Bueno, ante todo hola a tod@s.
Hace mucho que no escribo. Estoy en terapia desde hace más de un año porque tuve dos parejas maltratadoras, en mi casa tampoco eran muy cariñosos y ahora tengo una depresión y soy agorafóbica, vamos que lo tengo todo.
Como no encontraba curro opté por cuidar niños... y conseguí un empleo. Cuido de dos niñas, una de 10 años que es el ojito derecho de mamá (es como una espía chivata) y la otra que hoy hace 9 años, una niña cariñosa, juguetona, divertida...
El caso es que a la pequeña hace unas semanas la vi un moratón en la espalda y me dijo que se lo había hecho su madre con la cuchara de palo de la cocina... con mucho cuidado y disimulo le hice una foto. Y el otro día, se portó fatal, y tuve que hablar con la madre porque sino la hermana mayor se lo cuenta y claro, que raro que yo no le diga nada, así que hablé con ella. Delante de mí se puso a darle golpes en la cabeza mientras ella gritaba y se encogía, y luego la empujó escaleras arriba con las rodillas y la dejo sin cenar. Me quedé paralizada. El caso es que terminó mi hora y me fui a casa. Cuando ayer llegué la pregunté si su madre la había castigado más, y dijo que sí, me enseñó una herida que le había hecho pegándola con la zapatilla en la zona de la garganta!! Estaba como con raspones en la garganta en el labio, y tenia moratones en los brazos y en el culo. Ella me lo contó como quien cuenta que se ha caido... Hablé del tema disimuladamente y a la hermana no la pegan, como mucho una colleja si hace algo mal. El padre solo la da bofetones, pero eso tampoco me parece bien. Siempre la castigan a ella ya sea por chivata, por esconderle algo a la hermana... pero a la mayor jamás. De echo la tiene permitido pegar a la pequeña si se porta mal. Y a mi me dijo que la pegara en la cabeza si hacía algo... Bueno, son tantas cosas y tantas señales... La mira con la cabeza baja y la habla muy bajito, como con miedo, si su madre se acerca ella retrocede sin perderla de vista...
He de decir que las dos son adoptadas. A la pequeña la adoptaron con 5 años, y a la mayor cuando tenía 9 meses. Y la verdad, el trato es totalmente diferente. Siempre dice que la pequeña no tiene arreglo, que no estudia y no valdrá para nada, que es mala, mentirosa, y manipuladora... y la verdad, llevo meses allí y la mala y manipuladora es la mayor. Pero a los ojos de mamá es la buena.
Por ejemplo; si la mayor dice que la pequeña ha hecho algo malo, castigan a la pequeña por hacer algo malo; Pero si la pequeña es la que dice que la mayor ha hecho algo malo, ¡la castigan por chivata!
Vamos, que veo cosas que nos son nada normales. No se que os parecerá pero hoy tengo cira con mi psico del centro de la mujer y se lo voy a comentar. Además tengo fotos de todo lo que veo raro y creo que se puede hacer algo no?
Estoy desesperada, parece que estas situaciones me persiguen...
Un beso y ánimo.