Foro / Pareja

Pedirle un hijo a tu amigo

Última respuesta: 23 de abril de 2003 a las 18:38
A
an0N_784932699z
21/4/03 a las 18:29

Hola,me gustaria q opinaran sobre este tema q con unos amigos estuve hablando y no estabamos de acuerdo,por lo q me pareció interesante escribirlo en este foro
A ver,la situacion es la siguiente.Una mujer por las experiencias q haya podido tener en su vida,piensa q no va a encontrar un hombre con el q compartir su vida,por lo q decide tener un hijo para no sentirse sola y vivir esa maravillosa experiencia,sin necesidad de tener un hombre a su lado.
Pero piensa y decide q le gustaria q el padre de su hijo fuera un amigo suyo....pero eso si,se lo pide POR EL METODO TRADICIONAL (relaciones sexuales).Y q luego ese hombre se desentendiese totalmente del tema.
¿Qué piensan de esto? ¿Lo ven correcto?¿Lo harían? ¿No sería mejor hacerse la inseminacion artificial? ....
bye!!!!!!

Ver también

G
gixane_9787632
21/4/03 a las 18:56

Se de situaciones en que ha pasado
Y si el hombre es un hombre de verdad, se mantiene en contacto con su hijo, y le da un poquito de amor de padre a hijo
Yo admiro a las mujeres que deciden tener un hijo por si solas, y darle a otro del amor que ellas poseen dentro

A
an0N_784932699z
21/4/03 a las 21:06

Una aclaracion!
Ante todo gracias por sus respuestas,pero no responden exactamente lo q queria
A ver,aclaro mas: En esa situacion q describo,¿veis correcto q sea atraves de relaciones sexuales?¿no seria mas correcto q si la mujer quiere tener un hijo de un padre conocido sea atraves de la inseminacion? ¿porqué con sexo?
bueno.....chau!!!!!

D
divina_7272240
22/4/03 a las 14:34

Hola
Yo particularmente no se lo propondría a ningún amigo. Si decidiera dar el paso de la maternidad en solitario, optaría por la inseminación artificial o la adopción.

De todas formas, tanto tener un hijo por la vía natural como las otras dos alternativas que he comentado, lo veo harto difícil en mi caso, ya que el instinto maternal debo tenerlo bien oculto. Me asusto a veces de lo egoísta que resulta mi postura, pero he de reconocer que un hijo me quitaría un tiempo y esfuerzo que no estoy dispuesta, al menos de momento, a sacrificar.

Saludos

O
osmany_6748270
22/4/03 a las 15:06

Genial.
La alternativa de la adopción a tener un hijo propio en solitario.

Lo malo es que la administración no lo entiende así y pone infinidad de pegas para la adopción con lo que casi no es una opción para alguien sol@.

Un abrazo muy fuerte, Flavia.

O
osmany_6748270
22/4/03 a las 15:15

Hola
Lo que cuentas me hace recordar un caso que salió hará un par de años en Suecia (creo recordar). Una pareja lesbiana quiso tener un hijo, la manera más rápida era pedirselo a un amigo para tenerlo. Cuando tuvieron el hijo pidieron al padre responsabilidades y un juez dictaminó que el padre era responsable del mantenimiento del niño.

Escoger tener un hijo está muy bien, pero lo correcto es tener en cuenta la elección del padre. Los hijos no se tienen sol@s, colaboran hombres y mujeres (el esperma sale de alguien y el óvulo también).

No estoy seguro si se permite la inseminación artificial a una mujer para tener un hijo sola. No conozco a nadie que haya tenido un hijo así y me temo que la administración está por medio para esta elección.

Muchas mujeres pueden escoger tener hijos en solitario, pero los hombres generalmente no podemos tener esa elección: "Señorita, ¿le importa que tengamos un hijo pero que me lo quede yo?".

La opción más ideal sería la adopción, como dice Flavia, pero desgraciadamente no es sencilla.

Un saludo.

D
divina_7272240
22/4/03 a las 16:17

Hola
¿Y los casos en los que se tiene un hijo para salvar a otro? Se han dado casos en los que ante la necesidad de un transplante de un hijo(no sé concretamente de qué), los padres han decidido engendrar otro hijo que sirva de donante. Es todo muy complicado...

D
divina_7272240
22/4/03 a las 23:31

Hola
Si una mujer desea tener un hijo y ve que su ciclo se le está terminando, ¿va a dejar de tenerlo porque no haya encontrado a la pareja adecuada?

Me hace muchísima gracia lo de "tantos hombres solos"..Si están solos por algo será...Y además, por muchos hombres que haya y solitos no me voy a liar con uno por necesidad. Y tampoco por tener ganas de ser madre voy a cargar con una pareja que no deseo.

Saludos

E
elia_9496898
23/4/03 a las :04

Satisfacciones
Estoy de acuerdo en que se trata de satisfacer un deseo, pero ¿acaso no se trata del mismo deseo que desean satisfacer un hombre y una mujer que forman una pareja?
Lo ideal sería la adopción, porque ya hay muchas criaturas en este mundo a las que podríamos darle una vida menos complicada y triste que las que les ha tocado vivir, pero, como dicen por aquí, no te lo ponen nada fácil para adoptar. No se lo ponen fácil a las parejas, así que mucho peor para quien vive sola.
En cuanto a lo de ser capaz de construir una pareja estable. Sinceramente, creo que conocer a la persona adecuada ya es una lotería, y después trabajo de dos. Los hombres tenéis la suerte de contar con más tiempo por delante que nosotras para establecer esa relación, no lo olvides. Por otra parte, nosotras contamos con la ventaja de poder acudir a una clínica y que nos inseminen.
En fin, que lo ideal sería que facilitaran de una vez por todas la adopción. Pero desgraciadamente lo han convertido en un negocio... en una auténtica mafia.
Te doy la razón en cuanto a la actitud de algunas mujeres sobre la propiedad de los hijos.
Un saludo

O
ouiam_9544194
23/4/03 a las :17

Al hilo de lo que ya han dicho...
me parece un asunto verdaderamente interesante. Más aún, ahora que cada vez hay más madres solteras.
He leído casi todas sus aportaciones, tanto las que están a favor de tener un hijo en una familia monoparental como las que defienden la aportación de padre y madre. Y la verdad, no lo tengo nada claro.
UNA CUESTIÓN:
¿Si sabes que es muy difícil que la relación con tu pareja salga bien y por eso decides no comprometerte con ella (casándote quiero decir)..Está mal que decidas tener un hijo con él/ella (por supuesto habiéndolo hablado antes)y después llevar la relación de una manera no muy estable? De ese modo el niñ@tiene padre y madre, que siguen conviviendo o viéndose muy a menudo, pero cada uno va a lo suyo (en el plano sentimental) es como una separación pactada de antemano, pero sin necesidad de haber pasado por la vicaría.
Si os interesa os agradecería vuestras opiniones.
Un abrazo
V 41

K
kira_5361638
23/4/03 a las :28

Hola
Creo que no podría hacerlo, el saber que mi hijo no va a tener un padre me partiría el corazón.
Y en el caso de que sí me atreviera, creo que preferiría el método tradicional, así mi hijo al menos podría saber quien es su padre. Creo que todos tenemos derecho a eso.

M
MAROVI
23/4/03 a las 1:08

Una buena opción
Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo tengo 32 años y ésto ya lo tengo bien decidido, si antes de los 35 años, no llega la persona indicada, con quien quiera compartir mi vida, tendré un hijo, ya sea con un amigo, e incluso con un desconocido, eso sí, que antes les haré todos los exámenes necesarios para no correr ningún riesgo. Es más en mi circulo de amigas, este tema lo hemos conversado, y no soy la única que ya ha tomado la decisión. Además que es una situación muy común en estos días. Lo qué es un poco dificil, es que un amigo te acepte, sobre todo si hablamos de amigos de verdad, ya que existe un sentimiento de por medio, y debido a ésto ellos no están dispuestos a desentenderse de la situación tan facilmente.

Chao

G
gixane_9787632
23/4/03 a las 4:19
En respuesta a an0N_784932699z

Una aclaracion!
Ante todo gracias por sus respuestas,pero no responden exactamente lo q queria
A ver,aclaro mas: En esa situacion q describo,¿veis correcto q sea atraves de relaciones sexuales?¿no seria mas correcto q si la mujer quiere tener un hijo de un padre conocido sea atraves de la inseminacion? ¿porqué con sexo?
bueno.....chau!!!!!

laurii
Si ellos en un primer caso ya habian sido pareja, y ella quiso tener un hijo de el y en segundo caso si no eran pareja esta es la forma mas natural de hacer las cosas, nacer de amor, o de un gran gran cariño entre dos personas es mejor que de un tubito en un laboratorio Bueno no se tengo ideas de mucho sentimiento en este tema

J
jia_8055612
23/4/03 a las 9:52

Es peligroso...
...quiero decir...

Si tu amiga o quién sea está dispuesta a tenerlo
Seguramente es capaz
Y si no ha tenido "suerte" en el amor
Seguramente ya no la necesita
Pero un bebé...

...Cuando no se tiene "suerte" en el amor
Suelen verse las cosas más claras
Y qué mejor que un bebé
Un niño propio
En ésta vida
Para que sea un hombre
Una mujer
Sea -posible- desde sus inicios...?

Es un modo mejor
De hacer un mundo mejor.

La desesperanza
No es un estado de ánimo;
Muchas veces se trata de ser realista
Y no andar perdiéndose por ahí en las alcobas
"Porque me niego a creer que el amor no existe".


Existe
Y mucho...

...Pero pocas son realmente las posibilidades de encontrarlo en la pareja
En una pareja estable
Sólida
Realista
Que piense también que la vida es tal vez -muy corta- para que sea mentira
Para irse sin formar familia
Irse sin haber amado a un hijo.

Claro que es o sería mejor
-Óptimo-
De haberlo
Un hombre con quién compartir
Un padre para nuestro hijo
Un ejemplo pues ya de por sí lo sería
Creo que con honores.

Si tu amiga o quién fuere ha pasado ya por ésto
Y no anda tirándose los pelos por ahí
Ni se los tiran
Renegando de ella o del mundo
De la diferencia o ésta realidad interior
Que siempre quiere tener un hijo a estas instancias
Más cuando nada parece haber...

...Creo que tiene la fuerza
Tiene la esperanza
Seguro que también la capacidad
Y el amor necesario para ser tan objetiva
Sin haber resignado sus ansias de ser madre.

Cómo?...

Eso es otro tema
Y sé que ésto de la -inseminación artificial- es un poco nuevo
Tal vez un poco caro...

...Pero no creo que tu amiga esté muy perdida
Sino más bien
Tal vez sea una de las pocas personas resueltamente -no- perdidas del mundo
Y sin embargo lo habita y ¡¡prospera!!.

Lo peligroso del título "Es peligroso..."
Se refiere al padre
Por más amigo que fuere
Debe de ser un buen amigo
Y por ende una buena persona...

...Que se fije
Hasta dónde
Puede confiar en un "padre ausente"
Habiéndo un padre "disponible"...
...Sé que suena patético
Pero... me entiendes lo que "quiero" decir?.

Ésta es mi humilde opinión
Dásela a leer porfi,
Y espero que ayude a quienquiera que la lea.

Gracias.

Campa

A
an0N_784932699z
23/4/03 a las 18:38

Gracias a todos
por responder y opinar

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir