Foro / Pareja

Pastillas anticonceptivas, me hacen mal?

6 de mayo de 2012 a las 20:46 Última respuesta: 10 de mayo de 2012 a las 23:52

Hola! este mes comence a tomar unas pastillas anticonceptivas recetadas por mi ginecologa (hace unos pocos dias) Comence tomandolas el primer dia de mi menstruacion. Ya se me fue mi periodo hace 2 dias, pero me baja algo medio color marron. Es normal? Fisicamente me siento igual que siempre. Hable con una amiga y me dijo que el primer mes que ella tomo pastillas le paso lo mismo. Hago esta pregunta aca, porque faltan 2 semanas para mi turno con la ginecologa y tengo esa duda. Si alguien me la sabe responder se lo voy a agradecer!

Ver también

7 de mayo de 2012 a las 19:39

Entra dentro de lo habitual
Sí, los manchados o sangrados intermentruales son uno de los efectos secundarios más frecuentes de las pastillas anticonceptivas, especialmente al iniciar el tratamiento. De todas formas, coméntalo con la ginecóloga, pero no creo que le dé importancia.

Me gusta

10 de mayo de 2012 a las 4:15


Si, me habian dicho eso mismo... pero hoy me vino como sangre :S antes de ayer tome la pastilla 40 minutos mas tarde, y ayer 20. hoy puntual... podria estar embarazada? :S:S

Me gusta

10 de mayo de 2012 a las 14:44
En respuesta a


Si, me habian dicho eso mismo... pero hoy me vino como sangre :S antes de ayer tome la pastilla 40 minutos mas tarde, y ayer 20. hoy puntual... podria estar embarazada? :S:S

No hay problema
Hay hasta 12 horas de margen para tomar la pastilla desde el horario habitual sin que disminuya la eficacia. Se dice que hay que tomarla siempre a la misma hora para coger una rutina y evitar olvidos, pero no tampoco te obsesiones, unos minutos antes o después no cambian nada.

Me gusta

10 de mayo de 2012 a las 23:52
En respuesta a

Entra dentro de lo habitual
Sí, los manchados o sangrados intermentruales son uno de los efectos secundarios más frecuentes de las pastillas anticonceptivas, especialmente al iniciar el tratamiento. De todas formas, coméntalo con la ginecóloga, pero no creo que le dé importancia.

Me has calmado...
Muchas gracias por tu respuesta!! me has calmado.. ya estaba entrando en panico!!

Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook