Foro / Pareja

Discusiones de pareja por mi suegra

Última respuesta: 25 de junio de 2013 a las 23:26
R
raj_8597691
24/6/13 a las 20:37

Hola a todos, tengo un problema de hace tiempo y es que mi pareja tiene a su mamá enferma (psicologicamente) lo que hace que tengas conductas extrañas, como comer mucho, dormir a cualquier hora, levantarse varias veces en plena madrugada, rituales no normales que a veces son entendibles pero dificiles de aguantar. El problema es que ahora vamos a vivir juntos y ella esta viniendo todos los dias a cualquier hora, a hacer nada, porque otra caracteristica es que no hace ni aporta nada de nada, ni siquiera es capaz de cocinarse o comprar comida, esto no por su enfermedad sino porque es vaga y dejada. Ahora yo le plantee a mi pareja el hecho de que si ella iba a venir a la casa toooooodos los dias y me dijo que si, que es su mama y que el no le puede decir que NO venga. Como puedo hacer para que esta Sra. ya adulta se de cuenta que es una desubicada??? Espero me puedan ayudar. Muchas gracias

Ver también

R
raj_8597691
25/6/13 a las 15:09

Gracias!!
Marysantpere gracias por tus consejos, la verdad es que es dificil, la Sra. ya hace años que esta diagnosticada y medicada y tiene su casa propia y dinero propio de pensión. Yo no pretendo que la abandone, sino que le dé el lugar que corresponde poniendole los límites que sean necesarios. Hace su vida normal, lo que yo quiero es que ahora que nosotros pudimos lograr el sueño de la casa propia es disfrutarlo SOLO con mi pareja, pero ella se suma a cada rato, momento, charla, evento y cosa que hacemos y eso es lo que a mi particularmente me hace sentir menos y en segundo plano

R
raj_8597691
25/6/13 a las 15:19

Mi dia a dia
Gracias!! La verdad es que me aclaraste bastante el panorama. Hoy por hoy vivo en casa de mis padres y me mantengo todo el dia ocupada ya que tengo 2 trabajos. La idea es que cuando vayamos a vivir juntos, yo deje uno de esos trabajos asi me dedicaria al hogar y en el futuro a mis hijos. Habia pensando lo de negociar las visitas solo cuando esté el, o inclusive pedirle que ella nos llame antes de venir para ver si estamos disponibles para atenderla..es dificil porque yo entiendo el problema que ella tiene, lo entiendo a el que es su mamá, pero necesito que alguien me entienda a mi, para mi la idea de tener el hogar propio con la persona que queres, es para formar un HOGAR, con tranquilidad, paz, respeto, amor, y esta Sra. tiene muy poco de eso...mas alla de su problema es una persona egoista, resentida y critica del resto de las personas...excepto de ella misma y hay que servirla todo el tiempo (no porque tenga algun impedimento) sino porque se cree Lady Di, jamas...jamas cocinó en los 6 años que voy a visitar a mi novio ni fue capaz de comprar algo de comer o tomar, ni siquiera para ella misma...es muy triste pero a veces no se com manejarlos para que no me supere. Desde ya gracias por el consejo!!

O
ouisal_8628736
25/6/13 a las 23:26


Más o menos lo que te comentaba buscabasorpresas: búscate un entretenimiento para cuando ella venga a tu casa y dejalos a ellos dos solos... si no estás cuando ella viene pues mala suerte
Es una difícil situación y no hay ninguna solución perfecta, pero bueno pienso que merece la pena intentarlo sin enfadarse y si se repite la situación con los años, hablar con tu pareja y dejárselo clarito...
Suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir