Foro / Pareja

Por favor, necesito consejos para tomar decisiones en mi relación

Última respuesta: 20 de junio de 2003 a las :59
D
dahab_9174617
13/6/03 a las 17:21



Hola amigas, me veo en una situación complicada y difícil en mi relación de pareja y me gustaría pediros vuestra opinion y consejos.

Hace dos años conocí en mi ciudad (Barcelona) a un hombre extranjero con el que comencé una relación a finales del año pasado que se mantiene en la distancia, él ha venido dos veces este año, conoce a mi familia y mi entorno y quiere que yo vaya a su país en septiembre para conocer a la suya. Hablamos todos los días por teléfono y los dos sabemos de nuestras anteriores relaciones, es más creo que de ahí viene el problema.

Antes de comenzar nuestra relación habiamos mantenido contacto telefónico desde que nos conocimos y yo sabía que él tenía una relación. Esa relación suya acabó unos 4 meses antes de venir a Barcelona y él se enteró después de romperla que su pareja le había engañado y mentido entre otras cosas (porque hay más)esta mujer se inventó una enfermedad que no tenía y que le hizo a él sufrir. Ademàs de otra relación anterior también sufrío infidelidades y esas experiencias estan desgastanto y poniendo en peligro nuestra relación.

Yo por mi parte también he tenido las mías; el marido de una buena amiga mía despues de casarse quiso tener relaciones conmigo según él porque ya no sentía lo mismo por su mujer, a la cual cosa yo me negúe y dejé de verlos a los dos. Y me enamoré de un chico que tenía pareja y también sufrí porque intenté ayudarle en su relación y él lo que queria era ver si tenía rollo conmigo, en fín, intento poneros en antecedentes para que comprendais mi situación.

¿En la actualidad? Pues hace 21 días tuvimos nuestra bronca más fuerte porque acompañé a una amiga a una posible cita de ella que luego no resultó, pues se me ocurrió contarselo como una anecdota y ¡QUE HICE¡¡¡¡si lo llego a saber no lo hago ni loca, a partir de ahí la relación ha cambiado, noto que me pregunta más donde estoy y donde he ido y me pregunta por direcciones de correo electronico que ve en mis mensajes cuando los envío, además me ha pedido una serie de cosas que no tengo claras, lo hemos hablado y él es el primero que me dice que yo tengo que ser responsable y comportarme como soy y que él no es quien para pedirme que deje de hacer cosas que a él le hacen desconfiar o temer por mí y claro a mi me pone entre la espada y la pared y yo como no soy CABEZOTA¡¡¡ pues me pongo terca como una mula y acabamos los dos fatal, en fín, que en principio yo accedí a no bailar y no dormir fuera de casa,pero en el fondo no se todo acabará con esto o si aumentará.

¿QUÉ PIENSO YO?

1) Que a una persona que se la quiere y con quien se tiene una relación de pareja en vistas a un futuro juntos no se le debe de poner en esta situación, que en el fondo (por las circunstancias que le han pasado) no confía en mi del todo.
2) Que estamos sentando las bases de nuestra relación de forma equivocada y él tambien es consciente de ello.
3)Que no me conoce lo suficiente yo se lo que es pasar por infidelidades y no se lo deseo a nadie.

MIS DUDAS SON:

1) La distancia es un factor muy importante, la comunicación la tenemos por teléfono y no es lo mismo que vernos todos los días y conocer el ambiente de cada uno.
2) La semana que viene tengo tres "salidas" con amigas y compañeros y no se si posponer alguna para más adelante y no abusar por como se siente él, aunque a veces pienso que es mejor llevarlas a cabo y que vea que debe de confiar en mí.

3 ) Doy tiempo a la relación e intentamos acoplarnos con nuestras costumbres o la dejo ya?

y si se lo he contado a alguna amiga soltera ésta me ha dicho, NO LO CONSIENTAS, y si en cambio ha sido a una amiga casada me ha dicho que hay que ceder en algunas cosas y darnos tiempo y conocernos mejor, así que......

Menudo lío tengo.

Gracias por aguantar el rollo

Ver también

J
jeanne_8491749
13/6/03 a las 18:21

No se si te sirva de algo
Te dire que a mi me paso algo parecido en el pasado y la experiencia que saque es que las relaciones de amor tienen que ocurrir, pero no en la distancia...eso asi no sirve!!!
Nunca dejes a tus amistades por algo que a fin de cuentas es inseguro y tu no sabes en que va a parar, por que el no se sacrifica por ti?
No se si te sirva de algo pero si necesitas ayuda puedes contar conmigo
Mirelki@yahoo.com

D
dahab_9174617
13/6/03 a las 20:05
En respuesta a jeanne_8491749

No se si te sirva de algo
Te dire que a mi me paso algo parecido en el pasado y la experiencia que saque es que las relaciones de amor tienen que ocurrir, pero no en la distancia...eso asi no sirve!!!
Nunca dejes a tus amistades por algo que a fin de cuentas es inseguro y tu no sabes en que va a parar, por que el no se sacrifica por ti?
No se si te sirva de algo pero si necesitas ayuda puedes contar conmigo
Mirelki@yahoo.com

Gracias...
por contestarme, no, no voy a dejar a mis amistades, eso lo tengo claro pero me gustaria saber si las circunstancias pasadas pueden ser superables y como tratarlas para dar una oportunidad a la relación,se que es difícil porque él no era así, se que tiene miedo a perderme pero si sigue así lo hará y él lo sabe pero a la vez yo no se como tratar la situación, y que quizá con más tiento en mis comentarios o controlándome más en mis salidas o realizandolas de otra forma podríamos tener una relacíon sana, en fín, es difícil lo sé, pero todavía no quiero dar por hundido el barco, soy cabezota para todo, jejeje.

besos y gracias

A
an0N_835001799z
13/6/03 a las 21:12

Atención a las señales
Tus amigas casadas y solteras tienen parte de razón. Las solteras porque jamás debes renunciar a algo que es parte importante de tu vida por nadie. No es justo. Y las casadas porque siempre en las relaciones debemos "negociar" y llegar a acuerdos. Pero no todo es negociable, eso dependerá de cada cual, de cómo eres y de qué te hace feliz. De la forma como somos, así deben tomarlo o dejarlo, con las consecuencias buenas y malas que esto acarrea. Eso va para los dos.

Lo que realmente me preocupa es el patrón que él muestra, los hombres posesivos y celosos no mejoran, empeoran, y a veces ese tipo de amor hace más daño que bien.

Visualicen y discutan el futuro, si están juntos, ¿dónde? en su país o el tuyo. ¿Habrá hijos? ¿Ambos trabajarán? ¿Cómo será el diario vivir? Observa sus reacciones y evolución, si hoy espía las direcciones de tus e-mails, qué buscará mañana. Si hoy le molesta que salgas, imagina si formalizan. De todas formas, tú no tienes que pagar los errores de otra mujer. Hablen claramente, dale una oportunidad, intenten buscar ese punto medio, busca información sobre su cultura y si podrían apañar las dos, infórmate sobre las relaciones posesivas y estúdialo, tú lo conoces, sabrás si son celos inofensivos, productos de una mala experiencia o podría tornarse en una conducta agresiva. Suerte.

E
erma_9950922
18/6/03 a las 21:42

No es por ser mala
pero no resultan las relaciones a distancia...ya que alguno se terminarà aburriendo o enamorando de otra persona
te lo digo por experiencia propia

A
an0N_606475899z
18/6/03 a las 23:09

Brisna dice.
Amiga cuando conocemos a una persona es muy dificil que a distancia en realidad se conozcany màs aùn cuando cultura y costumbres son diferentes si en verdad sientes que esa persona es tu media naranja para toda tu vida dbes consentirlo,y tu dejar tus salidas que sean menos comprometedoras ellos siempre quieren tenernos confianza y como se la daremos pues estando pendientes de sus deseos,siempre y cuando tu obtengas lo mismo,es importante que si el conoci tu casa,tu familia tu tambièn conozcas la de èl y te formaras un juicio màs completo.analìzate que quieres brindar y que quieres que te den a cambio.si aùn eres joven date tiempo es el màs sabio.y mientras eso sucede vive lo que la vida te ofrece.

D
dahab_9174617
20/6/03 a las :59

Gracias a todos...
por vuestros consejos y reflexiones, se que las relaciones a distancias son difíciles y casi imposibles, no ves a la otra persona todos los dias y las conversaciones telefónicas y el msn no acaban de gustarme ya que necesito ver la cara de mi pareja ante ciertas conversaciones, yo necesito pensar en mi misma y saber bién lo que quiero y valorar si esta relación me hace mas bien que mal o viceversa y a partir de ahí tomar decisiones, seguiré atenta a las "señales", por ahora voy a darme un tiempo donde quiero estar fría y serena para poder ver lo que realmente hay, y que no me engañen. Gracias a todos/as.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook