Foro / Pareja

Os habéis olvidado del 11-m........?¿?¿?¿?¿?¿

Última respuesta: 6 de abril de 2004 a las 12:09
K
kathya_9861092
5/4/04 a las 2:18

Leedlo todo aunque sea largo, que no lo he ecrito yo, por eso merece la pena leerlo, es un email de una persona que iba dentro de uno de los trenes el 11 de Marzo.

Pero antes voy a decir una cosa............, siempre se me ha criticado por atacar a los "moros", ahora me estoy volviendo bueno, por eso no quiero polémicas, pero mirad lo que han hecho y lo que están haciendo con este país, y con el resto del mundo, y esto es sólo el principio, y no me digais que sólo son cuatro fanáticos, que son prácticamente todos, solo quería decir eso, ahora leed el mail que seguramente os emocionaréis, un saludo "forito guapo".



E_mail de uno de los afectados el 11-M

-----Mensaje original-----
De: Xavi Pou
Enviado el: viernes 2 de abril de 2004 12:13
Para: Antonio Vives; Blanca Bosch; Claudia Ayarza; Esther Mendoza; Maite Navarro; Teresa Bosch; "Angélica Chávez (E-mail)"; "Angels Esteve (E-mail)"; "Branney (E-mail)"; "Dani Camino (E-mail)"; "David Montilla (E-mail)"; "Eva-Pardilla (E-mail)"; "Fernando González (E-mail)"; "Gabi (E-mail)"; "Ingrid Piñero (E-mail)"; "Jaume Sitges (E-mail)"; "Karla Islas (E-mail)"; "Mae Bautista (E-mail)"; "Morla-Bitch (E-mail)"; "Oscar Cabrera (E-mail)"; "Pablo Beneroso (E-mail)"; "Pamela Yika (E-mail)"; "Rafa - Madrid (E-mail)"; "Raquel Cuevas (E-mail)"; "Rosa (E-mail)"; "Rubén Mejías (E-mail)"; "Sergi Tapia (E-mail)"; "Sergio (E-mail)"; "Snia Carné (E-mail)"; "Susanna (E-mail)"
Asunto: E-mail de un afectado por el 11-M

Email de un afectado por el 11-M
>
>Madrid ,13 de Marzo del 2004:

>Dia 11 de Marzo, son las 7:00 de la mañana,suena el despertador me quedo
>medio dormido haciendo tiempo en la cama,se levanta mi madre entra en la >habitación y me dice vamos "nene" levanta que luego llegas tarde,yo me >levanto con pereza.Voy a la cocina desayuno, me aseo muy rápido porque >llego tarde, cojo el billete mensual de tren, la comida que me tiene mi >madre preparada en un "Tupper-Ware",lo meto en la mochila,me quito el
>piercing de la ceja para ir a trabajar y salgo de casa.
>
>Salgo a la calle, a los alrededores no hay nadie pero a medida que me
>acerco al apeadero de Entrevías me voy encontrando con todas las caras >conocidas de cada mañana, que a paso ligero vamos a coger el tren,,aunque
>no hablamos si que nos conocemos todos.
>Bajo las escaleras de la estación, empiezo a correr para que no se me
>escape el tren y cuando me aproximo se cerraron las puertas y pensé:¡OH NO!

>otro dia que llego tarde al trabajo.Me puse en el andén, en el primer
>vagón, (pensando el siguiente no se me escapa).El siguiente tren tardó >escasos minutos en llegar, me meto como puedo entre empujones como es de >costumbre, dudo entre meterme en la 1 puerta o en la 2 y digo: ¡buah! que

>mas da por esta puerta como sea y me meto en la 1.
>
>Una vez dentro del vagón ibamos todos muy juntos como de costumbre. Unos >iban dormidos, otros leyendo las noticias en los periódicos sin pensar que
>al día siguiente la noticia en esos periódicos que dan en la entrada del
>tren ibamos a ser nosotros mismos.Yo iba con la mano agarrada a la barra,y >con mi mochila entre los pies (creo recordar), mirando a la gente que iba >dentro y a todos los conocía porque eramos compañeros de viaje y aunque
>nunca hablaba con ellos sentía cierta complicidad.
>
>Acercándonos a la estación de Atocha el tren iba despacio como normalmente
>va en este tramo,y de repente una fuerte luz me cegó y me ví en el suelo
>con parte del techo encima, no oía nada,estaba
>confuso,perdido,desorientado, pensé en esos momentos que estaba muerto.Me
>levanté como pude y cuando el tren aún se movía lentamente por las vías,me
>tiré del tren creo que por el agujero dejado por la bomba y eche a correr
>por las vías desorientado, mire hacia atrás y no vi a nadie,ninguna persona

>salía del tren, estaba yo solo,me di la vuelta para ver que pasaba con toda

>esa gente que iba conmigo y al acercarme al vagón empezó a salir la gente,
>se me acercaban y me decían: chico no te muevas sientate; yo extrañado >decía: ¿por qué?;tenia manchadas las manos de sangre,notaba que por la cara

>me caia la sangre, la cazadora estaba rota al igual que los pantalones y >pensaba ¡por Dios, qué ha pasado!,y fué cuando me di cuenta de lo que
>estaba pasando y de lo que me estaba pasando a mi,yo seguía andando y toda
>la gente me decía lo mismo: "no te muevas sientate";yo asustado decía :¿por

>qué?¿qué tengo en la cabeza?;todos me decían: ¡nada,nada!, pero sientate.Yo

>estaba asustado por las miradas y por la forma que me lo decían.Me puse a
>andar por las vías nervioso y perdido.Un mujer que salió ilesa del tren me
>ofreció su móvil, ya que el mio había desaparecido.Logré contactar con mi
>familia y mi novia,al hablar con mi madre no recuerdo lo que la dije,mi
>madre me cuenta que yo solo decía:"Mamá la bomba ,la bomba,la bomba de >Atocha mama,no se que hacer",ella asustada se fue con mi padre a buscarme a

>Atocha,seguidamente empezaron a llegar los bomberos, no paraban de sonar >sirenas por todos los lados,conseguí salir de las vías por un agujero que
>habían hecho en la valla que delimitaba las vías, al ir andando por la >calle,sangrando y con la ropa rota una mujer policía municipal me dijo: >monta en el coche; dentro iba otro señor también herido,la policía se montó

>y nos llevó al 12 de Octubre.
>
>Llegamos de los primeros al hospital y al bajarme del coche recuerdo como >una chica que estaba en la puerta de urgencias con un periódico se tapó la
>cara al verme, yo cada vez me asustaba más porque no veía que tenía...
>
>Entramos rapidamente, allí habría 5 o 6 heridos más y fue cuando empezó el
>caos, médicos por todos los lados, heridos que no paraban de entrar, yo >seguía muy aturdido porque no oía nada por el oído derecho y algo pero muy
>poco por el izquierdo, me dolía la cabeza y una mano la tenía hinchada >llena de metralla,al respirar me dolía el pecho,me metieron dentro y
>empezaron a lavarme las heridas, a oscultarme, a tocarme por todos los
>lados por si tenía algo roto. Continuaba sin enterarme de nada,entraba >gente que traian a los heridos en los bancos de las estaciones,aquello era
>espantoso, voces, gritos, nerviosismo.
>
>Me mareaba asi que me tumbaron pero solo quería apartarme de allí, me fuí
>andando por los pasillos, donde me paraban médicos y me examinaban los >ojos, los oidos, las heridas de la cabeza,pero no paraba de llegar gente y
>heridos, se oían voces de médicos gritando: "Parada,parada,parada" y >médicos corriendo.Seguía perdido y preocupado porque mis padres y mi novia
>seguían sin saber donde estaba ni como estaba.Me estaba buscando una
>enfemera que me llevó a la salida y entregó los informes en la puerta,allí
>dejé la cazadora ensangrentada y la mochila en el suelo.
>
>Una mujer se me acercó,no la oía me hacía señas con el móvil,la dije:
>acerquese que no la oigo;me pidió los teléfonos de mis padres o familiares,

>intentó llamar pero no podía allí dentro asi que se salió fuera, al ver que

>tardaba y por el agobio de alrededor decidí ir a buscarla.Fuera se me
>acercaba la gente para hablarme,todos me ofrecían sus móviles para
>llamar,se fueron pasando los números de teléfono de mi familia que yo di a
>la primera mujer,me preguntaban continuamente si necesitaba algo,incluso el

>marido de una de aquellas mujeres se ofreció a llevarme a donde fuese
>necesario yo no quería moverme porque esperaba que vinieran mis padres a >buscarme,yo seguía perdido moviéndome de un lado para otro,intentaba hablar

>y a veces no podía,no me salían las palabras, lloraba, temblaba volvía
>intentar hablar y no podía..
>
>Por fín localizaron a mis padres,llegaron con mi novia.Mi madre lloraba,mi
>novia también, me abrazaron todos muy nerviosos. Continuaba sin darme
>cuenta de todo lo ocurrido.
>
>A día de hoy creo que sigo sin ser consciente, veo las imágenes en la >televisión y me son familiares, cercanas pero sigo sin creerlo y sin saber
>por qué.me hago muchísimas preguntas a mi mismo pero no encuentro respuesta

>de por qué me ocurrió o por qué no he corrido la suerte de los que tenía a
>mi lado o por qué,por qué,por qué.
>
>Ahora me encuentro en mi casa (dando gracias) con media cara quemada,sigo >sin oir por un oido del que me sale sangre y en el otro tengo perforado el
>tímpano aunque oigo algo, los ojos los tengo muy irritados y veo algo
>borroso por los cristales o pequeños trocitos de metal incrustados en la >córnea,todavía tengo algo de metralla en el brazo y en la cabeza y dolores
>de cabeza por el golpe del techo.Aunque apenas oigo dentro de mi cabeza
>tengo el sonido de sirenas sin cesar..
>
>Tengo que dar las gracias a todos los servicios de urgencias, bomberos,
>ambulancias, samur, policia nacional, policía municipal, guardias de
>seguridad de renfe, a toda esa gente que por el camino me ayudo, me
>ofrecían sus teléfonos móviles,me daban ánimos a pesar de la cara de susto
>y de miedo que tenían ellos. Doy gracias a esa primera mujer que en las >vías del tren me ofreció su móvil para que llamara a mi familia, gracias a
>esa Policía que me llevo en el coche al hospital, gracias a todos los
>médicos, a los voluntarios del 12 de Ocubre, a la enfermera que nada mas >llegar me ofreció su móvil para que llamará a mi familia, a los periodistas

>que estaban en la puerta del hospital que se portaron muy bien y estaban >muy afectados,pero sobre todo a esas mujeres que estuvieron conmigo en la >puerta del 12 de Octubre, ayudándome, llamando sin descanso a mi
>familia,por sus ánimos por todo,me trataron como a un hijo. Les estoy
>agradecidísimo porque en esos momentos fueron mi familia y creo que lo >serán siempre por ello he de decir que se llamaban Paloma,Julia y Conchi,
>gracias de todo corazón.En definitiva gracias a toda esa gente que estuvo a

>mi lado en esa mañana interminable y ahora no recuerdo.....
>
>Sin fuerzas doy mi pésame a todas las familias de los fallecidos y siento
>en el alma que no pudieran correr la suerte que corrí yo. He escrito esto
>porque me lo necesitaba,no se si es un desahogo o qué pero necesitaba
>contarlo y que se supiera.
>
>Mis heridas físicas han empezado a cicatrizar las psicológicas no se cuando

>cicatrizarán..
>
>Me llamo Luis Alberto Ahijado Roque y soy uno de los supervivientes del
>sangriento atentado del 11 de Marzo de Madrid.
>
>
>-NO OLVIDEMOS-


Ver también

L
luci_9439698
5/4/04 a las 3:23

Claro que no nos emos olvidado
esto me a yegado al corazon se me ponia la piel de gallina...es orrible es una catastrofe snduda ai gente mala en el mundo. ... enserio esto me a puesto asta nerviosa

Y
yongli_6745815
5/4/04 a las 4:12
En respuesta a luci_9439698

Claro que no nos emos olvidado
esto me a yegado al corazon se me ponia la piel de gallina...es orrible es una catastrofe snduda ai gente mala en el mundo. ... enserio esto me a puesto asta nerviosa

No olvidado y no perdonado
tengo familia en israel y como estallan 2 buses cada semana imaginados como estaré yo... bienvenido al mundo real

atacar a moros en el metro no es ninguna solucion

tambien se murieron moros en el tren de madrid, tambien rumanos, rusos y argelinos

tambien hacen saltar a arabes en los buses de jerusalen, les da igual si espanyol, arabe, judio, yankee...

todo lo que quieren es destruir

A
aunicorn_c4b66fz
5/4/04 a las 10:35

Si me acuerdo
Paz a todos;

Cada dia me acuerdo, en mi familia tubimos suerte mi tio se encontraba en la estacion del pozo un muro salvo su vida.....

No creo que la solucion sea atacar a nadie en ningun sitio. Ellos matan en todas partes..... Son terrorista. Todos debemos estar unidos contra la intoleracia y desprecio que tienen hacia la vida.


No creo que debamos olvidar.Y creer en la paz.

HECATE

Y
yatedigo
5/4/04 a las 11:28

Perdona vandamme
pero NADIE se ha olvidado del 11-M porque es imposible hacerlo y más aún tal y como está el patio.

Y por cierto, es muy triste que generalizes así como lo haces acerca de los "moros" como tú los llamas. Es una pena que pienses así.

S
sol_6993480
5/4/04 a las 20:41

No nos hemos olvidado
No he llegado a leer la historia entera, me habré quedado por la mitad o asi, conozco y he oido lamentablemente varias historias iguales que esas.
Tú eres el que dijiste que en dos semanas nos habríamos olvidado, siento decirte que no ha sido asi, y ojalá pudieramos, pero al menos aquí en Madrid es dificil hacerlo cuando cada vez que vas al tren o al metro ves un montón de policia, cuando te paran el tren y la gente se asusta y nadie te dice nada, cuando tienes que llamar a amigos de Leganés a ver como están, cuando aun conoces gente en el hospital del 11M, cuando paran a algún amigo con el que vas para revisar su mochila (y no son moros).
Hay miedo, mucho miedo, y te aseguro que la gente aún no se ha olvidado de aquello.
Un saludo

F
fatin_5171546
6/4/04 a las 10:15

Esto jamás se olvidara
yo tampoco consigo creer lo que a pasado y tampoco entiendo el por que...solo se que unos salvajes, (q no se merecen ser llamados personas y salvajes se les queda grande, nmo hay un adjetivo para definirlos)han matado a cientos de personas y aun no se dan por vencidos...RETIRAD LAS PUT@S TROPAS!

I
ifara_9540316
6/4/04 a las 12:09

Animo, llorando desconsolada
las lagrimas me han saltado al leer lo de este chico, si llega a sus manos,animooooooooooooo campeon

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir