Foro / Pareja

¿otros foreros con una pareja de distinta clase social?

Última respuesta: 23 de febrero de 2010 a las 20:16
A
an0N_901441599z
16/12/09 a las 10:19


Mi novio es un barrio-bajero! O yo una pija, je.
Hasta ahora no había supuesto problema, e incluso resulta muy gracioso meternos el uno con el otro por ciertas diferencias de educación. Pero en general no se nota porque tenemos los mismos gustos y las mismas conversaciones.

Pero ahora que nuestra relación empieza a formalizarse, estamos encontrando problemas...
- Las 2 veces que hemos ido a un restaurante elegante, él ha dado la nota.
- Y al contrario, las 2 veces que hemos salido por sus bares preferidos, yo no se qué hago que la primera reacción de sus amigos es que soy una pija.

- Le presenté a mis amigos hace poco, y después de que soltara varias expresiones barrio-bajeras(tipo "eg-que", "pensar de que"), he decidido que de momento no le voy a presentar a mis compañeros de trabajo (es un trabajo de "pijos").
- Y al contrario, no se qué he debido decir en su familia, que me consideran una pija y se me han quitado las ganas de ir a su casa.

El detonante fue anoche, que conoció a mi madre y su reacción fue "es algo paletillo, no?".


En resumen: cuando estamos solos no hay problema; cuando hay más gente, yo llego a sentir hasta vergüenza ajena.
Además estamos en un punto que tenemos que decidir si formalizar nuestra relación o dejarlo como amigos (dentro de unos meses yo me iré a trabajar al extranjero).


Alguien más estuvo en esta situación? Qué tal salió?

Gracias y disculpad la extensión.

Ver también

G
gavina_694372
16/12/09 a las 10:55

Pero a ver si me aclaro..
sois de diferentes clases sociales en plan que tú eres la condesa del berberecho vizco y él un peón de albañil de las zona más pobre de orcasitas?..

o simplemente es que tú hablas osea y ganas lo mismo que él?

o qué es la diferencia? es que no me aclaro..

a,y respondiendo a tu pregunta,no,nosotros no somos de distintas clases sociles,somo igual de pobres,que no tiene nada que ver con ser inculto...

a ver,te aclaro ahora yo a ti: pobre no es igual a inculto y maleducado..

F
franca_5293666
16/12/09 a las 11:13
En respuesta a gavina_694372

Pero a ver si me aclaro..
sois de diferentes clases sociales en plan que tú eres la condesa del berberecho vizco y él un peón de albañil de las zona más pobre de orcasitas?..

o simplemente es que tú hablas osea y ganas lo mismo que él?

o qué es la diferencia? es que no me aclaro..

a,y respondiendo a tu pregunta,no,nosotros no somos de distintas clases sociles,somo igual de pobres,que no tiene nada que ver con ser inculto...

a ver,te aclaro ahora yo a ti: pobre no es igual a inculto y maleducado..

Yo estaba pensando lo mismo
no sé que a que se refiere con lo de clase social porque el dinero y la educación no van de la mano.

por cierto, muy buena la respuesta de arrancadora

G
gavina_694372
16/12/09 a las 11:16

Jaaaaaaaaaaaaaa
suele ocurrir,jajajajaja...en van gogh,jajajajajaj

ay que me meo toaaaaaaa(expresión barriobajera donde las haya)...jajajajajajaja..pero que se note que pongo AY (interjección de dolor) y no HAY (del verbo haber),jajajajaja

G
gavina_694372
16/12/09 a las 11:31

Hombre,yo tengo un buen coche,para qué mentir..
y cuando me bajo con las botas de militar y los pantalones rotos siempre me miran como...a esta quien le habrá prestado el coche?jajajajajajajaj

con lo cual he decidido llevarlo lleno de abolladuras para que no se note tanto

jajajajajaj y muy importante...siempre lleno de mierda,por dentro y por fuera...

A
an0N_901441599z
16/12/09 a las 13:35

gracias vamp y bichisuas1 por las respuestas
Gracias vamp y bichisuas1 por las respuestas, sois los únicos que me hábeis respondido a mi post. Pensaré vuestros comentarios.

Flipo con el resto de la gente, que se ha dedicado a insultar y tergiversar mis palabras sin tener ni p. idea de cómo es la situación. De verdad lo he flipado.
En fin, veo que es una pérdida de tiempo entrar aquí, así que tranquis, que no os volveré a molestar.

Un saludo,

PD: por cierto, ni siquiera os habéis molestado preguntar así que supongo que no os interesa lo más mínimo, pero decir que lo de "barrio-bajero" son palabras suyas. Y sí, afortunadamente en este país no hay mucha desigualdad social, pero sigue habiendo casos extremos, desafortunadamente como el nuestro.

F
franca_5293666
16/12/09 a las 18:13

Jaja
yo tuve una profesora que me marcó cerebro como mala y al lado puso celebro en grande y rojo. Había que decir las partes del esqueleto humano.

eowynguerrera
eowynguerrera
16/12/09 a las 18:52

Hay una cosa que no entiendo
como te puedes enamorar de alguien que NO te gusta??? por lo demás ya te han contestado, y muy sensatamente por ahí abajo.

Ya, te encanta como persona, su interior y tal.. pero el envoltorio, lo superficial, sus 'maneras' te causan rechazo... me extraña que haya surgido amor, ya que el conocimiento de la persona es de fuera a dentro y no de dentro a fuera...

L
ligia_5800315
16/12/09 a las 19:01

Creo que no tienes futuro
eso que cuentas no es amor.
Amar significa aceptar a la otra persona tal y como és. Con sus defectos y virtudes. (Aunque no te gusten)
Te puedo aconserjar el libro del psicólogo Ricardo Ros -Como saber que me ama- encontrarás características y claves de qué es estar enamorado.

F
flora_5943565
23/12/09 a las :49

Haz lo que dicte tu mente
YO ESTUBE EN UNA RELACION SIMILAR,PERO SI EN NINGUN LADO QUE TU FRECUENTAS LO VEN BIEN,TARDE QUE TEMPRANO SE VA A TERMINAR,ANIMALO A SUPERARSE,TAL VEZ NUNCA LLEGUE A TU NIVEL,PERO VA A MEJORAR Y TE LO VA AGRADECER..........Y SI EL DINERO ES EL DINERO Y PESA Y SEPARA A LA GENTE..........CULTIVEN UNA BONITA AMISTAD.
Y SOLO EL TIEMPO LO DIRA, TU SUPERATE Y ANIMALO PARA QUE HAGA LO MISMO.
POR QUE DESPUES EL MUNDO QUE LOS RODEA LES VA A DECIR.
ESE HOMBRE NO TE VA
TU A FINAL DE CUENTAS ELIGIRAS LO QUE MAS TE CONVIENE Y QUIERES.
SUERTE.............MUCHA SUERTE.................

A
an0N_702326299z
23/2/10 a las 18:01

El mundo es muy pequeño! y más cuando hay posibilidad que tu pareja lea por aquí....
Saludos a todos.

Indicar que todo esto de las clases sociales es muy bonito, instructivo quizá, pero... ¿A que nos referimos cuando hablamos de clases sociales?

Hmmm, dejame pensar... Más de uno, estará imaginándose a una chica delicada, desvalida e hiper educada, y a un cabernícola con las uñas sucias, camisas sin mangas y un palillo en la boca. Por no decir que, no sabe pronunciar 4 palabras bien y el colegio para el ha sido una cárcel. Aunque si me lo propongo, también podría agregar que proviene de una familia des estructurada, hermanos drogadictos, o algo similar.

¿Y si doy más aún la vuelta al rizo? ¿Como podría ser eso?

Hoy andamos lentos, a ver, pensad. ¿Y si dijera que ese "garrulo",. "barrio bajero" y "paletillo soy yo? ¿Y si dijera que la petición de consejo solicitada por "dudas79", no es más que una invención para conseguir una sola razón para no estar conmigo?

Pues si, me presento. Soy ese garrulo y barrio bajero del cual habla. Aunque eso sí, antes de exponer mis argumentos extendidos, intentaré defenderme en la medida de lo posible. Pero como las opiniones son subjetivas, podemos ser vistos a ojos de los demás, de manera desigual a la que nosotros nos veamos.

--------
DESCRIPCIÓN PROPIA Y ALGÚN COMENTARIO (Advierto que esta puede diferir de como me vean, aunque yo nunca me veo bien, intentaré ser lo más objetivo posible).

- ¿Barrio bajero? - Bueno, soy natural de chamberí y a mucha honra con ello. Que yo sepa, no es un barrio marginal ni mala zona, aunque eso sí, yo lo llamo mi barrio(je,je). Soy el séptimo hijo de una camada de 7 hermanos. Mi padre ha tenido una buena posición económica, en un trabajo "muy pijo"(como diría dudas79), pero nada regalado, sino con mucho esfuerzo, por lo que ha podido darnos la educación, y vida que al menos a mi forma de ver un hijo podría necesitar/querer. Mi madre ama de casa, ya que para cuidar a 7 retoños, hay que tener dedicación exclusiva, y aunque bien podría haber tenido una "asistenta para todos", quien mejor que una madre para cuidar a sus hijos.
Tengo formación superior universitaria, tengo un muy buen trabajo en todos los aspectos(monetario incluido), tengo mi piso, mi coche, y prácticamente hago todo como quiero, pues trabajo y sufro para conseguir mis sueños. Mis hermanos, gracias a dios todos tienen un buen trabajo, y al igual que yo, han recibido una muy buena educación, la cual nos hace tratar a todo el mundo de igual forma, porque al fin y al cabo somos todos iguales, lo único que nos diferencia es la vida que nos ha tocado vivir por ciertas circunstancias.

- Dudas79 dice.. -Me deja en ridículo en los restaurantes - Indicar, que yo no soy la persona más fina del mundo, dios me libre, pero lo que si puedo presumir, es de ser muy educado y de tener muy buenos modales. Si voy a un restaurante no grito, no lloro, no doy con el tenedor en la mesa, leo, escucho y pido. No tengo espaguetis pegados en la cara, ni molesto a la gente. Dios me libre, ya que cuando haga algo de eso, intentaré comer en el zoo.

HABLARÉ UN POCO DEL TEXTO

Reconozco, que hablo con "eg que", no muy marcado, pero lo hago. En mi familia no lo hace ninguno, bueno, si mi hermano más cercano, pero lo achaco, porque siempre me ha gustado ser "Madrileño hasta la médula", y aunque no todos los Madrileños lo hagan, es algo que a mi parecer me hace ser más madrileño, como el saber comer, la buena educación y el tratar a todos como a uno mismo, que por casualidad, cumplo todas sin excepción. Soy deportista nato, y por los deportes que realizo, me junto con todo tipo de personas, de todas las razones sociales, etnias y características, así que algo se me habrá pegado(en lo de barrio bajero).

Con los amigos de mi pareja siempre he sido una persona moderada, hablo lo justo, opinando lo que tenga que opinar. No mido mi vocabulario, porque como indico, mis padres y estudios me han dado una buena educación.

Con su madre. Que me llamase "Paletillo", hmm, pues mira, cualquier otra persona se lo tomaría como un insulto grave, o similar. Pienso, que la opinión de cada persona aunque puede ser incorrecta, es suya, y por eso no hay que criminalizar a nadie. A mi su madre me pareció una persona agradable, simpática y con dotes de mando. Su padre me pareció incluso más agradable, pero vamos, como siempre digo, opinión mía.

Alguna de mis amistades menos pijas que la conocen si han hecho el comentario de pijilla, pero no despectivo, sino gracioso, de hecho les cae muy bien, y eso a mi me honra como pareja.

Me considero una persona muy dedicada con mi pareja, si algo veo que hago mal intento cambiarlo, algunas cosas me cuestan, ya que soy muy impulsivo, con cierta tendencia obsesiva, si se me mete en la cabeza lo consigo, y si es para estar bien con los demás, con más razón. Mi personalidad la tengo muy definida, intento hacer las cosas como me gustan cuando estoy solo, pero si estoy con mi pareja hago un 50% a iguales, para que se sienta cómodo conmigo. Al fin y al cabo, una pareja son 2, y nada mejor que compartir todo. ¿No es así?

Dudas79 dice - Que doy vergüenza ajena.., pues la verdad que no sabría decir porque, pero si se quiere a una persona, esos comentarios no están cerca del amor, sino del asco.

Yo definiría mi historia, como una historia de amor, la cual es muy larga de contar. No será la más ortodoxa de este tipo, pero las cosas las hago por que las siento, y no estoy con nadie que no quiera, ni quiero que me quieran si no pueden quererme.

A mi pareja dudas79, la ofrezco siempre todo lo que tengo, mi amor, mi amistad, mi casa, mi ayuda y comprensión. Hay cosas que no ve, y que unas gafas no puede hacer que una las vea. Eso a veces me hace tener un profundo dolor, el de saber que soy imperfecto, que nada puedo hacer, que si amas..., das todo por nada, pero si siempre es nada...duele.

Perdonad por este pedazo de tocho!

Bye, bye, y gracias por leer a los que lo hagáis.


U
usua_5839540
23/2/10 a las 20:16

Cuantas charlas con el mismo problema subiste?
Si tanto te molesta que sea no se que....porque no te buscas uno que este a tu "altura"?

Realmente pija o no pij, leyendo lo que pones, sobre seguro él se merece alguien mejor que vos.


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram