Me había equivocado y lo puse tb en la charla de Negro Azabache (sorry)
Con respecto a la charla de Varón, no estoy de acuerdo, porque por lo que veo su punto de vista es, sí no quieres cambiar nada de tí porque simplemente te aceptas, es porque no te conoces. No me parece, creo que desde que somos pequeños nos enseñan mamá y papá a actuar de determiandas maneras ante determinadas situaciones, nos preocupamos porque ellos no se enfaden con nostros y aprendemos a reprimir nuestras emociones que nacen desde los instintos (bajos?) por respeto hacia ellos o para no ofender. Así es como vamos aplicándolo al entorno, siempre evitando tratar a los demás como no nos gusta que nos traten. Siempre hemos aprendido a reprimir lo que sentimos, para no manchar afuera. Por ejemplo en el caso de Minshu, que dice que ella se deja llevar por la ira. El problema no es que ella sienta ira, sino sentir que la ira está "mal". Lo mismo contigo NegroAzabache, que dices que eres inestable, el problema no es ser inestable, sino que no está bein visto por el entorno, porque tu inestabilidad, supuestamente trae problemas. Si simplemente, en vez de cuestionarte porqué eres tan inestable, te permitieras simplemente serlo y probaras tantas opciones como te apeteciera, sin perjudicar a nadie, y sin culparte por ello, no lo tomarías como algo que debes cambiar. Mientras la inestabilidad no te esté causando problemas A TI, porque en cada sitio que vas, experimentas, aprendes, evaluas y te vas, entonces, ¿Cual es el problema? Yo no veo ninguno...pero en lo general y comun, ser inestable esta MAL. Reprimir el lado salvaje?, si claro, no vas a romperle un plato en la cabeza a alguien, o el día de hoy decirle a alguien queiro estar contigo y mañana no, esas inestabilidades son falta de respeto, pero más que nada creo que la raíz de la cuestion es que mas que falta de respeto es falta de amor y conocimiento de ti mismo. Si tu sabes que alguien te enfada, pero te haces responsable de tus actos, en ese momento entenderás que no es que la persona te ofende porque quiere, sino porque tu la dejas, si no te decides a estar con alguien o no, creo que es claro, que es porque no estás escuchando lo que tu interior o tu verdadero deseo está diciendote. Yo hoy, lo único que quisiera cambair de mi, es dejar de ser tan influenciable pro el entorno, dejar de pensar en como debo ser, y respetarme a mi msima y simplemente ser. Lo que más me gusta de mi es esto, BUSCAR ESCUCHARME Y RESPETAR MIS INSTINTOS (bajos?) si soy melancolica, bueno...lo soy, si soy feliz, lo soy...eso, ahi está el tema, aceptar que nuestro lado ¿salvaje? es nuestro, y somos asi. ¿Por qué hay que reprimirlo? ¿Para quien?...esto tambien se relaciona con la charla de Quizir de expresar las emociones...¿Por qué reprimirlas?(tanto hombres como mujeres) buffff hay miles de respuestas, una es para que no vean lo que realmente sentimos, porque si lo hacemos entonces corremos el riesgo de que nos califiquen o juzguen, y de quedar expuestos. También porque no es bueno sufrir por alguien, porque cuando otro sufre, lo primero que le decimos es : No debes sufrir!!. Entonces ahi ya hay dilema, porque despues si los otros no pueden sufrir, entonces nosotros tampoco deberíamos, no??? Bueno, a reprimir emociones...siempre hay que ser fuertes y buscar la felicidad...
Bueno, supongo que esto surgió de leer y leer y no saber bien donde opinar porque todo se relaciona.
Saludos