Hola! Empezaré y seré lo más breve que pueda, sin embargo, tengo muchos problemas y lo cierto es que ya no se que hacer ni a quien acudir.
Tengo 2 años de relación con mi novio, ambos somos jóvenes estudiantes de universidad. Al principio él era el novio perfecto, se preocupaba por mi, cuidaba de mí, hacia todo para complacerme, pero yo no accedía a tener sexo con él aún, poco antes del primer año de relación, él me engañó y yo decidí terminar la relación, sin embargo él me insistió tanto y yo lo quería tanto que volví con él pero a escondidas de mi familia, fue hasta después de volver que empezamos a tener actividad sexual. Mi actitud después del engaño cambió sin yo poder controlarlo, era celosa y deseosa de cariño, sin embargo él no me volvió a corresponder igual que antes, teníamos muchos problemas, yo lloraba muy seguido a causa de sus tratos, cabe mencionar que estudio fuera de mi ciudad natal y vivo prácticamente sola, con un compañero únicamente, por lo que mi novio y yo nos podemos ver y salir en cualquier momento sin necesidad de algún permiso. La situación continuó, y se llegaron las vacaciones por lo que estuvimos a distancia y a escondidas por 3 meses, durante este periodo se enteró mi familia de que les había mentido, perdí su confianza y el apoyo de mis hermanos por decidir seguir con la relación, cuando regresé a la escuela y por lo tanto con él, sus tratos empeoraron, era frío, indiferente, me exigía cosas y él no daba nada, no se preocupaba por la relación, sufrí bastante y entonces me enteré que me engañaba de nuevo, y se repitió la historia, terminamos, me insistió, volvimos; de nuevo a escondidas, sin embargo su actitud fue diferente en esta ocasión, él cambió, era más paciente, más comprensivo, pero nunca ha vuelto a ser el mismo del inicio.
Esta es la historia resumida, mis problemas son que siento que estoy perdiendo a mi familia, mi madre y mi hermana saben ahora que continúo con la relación, pero no mi padre y mi hermano, mi madre dice que no me entiende, pero aún así me apoya, mi hermana se volvió distante conmigo.
Yo soy completamente dependiente de mi pareja, pasamos demasiado tiempo juntos, así sea haciendo nada, viendo televisión, haciendo tarea, perdiendo tiempo en la pc.
He perdido interés por mis pasa tiempos, solía leer un libro diferente cada mes, ahora ya casi no leo nada, poco a poco él logró alejarme de mis amigos y amigas, he perdido a varios ya, no salgo con nadie más que con él, y cuando estoy con él me siento felíz, pero cuando se va me quedo sola y vacía, y lloro a veces sin un motivo en sí.
Él es una persona muy pesada para jugar, estoy con moretones y mordeduras casi todo el tiempo, le pido que no sea tan brusco, solo me dice que si pero no deja de hacerlo.
Sinceramente no he podido superar sus engaños, fueron prácticamente uno tras otro, y el segundo me dañó mucho ya que no fue solo un engaño sino que mantenía una relación a escondidas de mí y su familia lo apoyaba, le decía incluso que debía queadarse con la otra, lo cierto es que hablé con la otra chica, vi fotos, vi muchas cosas que no supero.
Él me mantenía bloqueada de sus redes sociales, ahora no lo estoy, pero tampoco estoy agregada de alguna forma.
Yo solía ser una persona que salía, conocía a mucha gente, pero él se fue metiendo de una forma que yo no pude y no supe controlar, mis notas en la escuela ahora son bajas, y siento miedo de hablar con mis amigos, evito hacerlo por no saber si él va a enojarse o no.
Él tiene una hija, y me dijo en una ocasión que a causa de eso yo debía entender que no puedo estar primero. Prácticamente nunca estaré primero.
Después de sus engaños me volví una persona insegura y baja de autoestima, me enfermé de anemia y después de recuperarme un poco mi cuerpo quedó diferente, soy delgada, pero él no deja de recordarme que estoy "flácida" me considero ahora una mujer muy insegura.
Lo que me llevó hasta acá ha sido la última situación y es que él está pensando en dejar la escuela, falta mucho a las clases y va muy retrasado con las materias, pero no quiere hablar conmigo al respecto y no se que hacer.
Me siento muy desesperada por la situación en la que estoy, lo cierto es que aquí está escrito solo lo malo, pero hay también muchas cosas buenas que me llevan a quererlo demasiado y a querer estar con él. Sin embargo ni mi familia ni mis amigos lo quieren.
Cabe decir que he intentado terminar la relación, en más de una ocasión, pero me arrepiento y termino a su lado como siempre. Lo último que quisiera es dejarlo.
Quisiera un consejo sensato, sobre cualquier cosa que haya compartido aquí, yo sé que he cometido muchos errores y he llegado a ser bastante tonta con mis decisiones, por eso acudí a este foro esperando alguien me ayude.
Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer todo esto.