Foro / Pareja

Pasar mucho tiempo juntos es sinonimo de discusiones y rupturas

Última respuesta: 24 de mayo de 2013 a las 10:13
M
maina_8758466
24/5/13 a las 2:27

Esta visto que los extremos son dañinos, asi las parejas que van muy sueltas, con el lema de somos una pareja independiente y cada uno hace lo que le da la gana, al final enfria la relación y crea un desapego emocional hacia el otro.

Bueno eso es una opinión, pero lo que si es una realdad aterradora es todo lo contrario.

Parejas que por circunstancias han pasado de verse a la hora de la cena, los findes, en reuniones de amigos o vacaciones, ahora se ven hasta en la ducha.

Alguno por motivos de poco trabajo (paro) o pre-jubilaciones ahora pasan mas tiempo con la otra parte del que pueden soportar.

Se ven defectos que antes no molestaban, aficiones que no comparten, y asumen roles que no les gusta.
otros por el contrario por motivos de trabajo estan todo el día juntos, en la misma oficina, o con los mismos turnos de trabajo, en fin que esto genera una tensión en la pareja que les lleva a discutir mas de lo habitual, pero.....

¿cuantas parejas por estos motivos, por tantas discusiones y tanto verse a todas horas acaban rompiendo definitvamente?

¿es cierto que debe haber un equilibrio de tiempo para estar juntos y tiempo de no tener la posibilidad y se genera el deseo de ver al otro?

Ekpasar muchas horas juntos puede ser un motivo de rotura o desgaste de la pareja?

Ver también

M
maika_6136881
24/5/13 a las 2:48

Si!!
La necesidad de espacio personal lo tenemos todos.

También sabemos que a todo nos amoldamos.

Aunque creo que el espacio necesario que debe tener cada persona es diferente, unos necesitan mas, otros menos, pero en cualquier caso estar "recluido" constantemente a estar acompañado de la pareja, agria el carácter en menor o mayor media, depende de las personas.

Yo por ejemplo necesito mi espacio, es vital para mi...soy soltera, estoy acostumbrada a que jamas me falte mi espacio, porque en mi vida ha habido mas tiempo de soltería que de vida en pareja, y si me quitaran mi minimo de aire-espacio, me convertiría en alguien borde!!

Me he visto a mi misma reaccionar ante situaciones de absorción por parte de algun chico que incosncientemente no aguantaba, de forma irritada, o me ponia de mal humor...aprendes a conocerte, y con el tiempo pones limites.

Pero si, creo que es sano!!

Porque como dice el refran, Todo se pega menos la belleza, y la mera idea de absorber actitudes, formas de hablar, formas de pensar, formas de actuar de tu pareja casi al 95 % me parece horrible...por el simple hecho de que no se separan ni para mear...se pierde identidad, y eso es lo masestupido que se puede llegar a hacer!!

Un saludo

M
maina_8758466
24/5/13 a las 10:02
En respuesta a maika_6136881

Si!!
La necesidad de espacio personal lo tenemos todos.

También sabemos que a todo nos amoldamos.

Aunque creo que el espacio necesario que debe tener cada persona es diferente, unos necesitan mas, otros menos, pero en cualquier caso estar "recluido" constantemente a estar acompañado de la pareja, agria el carácter en menor o mayor media, depende de las personas.

Yo por ejemplo necesito mi espacio, es vital para mi...soy soltera, estoy acostumbrada a que jamas me falte mi espacio, porque en mi vida ha habido mas tiempo de soltería que de vida en pareja, y si me quitaran mi minimo de aire-espacio, me convertiría en alguien borde!!

Me he visto a mi misma reaccionar ante situaciones de absorción por parte de algun chico que incosncientemente no aguantaba, de forma irritada, o me ponia de mal humor...aprendes a conocerte, y con el tiempo pones limites.

Pero si, creo que es sano!!

Porque como dice el refran, Todo se pega menos la belleza, y la mera idea de absorber actitudes, formas de hablar, formas de pensar, formas de actuar de tu pareja casi al 95 % me parece horrible...por el simple hecho de que no se separan ni para mear...se pierde identidad, y eso es lo masestupido que se puede llegar a hacer!!

Un saludo

Si mas o menos por ahi
esa es la idea,
por que la pareja son dos, con personalidades distintas, si tantas horas pasas al lado del otro vas perdiendo tu propia identidad.

es cierto que el roce hace el cariño, pero tanto y en ocasiones a la fuerza.............de hecho se dice que trás las vacaciones hay más rupturas.

M
maina_8758466
24/5/13 a las 10:13

Estas en la fase bonita
en la del enamoramiento.

Cuando se lleva poco tiempo todas las horas parecen pocas, se está conociendo al otro y somos como esponjas.
Tambien pasa que al saber algun defecto no nos parece tan malo, por que en esa fase le sacamos disculpas a los fallos del otro.

Pero con el paso de los años, llega no la rutina, y esta muy bien el hacer cosas nuevas que den vidilla a la pareja, pero ya conoces cada poro de su piel, cada vez que frunce el ceño, y si a esto lo unes pasar TODO el día pegado al otro, pues llega a resultar un empacho de pareja.

Lo que antes nos parecia "gracioso" en ese hartazgo de tiempo junto a......nos chirria, le vemos con más ojos criticos,

y por la misma confianza que ya tenemos saltan las chispas de las discusiones, el no te aguanto, el ya estoy harto de verte, el siempre tienes que cagarla, etc.
las discusiones se hacen más fuertes y con más saña hacia el otro, hasta que se explota y se rompe, llegan a la conclusión que con una persona así no pueden vivir, y eso que YA LE CONOCIAN MUY BIEN, pero claro era solo el tiempo justo de sentir deseo del otro, de compartir cosas, de contar confidencias

cuando las confidencias dejan paso al "ya lo sabes verdad?", crea un vacio de comunicación para dar paso a la discusión directa.

ya dicen que cuando el dinero se va por la ventana el amor sale por la puerta, ahora a eso hay que juntarle las horas juntos y la rabia de que nada es lo mismo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram