Foro / Pareja

Pido ayuda, me siento sola

Última respuesta: 6 de abril de 2003 a las 17:38
B
bahia_8674879
28/3/03 a las 22:31

Saludos a tod@s. Me siento muy sola y deprimida. Me encuentro en un pais extranjero y toda mi familia y mis amigos esta lejos de mi. Aca mis amigos son apenas aquellos estudiantes que viven conmigo pero ni siquiera hablan mi idioma. Yo me siento tremendamente sola y confundida. Tengo novio y lo amo pero siento que no tengo vida. No trabajo, solo estudio y a mi novio lo veo cada dos semanas. Nos queriamos casar pero a el le salio una gran oferta universitaria que no quiero que desaproveche porque se que le servira mucho en la vida....eso complica nuestros planes. El año academico esta por terminar y luego de eso no tengo donde vivir, para lo cual mi novio desea que vaya a vivir con el, pero como explicarle eso a mi papa. Encima mi papa ya no desea seguir pagando y quiere que regrese apenas acabe el año. Mi novio no quiere que me vaya y yo estoy con tantas cosas por las cuales decidir que no se que hacer. No tengo amigos en quien confiar y llevo tiempo en este foro que son los unicos momentos en los cuales me comunico en mi idioma. No se que hacer y estoy desesperada pues siento que no tengo vida!!!! Cada mañana cuando me levanto me siento aun mas deprimida pues siento que no hago nada por este mundo y mucho menos por mi misma. Tengo que decidir tantas cosas y tan poco tiempo para hacerlo y estas decisiones son las cuales definiran mi vida para siempre. Pido disculpas si aburro a la gente de este foro con estas cosas pero yo ya no se que hacer y por mas que pienso no consigo organizar mi vida. Mi familia alla, mi novio aca...para el colmo necesito de una visa, quiero estudiar y no tengo para pagar....es todo muy complicado!!!!!!!!!!
Por favor! alguien digame algo porque siento que voy a estallar!

Ver también

B
bahia_8674879
29/3/03 a las 12:53

Gracias mi querida azulindigo
Hoy una mañana mas, igual de triste y gris que ayer. He leido y he llorado leyendo los mensajes. Me siento aun mas deprimida pues cada dia que pasa es un dia menos. Creo que lo qu necesito es seguridad. Odio no saber, odio estar en la duda...siempre he sido persona de si o no pero no mas o menos. Creo que es todas esas dudas las que me desconciertan.

Gracias por el libro, no se si lo pueda conseguir aca pero aunque sea por internet lo busco.

Tengo muchas cosas en que pensar y cada una de ellas me deprimen. Mi novio y yo nos amamos pero no tenemos dinero, a el le salio una oportunidad en la universidad que le quitara mucho tiempo. El no la quiere aceptar por mi, pero yo quiero que la acepte no importa a costa de que...ni siquiera de de dejarme. Lo amo, y ser egoista es lo ultimo que se me viene a la mente. Por otro lado, mi papa es bastante chapado a la antigua y si le salgo con una noticia como "papa me caso y no sabes con quien" e seguro no me llama nunca mas.

Extraño a mi familia, a veces me gustaria poder ir en bus, darles un abrazo y regresar. Practicare lo que me has recomendado. Los parques aca son bellos y llenos de arboles blancos. Hay dias soleados pero hoy esta nublado, quiza mañana sea un mejor dia.

Muchas gracias por haber tomado tu tiempo para responder. La verdad es que no miento la decir que me siento sola y leer cosas como estas son las que me alegran un poco el dia.

Abrazos.

B
bahia_8674879
29/3/03 a las 13:00

Tienes razon, lo malo es que los mios estas pegajosos.
Hola yanet25, gracias por tus calurosas y lindas palabras. Es verdad que hay dias que todo lo vemos negro, pero como que a los mios se les ha antojado hacerse costumbre. Cada dia me levanto pensando en...que voy a hacer, que va a pasar? Mi papa me llama, mi novio me llama...todos me preguntan...y yo como se supone que deberia saber? Yo quiero seguir estudiando y deseo estar con mi novio, mi novio se quiere casar pero de que vamos a vivir? para poder estar aca necesito pagar obviamente y mi papa ya no quiere hacerlo...entonces que se supone que yo debo hacer? Matarme no creo porque tampoco soy asi de cobarde, pero tal parece que todos se estan dedicando a semejante mision. Sin embrago tienes razon cuando dices que no se debe pensar en mayo cuando ni siquiera llega abril, es mas, me gusto mucho ese punto de vista.

Gracias por tu lindas palabras, siempre te alegra saber que alguien se tomo unos minutos de su vida para ayudarte y darte aliento.

Ya veremos que me toca, solo espero que llegue agosto y poder reirme de todo este rollo.

Un abrazos muy fuerte a ti tambien, gracias nuevamente

Y
yousri_6524980
29/3/03 a las 15:57

Hola, no te desesperes..
Tu situacion y lo que estas pasando en estos momentos, no es otra cosa que parte de tu desarrollo. Las decisiones que tomas en cada momento, son las que te van formando. Y sabes la parte buena? No hay tal cosa como decisiones equivocadas!! Porque todas las que hagas, te llevan a un paso mas adelante, hacia la persona que llegaras a ser. Lo importante es que, si en un momento de te arrepientes de alguna decision, has aprendido algo.
Lo mas importante que debes tener en cuenta, es tu propia felicidad, no la de otros. Si tu no eres feliz, como vas a poder hacerle feliz a otra persona? "Sigue tu corazon". En todo momento!
En tu situacion actual debes pensar en ti misma, y como ves el mejor futuro para TI! A llegado el momento de independizarte. Tu padre seguramente te quiere y te extraña mucho y su manera de hacerte volver a casa, es "amenazarte" con no seguir pagando. Supongo que atiendes tus estudios y que no estaras viviendo una "vida loca" y esa sea su razon. Tampoco has dicho tu edad, pero supongo que tendras mas de 18.
Muchos padres (y madres) se equivocan con su "papel" en la vida de los hijos, y no estan conscientes de que solo se trata de producirlos y enseñarles el camino de la mejor manera posible hasta la edad de independizarse. Solo nos son "prestados" por un tiempo y nuestra tarea es darles el mejor principio posible. La relacion que vayamos a tener con nuestros hijos, depende de la manera en que los tratamos mientras esten bajo nuestra "custodia".
Soy padre de 2 que ya son mayores y yo mismo los mande al extranjero por un año para que aprendieran a ser individuos independientes y aprendieran a fiarse de sus propias decisiones. Ha funcionado muy bien!
Tu sitio es donde lo desea tu corazon. Me imagino que no estaras planeando estar pendiente de tus padres el resto de tu vida. Dices que amas a tu novio, pero temes las consecuencias si vas a vivir con el. Cuales? Crees que tus padres no te van a querer por hacerles ver, que ya eres mayor y tienes que hacerte la vida a tus propias medidas? No temas! Puede que les sea dificil de aceptar, pero es cuestion de adaptarse a una nueva fase de la vida. Lo haran.
En cuanto a lo economico: no has dicho en que pais estas estudiando, pero en la mayoria hay arreglos de prestamos para estudiantes. Ademas tienes la posibilidad de trabajar un poco al lado de los estudios y ganarte un "dinerito" para ayudar la situacion.
No te preocupes! Una vez hayas tomado tu decision, sea cual sea, las cosas se arreglaran para lo mejor, porque tu misma sabras lo que tendras que hacer para solucionar cualquier problema que se te ponga por delante.
Espero que te haya ayudado a ver algunas cosas un poco mas claras y siempre recuerda esto:
Tus decisiones siempre seran las correctas PARA TI. Es todo lo que debes tomar en cuenta.

Te deseo todo lo mejor. Un beso.

B
bahia_8674879
29/3/03 a las 21:00

Esta precioso!
Perdona azulindigo, no fue intencion tratarse como chica...es mas, me alegra mucho que una opinion haya venido de un hombre...bueno saber.

Una vez mas gracias por el texto, esta realmente muy hermoso y me ha agradado mucho leerlo.

Voy a hacer lo que me dices, me llevo bien con la gente generalmente y si me gustan mucho los niños y los animales. Hay un hermoso parque lleno de ardillas y ganzos y cisnes...para alla me voy mañana! Ademas la primavera esta hermosa!!!

Hoy he pensado, aunque sigo deprimida la verdad...pero he aclarado algunas cosas dentro de mi. Si te cuento la verdad he decidido no contarle mas mis problemas a mi novio porque se que el se siente mal y yo no quiero eso...asi que a ser feliz mientras dure. Dios ya sabe lo que quiere para mi, yo mejor me dedico a vivir el monento (Facil decirlo, lo dificil es hacerlo) pero bueno, siempre para adelante.

Una vez mas mil gracias y te hago llegar mis respetos y afectos.

B
bahia_8674879
29/3/03 a las 21:10
En respuesta a yousri_6524980

Hola, no te desesperes..
Tu situacion y lo que estas pasando en estos momentos, no es otra cosa que parte de tu desarrollo. Las decisiones que tomas en cada momento, son las que te van formando. Y sabes la parte buena? No hay tal cosa como decisiones equivocadas!! Porque todas las que hagas, te llevan a un paso mas adelante, hacia la persona que llegaras a ser. Lo importante es que, si en un momento de te arrepientes de alguna decision, has aprendido algo.
Lo mas importante que debes tener en cuenta, es tu propia felicidad, no la de otros. Si tu no eres feliz, como vas a poder hacerle feliz a otra persona? "Sigue tu corazon". En todo momento!
En tu situacion actual debes pensar en ti misma, y como ves el mejor futuro para TI! A llegado el momento de independizarte. Tu padre seguramente te quiere y te extraña mucho y su manera de hacerte volver a casa, es "amenazarte" con no seguir pagando. Supongo que atiendes tus estudios y que no estaras viviendo una "vida loca" y esa sea su razon. Tampoco has dicho tu edad, pero supongo que tendras mas de 18.
Muchos padres (y madres) se equivocan con su "papel" en la vida de los hijos, y no estan conscientes de que solo se trata de producirlos y enseñarles el camino de la mejor manera posible hasta la edad de independizarse. Solo nos son "prestados" por un tiempo y nuestra tarea es darles el mejor principio posible. La relacion que vayamos a tener con nuestros hijos, depende de la manera en que los tratamos mientras esten bajo nuestra "custodia".
Soy padre de 2 que ya son mayores y yo mismo los mande al extranjero por un año para que aprendieran a ser individuos independientes y aprendieran a fiarse de sus propias decisiones. Ha funcionado muy bien!
Tu sitio es donde lo desea tu corazon. Me imagino que no estaras planeando estar pendiente de tus padres el resto de tu vida. Dices que amas a tu novio, pero temes las consecuencias si vas a vivir con el. Cuales? Crees que tus padres no te van a querer por hacerles ver, que ya eres mayor y tienes que hacerte la vida a tus propias medidas? No temas! Puede que les sea dificil de aceptar, pero es cuestion de adaptarse a una nueva fase de la vida. Lo haran.
En cuanto a lo economico: no has dicho en que pais estas estudiando, pero en la mayoria hay arreglos de prestamos para estudiantes. Ademas tienes la posibilidad de trabajar un poco al lado de los estudios y ganarte un "dinerito" para ayudar la situacion.
No te preocupes! Una vez hayas tomado tu decision, sea cual sea, las cosas se arreglaran para lo mejor, porque tu misma sabras lo que tendras que hacer para solucionar cualquier problema que se te ponga por delante.
Espero que te haya ayudado a ver algunas cosas un poco mas claras y siempre recuerda esto:
Tus decisiones siempre seran las correctas PARA TI. Es todo lo que debes tomar en cuenta.

Te deseo todo lo mejor. Un beso.

Querido hart47
Hola, muchas gracias por la respuesta. Se que tienes razon, que todo esto es parte del crecer y lo entiendo...pero es que no podria ser como mas facilito? jejejeje, no creo, de seguro seria menos divertido. A veces pienso que el estres existe solo para recordarnos que estaos vivos.
Si tengo mas de 18, tengo 22 años. Me encuetro en Gales (Reino Unido) estudiando computacion.
Si te cuento la verdad toda esta situacion me da miedo. Mi novio deseaba mucho casarse pero creo que se ha hechado para atras al ver que a mi me daba mucho miedo, quien sabe. ya no me toca el tema, y la verdad yo siempre he preferido no hablar de el porque yo no quiero que nadie piense que si me caso es solo porque quiero nacionalidad o algo asi porque la verdad a mi eso poco me interesa, pero tampoco quiero que la gente lo tome asi y me tomen de aprovechada. Por otro lado aun si decidiera ir a vivir con mi novio igual toca dejarlo en unos meses pues no tengo dinero para pagar los estudios y sin no estudio no puedo residir en el pais. De igual manera yo a mi padre ya no le exigo nada. Mi papa siempre ha tenido en mente que la idea de pagar mis estudios es nada mas que un favor de su parte pues jamas ha vivido conmigo...se que me quiere, solo que el es asi y nadie lo cambiara. Con respecto al prestamo pues yo no puedo pedirlos pues para ello se necesita ser de la EU y yo soy latina. En fin, lo que vendra vendra y Dios sabe lo que ace y quiere para mi. Alla, aca y donde sea siempre la vida existe y siempre hay manera de encontrar nuevas soluciones...pero creo que me estoy enredando por las que me gustaria optar.
Con todo, te envio un caluroso abrazo y te agradezco de todo corazon tu mensaje y tus palabras.
Un beso.

A
an0N_551968999z
29/3/03 a las 23:53
En respuesta a bahia_8674879

Tienes razon, lo malo es que los mios estas pegajosos.
Hola yanet25, gracias por tus calurosas y lindas palabras. Es verdad que hay dias que todo lo vemos negro, pero como que a los mios se les ha antojado hacerse costumbre. Cada dia me levanto pensando en...que voy a hacer, que va a pasar? Mi papa me llama, mi novio me llama...todos me preguntan...y yo como se supone que deberia saber? Yo quiero seguir estudiando y deseo estar con mi novio, mi novio se quiere casar pero de que vamos a vivir? para poder estar aca necesito pagar obviamente y mi papa ya no quiere hacerlo...entonces que se supone que yo debo hacer? Matarme no creo porque tampoco soy asi de cobarde, pero tal parece que todos se estan dedicando a semejante mision. Sin embrago tienes razon cuando dices que no se debe pensar en mayo cuando ni siquiera llega abril, es mas, me gusto mucho ese punto de vista.

Gracias por tu lindas palabras, siempre te alegra saber que alguien se tomo unos minutos de su vida para ayudarte y darte aliento.

Ya veremos que me toca, solo espero que llegue agosto y poder reirme de todo este rollo.

Un abrazos muy fuerte a ti tambien, gracias nuevamente

Sé cómo te sientes
Tulipán, yo soy como tú, me angustio "pensando en mayo cuando no llega abril." También estoy en un país extranjero, también es internet el único lugar en el que hablo mi lengua, también me siento sola...

Te diría que te lo tomes con calma y que empieces a mirar tus problemas uno por uno. ¿Seguir estudiando o no? ¿Regresar a tu país o no? ¿Casarte o no?

Me da la impresión de que necesitas explicarle bien a tu padre cuál es tu situación, y quizá te sea más fácil hacerlo por carta. Pero tienes que ser sincera no sólo con él, sino contigo misma. ¿De verdad quieres seguir estudiando? ¿O quieres seguir allí para no estar lejos de tu novio? Tienes que ver cuáles son tus prioridades y actuar de acuerdo con ellas.

Pero no tomes decisiones alocadas, piensa bien qué es lo que quieres hacer y qué es lo más urgente. Recuerda que, si tu novio y tú os quereis, os vais a seguir queriendo aunque esteis lejos (y te lo digo por experiencia, que en dos años no vi a mi novio más que cada cuatro meses o más). Me parece que la decisión de casarse en tus circunstancias puede ser un poco precipitada, ten cuidado.

En fin, coge papel y lápiz y empieza a hacer una lista de las decisiones que tienes que tomar... y despacito y buena letra, que la prisa es mala consejera.

Un abrazo.

Y
yousri_6524980
30/3/03 a las 19:51
En respuesta a bahia_8674879

Querido hart47
Hola, muchas gracias por la respuesta. Se que tienes razon, que todo esto es parte del crecer y lo entiendo...pero es que no podria ser como mas facilito? jejejeje, no creo, de seguro seria menos divertido. A veces pienso que el estres existe solo para recordarnos que estaos vivos.
Si tengo mas de 18, tengo 22 años. Me encuetro en Gales (Reino Unido) estudiando computacion.
Si te cuento la verdad toda esta situacion me da miedo. Mi novio deseaba mucho casarse pero creo que se ha hechado para atras al ver que a mi me daba mucho miedo, quien sabe. ya no me toca el tema, y la verdad yo siempre he preferido no hablar de el porque yo no quiero que nadie piense que si me caso es solo porque quiero nacionalidad o algo asi porque la verdad a mi eso poco me interesa, pero tampoco quiero que la gente lo tome asi y me tomen de aprovechada. Por otro lado aun si decidiera ir a vivir con mi novio igual toca dejarlo en unos meses pues no tengo dinero para pagar los estudios y sin no estudio no puedo residir en el pais. De igual manera yo a mi padre ya no le exigo nada. Mi papa siempre ha tenido en mente que la idea de pagar mis estudios es nada mas que un favor de su parte pues jamas ha vivido conmigo...se que me quiere, solo que el es asi y nadie lo cambiara. Con respecto al prestamo pues yo no puedo pedirlos pues para ello se necesita ser de la EU y yo soy latina. En fin, lo que vendra vendra y Dios sabe lo que ace y quiere para mi. Alla, aca y donde sea siempre la vida existe y siempre hay manera de encontrar nuevas soluciones...pero creo que me estoy enredando por las que me gustaria optar.
Con todo, te envio un caluroso abrazo y te agradezco de todo corazon tu mensaje y tus palabras.
Un beso.

Me gustaria saber...
como te salen las cosas.
Si estas estudiando en Gales, me imagino que hablas ingles y hablando el idioma hay muchas posibilidades de encontrar algun trabajo que te alivie la situacion economica.
Si no puedes pedir prestamo por lo de la EU, porque no lo pides en tu pais? Tendran arreglos para estudiantes en el extranjero.
A los 22 años no debe haber prisa en casarse, sobre todo cuando aun estas estudiando, pero hoy dia no es nada innatural vivir juntos sin estar casados. Aunque sea por ser conveniente. 2 personas viven mucho mas barato juntos, que cada uno por su lado.
Si tienes ganas de escribirme, mi direccion de mail es: hart_47@hotmail.com
Hasta podriamos chatear por el Messenger, si te apetece.
Un beso.

B
bahia_8674879
30/3/03 a las 20:35

Hola..
azulindigo (me gusta ese nick), soy natural de Colombia y estudio en Cardiff.
Besos

B
bahia_8674879
30/3/03 a las 20:41
En respuesta a yousri_6524980

Me gustaria saber...
como te salen las cosas.
Si estas estudiando en Gales, me imagino que hablas ingles y hablando el idioma hay muchas posibilidades de encontrar algun trabajo que te alivie la situacion economica.
Si no puedes pedir prestamo por lo de la EU, porque no lo pides en tu pais? Tendran arreglos para estudiantes en el extranjero.
A los 22 años no debe haber prisa en casarse, sobre todo cuando aun estas estudiando, pero hoy dia no es nada innatural vivir juntos sin estar casados. Aunque sea por ser conveniente. 2 personas viven mucho mas barato juntos, que cada uno por su lado.
Si tienes ganas de escribirme, mi direccion de mail es: hart_47@hotmail.com
Hasta podriamos chatear por el Messenger, si te apetece.
Un beso.

Hola nuevamente hart47
Hola, pues, hablo ingles y puedo conseguir trabajo. El problema es que solo puedo conseguir trabajo estudiando a tiempo completo y las clases terminan este mayo que viene y nadie se quiere tomar la molestia de contratar a alguien que tiene permiso de estadia por dos meses y nada mas....a veces hasta eso me desprime porque me ha gustado trabajar desde jovencita y a veces me siento inutil estando prisionera en mi cuarto sin hacer nada mas que estudiar que hasta eso a cierto punto aburre.
La verdad se que 22 años no es nada, pero es que te prometo que a mi novio lo amo con toda el alma...pero de igual manera, no creo que las cosas acaben en matrimonio y aun si me gustaria vivir con el mi permiso de estadia expira en mayo...ni modo.
Un beso y gracias por tu mensaje.
Nos vemos por messenger.

S
susan_9664779
30/3/03 a las 21:51

Hola tulipan!
Cómo entiendo tus sentimientos de soledad en un país extranjero!!
Yo soy española y vivo en Alemania desde que hace tres años me vine a estudiar aquí. Mi novio es alemán, y aunque ahora ya me he acostumbrado a esta vida, y ya he aprendido el idioma bastante bien, sigo añorando mucho mi país.

Sé cómo es sentir el corazón dividido entre tu familia y tu país, por un lado, y tu novio por otro.

Supongo que tu padre entenderá que estés enamorada y quieras quedarte cerca de tu novio. Además, si te vas a quedar sin un lugar donde vivir, supongo que él estará agradecido de que alguien que te quiere te recoja en su casa. Tú puedes planteárselo de este modo.

Si tú quieres casarte, habla con tu novio de ello, a ver qué piensa él, y si podéis o no casaros ahora.

Es muy importante que estéis los dos seguros de ello, porque tú aún eres muy joven. Y no temas que digan que eres una aprovechada que sólo quiere la nacionalidad, porque si tu novio te quiere, seguro que hará todo lo posible para que te quedes a su lado.

No existen en Cardiff posibilidades para que trabajes en algún bar, o escribas programas para alguna empresa (si no he entendido mal estudias informática, y eso se paga muy bien), o dando clases particulares de español (que está muy de moda en el Reino Unido, y también en Alemania).

Te lo digo porque yo trabajo a la vez que estudio (estoy estudiando ingeniería civil). Tengo un trabajo por horas en una oficina y hago trabajos en Excel, Access o Word. Y además hago traducciones del inglés y del alemán al español para la universidad.
Todo esto me ocupa unas 20 horas a la semana, y me queda tiempo aún para ir a las clases y estudiar (porque en la oficina me dejan que yo planee las horas en las que quiero ir, y las traducciones las hago en casa).

Ojalá puedas encontrar algún trabajo y puedas quedarte junto a tu amor.

Por lo que yo sé, los estudiantes de fuera de la UE pueden trabajan en la UE, aunque hay un máximo de horas anuales. Infórmate, seguro que puedes trabajar.

Un beso.

B
bahia_8674879
1/4/03 a las :28

Hola ivan
Gracias por tu tiempo para responder mi mensaje. Hoy me siento mucho mejor, como dijo un amigo por alli en la charla me fui a un bello parque...hacia un sol expectacular sin contar que aca no hace mucho sol...y cuando caminaba al centro medico he encontrado un lugar hermoso donde habia un lago lleno de hermosos patos y mucho pasto y arboles blancos...era precioso! Y alli me quede un largo rato, que maravilla!!

Como lei en tu mensaje has pasado por lo mismo, me alegra que alguien pueda entender mis sentimientos porque de vez en cuando llego a pensar que estoy loca. A veces pienso que si no fuera por mi novio hace ya mucho me hubiera rendido, el siempre me ha dado mis empujones de animo y lo quiero mucho.

Luego de pensar pues decidir sentarme y aprovechar el sol, olvidarme de los problemas y entregarle mi vida y mis destino a Dios....lo que deba ser sera no? ya sabra lo que el gusta para mi vida.
he pensado en mis ventajas....estoy viva y nunca tuve una vida dificil en comparacion a muchas...a veces ya no se ni siquiera de que me quejo.

A mi novio la verdad ya no le practico nada, necesito su apoyo, pero creo que luego de un largo tiempo ya hasta apoyar aburre no? No se, pero creo que mis problemas nos han distanciado un poco y no quiero que algo asi suceda. El siempre me pregunta que hay en mi mente....pero te imaginas si le contara todo? pensaria que estoy loca de remate! Quiero su apoyo, pero tampoco quiero hundirlo ni aburrirlos con mis problemas que ya cada uno carga con los propios.

Hoy debia estudiar.......pero decidir darmelas de vaga y no hacerlo, no me intereso, no hoy. Mi vida se reduce a estudiar y trabajos en grupo...donde estoy yo como persona? Claro, igual estudio porque si no me da cargo de conciencia.

Gracias por el consejo....te envio un abrazo.
Tulipan

B
bahia_8674879
1/4/03 a las :37
En respuesta a susan_9664779

Hola tulipan!
Cómo entiendo tus sentimientos de soledad en un país extranjero!!
Yo soy española y vivo en Alemania desde que hace tres años me vine a estudiar aquí. Mi novio es alemán, y aunque ahora ya me he acostumbrado a esta vida, y ya he aprendido el idioma bastante bien, sigo añorando mucho mi país.

Sé cómo es sentir el corazón dividido entre tu familia y tu país, por un lado, y tu novio por otro.

Supongo que tu padre entenderá que estés enamorada y quieras quedarte cerca de tu novio. Además, si te vas a quedar sin un lugar donde vivir, supongo que él estará agradecido de que alguien que te quiere te recoja en su casa. Tú puedes planteárselo de este modo.

Si tú quieres casarte, habla con tu novio de ello, a ver qué piensa él, y si podéis o no casaros ahora.

Es muy importante que estéis los dos seguros de ello, porque tú aún eres muy joven. Y no temas que digan que eres una aprovechada que sólo quiere la nacionalidad, porque si tu novio te quiere, seguro que hará todo lo posible para que te quedes a su lado.

No existen en Cardiff posibilidades para que trabajes en algún bar, o escribas programas para alguna empresa (si no he entendido mal estudias informática, y eso se paga muy bien), o dando clases particulares de español (que está muy de moda en el Reino Unido, y también en Alemania).

Te lo digo porque yo trabajo a la vez que estudio (estoy estudiando ingeniería civil). Tengo un trabajo por horas en una oficina y hago trabajos en Excel, Access o Word. Y además hago traducciones del inglés y del alemán al español para la universidad.
Todo esto me ocupa unas 20 horas a la semana, y me queda tiempo aún para ir a las clases y estudiar (porque en la oficina me dejan que yo planee las horas en las que quiero ir, y las traducciones las hago en casa).

Ojalá puedas encontrar algún trabajo y puedas quedarte junto a tu amor.

Por lo que yo sé, los estudiantes de fuera de la UE pueden trabajan en la UE, aunque hay un máximo de horas anuales. Infórmate, seguro que puedes trabajar.

Un beso.

Hola querida jeannine!!
Gracias por tu historia....siempre es bueno saber de personas que te entienden y saben lo que es vivir asi. En mi caso yo soy latina, esta como mas lejito, ya hace año y medio que no veo a mi familia y amigos. Mi novio es britanico y el me propuso matrimonio...seran unas 15 veces hasta ahora? Pero a veces me viene de que me esta haciendo un favor....su pregunta es"....quieres regresar a tu pais? entonces casate conmigo?"...que aburrido! me hace sentir como si me estuviese haciendo un favor mas que casarse conmigo porque quiere....y el me dice que no que el me ama que no me quiere perder....pero ya ves, espero que practique y la proxima sea mejor.

Por ahora no se que va a pasar..ahora lo del trabajo se complica porque mi visa esta por expirar...igual no pierdo las esperanzas.

Con respecto a mi papa, el ni siquiera sabe de la existencia de mi novio...es que ya ves que si le cuento de seguro me sale con que el me mando a estudiar no a conseguir novio...tal ves es la edad.

Ciertamente las costumbres aca son tan diferentes! A veces pareciera que los verdaderos amigos no existieran...aca simplemente existen los amigos...de farra, de chisme...tantas cosas.

En fin, nuevamente gracias por tu mensaje, un beso y un abrazo a la distancia.
Tulipan

B
bahia_8674879
1/4/03 a las :40
En respuesta a an0N_551968999z

Sé cómo te sientes
Tulipán, yo soy como tú, me angustio "pensando en mayo cuando no llega abril." También estoy en un país extranjero, también es internet el único lugar en el que hablo mi lengua, también me siento sola...

Te diría que te lo tomes con calma y que empieces a mirar tus problemas uno por uno. ¿Seguir estudiando o no? ¿Regresar a tu país o no? ¿Casarte o no?

Me da la impresión de que necesitas explicarle bien a tu padre cuál es tu situación, y quizá te sea más fácil hacerlo por carta. Pero tienes que ser sincera no sólo con él, sino contigo misma. ¿De verdad quieres seguir estudiando? ¿O quieres seguir allí para no estar lejos de tu novio? Tienes que ver cuáles son tus prioridades y actuar de acuerdo con ellas.

Pero no tomes decisiones alocadas, piensa bien qué es lo que quieres hacer y qué es lo más urgente. Recuerda que, si tu novio y tú os quereis, os vais a seguir queriendo aunque esteis lejos (y te lo digo por experiencia, que en dos años no vi a mi novio más que cada cuatro meses o más). Me parece que la decisión de casarse en tus circunstancias puede ser un poco precipitada, ten cuidado.

En fin, coge papel y lápiz y empieza a hacer una lista de las decisiones que tienes que tomar... y despacito y buena letra, que la prisa es mala consejera.

Un abrazo.

Funciono!
Lo del papel y lapiz sirvio mucho, con decirte que descubri que me estaba anustiando por cosas que ni siquiera me angustian en realidad. Gracias!!!

Con respeto a mi padre, pues luego de tanto rollo con que son otros cuentos pues hasta me dicen que no deberia molestarme en decirselo...pero la verdad yo lo quiero mucho como para hacerle eso. Mi papa es bastante mayorcito y no quiero que me le vaya a dar algo con la noticia....el ya decia que mi primer novio seria a los 40 y fue a los 14.

Con todo, te agradesco un mundo el consejo. Un beso muy enorme de mi parte y todo mi afecto,
Tulipan

A
an0N_551968999z
1/4/03 a las 17:54
En respuesta a bahia_8674879

Funciono!
Lo del papel y lapiz sirvio mucho, con decirte que descubri que me estaba anustiando por cosas que ni siquiera me angustian en realidad. Gracias!!!

Con respeto a mi padre, pues luego de tanto rollo con que son otros cuentos pues hasta me dicen que no deberia molestarme en decirselo...pero la verdad yo lo quiero mucho como para hacerle eso. Mi papa es bastante mayorcito y no quiero que me le vaya a dar algo con la noticia....el ya decia que mi primer novio seria a los 40 y fue a los 14.

Con todo, te agradesco un mundo el consejo. Un beso muy enorme de mi parte y todo mi afecto,
Tulipan

Me alegro
Me alegra mucho haber podido echarte una mano. Y yo te diría que no dejes de lado a tu padre, creo que, aunque tú tomes tus decisiones independientemente, no tiene por qué ser malo compartirlas con él y, explicarle con cariño y razonando, por qué las tomas.

Te mando un abrazo muy fuerte,
Nora

B
bahia_8674879
1/4/03 a las 23:51

Tan dulce..
hahaha, acababa de regresar contestando tu charla cuando vi tu mensaje. Muchas gracias por tus lindas palabras. Como ya te dije en la respuesta que deje en tu charla siempre son estos pequeños detalles de mensajes y respuestas lo que me alegran el dia. No es que sea una adicta al foro o no algo asi...pero el hecho de que alguien por alli te haya pensado un instante como que te da animos..te hace sonreir y te hace sentir mejor.

Pues como dijiste, mi novio es un gran apoyo en mi vida. Adoro el lugar en donde estoy, no digo mucho de la gente pero tampoco hecho quejas porque la gente no es mal, solo es diferente y respeto eso. Muchos me han tratado con cariño...por alguna razon sobre todo los ancianos jejejeje, cuando voy al parque ya me salen con que irradio un no se que...pero bueno, como que esas cosas alegran. Alguien por alli me recomendo ir a un parque...un hombre de mas o menos unos 70 y tanto años se me acerco con una rosa y me la dio, y me dijo, sonrie preciosa, no te sientas mal.....no sabes como me alegre!
Me siento mejor y doy a gracias a Dios a todos por sus palabras...cada dia que pasa me siento mucho mejor.
Un beso enorme y como te dije, para lo que gustes.
Con afecto,
Tulipan

B
bahia_8674879
1/4/03 a las 23:54
En respuesta a an0N_551968999z

Me alegro
Me alegra mucho haber podido echarte una mano. Y yo te diría que no dejes de lado a tu padre, creo que, aunque tú tomes tus decisiones independientemente, no tiene por qué ser malo compartirlas con él y, explicarle con cariño y razonando, por qué las tomas.

Te mando un abrazo muy fuerte,
Nora

Creo que tienes razon
A mi padre lo adoro a pesar de cualquier cosa que haya hecho. Aun no se como le dire pero creo que luego de todo lo de la carta no es mala idea.
Gracias por tu apoyo, ha sido muy dulce de tu parte.
Besos.

A
an0N_551968999z
5/4/03 a las 19:12
En respuesta a bahia_8674879

Creo que tienes razon
A mi padre lo adoro a pesar de cualquier cosa que haya hecho. Aun no se como le dire pero creo que luego de todo lo de la carta no es mala idea.
Gracias por tu apoyo, ha sido muy dulce de tu parte.
Besos.

¿cómo estás?
Tulipán,

¿Qué tal va todo?

B
bahia_8674879
5/4/03 a las 22:55
En respuesta a an0N_551968999z

¿cómo estás?
Tulipán,

¿Qué tal va todo?

Tan dulce....gracias
Hola Nora, gracias a Dios pues ya me encuentro mucho mejor. Estoy de vacaciones asi que me movi con mi novio por unas tres semanas....el vive en otra ciudad asi que disfruto de otra vista y otro paisaje. Me siento en realidad mucho mejor y pues decidi dejar mis problemas en casa y relajarme por unas semanitas que mal no van. Aun no se en que acabara toda esta historia pero en fin.....mientras pueda disfrutar y pasarla bonito asi lo hare.
Espero que este bien y te envio un beso enorme....gracias por preguntar.
Tulipan

M
maisaa_6312224
6/4/03 a las 2:34

Haz lo q mas t apetezca
Mira haz lo que mas kieras, si realmente kieres kedarte con tu novio hazlo, no te vayas por que tu padre t oblige. po que se supone q estas viviendo sola ya seras mayorcita para decidir con kien kieres vivir.
si sientes q no haces nada x el mundo, implicate, haz algun tipo de actividad que implique relacionarte con la gente.
mi hermana esta estudiando en el extranjero tambien y se lo esta pasando en grande, intenta aprender el idioma o algo por que no puedes aisalrte asi, ademas estudair fuera es una oportunidad preciosa, aprovechala.
besos.

A
an0N_551968999z
6/4/03 a las 17:38
En respuesta a bahia_8674879

Tan dulce....gracias
Hola Nora, gracias a Dios pues ya me encuentro mucho mejor. Estoy de vacaciones asi que me movi con mi novio por unas tres semanas....el vive en otra ciudad asi que disfruto de otra vista y otro paisaje. Me siento en realidad mucho mejor y pues decidi dejar mis problemas en casa y relajarme por unas semanitas que mal no van. Aun no se en que acabara toda esta historia pero en fin.....mientras pueda disfrutar y pasarla bonito asi lo hare.
Espero que este bien y te envio un beso enorme....gracias por preguntar.
Tulipan

Bien
Me alegro mucho, niña, otro beso para ti.

Nora

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir