Inicio / Foro / Pareja / Peligros del sexo oral

Peligros del sexo oral

27 de marzo de 2010 a las 12:31 Última respuesta: 28 de marzo de 2010 a las 8:01

He leido la siguiente noticia en 20 munutos.es:
La práctica del sexo oral, posible causa del aumento del cáncer orofaríngeo

* Según los investigadores de la revista British Medical Journal.
* Creen que puede estar relacionado con el virus del papiloma humano.
* Cada año se dan 640.000 nuevos casos de este cáncer cada año.


La práctica del sexo oral puede ser la causante del rápido incremento de casos de cáncer de la boca y la faringe relacionados con el virus del papiloma humano (VPH) que se ha registrado en los últimos años en los países desarrollados.

Se trata del cáncer que tiene que ver con el virus del papiloma En un editorial de la revista "British Medical Journal", varios investigadores vinculan el carcinoma orofaríngeo de células escamosas -uno de los principales cánceres de cabeza y cuello, que se origina en la mitad de la garganta- con el VPH y apuntan al sexo oral como la más probable vía de contagio.

Las cifras oficiales apuntan a que el número de cánceres de cabeza y cuello, de los que se registran 640.000 nuevos casos anuales en el mundo, está descendiendo, con la excepción del carcinoma orofaríngeo de células escamosas, cuyo "nivel ha aumentado de manera importante, especialmente en el mundo desarrollado", afirman.

Mejor diagnóstico

Se cita el ejemplo de Estados Unidos, donde los casos se incrementaron en un 22% entre 1996 y 2006, después de un periodo sin variaciones entre 1975 y 1999, y del Reino Unido donde el número de pacientes varones con cánceres bucales y de la faringe se incrementó en un 51% entre 1989 y 2006.

Són cánceres que tienene mejor diagnóstico y supervivencia Los investigadores destacan que este cáncer orofaríngeo relacionado con el VPH se puede considerar una dolencia diferenciada, que tiene mejor diagnóstico y mayores probabilidades de supervivencia que los carcinomas orofaríngeos no relacionados con el VPH, particularmente entre pacientes no fumadores.

En cuanto a la transmisión sexual como vehículo de contagio, se basan en un reciente estudio que asociaba este cáncer con un historial de seis o más amantes a la largo de la vida del individuo, con un historial de cuatro o más amantes con los que se ha practicado el sexo oral y, en el caso de los hombres, con la precocidad sexual.

No es definitivo

La investigación advierte de que no es una conclusión definitiva, pero señala que si se mantiene esta tendencia puede suponer una importante carga en los sistemas de salud, ya que la mayoría de infectados son jóvenes con grandes posibilidades de supervivencia, que deberán ser sometidos a revisiones con cierta frecuencia.

Además, se plantean otras cuestiones como la conveniencia o no de implantar programas de vacunación del VPH en chicos jóvenes antes de que empiecen a tener una vida sexual activa.
Anuncios Google


Ver también

27 de marzo de 2010 a las 20:09

En fin...
Vivir es peligroso. Y por lo que parece divertirse es mas peligroso todavía. Bueno pues ponte la canción de Sabina. Aquella de siguieres vivir cien años y elige.

Porque donde este una buena comidita de menudillos (y si es mutuamente simultánea, para que mas), que se quite el futbol... y los toros.
Saludos y a disfrutar

Me gusta
28 de marzo de 2010 a las 8:01

Deacuerdo
MIRANDOLO ASI,NO HAGAS SEXO ORAL,TAMPOCO SIN PRESERVATIVO(POR LOS CONTAGIOS DE VPH,VIH..............),NO FUMES,NI BEBAS,NO CONDUZCAS,NO TE EXCEDAS EN LAS COMIDAS....................... DEBERIAMOS HACER TODOS VIDA ECLESIASTICA.YO LLEVO COMIENDO ... 27 AÑOS DE MI VIDA Y HAN SIDO UNOS CUANTOS,VARIADOS Y NUNCA HE TENIDO NINGUNA ENFERMEDAD GRAVE,NI ORAL,NI SEXUAL,PERO PORQUE SIEMPRE HE SABIDO CON QUIEN LO HACIA,SI ERA ERA UNA PERSONA PROMISCUA O NO,HA HABIDO UNA HIGIENE Y AL SINTOMA MAS LEVE QUE HAYA TENIDO DE LO QUE SEA,HE IDO AL MEDICO PARA QUE ME EXAMINE Y GRACIAS A DIOS NUNCA HE TENIDO NADA,ESO SI SIEMPRE HE UTILIZADO PRESERVATIVO EN LAS PRIMERAS RELACIONES HASTA QUE HE CONOCIDO A LA MUJER Y HEMOS TENIDO CONFIANZA Y NOS HEMOS HECHO PRUEBAS Y YA LO HACES MAS TRANQUILO.SABES LO QUE PRODUCE MAS ENFERMEDADES SEXUALES? EL ALCOHOL,TE VAS DE COPAS,TE LIAS CON ALGUIEN,TE OLVIDAS DE TODO Y NO MIRAS NI CON QUIEN,NI LO QUE ESTAS HACIENDO Y ESO SI ES MUY PELIGROSO.HAY QUE TENER MUCHA PRECAUCION Y MUCHA CONFIANZA CON QUIEN HACES CUALQUIER PRACTICA SEXUAL Y MUCHA HIGIENE.

Me gusta
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails
ISDIN Si-Nails
Compartir