Foro / Pareja

Pasa el tiempo y sigo confundida...

Última respuesta: 24 de abril de 2012 a las 8:13
G
gifty_6928099
10/12/11 a las 23:58

Lo que pasa es que llevaba 5 años de relación con esta persona, él tiene 29 años y yo tengo 23. Teníamos una buena comunicación y al poco tiempo de empezar la relación me tuve que ir a otra ciudad para empezar la universidad, así que por ser de ciudades diferentes nos veíamos cada fin de semana o más, pero era comprensible ya que mientras él trabajaba yo estudiaba. El único inconveniente que había era que mis padres no lo aceptaban (por la edad, por ser de una ciudad diferente, y por tener tatuajes los brazos, de un tiempo para acá ellos se volvieron muy religiosos), así que era una relación a escondidas de ellos. Cuando terminé la carrera insistí en que le dieran una oportunidad y así fue, no del todo contentos por ello pero lo aceptaron; todo parecía tomar un mejor rumbo pues se supone los dos estábamos poniendo de nuestra parte para salir adelante.

Después de terminar los estudios (4 años después) tuve que dedicarme un año completo a terminar la tesis, así que mientras estuve viviendo en mi ciudad natal y trabajaba en un taller de mi padre, y aunque era menos largo el viaje de mi ciudad a la de mi pareja (30 min. aprox.), sólo lo veía por un rato o en casa de mis padres, así que no era tan parecido a cuando vivía sola y podía quedarse en mi departamento, a veces hasta semanas. Entonces empezamos a vernos menos... el dejó de trabajar un tiempo supuestamente por problemas en el lugar donde trabajaba y como siempre tuvo la inquietud por dedicarse a la música, se dedicó a tocar en una banda con chicos más jóvenes que él (de 18 o 20 años, el ya tenía 28). Le invertía mucho tiempo a este proyecto y yo lo apoyaba sabiendo que eso es lo que le apasiona, pero inconforme de que ya no trabajara, se lo comentaba de forma poco interesada, consiguió un trabajo de medio tiempo pero a las pocas semanas lo dejó.

En ese entonces yo tampoco tenía un empleo seguro, estaba en el taller de serigrafía de mi papá mientras terminaba mis asesorías de la tesis, que ya me estaba llevando mucho tiempo terminar y me frustraba un poco. Como soy una persona tranquila y un poco solitaria, no me quedaban muchos amigos en esa ciudad ya que todos se habían ido a ciudades diferentes a estudiar como yo, así que prefería dibujar o estar en casa. Pero también deseaba estar en compañía de mi novio, y el ya no iba a verme tan seguido, por estar en la banda, o porque no tenía dinero dado que no trabajaba (vivía con sus abuelos). Eso también me frustraba pero trataba de comprenderlo. Fue así que una vez que lo vi revisé la bandeja de mensajes de su celular en los que algunos eran de una ex-novia, no tenían nada relevante pero en uno de ellos él contestaba de forma cariñosa y eso a mí me molestó y se lo hice saber. Después de ello el se distanció todavía más, alegando de que a esas alturas yo no tenía porqué seguir siendo celosa, que el me amaba, pero el verlo cada vez menos me hizo dudar y querer saber qué tanto hacía mientras no estaba conmigo por medio de facebook y metiéndome a su correo sin que el lo supiese.

A partir de ahí la relación se llenó de peleas absurdas y aunque trataba de entender su situación, y de que el es muy sociable y yo algo retraída, el se distanciaba más y llegamos al punto de terminar la relación dos veces. La primera supimos que había sido exagerado y regresamos, pero volvimos a pelear porque me confesó que esa ex-novia le había propuesto tener algo a escondidas, y él quería decírmelo para que yo viera que no tiene nada que esconderme. De todos modos me molestó y le exigí que no tenía porqué estar hablando con ella a estas alturas. Él se enojó mucho y le pedí disculpas por ello, intentaba ser tolerante y comprenderlo pero el ya estaba harto de las peleas por esa persona. Los siguientes días dejó de hablarme, y yo seguía metiéndome a su correo, hasta que encontré un mensaje de él diciéndole que la amaba y que deseaba verla.

Después de eso ya no quise volverlo a él, y me regresé a la ciudad donde estudiaba a vivir. Él siempre estuvo buscándome y diciendo que ese mensaje lo escribió estando ebrio y que se arrepentía mucho, pero que nuestras peleas lo habían agobiado y que en realidad nunca la vio porque ella vivía en otra ciudad así que el no había sido infiel. Le dije que lo iba a pensar, pero que necesitaba un tiempo a solas y depender de mí misma.

Durante ese tiempo un compañero de la carrera me empezó a buscar y comenzamos a salir, pero yo sabía que me estaba dando mi tiempo para pensar las cosas y después le dije que no estaba segura de querer comenzar una relación nueva con él. Pero nos empezamos a llevar mucho mejor y me sentía amada y valorada de nuevo...claro que ahora, con una persona mucho más seria y tranquila y con gustos muy similares a los míos (estudiamos Diseño Gráfico juntos). Pero yo dudaba mucho en comenzar una relación de nuevo y hasta la fecha me siento así... dejé de ver a mi compañero porque mi inseguridad siempre estuvo presente y aunque el entendía la situación diciendo que iba a luchar por mí, me sentía dividida.

Así que no se realmente qué es lo que deseo...pienso que solo he hecho mal las cosas desde que me separé de mi ex. El ahora vive también aquí, con el pretexto de estar trabajando pero en realidad su intención es la de recuperarme. Su cariño todavía me puede mucho y quisiera reparar lo que nos pasó, pero también suelo pensar que con mi compañero podría tener una relación más estable... y cuando ya estaba por darle el sí, me arrepentí pensando en que mi ex todavía me busca... No se a quién quiero en realidad.

Les agradezco la atención prestada de verdad. Pienso que sólo necesito un consejo, pero ya llevo medio año con ésta situación. Cabe mencionar que es la primera relación amorosa que he tenido.

Ver también

Q
quinti_8277016
11/12/11 a las 7:02

Dejalo
Hola, mira mi opinión viene de mi propia vida, yo creo que deberías darte la posibilidad de conocer a otras personas sin limitaciones, eres chica y mi consejo es que no te ates a la primera relación que tuviste. Si en verdad deben estar juntos el tiempo lo dirá, pero ha corrido tanta agua bajo el puente que creo que sería mejor dejar pasar un tiempo y conocer mas gente. Está bien tener de donde comparar, si te quedas con lo único que conociste siempre te preguntarás si es la persona adecuada o sólo es la costumbre, y por experiencia propia y de muchas amigas te digo, es muy posible que lo lamentes después. Mucha suerte!

R
romina_7012921
11/12/11 a las 10:48

No te comliques!
Se lo que son los celos por las ex novias y si encima la mando ese mensaje...olvidale,ese mensaje no tenia pork haberlo mandado y menoss tenia que seguir hablando con ella eso es impensable sabioendo que esta contigo encuantoa tu compañero date tiempo..sal con amigos k es lo mejor conoce gente nueva pero no salgas de una y te metas en otra es lo peor que puedes hacer disfruta que ya vendra solito el amor!!

A
aby_8147493
11/12/11 a las 16:51

+1
igual de confundida

G
gifty_6928099
24/4/12 a las 8:10
En respuesta a quinti_8277016

Dejalo
Hola, mira mi opinión viene de mi propia vida, yo creo que deberías darte la posibilidad de conocer a otras personas sin limitaciones, eres chica y mi consejo es que no te ates a la primera relación que tuviste. Si en verdad deben estar juntos el tiempo lo dirá, pero ha corrido tanta agua bajo el puente que creo que sería mejor dejar pasar un tiempo y conocer mas gente. Está bien tener de donde comparar, si te quedas con lo único que conociste siempre te preguntarás si es la persona adecuada o sólo es la costumbre, y por experiencia propia y de muchas amigas te digo, es muy posible que lo lamentes después. Mucha suerte!

Gracias!
Bueno, no me había vuelto a meter al foro... pues sí, terminé volviendo con él, y yo seguía sintiendo culpa... y sobre todo no dejaba de pensar en mi amigo. Hace 3 semanas que decidí terminar con mi novio de casi 6 años, y hace un par de días que he vuelto a ver a mi amigo, me siento muy bien con el pero no estoy lista para comenzar algo nuevo porque sigo sintiendo culpa... definitivamente lo mejor por ahora es estar un tiempo sola :/ ya que estando con uno extrañaba al otro, y viceversa... pero sí ha sido una situación desgastante y triste :/ gracias por sus comentarios!

G
gifty_6928099
24/4/12 a las 8:13
En respuesta a aby_8147493

+1
igual de confundida

:p
Y como vas? ya lo resolviste?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram