Foro / Pareja

Para todos ,ojala les guste y sirva.

Última respuesta: 20 de julio de 2004 a las 23:01
M
mayela_8128818
20/7/04 a las :14

¿Se acabo el matrimonio?
Por Alberto Linero Gómez. Eudista

Creo en el matrimonio como sacramento y por lo mismo sé que es indisoluble. Soy de los que creo que la gente debe casarse para toda la vida. La indisolubilidad del matrimonio descansa en la exigencia intrínseca que hace el amor de Eternidad. Nadie ama por unas horas o unos minutos planeados sino que quiere amar para toda la vida. Estoy seguro que cuando la gente se casa amándose -y no sólo enamorados- y se dedican a construir -desde la madurez integral de la persona- su relación de pareja está dura para toda la vida. ¿y entonces qué pasa con tantas parejas que se casan embelesados, temblando, con los ojos brillantes y se separen al poco tiempo? Considero que esta situación, como todas aquellas que pasan por lo afectivo-emocional, es muy compleja y no podemos responder categóricamente a ella en el espacio de esta columna; pero sí creo que se pueden esbozar algunos puntos de análisis:
Normalmente confundimos enamoramiento con amor. El enamoramiento es un estado de alineación en el que nosotros vemos encarnado el ideal de pareja que tenemos, en la otra persona; lo más común es que esté centrado en atributos físicos y nuestra imagen perfecta e irreal del otro. Quien está enamorado no entiende razones, ni argumentos, sólo cree saber que está ante el ser humano más perfecto que ha conocido. En cambio el amor maduro supone realidad, razones, decisiones, aceptaciones y compromiso de transformación. Cuando la gente se casa sólo enamorada muy rápidamente se topa con la realidad, se desilusiona y, obvio, termina rompiendo la mentirosa relación. Mientras no seamos capaces de ir más allá de lo hormonal, de lo físico-químico, del imperio de los sentidos y del valle de los ideales de sueño rosa que tienen las relaciones, estaremos expuestos a la inestabilidad y a sus múltiples rupturas. ¿el problema es cómo pedirle a alguien que es inmaduro que ame con amor maduro? ¡Vaina complicada! Ya que esta sociedad, con sus múltiples opciones, se ha dedicado a construir hombres inmaduros. ¿así cómo no pueden abundar las separaciones?
El imaginario que predomina en nuestra sociedad es el del facilismo, el del individualismo, el consumismo y el materialismo. Nadie quiere comprometerse en tareas que supongan esfuerzos, tiempos y sacrificios. La mayoría busca situaciones que ten muchas emociones fuertes pero que no impliquen un compromiso mayor. Si nos damos cuenta lo normal es que las personas de este tipo de concepción que se junten como parejas terminen separándose porque en el matrimonio se necesita, compromiso, sacrificio, apertura al otro y disposición a construir con todo lo que se tenga la relación. La gente cree que por la bendición recibida la relación está hecha y se olvidan de construirla. Sin estas características no hay relación que perdure. Pregúntele a aquellos que están casados si es o no difícil vivir con otra persona que tiene otra historia y otros gustos. Si no hay conciencia de la necesidad de sacrificarse y de dar todo de si lo normal es que se la mande pa la porra.
Eche, entonces el problema no se lo podemos achantar a la institución matrimonial, ni tenemos que pedir que haya divorcio en el matrimonio -que teológicamente es imposible, por cierto- sino lo que tenemos es que comprometernos en construir una sociedad y unos individuos más sanos para que puedan ser felices amando de verdad. El matrimonio sigue vigente y pleno de sentido, lo que tenemos que replantear es la manera como estamos preparándonos para hacer pareja; con tanta inmadurez lo normal es que se sigan separando y diciendo que fue que nunca amaron de verdad, verdad.


---------------------------------------------------------------------------------

Ver también

H
hiedra7
20/7/04 a las 1:08

El matrimonio¿¿amor o contrato??
¿¿Hasta donde has de llegar??
¿¿Compensa luchar por algo,por alguien, que tiene una idea y un concepto del matrimonio equivocado??
¿¿Se ha de seguir firme a lo prometido,aún a costa de ti??
Ah si!
Una vez decidí casarme por amor y como así lo hize,yo he de hipotecar mi vida,yo he de luchar,yo he de mantener esa promesa,ese sacramento,sino, soy una inmadura,y una irresponsable ante el sacramento.No opino de esta manera,con lo cual todos tenemos derechos a volver a enamorarnos,a encontrar esa pareja que nos haga sentir,que nos ayude a buscar un camino mejor,pero que sea mutuo.Que la lucha sea de dos,que las penas sean de dos y que las alegrias sean de dos.
Si no funciona el matrimonio y se ha intentado luchar, una y otra vez, para estar de nuevo en el punto de partida.Mejor que cada cual tome su camino,así se evitaría las infidelidades
Sólo hay que ser valiente y aceptar la situación y no es cuestión de equivocación.

Y
yun_8452061
20/7/04 a las 1:15

Todo eso es verdad...
y está muy bien yo llevaba 7 años con mi pareja me casé con amor de verdad no sólo enamorada sabía sus defectos y él los míos teníamos una relación amplia, realista y con sus tira y afloja... y entonces llega la infidelidad! que conlleva todas esas mentiras que pesan tanto, toda esa confianza rota, todo ese juego con uno mismo, toda esa inestabilidad, cobardía, egoísmo, toda esa falta de respeto, todo el daño que sabes que haces a quien juras amar...
"parece" quedar uno sólo, el que da, el que espera, el que no entiende, al que sólo le entregan dolor a cambio de amor , ni siquiera das incondicionalmente das y no es que no te respondas es que te responde la cara más oscura del dolor el saber que ni siquiera te han dado el poder de elegir tu vida ni siquiera te dejan con respeto, te comparten sin tu consentimiento...¿eso no pasa ya del sacrificio? ¿eso es pareja? o ¿es ya sólo uno?

S
siria_9389143
20/7/04 a las 6:26

Goticka tienes razon...
EFECTIVAMENTE.
CUANDO DOS PERSONAS SE CASAN SOLO MOVIDAS POR ALGUN CAPRICHO MOMENTANEO, FISICO O UN ENAMORAMIENTO PARCIAL NO SUELE DAR FRUTO.
EL MATRIMONIO NO ES MALO...EL MATRIMONIO SE VUELVE MALO SI LA PERSONA ELEGIDA NO ES LA CORRECTA.
NO ES SOLO ME GUSTAS O TE GUSTO...ES SABER QUE LA PERSONA QUE ELIJAS PARA COMPARTIR EL RESTO DE TU VIDA DEBE SER.:
1- AFIN A TUS GUSTOS
2- AMARTE COMO TU A ELLA
3- COMPARTIR LO BUENO Y LO MALO
4- NO IMPORTAR FISICOS NI COLOR NI RAZA NI NADA.
SI TU AMAS A TU PAREJA PORQUE ES TU ALMA GEMELA ESO ES ETERNO.
YA HE DICHO MUICHAS VECES QUE YO POR SUERTE SIGO ENAMORADA DE EL Y EL DE MI DESPUES DE TRES AÑOS YTRES MESES PEROOOO QUE NOS AMAMOS DESDE EL PRIMER DIA POR SER AFINES EN TODO, IGUALES EN GUSTOS Y PENSAMIENTOS Y SIN EMBARGO TOTALMENTE DIFERENTES FISICAMENTE. SI NOS VEIS NUNCA DIRIAIS QUE SOMOS LA PAREJA PERFECTA A NIVEL FISICO.....JAJAJAJA YO SHAINA MIDO 1,70, GORDITA, GRANDOTA. AJJAJA Y EL ALMAFEMENINA ES 1,66, DELGADITO MORENO...TOTALMENTE DIFERENTE A MI. PERO SI PUDIESEIS MIRAR NUESTRAS ALMAS VERIAIS QUE SON IDENTICAS. GEMELAS.

YO SIEMPRE DIGO QUE ME ENAMORE DE UN PEQUEÑO GRAN HOMBRE Y QUE SI CUANDO VAMOS POR LA CALLE PUDIERAMOS VER EL ALMA DE LAGENTE NOS LLEVARIAMOS MUCHAS SORPRESAS. VERIAMOS TIO GUAPOS DE 1,90 Y CACHAS DE GIMNASIO CON ALMAS PEQUEÑAS Y NEGRAS. Y GENTE PEQUEÑITA Y FEA CON ALMAS PRECIOSAS Y ENORMES..LUCIENDO FIRMES.

EL MATRIMONIO NO ES UNA MALA INSTITUCION SENCILLAMENTE HAY QUE ELEGIR BIEN A TU OTRA PARTE. ALMAFEMENINA Y YO ESTAMOS PREPARANDO EL NUESTRO CON LA MAYOR DE LAS ILUSIONES...YA ESTUVIMOS CASADOS PERO PARA NOSOTROS ESTA ES LA PRIMERA VEZ..PORQUE EN ESTA OCASION ES AMOR Y COMPROMISO DE VERDAD...ETERNO.

UN SALUDO AMIGOS.

M
marine_7964629
20/7/04 a las 14:58
En respuesta a hiedra7

El matrimonio¿¿amor o contrato??
¿¿Hasta donde has de llegar??
¿¿Compensa luchar por algo,por alguien, que tiene una idea y un concepto del matrimonio equivocado??
¿¿Se ha de seguir firme a lo prometido,aún a costa de ti??
Ah si!
Una vez decidí casarme por amor y como así lo hize,yo he de hipotecar mi vida,yo he de luchar,yo he de mantener esa promesa,ese sacramento,sino, soy una inmadura,y una irresponsable ante el sacramento.No opino de esta manera,con lo cual todos tenemos derechos a volver a enamorarnos,a encontrar esa pareja que nos haga sentir,que nos ayude a buscar un camino mejor,pero que sea mutuo.Que la lucha sea de dos,que las penas sean de dos y que las alegrias sean de dos.
Si no funciona el matrimonio y se ha intentado luchar, una y otra vez, para estar de nuevo en el punto de partida.Mejor que cada cual tome su camino,así se evitaría las infidelidades
Sólo hay que ser valiente y aceptar la situación y no es cuestión de equivocación.

El matrimonio...
para mi es algo muy serio y es una lucha de dos y no de uno solo, pero solo puede mantenerse cuando hay amor, respeto mutuo, comunicacion y mucha afinidad en la pareja. Me siento identificada con Shaina y Almafemenina, pues en mi matrimonio de siete años encontre mi "alma gemela", nos llevamos muy bien y hasta ahora nunca hemos pensado en una separacion, aunque claro de vez en cuando altas y bajas, pero es normal en cualquier relacion solo hay que saber enfrentar y resolver los obstaculos del camino.

Goticka me gusto mucho el articulo sobre el matrimonio, dice muchas verdades. Gracias por compartirlo.

M
mayela_8128818
20/7/04 a las 23:01
En respuesta a marine_7964629

El matrimonio...
para mi es algo muy serio y es una lucha de dos y no de uno solo, pero solo puede mantenerse cuando hay amor, respeto mutuo, comunicacion y mucha afinidad en la pareja. Me siento identificada con Shaina y Almafemenina, pues en mi matrimonio de siete años encontre mi "alma gemela", nos llevamos muy bien y hasta ahora nunca hemos pensado en una separacion, aunque claro de vez en cuando altas y bajas, pero es normal en cualquier relacion solo hay que saber enfrentar y resolver los obstaculos del camino.

Goticka me gusto mucho el articulo sobre el matrimonio, dice muchas verdades. Gracias por compartirlo.

A mi tambien
me alegra que les haya gustado, eso es lo que esperaba, OJala muchas mas parejas lo lean y lo aplican a sus vidas, porque este sacerdote habla bastante claro y directo, el escribe una columna en un periodico de mi pais.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram