Foro / Pareja

Para liada y el resto de las chicas!!

Última respuesta: 4 de octubre de 2002 a las 21:14
A
aranxa_5296757
4/10/02 a las 17:15

Hola, me llamo Rosy y he leido todas las respuestas derivadas de tu charla.
yo más que opinar, aprobar o desaprobar tu actitud, solo queria comentarles algo que siempre he guardado y que pocas veces he comentado con amigos, familia e incluso con mi pareja actual.
Ahora tengo 32 años, pero cuando tenia 21 allá por el año 1991, estudiando en la Universidad tenia un noviecito, el tipico de aquella edad, bonito, bueno y de buena familia, llevabamos juntos aproximadamente unos 4-5 años desde que habiamos comenzado el Bachiller y ambos estabamos en el 2do año de carrera, tuvimos relaciones, para ambos nuestra primera vez y PUM!!! quedé embarazada, mi mama se dió cuenta rapidisimo, yo creo que ella primero que yo, comenzó a preguntarme si me habia bajado la menstruacion, como llevaba el ciclo, etc,etc...cuando le dije que no sabia, porque habia tenido relaciones y creía que estaba encinta, solo me dijo que ella pensaba que yo llegaria al matrimonio virgen y que mirando que eso no era posible no habia otra solucion que casarme y tener a mi hijo. Yo en aquel momento aluciné, porque en mi mente no estaba ni remotamente tener hijos a esa edad, con mis estudios recien empezados y en esas condiciones (viviendo ambos con nuestros padres, sin salario, sin oficio ni beneficio). Lloré, mucho, pensé y hablé con mis padres le dije que mi decision era la de abortar, que no me sentia con fuerzas ni con condiciones para una meta tan ambiciosa como para mi era en aquel momento tener un hijo, mi novio de aquel entonces se limitó a decir que el haria lo que yo decidiese, su actitud fue pasiva en ese sentido, estuvo cuando lo necesité, conté con su apoyo pero tampoco estuvo super activo ni sugirió ideas (no se si entienden lo que quiero decir).
Finalmente, me hize las pruebas de rigor y con 8 semanas me realizé una interrupción, mi madre no fue conmigo al Hospital, fue una tia, creo que ella por su salud no estaba en condiciones, pero se que rezó mucho y una vez en casa me cuidó y mimó como el primer día. Solo recuerdo que me dijo: mi hija no estoy de acuerdo con lo que has hecho, pero respeto tu decision, es tu vida y solo tu sabes como quieres vivirla, espero que nunca te arrepientas de ello, ahora mira hacia adelante, cierra página y sigue luchando con fuerzas.
Eso hize, cerré página y continué adelante. Pocas veces recuerdo eso, pero hace un tiempo para acá lo vengo recordando, ahora soy una profesional, felizmente casada, y en edad madura, pero llevo casi 2 años intentando ser madre y no puedo, no sé si mi cuerpo ha cambiado tanto que ahora es imposible que pueda lograrlo por si sólo o tenga que hacerlo con ayuda médica, no sé si es una especie de castigo por desafiar a la madre natura en su momento, no sé nunca me habia pasado que pensara tanto en aquello. No me arrepiento de nada, eso lo tengo claro. Pero ahora me asaltan las dudas, la desesperanza que no pueda tener ese hijo que tanto deseo. En el foro de embarazo y fertilidad paso horas mirando post y diciendome que hay muchas mujeres que no han tenido esa oportunidad que yo tuve y pienso si podre volver a tenerla.
Es raro chicas, lo digo de veras, en aquel momento no podia enfrentarme a lo que se me venia encima, era la mezcla de inmadurez, miedo y ambicion de otras cosas en la vida y ahora que puedo, que lo deseo con todo mi corazon no lo logro y me pregunto... por qué??..no tengo la respuesta y no creo que nadie la tenga...son cosas que pasan, y ahí están.
Solo espero que pase algo bueno, porque en la vida hay cosas que no tienen vuelta atrás.
Gracias chicas, muchas gracias por estar ahí. Yo las respeto y agradezco en medio de mi tristeza que se tomen el trabajo de leerme.

Muchos besos y muchos deseos que cumplan sus sueños a todas!!!

Rosy

Ver también

L
lianne_6002014
4/10/02 a las 17:45

Si tú estás un poco confusa
y no te sientes bien por lo que hiciste, mejor te lo callas, no des por saco con eso, que a alguna gente (entre ellas Liada) le puede molestar que hurgues en su llaga....

A lo mejor tú no puedes tener hijos por el aborto de aquel momento, pero a lo mejor es que es mejor que no los tengas. Asumelo y ya está. Deja en paz al resto de la humanidad. En su momento, lo hubieras pasado fatal y pensarías eso de ¿qué hubiera pasado si en vez de tener el hijo, casarme y ser una desgraciada hubiera abortado??? ¿no serás scorpio por cierto???

A mí no me gusta mirar atrás, deja de mirar atrás y de sentirte culpable, no te conduce a NADA y sobre todo, no culpabilices a las demás

A
aranxa_5296757
4/10/02 a las 18:08
En respuesta a lianne_6002014

Si tú estás un poco confusa
y no te sientes bien por lo que hiciste, mejor te lo callas, no des por saco con eso, que a alguna gente (entre ellas Liada) le puede molestar que hurgues en su llaga....

A lo mejor tú no puedes tener hijos por el aborto de aquel momento, pero a lo mejor es que es mejor que no los tengas. Asumelo y ya está. Deja en paz al resto de la humanidad. En su momento, lo hubieras pasado fatal y pensarías eso de ¿qué hubiera pasado si en vez de tener el hijo, casarme y ser una desgraciada hubiera abortado??? ¿no serás scorpio por cierto???

A mí no me gusta mirar atrás, deja de mirar atrás y de sentirte culpable, no te conduce a NADA y sobre todo, no culpabilices a las demás

Gracias por tus palabras..
y por decirme tu opinion, aunque realmente parece que no has entendido bien o mejor dicho no has entendido nada.
No quiero hurgar en la llaga de nadie, porque no suelo herir sensibilidades con comentarios soeces, ni groseros y muchos menos a personas que no conozco y que pueden estar en mi situacion o en otra diferente, porque lejos de sentarme aqui para aliviar mi frustación en la vida, lo hago para ver puntos de vista diferentes, y sobre todo con los que no estoy de acuerdo rebatirlos con algo que se llama respeto y estilo.
La charla la he abierto no para criticar a nadie, lo he hecho porque queria comentarles lo que me pasa.
El que no pueda tener hijos precisamente no es algo que personas como tú puedan valorar en mejor o peor y por supuesto el asumirlo o no tampoco implica a la humanidad, como bien dices, aunque si a una parte de ella integrada por mi familia, mis amigos, personas que me quieran escuchar y leer y profesionales de la medicina que me pueden ayudar.
No me siento culpable, mi sensacion no es de culpabilidad, simplemente estoy impresionada por esas pruebas que pone la vida y que solo responde el destino. No puedo culpar a los demás, simplemente, porque esto lo he vivido yo.

reitero mi agradecimiento por tus palabras..

Rosy

PD..Soy Virgo


E
enia_8552718
4/10/02 a las 18:16
En respuesta a lianne_6002014

Si tú estás un poco confusa
y no te sientes bien por lo que hiciste, mejor te lo callas, no des por saco con eso, que a alguna gente (entre ellas Liada) le puede molestar que hurgues en su llaga....

A lo mejor tú no puedes tener hijos por el aborto de aquel momento, pero a lo mejor es que es mejor que no los tengas. Asumelo y ya está. Deja en paz al resto de la humanidad. En su momento, lo hubieras pasado fatal y pensarías eso de ¿qué hubiera pasado si en vez de tener el hijo, casarme y ser una desgraciada hubiera abortado??? ¿no serás scorpio por cierto???

A mí no me gusta mirar atrás, deja de mirar atrás y de sentirte culpable, no te conduce a NADA y sobre todo, no culpabilices a las demás

Focamonje.....no será que tu eres una frustrada??
...da esa sensación en tus respuestas, te crees dios y muy lista...pero algo escondes además de la grasa..

saludos
mamen

L
lianne_6002014
4/10/02 a las 18:28
En respuesta a enia_8552718

Focamonje.....no será que tu eres una frustrada??
...da esa sensación en tus respuestas, te crees dios y muy lista...pero algo escondes además de la grasa..

saludos
mamen

Me has pillado
Tengo un lado oscuro jjjaajaj y estoy frustrada no frustradísssssssima y a mucha honra!

A
an0N_612528799z
4/10/02 a las 18:35
En respuesta a aranxa_5296757

Gracias por tus palabras..
y por decirme tu opinion, aunque realmente parece que no has entendido bien o mejor dicho no has entendido nada.
No quiero hurgar en la llaga de nadie, porque no suelo herir sensibilidades con comentarios soeces, ni groseros y muchos menos a personas que no conozco y que pueden estar en mi situacion o en otra diferente, porque lejos de sentarme aqui para aliviar mi frustación en la vida, lo hago para ver puntos de vista diferentes, y sobre todo con los que no estoy de acuerdo rebatirlos con algo que se llama respeto y estilo.
La charla la he abierto no para criticar a nadie, lo he hecho porque queria comentarles lo que me pasa.
El que no pueda tener hijos precisamente no es algo que personas como tú puedan valorar en mejor o peor y por supuesto el asumirlo o no tampoco implica a la humanidad, como bien dices, aunque si a una parte de ella integrada por mi familia, mis amigos, personas que me quieran escuchar y leer y profesionales de la medicina que me pueden ayudar.
No me siento culpable, mi sensacion no es de culpabilidad, simplemente estoy impresionada por esas pruebas que pone la vida y que solo responde el destino. No puedo culpar a los demás, simplemente, porque esto lo he vivido yo.

reitero mi agradecimiento por tus palabras..

Rosy

PD..Soy Virgo


Hola!
Que tal Rosy, soy carolyn. Leí tu charla y respeto mucho la desición que tomaste para ese entonces.
Te recomiendo que si quieres tener un hijo vayas al médico a ver por que es que no has ´podido consebir, hay casos en que las mujeres duran mucho tiempo para tener hijos y luego con trata miento lo consiguen. De todas maneras te sugiero que ores mucho para que Dios te de ese hijo que tanto deseas, el te ayudará si es su voluntad que tengas hijos.
SALUDOS!

O
osmany_6748270
4/10/02 a las 18:49

En mi opinión.
Me parece más bien un problema médico que de "justicia divina" o de la Naturaleza, eso no existe.

X
xi_8748496
4/10/02 a las 19:16

Cubawoman
yo tambien opino que debes ir al médico y que te chequeé para ver si todo esta bien y en caso de tener algún problemilla que te ponga el tratamiento adecuado.
No te preocupes que estas cosas son más corrientes que lo que tú crees.
Mucho animo gaupísima y suerte!!
Ya nos contarás!

A
aranxa_5296757
4/10/02 a las 19:28
En respuesta a osmany_6748270

En mi opinión.
Me parece más bien un problema médico que de "justicia divina" o de la Naturaleza, eso no existe.

Eso pienso....
yo, pero tambien no me digas que no hay algo de paradoja en todo esto!!..
No sé, es algo que me pregunto..

Muchas gracias

Rosy

A
aranxa_5296757
4/10/02 a las 19:29
En respuesta a xi_8748496

Cubawoman
yo tambien opino que debes ir al médico y que te chequeé para ver si todo esta bien y en caso de tener algún problemilla que te ponga el tratamiento adecuado.
No te preocupes que estas cosas son más corrientes que lo que tú crees.
Mucho animo gaupísima y suerte!!
Ya nos contarás!

De momento...
estoy mirandome y haciendo "deberes".., pero más que nada como digo mas abajo me parece una paradoja.
gracias por los ánimos y la suerte..

Saludos

Rosy

O
osmany_6748270
4/10/02 a las 19:42
En respuesta a aranxa_5296757

Eso pienso....
yo, pero tambien no me digas que no hay algo de paradoja en todo esto!!..
No sé, es algo que me pregunto..

Muchas gracias

Rosy

No, realmente.
He visto demasiadas casualidades. Las "señales" de paradoja las asociamos nosotros en nuestra cabeza.

Un saludo

N
nedka_5159081
4/10/02 a las 21:14

Nunca te martirices
Hola,
...creo entender cómo te sientes porq es una de las millones de cosas q a veces pasan por mi mente, pero procuro no darles cancha a los pensamientos negativos en general, y a los semi-paranoicos menos, porq la frontera realidad-superstición-paranoia se puede hacer muy difusa y no merece la pena.
Piensa q concebir un niño es una lotería, mi hermana lleva un año y pico buscando niños, y yo tomando precauciones y en menos tiempo me quedé embarazada. Ironías del destino? Y cuántas mujeres llevan años con tratamientos e historias, sin q deje de crecer el nº de embarazos no deseados?Todo esto sólo debe llevarte a una conclusión, las cosas a veces pasan porque sí, y no hay q darle más vueltas, porq aunq realmente llegaras a saber la presunta respuesta a tus preguntas, seguramente no resolvería la situación.
Incluso aunq ahora no pudieras tener hijos (por algún trastorno q te hubiera entrado después de aquello), no tendría nada q ver con la interrupción, y personalmente no creo q una persona q haya concebido antes tenga problemas después, quiero decir problemas graves, a fin de cuentas tienes 32 años, eres joven de sobra. Puede ser q tu vida tenga ahora más estrés o lleves un estilo de vida menos saludable, o puede ser q simplemente se esté haciendo el remolón. Tb puede ser cosa de tu pareja, no lo habías pensado?
No puedes juzgar tu vida en términos del pasado, entonces sí, pero no, ahora no, pero sí. La vida cambia, nunca tiene los mismos elementos, y además aquel bebé ahora sería un niño de 11 años, tu vida diferente, y quién sabe, a lo mejor peor. Relájate y no te tortures viendo cosas q puedan hacerte daño, a mí me dio por mirar vídeos de embarazo y acabé amargada, cuando nunca me he arrepentido de lo hecho, por lo tanto es sufrimiento inútil, gratuito, y tu responsabilidad evitártelo.
La Naturaleza no castiga, va a lo suyo, de eso me he dado cuenta y lo ratifico a cada momento. Busca perpetuarse y punto, no moraliza ni condena, es casi consolador. Así q haz tus deberes cada noche (y cada mañana y cada mediodía) y dentro de poco verás otro test positivo q te hará muy, muy feliz.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest