Foro / Pareja

después de 9 años de relación

Última respuesta: 4 de octubre de 2010 a las 19:45
A
amaria_8238658
29/9/10 a las 17:49

Hola chicas, me gustaría consultaros mi caso, por que ya estoy con la paciencia agotada y confundida a no poder más...
Veréis... llevo con mi chico 9 años, cumplidos este año, pues casi desde que cumplimos 1 u 2 años de relación, empecé a fijarme en otros chicos, y sentía que faltaba algo a nuestra relación... las relaciones sexuales fueron disminuyendo y con el, la atracción y la pasión... pero sólo por mi parte... él sigue estando "en celo" y le sigo atrayendo como el primer día... de hecho no ha tenido fijaciones con otras mujeres, de eso no tengo duda... pues está chapado a la antigua... y por que lo conozco.
Bueno... la cosa está en que yo instintivamente sigo buscando alguien con el que compartir mi vida... pensaba que era lo normal... que aunque tú quieras a tu pareja... sigues en este estado de insatisfacción... pero me han estado comentando unas amigas, que ellas aman a sus chicos y que buscan a nadie más... entonces eso me ha estado reconcomiendo por dentro... por que necesito saber que hacer...
Otra cosa en la que estoy encadenada a él... es mi situación económica... pues estámos viviendo ambos en la capital y no tengo familia aquí cerca... la más cercana a 650km... y bueno yo estoy estudiando en una carrera que me ocupa mucho tiempo y me absorve enérgicamente hablando... así que estoy en el plan de que él es el que nos mantiene... él paga el piso, él compra la comida, el paga las facturas, etc... He intentado separarnos durante un tiempo sobre todo para aclararme las ideas... y he pedido ayuda económica a mis padres... los que me han respondido que me pueden ayudar con sólo 200 al mes... dinero insuficiente para vivir en Madrid... pensé en irme a vivir a un piso compartido... pero tengo una conejita a la que no puede tener ni gatos ni perros cerca... o sea un piso con mascotas sin perros o sin gatos es aún más difícil encontrar en Madrid... y por supuesto el irme de Madrid y dejar mis estudios... imposible... me ha costado mucho llegar hasta donde estoy... Para colmo él está tan amarrado a mí, que me ha comprado un anillo de compromiso... y sin mí haría cualquier locura... (ya una vez casi tiene un accidente en el coche por que le dije lo de separarnos)
Ahora mismo cada vez que llego a casa una vocecita interna me intenta auto-convencer de que tengo que volver a amarlo, de que él es muy bueno conmigo, de que no encontraré nada mejor... de que él tiene su vida planeada conmigo... de que sin mí haría cualquier locura... y cuando salgo de casa el corazón me dá botes cuando veo algún chico que me gusta o cuando alguien me dice algo bonito... me ilusiono con los demás por nada y menos...
Ahora mismo me encuentro encerrada y obligada a seguir igual... ¿qué haríais vosotras?

Ver también

A
amaria_8238658
29/9/10 a las 18:07

Todo es muy injusto
No es tan fácil como lo ves, yo a él le quiero y me importa muchísimo por eso tengo miedo de lo que le pueda ocurrir, es un chico que se deprime con facilidad... y ya ha hecho otras locuras antes...
Para nada me estoy aprovechando de él... yo al menos no lo veo así...
Y lo de la univerdad a distancia no lo tengo permitido para mi especialidad
Me siento fatal, por que le quiero, quiero sentir pasión de nuevo, y corresponderle, pero por otra parte lucho contra mis impulsos cuando salgo de casa... todo es muy injusto.
Él sabe que no estámos bien, que no hay pasión... (ya lo he hablado con él) pero no sabe que hacer para volverla a tener... y yo tampoco... quiero solucionarlo, pero tengo miedo de lo nuevo que se nos pueda presentar... son 9 años... empecé con él a los 17... fué mi primer novio y no sé que haría si algo le pasase por mi culpa... él siempre ha sido muy bueno conmigo y ha luchado por mi... sólo que ahora no sabemos como luchar contra esta situación...

A
amaria_8238658
29/9/10 a las 18:14

No es tan fácil...
No recibo becas, nunca me han dado...
Y lo de conejo, yo no lo veo así... me ayuda mucho, por que siempre he sido muy animalista, mi conejita me anima mucho la vida, siempre me saca una sonrisa, la quiero mucho. Cada animal es un mundo, tienen su propia personalidad, los conejos son muy distintos a los perros, tienen muchísima más personalidad, son rencorosos si les olvidas y son muy agradecidos si les tratas bien, la verdad es que en estos momentos mi conejita es la que me ayuda a seguir luchando en todo!!
Pero lo de mi pareja es tan complicado... y no sé que hacer si aguantar hasta que me pueda independizar económicamente (que espero que sea para el año que viene) o seguir intentando amarlo como al principio... con ayuda de terapias o algo así... no sé... sólo quiero lo mejor para ambos.

A
amaria_8238658
29/9/10 a las 18:33

Me dá mucha pena dejarlo...
Me dá mucha pena dejarlo... hemos vivido tanto... hemos aprendido tanto de la vida juntos... en los momentos más difíciles ha estado ahí... qué difícil... cuanto me gustaría verlo desde fuera... como algo externo... así no me afectaría tanto... él es un pedazo de hombre, super maduro, responsable, detallista... no entiendo por qué he dejado de sentir esa pasión que sentía al principio... recuerdo que como sólo lo veía los fines de semana... me ponía fatal... me ponía a llorar cada vez que tenía que despedirme de él... que mal lo pasaba... y también recuerdo cuando él llegaba con su motocicleta... para verme... me derretía entera... ¡¡¡¿por qué desaparecen todos estos sentimientos...?!!!

A
amaria_8238658
29/9/10 a las 19:49

No sé...
No sé si él ha tenido esos pensamientos... lo dudo... pues él sí me ama muchísimo... yo estoy muy confusa, sólo sé que le quiero, no sé de que forma... pero me importa muchísimo... he compartido media vida con él... y no es por que me haya convenido o nó... es por que le quiero... y he intentado convencerme a mi misma de que toda crisis tiene solución... de que él es el mejor para mí... y que debo de sentir de la misma manera que él siente amor por mí... pero ahora mismo no lo sé... estoy muy confusa...

K
kira_8501589
30/9/10 a las :58

No se puede querer a alguien porque te de pena....

Tratas todo el rato de justificar tus sentimientos hacia el diciendo que es buena persona,que lo paga todo...cuando una persona quiere a otra no se busca excusas para justificar porque lo quiere o lo necesita...

R
rossy_8611867
30/9/10 a las 2:35

Bueno
Tu caso es un poco complicado, pero no tan dificil. Estas entre la espada y la pared, porque si decides dejarlo, entonces correras con la preocupacion de que tu novio se mate, y si sigues con el, la que se va a morir lentamente eres tu, pero del sufrimiento. Yo en tu lugar, hablaria con el, sinceramente y abiertamente sobre lo que sientes y lo que te esta pasando (si quieres, y no esta demas, ve a un psicologo que te oriente primero, de como debes sobrellevar toda esta situacion con el, y como manejarte con el, cosa de que la situacion no llegue a peores y termine en buenos terminos) o si sientes que aun queda algo por hacer de la relacion, invitalo a que vayan juntos a terapia de pareja.

Ahora bien, en cuanto a tu situacion economica y dependencia de tu novio, seria mejor que una vez terminaras con el, trates de estudiar medio tiempo y el tiempo restante buscar un trabajo para que trabajes medio tiempo, asi aunque te mudes en un piso sola o una pequeña habitacion aunque sea compartida, te puedes ayudar un poco hasta que salgas adelante.

Y
yaoyao_6380030
30/9/10 a las 8:10


Hola!
me siento algo identificada contigo... yo no es q no le quiera a mi novio, pero si me pasa que siento atraccion x otros.. sobre todo x uno, no se si has leido mi charla... yo estoy complicada como tu, me siento muy confundida.. le amo a mi novio pero me siento algo atrapada y ahogada en la relacion, hace 4 años q estamos juntos. extraño lo que se siente al comenzar una relacion, la incertidumbre, el no saber que hacer o que decir...las expectativas.. la rutina mata todo eso...
ademas, como tu dices de tu novio, mi novio es muy buena persona y es un dulce, me trata como reina y me ama infinitamente... dudo que alguien llegue a quererme tanto como el....
yo quiero que el sea feliz, entonces x momentos pienso en quedarme con el.. pero yo en estos momentos, tengo 23, siento que quiero conocer a otros chicos tambien... el a mi me hace feliz pero no 100%.... tambien es mi primer y unico novio... y engañarle no es una posibilidad...
has pensado en separarte, vivir experiencias, y luego volver a el? o no quieres volver nunca mas? pues yo si... aunque es raro....
te compadezco de verdad, es una situacion muy dura, y para ti mas, dependiendo economicamente de el.... lo unico que puedo decirte para ayudarte es que suspendas tus estudios temporalmente y te vayas a vivir a otro lado... podrias hacer eso?

A
amaria_8238658
30/9/10 a las 15:46
En respuesta a yaoyao_6380030


Hola!
me siento algo identificada contigo... yo no es q no le quiera a mi novio, pero si me pasa que siento atraccion x otros.. sobre todo x uno, no se si has leido mi charla... yo estoy complicada como tu, me siento muy confundida.. le amo a mi novio pero me siento algo atrapada y ahogada en la relacion, hace 4 años q estamos juntos. extraño lo que se siente al comenzar una relacion, la incertidumbre, el no saber que hacer o que decir...las expectativas.. la rutina mata todo eso...
ademas, como tu dices de tu novio, mi novio es muy buena persona y es un dulce, me trata como reina y me ama infinitamente... dudo que alguien llegue a quererme tanto como el....
yo quiero que el sea feliz, entonces x momentos pienso en quedarme con el.. pero yo en estos momentos, tengo 23, siento que quiero conocer a otros chicos tambien... el a mi me hace feliz pero no 100%.... tambien es mi primer y unico novio... y engañarle no es una posibilidad...
has pensado en separarte, vivir experiencias, y luego volver a el? o no quieres volver nunca mas? pues yo si... aunque es raro....
te compadezco de verdad, es una situacion muy dura, y para ti mas, dependiendo economicamente de el.... lo unico que puedo decirte para ayudarte es que suspendas tus estudios temporalmente y te vayas a vivir a otro lado... podrias hacer eso?

Nunca le he ocultado nada...
La cuestión es que nunca le he ocultado nada, por que él es alguien muy importante para mi.... pero no creo que sea el hombre de mi vida, al menos el corazón me lo dice así... pues tiene ganas de vivir aventuras, de volver a ilusionarse y de sentir amor, pasión y todas esas cosas que se supone que debe de haber en una relación...
Anoche le estuve preguntando que si lo dejáramos... si él querría seguir sabiendo de mi... ser amigos... y me respondió que no me iba a contestar, pues por el, jamás lo íbamos a dejar, y que yo era la mujer de su vida, su futura esposa...
Ufff, me es muy duro... no sabéis cuanto!!! Es un sol, de verdad, es que es todo lo que yo quería para mí en la infancia... pero no sé por que no se me activa ese clik que hace falta para que haya atracción por mi parte... sé que el problema soy yo... que no estoy bien... que algo falla en mí por no amarle como él lo hace... pero no sé como arreglarlo...
Me he leído libros de pareja, él también... pero aún así... lo bueno es temporal... siempre volvemos a lo mismo...

Y
yaoyao_6380030
1/10/10 a las 8:12
En respuesta a amaria_8238658

Nunca le he ocultado nada...
La cuestión es que nunca le he ocultado nada, por que él es alguien muy importante para mi.... pero no creo que sea el hombre de mi vida, al menos el corazón me lo dice así... pues tiene ganas de vivir aventuras, de volver a ilusionarse y de sentir amor, pasión y todas esas cosas que se supone que debe de haber en una relación...
Anoche le estuve preguntando que si lo dejáramos... si él querría seguir sabiendo de mi... ser amigos... y me respondió que no me iba a contestar, pues por el, jamás lo íbamos a dejar, y que yo era la mujer de su vida, su futura esposa...
Ufff, me es muy duro... no sabéis cuanto!!! Es un sol, de verdad, es que es todo lo que yo quería para mí en la infancia... pero no sé por que no se me activa ese clik que hace falta para que haya atracción por mi parte... sé que el problema soy yo... que no estoy bien... que algo falla en mí por no amarle como él lo hace... pero no sé como arreglarlo...
Me he leído libros de pareja, él también... pero aún así... lo bueno es temporal... siempre volvemos a lo mismo...


Te entiendo bastante... a mi tb me pasa que tengo ganas de vivir aventuras, de volver a ilusionarse y de sentir amor, pasión...
Y se que es muy duro para ti, es duro para mi, lo es mil veces mas para ti q llevas mas años, y vives con el....
A mi tb me pasa que el es soñado, en muchas cosas... pero no hay caso.. algo no cierra...
Te aconsejo que le dejes, nos es justo para ti que estes sufriendo asi.......
aunque no sea ya, deberias dejarlo... asi el tb encuentra alguien que si lo considere el amor de su vida..

A
amaria_8238658
4/10/10 a las 19:45
En respuesta a yaoyao_6380030


Te entiendo bastante... a mi tb me pasa que tengo ganas de vivir aventuras, de volver a ilusionarse y de sentir amor, pasión...
Y se que es muy duro para ti, es duro para mi, lo es mil veces mas para ti q llevas mas años, y vives con el....
A mi tb me pasa que el es soñado, en muchas cosas... pero no hay caso.. algo no cierra...
Te aconsejo que le dejes, nos es justo para ti que estes sufriendo asi.......
aunque no sea ya, deberias dejarlo... asi el tb encuentra alguien que si lo considere el amor de su vida..

No pude más...
Este fin de semana he hablado con mi pareja de ello.... me siento muy mal... triste y sóla...
Él me preguntó si yo le quería... y le dije que sí, por que es cierto... pero que no era suficiente... que me faltaba pasión, y que no era 100% feliz a su lado... me preguntó que podía hacer él... y le respondí que.... que el problema no es es que sea suyo, si no que era yo... que hay algo que no vá... no sé... quizás es que tengo un problema psicológico o algo así... por que aún no entiendo como no puedo amarle como al principio... no sé que me ha pasado y me detesto por ello. Finalmente le pregunté que si terminásemos... que si él querría saber de mí... me dijo que por él eso jamás iba a pasar... y finalmente le dije que fuera como sea como fuere siempre me tendrá a su lado, ya sea cmo amiga, novia o lo que sea... Son 9 años de relación... y de verdad... que se merece lo mejor, es un peazo de hombre como pocos hay... Una cosa sí tengo segura... jamás se irá de mi vida!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest