Foro / Pareja

Discusiones por dinero

Última respuesta: 5 de agosto de 2004 a las 9:58
A
asha_8471914
2/8/04 a las 16:02

Me gustaría conocer otros casos u opiniones, tengo un novio muy especial y vivimos juntos desde hace + de dos años, el caso es que por lo general nos llevamos bien, cada uno tenemos nuestras cuentas bancarias y compartimos una cuenta común para los gastos de casa. El asunto es que es muy controlador, siempre que me compro algo con mi dinero me pregunta cuánto me he gastado, aunque sabe que yo administro bien mi dinero, y el dinero común, aún me controla, estas últimas vacaciones hemos discutido porque teniamos un fondo común para las vacaciones y en algunas salidas a cenar se pagó de alli el cubierto de mi madre, y cuando llegamos de vacaciones me lo restregó en la cara, y me dijo que cuando nos casemos nos casaremos con separación de bienes, de momento vivimos en su casa, yo estoy pagando mi propio apto, y no es la primera vez que me lo dice, cuando discutimos siempre me dice eso, y alguna vez habiamos hablado de casarnos en sociedad de gananciales, a mi en el fondo no me importaría casarme con separación de bienes pero me duele que sea asi tan reparón, sabiendo que yo por lo general no malgasto un euro, y él ve que me rinde mucho mi dinero pero a pesar de eso se comporta asi, le amo pero no sé cómo actuar ante esta situación? os pasa a vosotros lo mismo? gracias y un saludo.

Ver también

G
genma_6210969
2/8/04 a las 16:09

Hola delfins...
Peor imposible...yo tuve discusiones por tema económico con mi ex. Y te digo ya, que no volvería a estar con otra persona si tengo que pasar por eso. No, en absoluto. Se pasa fatal con esos mal rollo...
Y vamos, que te heche en cara eso, uffff...no sé chica....ya te digo yo, que no podría estar con una persona así...

Pero bueno, cada persona es diferente, y las circunstancias también...

Besos
LCroft

N
nica_8587703
2/8/04 a las 18:05

Que dificil
Yo creo que lo mejor es hablar con él y replantear los derechos que cada uno tiene sobre la cuenta común. Ahora sobre la cuenta tuya privada, ay si que no opine de más. Hay que ver lo que hacen algunos, que horror.

H
hinde_6376780
3/8/04 a las 2:46

Tenes que hacer algo
si a esta alturaque recien estas conviviendo, tu novio tiene esas reacciones materialistas y dificiles de aclarar (por que despues de esos planteos, la situacion debe ser muy incomoda) imaginate cuando se casen, cuando compren cosas para sus hijos, o cuando simplemente decidan algo juntos, elmatrimoño es de a dos, y no croe que sea conveniente teener todo dividido, es una situacion espantosa
replanteate si realmente es lo que queres, y hablalo con el hhasta que entienda
suerte!

A
asha_8471914
3/8/04 a las 10:17
En respuesta a hinde_6376780

Tenes que hacer algo
si a esta alturaque recien estas conviviendo, tu novio tiene esas reacciones materialistas y dificiles de aclarar (por que despues de esos planteos, la situacion debe ser muy incomoda) imaginate cuando se casen, cuando compren cosas para sus hijos, o cuando simplemente decidan algo juntos, elmatrimoño es de a dos, y no croe que sea conveniente teener todo dividido, es una situacion espantosa
replanteate si realmente es lo que queres, y hablalo con el hhasta que entienda
suerte!

Cómo sería la situación "normal" en cuanto al dinero de la pareja?
Como yo no tengo experiencia en estos temas, me gustaría saber cómo le debo plantear las cosas a mi novio, qué se supone que es lo "normal", que lo de los dos sea de los dos y que no se discuta si alguno se compra un caprichito o si se invita a cenar a un resaturante un dia a la familia o si se dan regalitos para las dos familias del fondo común en navidad, es que yo francamente no sé qué es lo normal en estos casos. Por otro lado mi novio me ha dicho que lo del fondo común será úncamente y exclusivamente para los dos, y de alli no se invitará a comer ni cenar en restaurantes a mi madre ni a nadie, pero opino yo, y su familia que nos visita dia si y dia no, y beben y comen de nuestra compra que? , eso también sale del fondo común, mi familia casi nunca nos visita porque viven muy lejos, francamente estoy hecha un lío porque no diferencio lo normal de lo que no. Agradezco sugerencias. Un saludo.

N
nicole_5469026
3/8/04 a las 10:34

Yo hago lo mismo
hola delfinsita,
mi novio y yo vivimos de la misma manera y nos va bien. hemos comprado incluso un piso.
lo que hay que tener en mente es que el dinero de los dos es eso, de los dos, de los gastos del piso y nada más. nosotros incluímos ahí gastos de cenas, comidas o tonterías pero que son sólo de los dos o para nuestro piso, pero nunca comidas o regalos de familiares o amigos.
lo que encuentro injusto en tu caso es que su família venga a comer y beber a tu casa cada dos por tres y te recrimine luego otros gastos. creo que tu novio debe ser justo en ambas direcciones, para tí y para él, para su familia y para la tuya. creo que debes decirle lo que piensas porque no es justo.
las cosas con el tiempo se suavizan (yo llevo 5 años viviendo en pareja) y son más fáciles pero es necesario tener claro todo desde el principio.
ánimo y suerte

A
an0N_584024999z
3/8/04 a las 11:16

Yo no entiendo una cosa...
teoricamente...cuando te casas...lo haces para toda la vida no???
.
Por que entoces la separacion de bienes???
Entiendo que como van hoy en dia las cosas...pues se haga asi por comodidad, o por miedo...
Pero no creeis que es una contradiccion??
.
Nup sep...
.
Solo pesando...
Besitos delfinsita...
Chedes

A
asha_8471914
3/8/04 a las 12:27
En respuesta a an0N_584024999z

Yo no entiendo una cosa...
teoricamente...cuando te casas...lo haces para toda la vida no???
.
Por que entoces la separacion de bienes???
Entiendo que como van hoy en dia las cosas...pues se haga asi por comodidad, o por miedo...
Pero no creeis que es una contradiccion??
.
Nup sep...
.
Solo pesando...
Besitos delfinsita...
Chedes

Es cierto, supuestamente cuando te casas es para toda la vida..
Mira te confieso que eso de la separación de bienes me ha costado asimilarlo, porque yo no me considero capaz de quitarle nada a nadie, pero desafortunamente la vida se me ha presentado de esta forma, yo le conocí y para bien o para mal él ya tenía su casa, y por eso no nos hemos casado porque él primero quiere pagar su casa por eso de que los bienes comprados de solteros son bienes privativos, yo como también trabajo y tengo mis ahorros, me he comprado un piso que pronto me lo entregaran, y habiamos hablado de que cuando él termine de pagar su casa, nos casaremos en sociedad de gananciales, pero ya te digo de un tiempo para acá, cuando discutimos me saca en cara que nos casaremos pero con separación de bienes, y en el fondo me duele que sea tan desconfiado, porque yo no tengo ningún reparo en compartir mi piso con él cuando me lo entreguen, pero la vida es asi, creo que su familia le ha influido mucho, porque ellos se creen que todo el que se arrima a ellos es por el interés de dinero, si tampoco tienen tanto, al igual que yo dependen de un salario para vivir, no entiendo porque tanta joda con esto, ya te digo estoy bastante confundida, y no sé ni de que manera hablarle, porque me da temor que mi novio piense que me interesa su casa o su dinero, si a mi me da igual vivir en un chalet que otro sitio, yo que culpa tengo que al conocerlo el tuviera ese chalet, para que me lo restrieguen en la cara cada vez que pueden, y lo peor es que lo amo tanto que no puedo dejarlo por esto. Que harían en mi lugar?

A
an0N_595578699z
3/8/04 a las 13:04

Bufff....
no sé, no sé... pienso como chedes... q hay del amor?? yo sinceramente, si tuviera q casarme ahora mismo, lo último q se me vendría a la cabeza es q vamos a hacer separación de bienes... y si mi novio tan siquiera me lo planteara me sentaría fatal... por otro lado, si lo pienso fríamente si... vale... lo de cada uno es de cada uno, y bastante trabajo cuesta conseguir las cosas... pero de ahí a q te eche en cara q has invitado a tu madre... joer hay un abismo!!!! preguntas q es lo nomal?? yo no se muy bien q es lo normal, supongo q compartir desinteresadamente... y todos los extremos son malos.. ser un tacaño, o ser un "manirota"..
Saludos!

A
asha_8471914
3/8/04 a las 13:27
En respuesta a nicole_5469026

Yo hago lo mismo
hola delfinsita,
mi novio y yo vivimos de la misma manera y nos va bien. hemos comprado incluso un piso.
lo que hay que tener en mente es que el dinero de los dos es eso, de los dos, de los gastos del piso y nada más. nosotros incluímos ahí gastos de cenas, comidas o tonterías pero que son sólo de los dos o para nuestro piso, pero nunca comidas o regalos de familiares o amigos.
lo que encuentro injusto en tu caso es que su família venga a comer y beber a tu casa cada dos por tres y te recrimine luego otros gastos. creo que tu novio debe ser justo en ambas direcciones, para tí y para él, para su familia y para la tuya. creo que debes decirle lo que piensas porque no es justo.
las cosas con el tiempo se suavizan (yo llevo 5 años viviendo en pareja) y son más fáciles pero es necesario tener claro todo desde el principio.
ánimo y suerte

Desdemona y cuando os caséis seguiréis asi?
Vais a seguir con cuentas separadas, o vais a unir todo? y en este caso cómo sería lo de los gastos de regalitos para la family o invitaciones a comer a la family, (Que no será a menudo, será en ocasiones especiales).

Un saludo.

A
asha_8471914
3/8/04 a las 15:11

De acuerdo contigo mrjones
Me ha gustado mucho tu mensaje, y estoy de acuerdo con él. Intentaré convencer a mi novio de que asi sea. Ahora mismo en la cuenta común que tenemos de gastos de la casa, ponemos los dos la misma cantidad de dinero siendo que él gana mucho más que yo, pero bueno, poco a poco espero ir limando estas aperezas, nunca pensé que esto fuera motivo de conflicto en una pareja, pues yo no soy tan mirada, y si tengo que compartir mi dinero no me importa, pero parece ser que todo el mundo no es igual, y hay gente más materialista que otra. Un saludo.

A
asha_8471914
3/8/04 a las 15:40

Una pregunta para mrjones
Si hacemos separación de bienes, y él quiere hacerle una mejora a su casa que es donde vivimos, de dónde saldrá el dinero para la mejora? o si yo quiero hacerle una mejora a mi piso de dónde saldrá ese dinero, en este aspecto no lo veo tan claro?????

A
asha_8471914
3/8/04 a las 16:02

Gracias por tu respuesta mrjones
No te imaginas todo lo que me ha servido para aclarar mis ideas sobre el tema, pues como veras mi inexperiencia me tiene la cabecita hecha un lío, no me gustaría comerme el coco con esto, pero las circunstancias en que estoy me obligan a tomar una sabia decisión. Suerte y un saludo.

A
asha_8471914
3/8/04 a las 16:23

Si el que no quiere vivir en mi piso es él.
Mira, yo compré mi piso con mucha ilusión me harán la entrega de llaves en un par de meses, y le he dicho de mil manera que mi ilusión es vivir en mi piso, y él dice que no porque no va dejar de vivir en un chalet para irse a un piso, asi me contesta, por lo cual lo que tendré que hacer es alquilarlo, también le he propuse vender mi piso y comprarnos una casa en común para que la disfrutemos los dos y tampoco quiere de momento, dice que él tiene mucha ilusión con su chalet, que su chalet es mejor que mi piso (Aunque tienen los mismos servicios, dos baños completos, tres habitaciones, piscina) lo único la zona, mi piso está en un pueblo más pequeño que donde vivimos, pero a la misma distancia de Madrid que desde su casa, en fin que este chico no cede en ese sentido es muy cabezota, y la que lo está pasando mal soy yo, porque su familia me restriega cada vez que pueden que esa casa es de él, se creen que se la quiero quitar, y es una situación muy incomoda para mi. Tienes razón tenemos mucho que hablar en este sentido, pero por algo se comienza, lo ideal sería vender y comprarnos algo muchoo mejor entre los dos para los dos, pero no se atreve. Un saludo.

A
an0N_858770499z
4/8/04 a las 13:50

Lo mejor sería hablarlo con él
Habla con él y le expones todo lo que estás sintiendo, creo que el dinero de la pareja es un punto muy importante para hablar y acordar la forma de administrarlo, cada pareja es un mundo y no todo el mundo debe hacerlo de la misma manera, hay que hacerlo teniendo en cuenta las necesidades de ambos, y lo más importante sin humillaciones.

Por lo que cuentas, opino que tu novio te está humillando por su casa y su dinero y eso te debe doler mucho, es una situación dificil y lo mejor es hablarlo.

N
nicole_5469026
4/8/04 a las 15:23
En respuesta a asha_8471914

Desdemona y cuando os caséis seguiréis asi?
Vais a seguir con cuentas separadas, o vais a unir todo? y en este caso cómo sería lo de los gastos de regalitos para la family o invitaciones a comer a la family, (Que no será a menudo, será en ocasiones especiales).

Un saludo.

No tiene nada que ver
hola delfinsita,
no me voy a casar, no creo en el matrimonio. para mí, ya es como si estuviera casada (nos casamos por el banco para comprar el piso!!).
ya te comenté que las cosas con el tiempo se suavizan, al principio no incluíamos en la lista de la compra artículos de uso personal (cuchillas de afeitar, compresas...)o cosas que sólo le gustaran a uno (vino, etc) pero ahora sí porque con el tiempo mejora y el dinero deja de ser tan importante y a cada vez más compramos de nuestros bolsillos cosas que son para los dos (películas, cuadros, caprichos de comida...)
en cuanto a la família, ya te comenté, cada uno paga los regalos de su familia directa aunque él siempre se ofrece a pagar a medias los regalos de mis padres porque nos invitan a comer, nos hacen favores y nos dan cosas, además él ya no tiene padres.
creo que deberías buscar un pacto para esas "ocasiones especiales", aunque fuera para empezar a "funcionar" con cosas sin aclarar y que el dinero pasara a un segundo término. aunque cada pareja es un mundo y lo importante es que vosotros dos estéis de acuerdo.
suerte !!

A
asha_8471914
4/8/04 a las 16:03

Gracias a tod@s por responderme
De verdad, mil gracias por sus opiniones, no sabéis todo lo que me ha servido para aclararme más con estos asuntos, que como dice el dicho "Las judías son las judías".

Creo que es precisamente antes de casarse cuando se tienen que hablar y dejar en claro estas cosas con la pareja, porque si estando enamorados y es complicado llegar a acuerdos, cómo será si en un futuro Dios no lo quiera van mal las cosas en la pareja entonces ay si que es tarde para lamentaciones por no haber aclarado estos asuntos, me parece bien que alguien que ha trabajado duro para conseguir las cosas quiere cubrirse las espaldas, lo que no me parece bien es humillar y llegar a extremos, eso ya es otra cosa.

Suerte a tod@s, y que Dios los bendiga. Un abrazo.

A
asha_8471914
5/8/04 a las 9:58

Es muy fuerte lo que dices diorissima, pero es la verdad..
Tengo que reconocer que tienes razón en lo que dices, lo que pasa es que también reconozco que de alguna manera me he conformado con una relación asi, y hablaré con él explicandole cómo me siento, que una relación es de dos y hay que tener en cuenta el punto de vista de la otra persona también, yo no espero ni dominar ni ser dominada, creo que debe ser algo recíproco donde se tenga en cuenta las necesidades de los dos, habrá momentos donde cederé yo y habrá otros donde tendrá que ceder él, y ese equilibrio será dificil de alcanzar en mi caso más, pero dicen que la peor lucha es la que no se hace, no?.

Yo lucharé por esta relación un tiempo más a ver si avanzamos, si en un año veo que la cosa sigue igual pues a otra cosa mariposa como dice el dicho, eso si, con mucho dolor en mi corazón, porque le amo. Un saludo..

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir