ha dicho que quiere casarse o convivir conmigo cuando yo lo decida.
Reconozco que mi proceder no es correcto, pero siento como si a mi vida de pareja hubiera llegado el complemento que hacia falta, no me siento capaz de separarme de mi esposo, pero tampoco soy capaz de renunciar a ese lindo amor que me brinda esa nueva persona que llego a mi vida... sin embargo el temor de ser descubierta y de que los seres que amo (Mi familia) se enteren que he ido en contra de los valores que me han inculcado me llena de temor... Ellos nunca se imaginarian algo asi de mi.
Alguien podria guiarme y aconsejarme por favor?... de antemano les agradezco el momento que dediquen para leer mi historia y para darmen un buen consejo.

Ver también

F
fanel_744048
10/3/12 a las 23:52

El divorcio es una buena opcion.
Y aunque en principio parezca un fracaso, es una solucion digna, libre y en muchos casos como el tuyo, conveniente.

La cuestión que no me queda clara es, que tanta paciencia de la que el te pidió tuviste? Lo digo porque resumiste demasiado y no queda claro de que momento a cual otro esperaste una respuesta de el.

Puede malinterpretarse el hecho que teniendo este problema con tu esposo, "apareció" este sujeto y revolvio las cosas y apresuro algunas determinaciones.

No te voy a juzgar por lo que estas haciendo, pero si es cierto que ya te cansaste de tratar arreglar las cosas con tu esposo, es decir, de buscar una real solucion a las disfunciones de tu esposo, a su indifrencia y desapetito sexual, y a que posiblemente no le produces ningun placer.... no hay nada de
malo en terminar el matrimonio para encontrar algo que te satisfaga mas.

Los valores que tienes son buenos pero al tratarse de tu felicidad estos pasan a ser negociables, es decir, no son absolutos. El mundo gira todos los dias, la vida es una sola y nadie tiene derecho de quitarnos la oportunidad de encontrar nuestra felicidad.... de la manera correcta, sin hacer daño a los demas.

Recuerda no eres una mala mujer, de hecho no existen los malos ni los buenos seres humanos como nos muestra la TV o el cine. Son nuestros actos los que son buenos o malos. En tu caso, estamos de acuerdo en que un mal acto es engañar a alguien que al menos merece respeto de tu parte y la suficiente consideración para decirle que las cosas no estan funcionando y que ya tuviste suficiente paciencia (En caso que sea asi.)

Es tu descicion o no, si le dices que estas con otra persona. Solo tu puedes medir el daño que le haces, lo cierto es que de alguna u otra forma esas cosas llegan a saberse.

En conclusión, y como lo confirman otros foreros el divorcio, es la solución mas obvia y correcta. Habra mucho sufrimiento, es claro. Pero al menos tu conciencia ya no te molestara por el hecho de estar engañando a tu esposo.

Por ultimo, asegurate de los sentimientos "sinceros" de tu amante. El sabor de lo prohibido es empalagador, pero al llegar a una estabilidad, empieza la cotidinanidad y es ahi cuando realmente conocemos a alguien. No se hace cuanto lo conoces, y esta claro de que el te hace sentir en las nubes. Cualquiera que aspire a enamorar a una mujer lo hace. No fue asi con tu esposo??

Lo que quiero decir, es que si te vas a divorciar, no lo hagas porque otro hombre diferente de tu esposo, aspirante a ser tu pareja, te ofrece el cielo y la tierra. Eso es insensatez.
Hazlo por ti misma. Por lo que sientes o has dejado de sentir. Tu amante no es perfecto y en cualquier momento vas a descubrir sus fallas y defectos. El divorcio es algo que nos ayuda a descubrir lo que precisamente no queremos encontrar en nuestras proximas parejas, nos ayuda a redefinir nuestra identidad y a verlas mas objetivamente a ellas.

El divorcio es un acto para lograr tranquilidad, no lo olvides.

Espero haber ayudado.

L
louie_6272067
21/3/12 a las 17:56
En respuesta a fanel_744048

El divorcio es una buena opcion.
Y aunque en principio parezca un fracaso, es una solucion digna, libre y en muchos casos como el tuyo, conveniente.

La cuestión que no me queda clara es, que tanta paciencia de la que el te pidió tuviste? Lo digo porque resumiste demasiado y no queda claro de que momento a cual otro esperaste una respuesta de el.

Puede malinterpretarse el hecho que teniendo este problema con tu esposo, "apareció" este sujeto y revolvio las cosas y apresuro algunas determinaciones.

No te voy a juzgar por lo que estas haciendo, pero si es cierto que ya te cansaste de tratar arreglar las cosas con tu esposo, es decir, de buscar una real solucion a las disfunciones de tu esposo, a su indifrencia y desapetito sexual, y a que posiblemente no le produces ningun placer.... no hay nada de
malo en terminar el matrimonio para encontrar algo que te satisfaga mas.

Los valores que tienes son buenos pero al tratarse de tu felicidad estos pasan a ser negociables, es decir, no son absolutos. El mundo gira todos los dias, la vida es una sola y nadie tiene derecho de quitarnos la oportunidad de encontrar nuestra felicidad.... de la manera correcta, sin hacer daño a los demas.

Recuerda no eres una mala mujer, de hecho no existen los malos ni los buenos seres humanos como nos muestra la TV o el cine. Son nuestros actos los que son buenos o malos. En tu caso, estamos de acuerdo en que un mal acto es engañar a alguien que al menos merece respeto de tu parte y la suficiente consideración para decirle que las cosas no estan funcionando y que ya tuviste suficiente paciencia (En caso que sea asi.)

Es tu descicion o no, si le dices que estas con otra persona. Solo tu puedes medir el daño que le haces, lo cierto es que de alguna u otra forma esas cosas llegan a saberse.

En conclusión, y como lo confirman otros foreros el divorcio, es la solución mas obvia y correcta. Habra mucho sufrimiento, es claro. Pero al menos tu conciencia ya no te molestara por el hecho de estar engañando a tu esposo.

Por ultimo, asegurate de los sentimientos "sinceros" de tu amante. El sabor de lo prohibido es empalagador, pero al llegar a una estabilidad, empieza la cotidinanidad y es ahi cuando realmente conocemos a alguien. No se hace cuanto lo conoces, y esta claro de que el te hace sentir en las nubes. Cualquiera que aspire a enamorar a una mujer lo hace. No fue asi con tu esposo??

Lo que quiero decir, es que si te vas a divorciar, no lo hagas porque otro hombre diferente de tu esposo, aspirante a ser tu pareja, te ofrece el cielo y la tierra. Eso es insensatez.
Hazlo por ti misma. Por lo que sientes o has dejado de sentir. Tu amante no es perfecto y en cualquier momento vas a descubrir sus fallas y defectos. El divorcio es algo que nos ayuda a descubrir lo que precisamente no queremos encontrar en nuestras proximas parejas, nos ayuda a redefinir nuestra identidad y a verlas mas objetivamente a ellas.

El divorcio es un acto para lograr tranquilidad, no lo olvides.

Espero haber ayudado.

Quiero agradecerte!!!
En realidad me han impactado tus palabras, espero tener el valor suficiente para afrontar mi situacion y decidir separarme de mi esposo, aunque no puedo negar que sera un golpe fuerte para El e incluso para mi... Pero la verdad mi paciencia se agota y considero que debo reaccionar y no seguir dandole plazos a esta situacion... asi llevo 7 años.

Con el nuevo hombre que ha llegado a mi vida no se que hacer, El hace muchos planes en los cuales me incluye, lo veo muy motivado... pero tienes mucha razon al decir que debo asegurarme de "los sentimientos sinceros" de su parte, ademas es sierto que cuando conoci a mi esposo tambien me sentia en las nubes de la misma forma que me sucede ahora.

gracias por dedicar parte de tu tiempo para darme un buen consejo.

L
louie_6272067
21/3/12 a las 18:33

Tienes razon, gracias
Pienso en tantas cosas que termino atemorizada y sin saber que hacer... lo mas correcto es ser sincera con mi esposo y separarme... Aunque algunas veces pienso que fue mi decision casarme y ahora debo afrontar las dificultades que se presenten en mi matrimonio asi implique sacrificar mi felicidad.

Lo realmente importante es no seguir en esta situacion que me llevado a mentir y engañar y que me quita la tranquilidad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook