Foro / Pareja

Dinero y pareja

Última respuesta: 21 de enero de 2009 a las 9:32
A
aisetu_8758626
25/10/05 a las 17:41

Después de casi 2 años intentando convencer a mi chico de irnos a vivir juntos, me viene con que quiere que los dos pongamos de entrada en el piso el mismo dinero, pudiendo él dar más de entrada y así buscarnos un piso en mejores condiciones o ir pagando menos cada mes de hipoteca. Es él quien muchas veces me ha hablado de que cuenta con un dinero extra que nos facilitaría su padre para poder comprarnos un piso. Pero por lo visto, en el último momento sus padres y él se lo han pensado mejor y ahora me dice que ese dinero extra se queda donde está. Pero no es sólo eso lo que me indigna en cierta medida. Lo que pasa que ahora también me viene con que cada uno tenga su dinero independiente y vayamos pagando los gastos a medias. Desde cuándo una pareja va pagando las cosas a medias? No se supone que si una pareja se va a vivir juntas es porque quieren compartir su vida?
No se vosotras qué pensaréis sobre esto y es por eso por lo que os escribo. Me gustaría saber en vuestro caso cómo lleváis la economía de la pareja o como os gustaría llevarla.
No os parece un poco indignante que la pareja con la que llevas casi 4 años de relación no quiera que te lleves un céntimo de él?
La verdad, no se qué pensar...

Ver también

L
lloyd_5289219
25/10/05 a las 17:47

Desde mi punto de vista
hola!

yo creo ke si tu xico hace eso, es pq no confia del todo en ti, en tus intenciones.... o eso a "alguien" le ha comido la olla para ke no se fie...

eso es lo ke yo creo....

F
fausti_7072932
25/10/05 a las 17:53

Por supuesto
que aunque el ponga mas dinero que tu en la escritura del piso debe poner al 50% ¿no?
La verdad es que no entiendo que porque su padre le de un dinero el tenga que poner mas que tu.
Mi chica desgraciadamente acaba de heredar un dinero, ¿debe de darme la mitad?, ¿tu se la darias a tu chico?

V
vega_9421265
25/10/05 a las 19:37

Nuse...
Pues nosotros compartimos gastos y nos va bien. El paga la hipoteca y yo los demás gastos. Y lo que sobra al cabo del mes nos lo repartimos. Y por ahora nos va bien. El tiene sus caprichos, yo los mio y vamos bien. Es una cosa muy personal.

A
aisetu_8758626
26/10/05 a las 10:22

Tienes razón
Pienso igual que tú. Y contestando tus preguntas te diré que, efectivamente, sus padres tienen el dinero a medias y los míos siempre han tenido una cartilla en común. Me imagino que a los dos nos influyen nuestros padres, claro está que ellos quieren lo mejor para nosotros. Pero siguiendo esta regla, si quieren lo mejor porqué no le pueden dar el dinero a mi novio si al fin y al cabo, y tarde o temprano, se lo van a acabar dando porque ese dinero es de una herencia que le pertenece a mi chico.
Yo no quiero su dinero, lo único es que me ha dado a entender que no confía en mí, y eso es lo que me duele!

A
alva_5959677
26/10/05 a las 11:20

Pues me parece correcto
El planteamiento de tu chico. Y como madre si me pongo en el lugar de sus padres creo que actuaria igual que tus futuros suegros han hecho con ese dinero extra que por otra parte puede no ser tanto como crees.

Si en el futuro las cosas van bien entonces ese dinero siempre puede llegar para cualquier otra cosa. Pero las precauciones son normales. Y lo de compartir gastos a mi me parece lo mas correcto de entrada. Aunque en el futuro se pueda ir modificando el tema en funcion de las necesidades de la pareja y hablo de hijos etcetera.

Pero me parece bien de inicio, que es lo que tu preguntabas.

A
aisetu_8758626
26/10/05 a las 17:43

Ya pero...
todo este embrollo no se hubiera montado si desde un primer momento mi novio no me hubiera dicho que contábamos con ese dinero para comprarnos el piso y en el último momento rectifica...
Tú qué pensarías?

A
aisetu_8758626
26/10/05 a las 17:54
En respuesta a alva_5959677

Pues me parece correcto
El planteamiento de tu chico. Y como madre si me pongo en el lugar de sus padres creo que actuaria igual que tus futuros suegros han hecho con ese dinero extra que por otra parte puede no ser tanto como crees.

Si en el futuro las cosas van bien entonces ese dinero siempre puede llegar para cualquier otra cosa. Pero las precauciones son normales. Y lo de compartir gastos a mi me parece lo mas correcto de entrada. Aunque en el futuro se pueda ir modificando el tema en funcion de las necesidades de la pareja y hablo de hijos etcetera.

Pero me parece bien de inicio, que es lo que tu preguntabas.

Pues sí
La verdad que tienes razón en lo que dices. De entrada quizá sea normal compartir los gastos a medias, pero pienso que con el tiempo va a ser un poco lioso ir compartiendo gastos y hasta incluso puede llegar a ser tema de discusión.
También veo lógico que sus padres se preocupen por él pero piensa que si él pone más dinero de entrada en el piso, va a ser él quien se lleve luego un mejor porcentaje de ganancias en el caso de que se vendiera. En fin, cada pareja es un mundo, y en mi caso pensé que quizá las cosas se pudieran hacer de una manera menos fría y calculadora.

Y
yihan_9488988
13/1/09 a las 23:07

Compartir gastos
Por lo menos yo no veo nada extraño el prinicpio de compartir los gastos con tu pareja. Claro que cuando alguno está en la rueda de arriba y el otro en la rueda de abajo, igual puede el de arriba sacrificarse un poco más. Pero ten en cuenta que las relaciones son como los negocios y siempre en los negocios comenzamos de igual a igual y despúes con el tiempo y la confianza la fórmula empieza a cambiar.

Nosotros dividimos los gastos por igual de renta, luz, vehículo, celulares, teléfono residencial, agua, etc.

Y como a la hora de negocios el listo es quien triunfa, para lucirme como la buenaza que podia aportar "un poco m[as" le indiqu[e que me har[ia cargo de los pagos de las llamadas telefónicas ya fuera del tleéfono residencial y de los celulares. Claro!!!! ya mi hermana me había hablado del servicio de www.idtpassport.com y quedé como la gran benefactora y proveedora por amor.

Yo ya había descubierto www.idtpassport.com y su servicio de llamadas ilimitadas internacionales desde tu teléfono celular sin costo adicional a más de 10 países latinoamericanos, por un pago fijo e ILIMITADO.

Desde ese momento nos adoramos más.

A
ariana_8006959
14/1/09 a las 13:22

Hola
hace tiempo yo pensaba como tú, pero las cosas cambias, vives más, cosas diferentes y con el tiempo, yo por lo menos, he cambiado de opinión, las cosas claras y el chocolate espeso, que la vida da muchas vueltas y no te puedes fiar ni de tu sombra, que hoy todos somos muy buenos y mañana unos cab.onazos en potencia, no seas tonta, no te enfades con él, mira por ti, ponte en su lugar y que el dinero lo tuvieses que dar tu, todo tiene que ir bien, pero mañana no sabes y para que se quede otro el dinero te lo quedas tu que es tuyo.

C
cuili_8269786
14/1/09 a las 15:48

Pues yo no lo veo tan mal
Hola: yo no lo veo tan descabellado, la verdad...es que que las cosas se hicieran antes de una forma, no significa que fuera la mejor forma, cada pareja decide la suya y punto. Mi pareja y yo nos vamos a vivir juntos el mes que viene y nuestra idea es: cada uno su dinero y su cuenta individual, abriremos una a medias donde todos los meses meteremos una cantidad igual cada uno para los gastos de la casa. Todo a medias. Eso no quita que, si en un momento dado mi parjea que cobra menos que yo, se ve agobiado, pues dcidamos que yo ponga más que él o viceversa. Pero eso sí, yo quiero mi cuenta individual, lo que yo gano es mi dinero, pongo lo que me corresponde del mantenimenot de la casa, pero si yo quiero comprarme lo que quiera con el dinero restante, no tengo que darle explicaciones a mi pareja, y lo contrario.

Es que creo que confundimos la vida en pareja con la pérdida de libertad individual. Un saludo

M
marga_9851947
14/1/09 a las 16:22
En respuesta a cuili_8269786

Pues yo no lo veo tan mal
Hola: yo no lo veo tan descabellado, la verdad...es que que las cosas se hicieran antes de una forma, no significa que fuera la mejor forma, cada pareja decide la suya y punto. Mi pareja y yo nos vamos a vivir juntos el mes que viene y nuestra idea es: cada uno su dinero y su cuenta individual, abriremos una a medias donde todos los meses meteremos una cantidad igual cada uno para los gastos de la casa. Todo a medias. Eso no quita que, si en un momento dado mi parjea que cobra menos que yo, se ve agobiado, pues dcidamos que yo ponga más que él o viceversa. Pero eso sí, yo quiero mi cuenta individual, lo que yo gano es mi dinero, pongo lo que me corresponde del mantenimenot de la casa, pero si yo quiero comprarme lo que quiera con el dinero restante, no tengo que darle explicaciones a mi pareja, y lo contrario.

Es que creo que confundimos la vida en pareja con la pérdida de libertad individual. Un saludo

Nosotros hacemos como tu
llevamos casi un año viviendo juntos y cada uno tiene su cuenta donde le ingresan su nómina y luego tenemos una cuenta conjunta en la que cada mes ingresamos la misma cantidad y se paga todo de ahi, incluyendo salidas y todo, lo que un mes sobra pues esta para el siguiente y asi. Y luego lo qeu sobra de cada nómina lo guarda cada uno para lo que quiere/necesita, yo todos los meses una parte la ahorro en un plan y el resto pues intento ahorrar pero también tengo mis gastos, estudios, ropa,.. igual que el los suyos.

Esto no quita que si uno se queda sin trabajo, pues el otro durante ese tiempo pague más, o si tuvieramos sueldos muy distintos mirar el pagar en proporción a los sueldos para que ambos sigan teniendo dinero propio, o épocas puntual. Por ejemplo nosotros nuestra idea es que cuando tengamos un niño, si se puede yo después de la baja maternal me coja algún mes de excedencia para que no vaya tan pequeño ala guardería, pues eso que hay que ahorrar para cuando yo no trabaje habrá que ir ahorrandolo antes entre los dos. Porque si estoy 4 meses sin tener sueldo, porque ambos lo hemos decidido hay que cubrirlo por parte de los dos, no solo de mis ahorros y cosas asi.

A
assa_6322601
15/1/09 a las 15:50

Dinero y pareja
Hola guapa!!!

Mira, te cuento mi caso, yo me fui a vivir con mi novio al comprarnos el piso, abrimos una cuanta a nombre de los dos para la hipoteca, luz agua y todo eso, pero cada uno seguía teniendo la suya propia, hacíamos una transferencia mensual para los gastos y cada uno se administraba su sueldo. Hace 4 meses nos casamos y decidimos juntarlo todo en la misma cuenta bancaria. Yo considero que nuestra situación cambio y que ahora somos un matrimonio.

A mi me fue muy bien y lo volvería a hacer así otra vez.

Perdona si me meto pero si compraís el piso a medias, pienso que deberías de hacerlo a medias totalmente, a todos nos gustaría tener un piso mejor, pero tienes que tener en cuenta lo que Tu y solo Tu te puedes permitir, cuenta con lo tuyo y no con lo de la pareja.
La vida da muchas vueltas y haciendolo de esta manera nunca nadie te podrá tirar nada en cara. Además veo que a tus suegros no les va a hacer nada de gracia que tu novio ponga más que tú y si lo hace van a meter zizaña hasta cargarse la relación ( es triste pero las personas somos así).

Mi consejo es que te compres algo de lo cual puedas pagar la mitad o que esperes un tiempo para ahorrar más y poder comprarte algo mejor.

Un apareja son dos personas no un hombre y una mujer y lo de que los hombres ganan más, no es en todos los casos......


A
an0N_992592199z
19/1/09 a las 2:33

En mi caso
EN MI CASO, ESTOY A PUNTO DE IRME A VIVIR CON MI NOVIO, EL RENTA UN DEPARTAMENTO Y EL SI TIENE AUTO PROPIO, LA DIFERENCIA DE SALARIOS ES MUUUUUY GRANDE ENTRE NOSOTROS E INCLUSO EL TIENE UNA CASA PROPIA MUY GRANDE EN OTRA CIUDAD, SI EN VERDAD NOS VAMOS A VIVIR JUNTOS AL DEPARTAMENTO QUE RENTA, YO SI QUISIERA APORTAR LA MITAD DE LOS GASTOS, PARA SENTIRME QUE DE VERDAD ES MI CASA, ES DECIR, NO ES QUE ESTE PENSANDO QUE NOS VAMOS A PELEAR, PERO SI LLEGASE A SUCEDER, NO ME GUSTARIA ME ECHARA EN CARA QUE EL ME MANTIENE,

Y LAS CUENTAS LAS TENDRIAMOS ASI, CADA QUIEN SU CUENTA NOMINA DE DONDE NOS DEPOSITAN Y COMO EL VA A INVERTIR EN UNOS PROYECTOS, EL DINERO QUE GANE ES DE EL, SI EL DESEA PARTE DE SUS GANANCIAS DISFRUTARLAS CONMIGO INVITANDOME A COMER A ALGUN LUGAR LINDO, O REGALANDOME ALGO, PUES QUE LINDO DE SU PARTE, PERO EL DINERO ES DE EL.

LA IDEA DE VIVIR JUNTOS ES PARA COMPARTIR NUESTRO TIEMPO CUANDO ESTEMOS LIBRES, PARA PODER IR A LA CAMA Y DESPERTAR Y ESTAR A SU LADO PARA RECIBIR UN BUENOS DIAS DE EL.

TAL VEZ SI NOS CASAMOS EN UN FUTURO, PUES EL CORRA CON LA MAYORIA DE LOS GASTOS PORQUE REITERO EL ESTA ECONOMICAMENTE MEJOR QUE YO, PERO PUES YO CON MIS RECURSOS TAMBIEN PARTICIPAR EN LOS GASTOS DENTRO MIS POSIBILIDADES.

SI EN VERDAD NOS CASAMOS, A MI NO ME GUSTARIA TENER UNA BODA LUJOSA, YO CREO MAS BIEN EN HACER LAS COSAS LEGALES SOLAMENTE Y LISTO. EL ESFUERZO YO LO PODRIA HACER PARA TENER UNA FIESTA Y PONER DINERO ENTRE LOS DOS, PERO NO SIENTO QUE SEA LO ADECUADO, MEJOR AMUEBLAR BIEN LA CASA Y DISFRUTAR DE UN VIAJE EN LAS VACACIONES PARA ESTAR JUNTOS EN UN LUGAR DONDE AMBOS PODAMOS COMPARTIR COSAS QUE NOS GUSTEN.

S
sofi_5769964
21/1/09 a las 6:02
En respuesta a assa_6322601

Dinero y pareja
Hola guapa!!!

Mira, te cuento mi caso, yo me fui a vivir con mi novio al comprarnos el piso, abrimos una cuanta a nombre de los dos para la hipoteca, luz agua y todo eso, pero cada uno seguía teniendo la suya propia, hacíamos una transferencia mensual para los gastos y cada uno se administraba su sueldo. Hace 4 meses nos casamos y decidimos juntarlo todo en la misma cuenta bancaria. Yo considero que nuestra situación cambio y que ahora somos un matrimonio.

A mi me fue muy bien y lo volvería a hacer así otra vez.

Perdona si me meto pero si compraís el piso a medias, pienso que deberías de hacerlo a medias totalmente, a todos nos gustaría tener un piso mejor, pero tienes que tener en cuenta lo que Tu y solo Tu te puedes permitir, cuenta con lo tuyo y no con lo de la pareja.
La vida da muchas vueltas y haciendolo de esta manera nunca nadie te podrá tirar nada en cara. Además veo que a tus suegros no les va a hacer nada de gracia que tu novio ponga más que tú y si lo hace van a meter zizaña hasta cargarse la relación ( es triste pero las personas somos así).

Mi consejo es que te compres algo de lo cual puedas pagar la mitad o que esperes un tiempo para ahorrar más y poder comprarte algo mejor.

Un apareja son dos personas no un hombre y una mujer y lo de que los hombres ganan más, no es en todos los casos......



¿Y el día que ella por algo se quede sin trabajo crees que puede confiar en él? Le está diciendo que cada uno que se mantenga. Lo justo es quien cobra más que ponga más (a ver si vamos a estar contando el dinero como los roñosos)
Sin comentarios,
Frenale los pies a tiempo, ese es mi consejo, porque está claro que él tiene todo el derecho de hacerlo, pero ya te dice mucho ¿no?. Yo estoy con una pareja avara con el dinero y se pasa muy mal, sobretodo sin empleo porque tengo un bebé.

M
marga_9851947
21/1/09 a las 9:32
En respuesta a sofi_5769964


¿Y el día que ella por algo se quede sin trabajo crees que puede confiar en él? Le está diciendo que cada uno que se mantenga. Lo justo es quien cobra más que ponga más (a ver si vamos a estar contando el dinero como los roñosos)
Sin comentarios,
Frenale los pies a tiempo, ese es mi consejo, porque está claro que él tiene todo el derecho de hacerlo, pero ya te dice mucho ¿no?. Yo estoy con una pareja avara con el dinero y se pasa muy mal, sobretodo sin empleo porque tengo un bebé.

Tu situación la veo diferente
Una cosa es que los dos trabajen, tengan sueldos similares y por tanto aporten la misma cantidad todos los meses para el mantenimiento de la casa, ocio, etc. Y otra situación diferente es que uno gane el doble que el otro por ejemplo, entonces esa parte debería de aportar más para que ambos sigan teniendo dinero propio y no haya uno pasando penurias y el otro sobrándole el dinero, porque en ese caso no son pareja sino compañeros de piso. Y lo mismo en tu situación de estar sin trabajo y con un bebe, entonces el que debe pagar la mayoria de las cosas es el que trabaja, ya que la otra persona trabaja estando en casa, haciendo todo lo de la casa y cuidando del bebe.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir