Foro / Pareja

Ofrezco mi ayuda psicologica

Última respuesta: 21 de marzo de 2012 a las 15:11
A
an0N_709846299z
5/1/03 a las 19:58

Tu opinio es importante para mi...
Hola Shadow, sabes normalmente tomo decisiones porq simpre quiero protegerme, me estoy refiriendo a las relaciones de enamorados, pero esta vez es diferente. Estoy saliendo con un chico de polonia q conoci recientemente por el trabajo, me gusta un monton y se q le gusto peroalgo q me dicen todos es q los europeos no se callan nada, asi el aveces me dice q no me ama y como me afecta, porq Yo soy peruana y es la primera vez q trato intimamente con alguien de afuera si se podria decir asi, me dice q el prefiere ser sincero pero Yo le digo q no es necesario q me lo diga porq es natural por el poco tiempo q tenemos ademas cuando empezamos era como aprovechar la oportunidad q nos habia dado el destino de conocernos y tratarnos ya q estamos en un lugar alejado de la ciudad. Mi pregunta es mi caracter me dice q no debo hacerme daño y aveces quisiera dejar todo como esta y estar sola pero tengo unas ganas de intentar algo por primera vez quizas necesitemos conocernos, es para mi como un experimento como te contaba cuando detecto situaciones como estas suelo tomar de inmediato decisiones pero esta vez tu q meaconsejas...GRACIAS!!!!!
Maricielo

Ver también

A
an0N_693252999z
5/1/03 a las 20:34

Si me puedes ayudar te lo agradeceré mucho
hola. la verdad es que es impresionante que con toda la gente que te ha preguntado, hayas respondido tantos mensajes!! es de agradecer que haya gente así eh? aunque tienes que estar un poco cansada... bueno, respóndeme sólo si tienes tiempo y da igual que tardes y eso eh? que no quiero agobiar.

te cuento lo que pasa ¿ok? es que llevo 2 años con mi novio, y hace ya casi un año, me empecé a dar cuenta de que era muy celoso. lo hemos hablado muchas veces para ver si se soluciona pero por más que lo hemos hablado mil veces nada. últimamente me estoy dando cuenta de que creo que no es celoso, sino que es muy posesivo, osea, él no tiene ninguna duda de que voy a serle fiel y eso, pero quiere que esté constantemente con él, pensando en él, y le pone nervioso hasta que piense que otro es guapo. yo le quiero muchísimo, y a él no le gusta hacerme daño porque él me quiere mucho, pero yo soy muy independiente y con esas cosas me termino agobiando mucho. yo pienso que una relación así no es demasiado... no sé, que no digo que estemos cada uno a nuestrabola, pero sí tener un poco de libertad ¿no? sobre todo yo, porque yo a él le doy mucha. a veces pienso que la solución sería dejarlo para que reaccionara o algo así, pero es que soy incapaz porque tengo miedo de que no volvamos. bueno, no sé si has entendido algo porque estoy hecha un lío hasta yo. yo sé que él está dispuesto a arreglarlo, pero es que no sabemos como... si me puedes dar alguna pista o algo... pues muchas gracias, y sino pues gracias por leerlo al menos ¡ok? un beso.

E
eda_5336619
5/1/03 a las 20:47
En respuesta a himo_6503222

Cuentas conmigo
Hola, yo me decidí a ayudar a las personas con problemas, te sorprendera que tengo 13 años, pero me he relacionado muchos con la carrera spycologica, ya que es lo que deseo ser en un futuro.
Tu problema es una baja de autoestima,es decir, no te sientes lo sufucientemente importante como para agradarle a los demas; todos en un determinado momento de nuestra vida llegamos a pensar eso; tu deberias quererte a ti misma, ser segura de ti, si algun hombre te llega a herir, es un tonto que no vale la pena, pues todas las mujeres y tu tenemos de todas las maneras un valor, y los hombres deben aprender a apreciarlo.
Trata de no acomplejarte, y busca amigos y parejas que te quieran y acepten tal y como eres, pues los que no lo hagan en el fondo no t quieren

Muchas gracias jessi007
te agradezco tus palabras eres jovencita pero tienes mucho conocimiento y madurez. realmente tu mensaje fue acertado y tal cual tengo baja autoestima. ojala llegues a ser psicologa la madurez la tienes , tambien la comprencion y la ternura. desde uruguay te saludu con mucho cariño alicia. (p.d.) feliz dia de reyes , aqui se festeja el 6 de enero .

H
himo_6503222
6/1/03 a las 1:30
En respuesta a eda_5336619

Muchas gracias jessi007
te agradezco tus palabras eres jovencita pero tienes mucho conocimiento y madurez. realmente tu mensaje fue acertado y tal cual tengo baja autoestima. ojala llegues a ser psicologa la madurez la tienes , tambien la comprencion y la ternura. desde uruguay te saludu con mucho cariño alicia. (p.d.) feliz dia de reyes , aqui se festeja el 6 de enero .

Gracias!
Bueno antetodo no me tienes que agradecer nada pues lo hago con mucho cariño y dispocicion.
Desdee Venezuela feliz reyes!!
Q la pases bien, y cuentas conmigo para todo!

L
liqing_5641570
6/1/03 a las 7:36
En respuesta a an0N_693252999z

Si me puedes ayudar te lo agradeceré mucho
hola. la verdad es que es impresionante que con toda la gente que te ha preguntado, hayas respondido tantos mensajes!! es de agradecer que haya gente así eh? aunque tienes que estar un poco cansada... bueno, respóndeme sólo si tienes tiempo y da igual que tardes y eso eh? que no quiero agobiar.

te cuento lo que pasa ¿ok? es que llevo 2 años con mi novio, y hace ya casi un año, me empecé a dar cuenta de que era muy celoso. lo hemos hablado muchas veces para ver si se soluciona pero por más que lo hemos hablado mil veces nada. últimamente me estoy dando cuenta de que creo que no es celoso, sino que es muy posesivo, osea, él no tiene ninguna duda de que voy a serle fiel y eso, pero quiere que esté constantemente con él, pensando en él, y le pone nervioso hasta que piense que otro es guapo. yo le quiero muchísimo, y a él no le gusta hacerme daño porque él me quiere mucho, pero yo soy muy independiente y con esas cosas me termino agobiando mucho. yo pienso que una relación así no es demasiado... no sé, que no digo que estemos cada uno a nuestrabola, pero sí tener un poco de libertad ¿no? sobre todo yo, porque yo a él le doy mucha. a veces pienso que la solución sería dejarlo para que reaccionara o algo así, pero es que soy incapaz porque tengo miedo de que no volvamos. bueno, no sé si has entendido algo porque estoy hecha un lío hasta yo. yo sé que él está dispuesto a arreglarlo, pero es que no sabemos como... si me puedes dar alguna pista o algo... pues muchas gracias, y sino pues gracias por leerlo al menos ¡ok? un beso.

Hyry!
Hola!

Gracias por tus palabras, y si es algo grandioso poder dar un poquito de ayuda a quien se le ofrece y la acepta.

En tu caso, creo que más que ser celos, es posesión, y sobre todo miedo de él a perderte, que por lo menos y las palabras de vos, no veo donde este fundado dicho miedo. Lo que vos debes hacer, es hacer notar a tu chico, que si de vos recibe de vos la confianza total y la libertad en la relación de ambos, que para funcionar se debe dar y recibir lo mismo a cambio, ya que de esa manera se mentiene un equilibrio y sobre todo la buena "salud" en la relación, además no es posible que te tenga al grado de que no mires a nadie más que no sea él, oye! me dirás que él mira por ti y vos por él?, y que si van caminando por la calle, para nada mira a quien marcha delante de vos, eso no lo creo.
Además no sos un animalito al cual se le pongan un par de tapones en los ojos para que asi no mires a nadie, y si el chico sabe que sos una persona indepentiende y él esta convirtiendo la relación en codependencia por parte de él, ya que esa quien ocasiona todo este lío en vos.
Pedile un tiempo para que reflexione muy bien su manera de actuar, señalando que no es un rompimiento, que vea que para vos él es y nada más, y sacar a la luz todos los temores, ya que no son buenos y hacen de la relación algo mas que agradable, algo que se esta convirtiendo en insufrible.
Y vos medita muy bien si queres seguir con algo así, ya que si no cambia, creeme que será cada vez mas complejo y pesado de arreglar, asi vos tengás la disposición del mundo por mejorar la relación, y de no ser asi, deberás tomar la reslución que mejor creas, tomando en cuenta lo dicho antes, y lo que hayas arreglado con tu chico.
Suerte y que todo mejore entre los dos.

L
liqing_5641570
6/1/03 a las 7:55
En respuesta a an0N_709846299z

Tu opinio es importante para mi...
Hola Shadow, sabes normalmente tomo decisiones porq simpre quiero protegerme, me estoy refiriendo a las relaciones de enamorados, pero esta vez es diferente. Estoy saliendo con un chico de polonia q conoci recientemente por el trabajo, me gusta un monton y se q le gusto peroalgo q me dicen todos es q los europeos no se callan nada, asi el aveces me dice q no me ama y como me afecta, porq Yo soy peruana y es la primera vez q trato intimamente con alguien de afuera si se podria decir asi, me dice q el prefiere ser sincero pero Yo le digo q no es necesario q me lo diga porq es natural por el poco tiempo q tenemos ademas cuando empezamos era como aprovechar la oportunidad q nos habia dado el destino de conocernos y tratarnos ya q estamos en un lugar alejado de la ciudad. Mi pregunta es mi caracter me dice q no debo hacerme daño y aveces quisiera dejar todo como esta y estar sola pero tengo unas ganas de intentar algo por primera vez quizas necesitemos conocernos, es para mi como un experimento como te contaba cuando detecto situaciones como estas suelo tomar de inmediato decisiones pero esta vez tu q meaconsejas...GRACIAS!!!!!
Maricielo

Maricielo2
Hola!
Es verdad que en relaciones de este tipo, donde intervienen dos maneras de pensar totalmente opuestas, es dificil llegar a concretar algo, más no imposible.

Verás, el tomar decisiones no es nada malo, por el contrario, debes tener en cuenta tanto a tu corazón como a tu mente, y por lo que me contas, no tienen una relación de noviazgo, lo que por ahroa debes hacer, es tratarse mas tiempo, ver que cosas tienen en común, temas de interés, afinidades en muchas cosas, tanto a nivel personal, cultural, y con esto hago referencia a la información y gustos, en temas tocantes a la cultura universal, tampoco es que vos seas menos por el hecho de él ser polaco, el latinoamericano, es muy dado a tener pasiones, y dejarse llevar por un rostro que no es típico del medio donde se vive, pero reocrdá que no todo es la envoltura, hay que mirar mas allá y ver que existe dentro de esa envoltura. El punto a favor que tiene es ser sincero con vos, y decir que no te ama, pero eso con el trato puede darse, no es algo inmediato, y debes aclarate una cosa, ¿qué entendés vos, por "salir juntos", y qué entiende él con los mismos términos?, si después de un tiempo mirás que no da señales de querer mas que una simple relación de amistad, lo mejor es que retires tu vista de Polonia, y revices por otro horizonte, tan solo date el tiempo necesario y daselo a él también. No creas que es tan opuesta la manera de pensar de los europeos, un tanto mas abierta y sobre todo no tan apasionados como la gente de América.
Suerte y se notá que tenes los pies muy bien puestos, esa es una gran ayuda para vos.

L
liqing_5641570
6/1/03 a las 8:08
En respuesta a an0N_916261299z

Que alegria saber que alguien puede ayudarme?
chao shadow3,
yo de tanto tiempo tengo problema de personalidad,y esto me sucede desde que me casè y vine a vivir en un pais con cultura distinta a la mia,es decir es un mundo estrano para mi,o a la mejor soy yo la ignorante,e sufrido mucho y todabia sufro,aveces me siento en dificultad porque nose nunca que cosa puedo decir,yo soy una que digo lo que pienso,porque en mi pais es normal,y sin embargo aqui te miran como si fuera una atrevida,me siento limitada en la familia de miu esposo y con la gente en general,solo cuando trabajo me siento bien porque trabajo con el publico y puede siempre jugar con palabras,porque se que nose si lo vere de nuevo o no,me siento aveces como si fuera una que no comprende nada,quisiera tanto que me ayudara.
CON AFECTO NENA

Nena166
Hola!

No creo que sea tan dificil, acoplarse a un nuevo país, no sé a que país pertenezcas y a cual hayas emigrado, ya sea por trabajo, o por el hecho de que el esposo de vos, sea de dicho país.
El decir las cosas tan y como son, no es un delito, ni tampoco de ignorancia, hay culturas muy avanzadas, las cuales entre sus múltiples matices, esta el SABER decir las cosas, sin dañr a quien van dirigidas las palabras, a eso se le llamo "tacto", no puedo imaginar a nadie diciendome algo, que por su manera de ser, su país e incluso su idiología, me ofenda, ya que así como hay paises, asi hay culturas, formas de pensar, religiones y un infinito etc, un eejmplo te pondre y verás que no es cosa de ser muy caminado en el mundo, hay una población en Chile que se llama "Chorrillo", quizá suene normal para estas personas, pero en cambio para México, es un término despectivo y hace referencia a la diarrea, una misma palabra, con significado diferente, ese es el punto, tampoco adivino el tiempo que tengas viviendo en el país que radicas actualmente, sin emabrgo como dije, al inicio, no es imposible o dificil acoplarse a las contumbres de un nuevo lugar, solo hay que aprender a decir las cosas con el tacto suficiente, y puede hacerse con la misma libertad de pensamiento. ¿Acaso crees vos, que los protocolos nacionales e internacionales, fueron y están hechospara aburrir a quien hace la visita?, otro ejemplo es: en Inglaterra, cualquier diplomático no puede ir vestido de negro, ya que eso según el protocolo inglés es signo de luto, hay quienes dirán que es ridículo, ya que el color que distingue la etiqueta es justo ese el negro, pero son amenras y costumbres, que al igual en las expresiones existen, asi que no hay más que acoplarse y listo.

Recuerda que puedes ser tan libre como quieras, siempre que no dañes a terceros, (tacto es todo).

L
liqing_5641570
6/1/03 a las 8:14
En respuesta a an0N_968350499z

Tengo un problemilla
y es que desde un dia que me puse colorad ahora no dejo de pensar que me vy a poner rojo ye pongo como un tomate cosa que antes no me pasaba me puedes ayuadr te lo agradeceria un beso

Trinity17
Hola!
El sonrojarse no es indicativo de que siempre pase, ya que es una reacción normal, del cuerpo ante un hecho bochornoso y/o embarasoso, la seguridad que debes tener, y que por este simple detalle paso, es algo que no se estará repitiendo, inluso y sin que vos lo sepas, también te sonrojas, al reir mucho, y eso no es cuasa de ningun malestar.
Ahora que provoco el que te hayas puesto de esa manera, no lo sé, más no es algo recurrente, es solo de tomar riendas en tu caracter y tener la firme idea que no es algo posible de que ocurra, solo debes tener mayor seguridad en lo que haces, y sobre todo no estar pensando que de un momento a otro podes ponerte cual tomate maduro. Piensa que todo esta bien y la seguridad en vos es determinante, no te agobies con un pensamiento para que no tengas ese problema.

Suerte...

A
an0N_709846299z
6/1/03 a las 8:25
En respuesta a liqing_5641570

Maricielo2
Hola!
Es verdad que en relaciones de este tipo, donde intervienen dos maneras de pensar totalmente opuestas, es dificil llegar a concretar algo, más no imposible.

Verás, el tomar decisiones no es nada malo, por el contrario, debes tener en cuenta tanto a tu corazón como a tu mente, y por lo que me contas, no tienen una relación de noviazgo, lo que por ahroa debes hacer, es tratarse mas tiempo, ver que cosas tienen en común, temas de interés, afinidades en muchas cosas, tanto a nivel personal, cultural, y con esto hago referencia a la información y gustos, en temas tocantes a la cultura universal, tampoco es que vos seas menos por el hecho de él ser polaco, el latinoamericano, es muy dado a tener pasiones, y dejarse llevar por un rostro que no es típico del medio donde se vive, pero reocrdá que no todo es la envoltura, hay que mirar mas allá y ver que existe dentro de esa envoltura. El punto a favor que tiene es ser sincero con vos, y decir que no te ama, pero eso con el trato puede darse, no es algo inmediato, y debes aclarate una cosa, ¿qué entendés vos, por "salir juntos", y qué entiende él con los mismos términos?, si después de un tiempo mirás que no da señales de querer mas que una simple relación de amistad, lo mejor es que retires tu vista de Polonia, y revices por otro horizonte, tan solo date el tiempo necesario y daselo a él también. No creas que es tan opuesta la manera de pensar de los europeos, un tanto mas abierta y sobre todo no tan apasionados como la gente de América.
Suerte y se notá que tenes los pies muy bien puestos, esa es una gran ayuda para vos.

"eres grande shadow3"
No te imaginas cuan importante son tus palabras para mi, por mas q he pensado las cosas tu punto de vista es completamente diferente al mio y me encanta...de verdad gracias eres una persona muy inteligente y de una u otra manera ayudas a que uno crezca cada día, como le decía a una persona del foro -lo mas importante es aprovechar las oportunidades q se te presentan porq es tu vida y de nosotros depende el sentirnos vacíos o no-
Gracias,
Maricielo.

A
an0N_916261299z
6/1/03 a las 18:29

Nena166
Hola!

No creo que sea tan dificil, acoplarse a un nuevo país, no sé a que país pertenezcas y a cual hayas emigrado, ya sea por trabajo, o por el hecho de que el esposo de vos, sea de dicho país.
El decir las cosas tan y como son, no es un delito, ni tampoco de ignorancia, hay culturas muy avanzadas, las cuales entre sus múltiples matices, esta el SABER decir las cosas, sin dañr a quien van dirigidas las palabras, a eso se le llamo "tacto", no puedo imaginar a nadie diciendome algo, que por su manera de ser, su país e incluso su idiología, me ofenda, ya que así como hay paises, asi hay culturas, formas de pensar, religiones y un infinito etc, un eejmplo te pondre y verás que no es cosa de ser muy caminado en el mundo, hay una población en Chile que se llama "Chorrillo", quizá suene normal para estas personas, pero en cambio para México, es un término despectivo y hace referencia a la diarrea, una misma palabra, con significado diferente, ese es el punto, tampoco adivino el tiempo que tengas viviendo en el país que radicas actualmente, sin emabrgo como dije, al inicio, no es imposible o dificil acoplarse a las contumbres de un nuevo lugar, solo hay que aprender a decir las cosas con el tacto suficiente, y puede hacerse con la misma libertad de pensamiento. ¿Acaso crees vos, que los protocolos nacionales e internacionales, fueron y están hechospara aburrir a quien hace la visita?, otro ejemplo es: en Inglaterra, cualquier diplomático no puede ir vestido de negro, ya que eso según el protocolo inglés es signo de luto, hay quienes dirán que es ridículo, ya que el color que distingue la etiqueta es justo ese el negro, pero son amenras y costumbres, que al igual en las expresiones existen, asi que no hay más que acoplarse y listo.

Recuerda que puedes ser tan libre como quieras, siempre que no dañes a terceros, (tacto es todo).

Como me gusta tus palabras
tiene completamente razon en todo.ultimamente me e hecho una promesa yo misma y es de escuchar mucho y cuando piense que mis palabras valen meno que el silencio no hablar,estoy aprendiendo a ser como ellos(que para mi es dificil)yo soy morena y vivo en italia de 5 anos,ya solo por mi color soy justiciata,no se si me entiende lo que quiero decirte.para mi es dificil porque me parece ipocresia,pero bueno si para poder estar tranquila con todos tendre que comenzar a aprender y comienzo de hoy y eso es gracia a tus palabras.a mi no me gusta ofender las persona,yo trato a todos el mejor posible,pero siempre veo esas forma de mirar asi tan estrana es decir con desprecio y esas cosas me hacen ser un poco agreciba.
yo te agradesco de todo corazon tu consejo y quisiera que me siga escribiendo,porque tengo tanta necesidad de alguien que me aconseje.
gracia nuevamente.chao

A
an0N_693252999z
6/1/03 a las 21:26

Hyry!
Hola!

Gracias por tus palabras, y si es algo grandioso poder dar un poquito de ayuda a quien se le ofrece y la acepta.

En tu caso, creo que más que ser celos, es posesión, y sobre todo miedo de él a perderte, que por lo menos y las palabras de vos, no veo donde este fundado dicho miedo. Lo que vos debes hacer, es hacer notar a tu chico, que si de vos recibe de vos la confianza total y la libertad en la relación de ambos, que para funcionar se debe dar y recibir lo mismo a cambio, ya que de esa manera se mentiene un equilibrio y sobre todo la buena "salud" en la relación, además no es posible que te tenga al grado de que no mires a nadie más que no sea él, oye! me dirás que él mira por ti y vos por él?, y que si van caminando por la calle, para nada mira a quien marcha delante de vos, eso no lo creo.
Además no sos un animalito al cual se le pongan un par de tapones en los ojos para que asi no mires a nadie, y si el chico sabe que sos una persona indepentiende y él esta convirtiendo la relación en codependencia por parte de él, ya que esa quien ocasiona todo este lío en vos.
Pedile un tiempo para que reflexione muy bien su manera de actuar, señalando que no es un rompimiento, que vea que para vos él es y nada más, y sacar a la luz todos los temores, ya que no son buenos y hacen de la relación algo mas que agradable, algo que se esta convirtiendo en insufrible.
Y vos medita muy bien si queres seguir con algo así, ya que si no cambia, creeme que será cada vez mas complejo y pesado de arreglar, asi vos tengás la disposición del mundo por mejorar la relación, y de no ser asi, deberás tomar la reslución que mejor creas, tomando en cuenta lo dicho antes, y lo que hayas arreglado con tu chico.
Suerte y que todo mejore entre los dos.

hola gracias por responder tan pronto. tienes razón en todo lo que dices...

lo que dices de que si me creo que cuando vamos por lacalle él no mira a nadie y eso, no es que me lo crea, es que sé que no, porque de hecho a mí no me importa, es que somos muy distintos, y a mí me parecen muy normales esas cosas, y no digo que él se lo tome con la misma normalidad que yo, pero tampoco que se ponga como se pone.

bueno, ayer hablamos mucho y parece que de momento estamos bien... aunque no sé si esta vez es definitivo o mañana otra vez igual. lo que dices de que le pida un tiempo para que lo piense, también lo he pensado yo, y ayer estuve a punto de decirle algo parecido... pero es que tengo miedo de que las cosas no cambien y sea definitivo... no sé. bueno, yo intentaré seguir tus consejos, aunque como de moment oestá todo bien,´pues a ver si sigue así y sino ya hablaré con él más serio. muchas gracias por todo ¿Eh? además que me ayudó mucho desahogarme contándolo, pero gracias por los consejos que me has dado un beso

L
liqing_5641570
7/1/03 a las 4:03
En respuesta a an0N_916261299z

Como me gusta tus palabras
tiene completamente razon en todo.ultimamente me e hecho una promesa yo misma y es de escuchar mucho y cuando piense que mis palabras valen meno que el silencio no hablar,estoy aprendiendo a ser como ellos(que para mi es dificil)yo soy morena y vivo en italia de 5 anos,ya solo por mi color soy justiciata,no se si me entiende lo que quiero decirte.para mi es dificil porque me parece ipocresia,pero bueno si para poder estar tranquila con todos tendre que comenzar a aprender y comienzo de hoy y eso es gracia a tus palabras.a mi no me gusta ofender las persona,yo trato a todos el mejor posible,pero siempre veo esas forma de mirar asi tan estrana es decir con desprecio y esas cosas me hacen ser un poco agreciba.
yo te agradesco de todo corazon tu consejo y quisiera que me siga escribiendo,porque tengo tanta necesidad de alguien que me aconseje.
gracia nuevamente.chao

Nena166
Hola!
El vivir en Europa, es algo complicado, pero si vos tomas las cosas tan cercanamente, es logico que creas todo lo que miras, además ¿por qué todo Italia, o la ciudad donde radiques te miran de mal modo?, los italianos y en toda Europa hay infinidad de razas, saca de tu mente el prejuicio que vos misma haz plantado, si alguien te mira en la calle, no lo hagas con la creencia predispuesta a que lo hace con desprecio o racismo, vos solo segui tu camino, y como estrategia te diré que si les regalas una sonrisa, esta será devuelta, o si no es así, por vos no quedo la cortesía.
Además podes contar con mi persona para cuando lo necesits, te paso mi correo, y asi podrá ser de manera más directa y privada.

Un beso y mucha suerte...

L
liqing_5641570
10/1/03 a las 7:43
En respuesta a mimon_9441836

Te agradezco la ayuda
Por favor mira el post que puse sobre el orgasmo vaginal y respondeme...

Ihg
"Excelente descubrimiento!! sobre el mito del orgasmo vaginal,"
Enviado por lanuda1 el 2 enero a 05:42

Leyendo un libro acabo de enterarme de algo que sinceramente me deja muy tranquila, ya que yo buscaba y buscaba obtener un orgasmo vaginal, o saber la diferencia de éste con el critorial, pero les cuento lo que lei.

"Antiguamente se suponía que había dos tipos de orgamo: clitórico y vaginal.
Largos estudios y experiencias de laboratorio, han establecido que no existe ninguna diferencia entre estos dos orgasmos.
Pueden variar de intensidad y frecuencia, pero el centro de toda culminación sexual es el clítoris"

Y lo otro, del mismo libro:
"La doctora Helen Kaplan nos dice:
Actualmente muchos especialistas están de acuerdo en que todos los orgasmos femeninos son fisiológicamente iguales. Son originados por la estimulación del clítoris y expresados mediante contracciones vaginales. Sea cual fuere la forma de aplicación, ya sea, utilizando los dedos, la lengua o mediante el coito, el orgasmo femenino, es provocado por estimulación clitórica. Sin embargo, siempre se expresa por descarga muscular circunvaginal.
Esta dicotomía es la que, aparentemente, ha servido para perpetuar el arraigado mito de que la mujer es capaz de sentir don tipos de orgasmos".
("Como Hacer Feliz a un Hombre en el Amor"; Robert Hues y Melisa Heart)

=D Y eso, ojala esto les sirva y las deje más tranquila... y disfrutar del amor tranquilas, sin andar buscando algo que no existe, ni frustrándose por eso.

Besos.

S
sigrid_5302427
10/1/03 a las 8:27

No se aveces lo que en realidad quiero
HOLa:
Sabes? tengo 18 años y últimamente me he dado cuenta que no se lo que en realidad quiero como pareja... pues no puedo mantener una relación estable, y ahora ahi un chico que me fascina pero tenemos una relación "libre" pues no somos novios formales, yo a él le estoy tomando un cariño muy especial, pero no quisiera clavarme con él, pues me conozco y se que dentro de unos meses me va a fastidiar tan solo verlo...
quisiera que me dieras tu consejo por favor. Pues aunque tengo algunos pretendientes en todos ellos busco principalmente su físico y aveces me vienen valiendo un poco sus sentimientos...
Bye

A
an0N_912853199z
10/1/03 a las 12:51

No sé si podrás ayudarme

Estoy pasando una mala racha que dura ya varios años, se complican cada vez más las cosas y repercute en mi estado de salud que por ahora es lo que más me preocupa. No podría escribirte todo lo que me ocurre porque sería demasiado largo, pero sí podría resumirtelo:
Durante casi 4 años estuve viendo como mi novio me engañaba con otra, quise cerrar los ojos y hacer que no ocurría, pero lo cierto es que me marcó mucho, pues no podía dormir, dudaba de todo lo que hacía y encima él me trataba de loca y de celosa histérica, la verdad es que ahora me pregunto por qué aguanté todo aquello, hace escasamente 6 meses él empezó a cambiar, me dijo que yo era el amor de su vida y que quería vivir conmigo, al principio desconfié,pero quise seguir con él, dos meses después una amiga me contó que realmente había tenido una aventura pero que él la había cortado porque quería estar conmigo, de esto hace ya 6 meses, le perdoné, pero no puedo olvidarlo. Por otro lado, conocí a un chico que era perfecto, pero demasíado niño y que había tenido también un desengaño amoroso, me hizo ver las cosas de otra manera, con él estaba tranquila, pero no fue suficiente para dejar a mi novio... Lo cierto es que hoy mi novio ha cambiado totalmente, es un cielo, pero yo no puedo olvidarme del otro chico y preguntarme si no estaré dejando pasar la oportunidad de mi vida, porque no quiero acabar como mis padres,pues ahora mismo estoy viviendo una separación bastante traumática y violenta. en fin no veo una salida clara. Gracias por escucharme.

A
ayelen_8802843
10/1/03 a las 13:00

Mi novio me hace sentir mal, a veces
Mi problema es que llevo 1 año con un chico,yo tengo 32 y él 28 años, y es muy frío. En nochevieja cuando sonaron las 12 campanadas ni siquiera me besó ni me abrazó, solo me dijo féliz año nuevo cogiéndome por los hombros y volviéndome la cara.

A los pocos días se lo dije llorando, que es muy frío, que apenas habla conmigo cuando están delante sus amigos y que esa aptitud suya me hace sentir mal.

Él me dijo que de verás que lo sentía, que no me preocupe más porque no volverá a suceder, que tiene muchos miedos y fantasmas que se ha de quitar de la cabeza, que todo es producto de su timidez y verguenza.

Yo le dije que lo que debería darle de verdad vergÚenza es el tratarme así. Me dijo él que no llorará más que no volverá a portarse así conmigo, y se insultaba a sí mismo, decía: soy un tonto.

¿Opina que de verdad cambiará su aptitud conmigo o sólo será un tiempo y luego volverá a ser como hasta ahora?. Yo no quiero estar con alguien así, tan frío, porque me hace daño, me gustaría que fuera más cariñoso y comunicativo conmigo y se lo he dicho.

De momento no lo dejo porque lo quiero y sé que puede mejorar.

Menuda caca es el amor.

L
liqing_5641570
11/1/03 a las 6:59
En respuesta a ayelen_8802843

Mi novio me hace sentir mal, a veces
Mi problema es que llevo 1 año con un chico,yo tengo 32 y él 28 años, y es muy frío. En nochevieja cuando sonaron las 12 campanadas ni siquiera me besó ni me abrazó, solo me dijo féliz año nuevo cogiéndome por los hombros y volviéndome la cara.

A los pocos días se lo dije llorando, que es muy frío, que apenas habla conmigo cuando están delante sus amigos y que esa aptitud suya me hace sentir mal.

Él me dijo que de verás que lo sentía, que no me preocupe más porque no volverá a suceder, que tiene muchos miedos y fantasmas que se ha de quitar de la cabeza, que todo es producto de su timidez y verguenza.

Yo le dije que lo que debería darle de verdad vergÚenza es el tratarme así. Me dijo él que no llorará más que no volverá a portarse así conmigo, y se insultaba a sí mismo, decía: soy un tonto.

¿Opina que de verdad cambiará su aptitud conmigo o sólo será un tiempo y luego volverá a ser como hasta ahora?. Yo no quiero estar con alguien así, tan frío, porque me hace daño, me gustaría que fuera más cariñoso y comunicativo conmigo y se lo he dicho.

De momento no lo dejo porque lo quiero y sé que puede mejorar.

Menuda caca es el amor.

Pepa75
Hola Pepa75!

Sabes amiga, es algo extraño lo que dices y me refiero a que haz soportado semejante situación un año completo, puede que el amor sea muco hacia este chico, ¿pero y el de vos dónde queda?, el amar a una persona significa total entrega, y aclaro no hablo de lo sexual, es parte más no lo es todo; este chico mencionó que son sus miedos y vergüenzas, ahora te has puesto a platicar con él, acerca de esos miedos, y a darle la confianza para que se le vaya quitando, ó ¿sólo le relcamas su actitud?, el noviazgo no es nada más recibir cariños, en este caso de tu chico a vos, es también dar ayuda en sus momentos críticos, y si como dice él tené miedos y cosas así, darle la confianza diciendole que vos, estás apra escucharlo y así poco a poco ir sacando esos miedos y fantasmas que dice llevar, habrá que mirarse en dónde estan esos fantasmas, si en su corazón o en su mente, para saber ayudarlo.
Si estan en el corazón, solo es darle más cariño y así él pueda ir sacando esos temores, y si son en su mente, demostrarle con hechos que lo que él pensá son tonterías y que si vos sos mujer, no quiere decir que vos seas igual a sus anteriores experiencias.
Ahora si después de dar todo el apoyo y seguís mi consejo, él no cambia, debes mirar hacia otro horizonte, vos no mereces por nada estar con alguien que no te ama y dice amarte más no lo demuestra, mientras que vos ya no sabes que decir o hacer para que se de cuenta de lo que sientís por él.
Usá uan balanza para mirar que tiene a favor y que en contra, dale un tiempo y después la decisión es sólo de vos, nadie puede ni debe influir en las decisiones de vos, en mi caso solo te doy una ligera orientación en lo que podes hacer.

Suerte y que muy pronto la relación de vos, sea muy grata y este pequeñito bache sea resuelto para dicha de ustedes dos.

L
liqing_5641570
11/1/03 a las 7:12
En respuesta a an0N_912853199z

No sé si podrás ayudarme

Estoy pasando una mala racha que dura ya varios años, se complican cada vez más las cosas y repercute en mi estado de salud que por ahora es lo que más me preocupa. No podría escribirte todo lo que me ocurre porque sería demasiado largo, pero sí podría resumirtelo:
Durante casi 4 años estuve viendo como mi novio me engañaba con otra, quise cerrar los ojos y hacer que no ocurría, pero lo cierto es que me marcó mucho, pues no podía dormir, dudaba de todo lo que hacía y encima él me trataba de loca y de celosa histérica, la verdad es que ahora me pregunto por qué aguanté todo aquello, hace escasamente 6 meses él empezó a cambiar, me dijo que yo era el amor de su vida y que quería vivir conmigo, al principio desconfié,pero quise seguir con él, dos meses después una amiga me contó que realmente había tenido una aventura pero que él la había cortado porque quería estar conmigo, de esto hace ya 6 meses, le perdoné, pero no puedo olvidarlo. Por otro lado, conocí a un chico que era perfecto, pero demasíado niño y que había tenido también un desengaño amoroso, me hizo ver las cosas de otra manera, con él estaba tranquila, pero no fue suficiente para dejar a mi novio... Lo cierto es que hoy mi novio ha cambiado totalmente, es un cielo, pero yo no puedo olvidarme del otro chico y preguntarme si no estaré dejando pasar la oportunidad de mi vida, porque no quiero acabar como mis padres,pues ahora mismo estoy viviendo una separación bastante traumática y violenta. en fin no veo una salida clara. Gracias por escucharme.

Pilargarcía
Hola Pily!

Es normal que después de llevarse una muy mala jufada vos tengas tus dudas, y al igual que vos me pregunto, ¿cómo podes estar tanto tiempo así?, las circunstancias y el amor que se tiene hace que en ocasiones se realicen muchas cosas que al pasar del tiempo se miran como errores.

El darle a tu novio una segunda oportunidad, quizá por el temor a errar nuevamente con un nuevo chico, también es or acto reflejo, aquí debes serenarte y no estar todo el día pensando "estara o no bien lo que hago" o "y si me equivoco", etc; debes tener la metne fría para pensar muy bien lo que querés y buscas en tu vida, para esto trata de no pensar tanto en tu chico, ni en el otro que también te ha mivido el suelo, aquí lo que debés pensar es en vos misma, en que deseas y buscás en tu vida, no en la de los demás, fijate bien que dice tu mente y corazón, trata de conocer un poco más a él otro chico, ya que si salis de una para entrar en otra, no tiene ningún caso, y hablo de relaciones traumáticas, el futuro nadie lo sabe, es sólo un descubrimiento diario en la vida de cada quien, así que vos no te agibies con ¿quien será mejor para mi?, debes penar QUÉ es lo mejor para vos, y si tu novio ha cambiado, está alerta de todas maneras, y al tiempo que lo estás, conocé más al otro chico, y tu alma y mente te dirá que es lo que desea, busca, quiere y necesita, sólo date tiempo, no tomes decisiones a la ligera, eso es peor. Medita en un lugar dónde a vos nadie moleste y podás estar con tu mente y corazón para escucharlos, poner en balanza pros y contras e ambos chicos, y tendrás la respuesta y salida que tanto buscás.

Mucha suerte y tranquila que todo tiene arreglo.
Ps.Vos mereces ser felíz, que te amen, respeten y valoren como mujer que sos.

L
liqing_5641570
11/1/03 a las 7:28
En respuesta a sigrid_5302427

No se aveces lo que en realidad quiero
HOLa:
Sabes? tengo 18 años y últimamente me he dado cuenta que no se lo que en realidad quiero como pareja... pues no puedo mantener una relación estable, y ahora ahi un chico que me fascina pero tenemos una relación "libre" pues no somos novios formales, yo a él le estoy tomando un cariño muy especial, pero no quisiera clavarme con él, pues me conozco y se que dentro de unos meses me va a fastidiar tan solo verlo...
quisiera que me dieras tu consejo por favor. Pues aunque tengo algunos pretendientes en todos ellos busco principalmente su físico y aveces me vienen valiendo un poco sus sentimientos...
Bye

Almita22
Hola!

Estás en la edad que es muy conflictiva, ya que como buena adolecente crees poder comer al mundo de un bocado, cosa que hasta la fecha nadie ha logrado.

El jugar con los sentimientos de las personas, puesto que vos es lo que haces, ya que inicias una relación y posterior a un tiempo, vos te aburrís y lo botás como pañuelo usado, algo que con el tiempo puede pagarse muy caro.

Sí vos por el momento no querés nada con nadie a nivel formal, ¿por qué no tener amigos, slí a divertirte, conversar, compartir? pero sin llegar a una relación incluso no formal, como la que tenés ahora, pensá un poco, hasta hoy, vos haz hecho de las tuyas, conociendo a chicos que te atrean más por el físico y como vos decís, "valiendo nada" lo que sientan por vos, pensá que en una de esas, te toca un caprichoso que al ver que vos sólo lo usaste un tiempo, te hace sufrir quedandose con vos a la fuerza y haciendo la vida imposible, e incluso lo terminás como tenés la costumbre, pero el chico en turno no se deja, y a vos empieza por acosar, buscar, y terminar haciendo de la vida un infierno.

Sí el chico con el que salís, por ahora solo llama a tu "puerta", por que es un galán pero de sus sentimientos nada, tratalo como amigo, termina esa relación no formal, para que vos lo conozcás más a detalle y si tu corazón dice y siente que el cariño aumenta, podés dar un paso más a la segura, de lo contario, caerás en tu propio juego, y quien juega con fuego, quemado termina; tratalo, conocélo, y si en vos llega el tedio de no verle, podes decirle que lo mirás mejor como un amigo, que como a un novio, así sos sincera con él y sobre todo con vos misma, y las consecuencias no pueden ser tan graves como las mencionadas antes.

Tomáte la vida tranquila, que tenés un largo camino por recorrer, no quieras deborar el mundo, ni vivas tan aprisa, ten calma que todas las experiencias que debas tener llegarán una a una a su debido tiempo, y lo principal, no juegues con los sentimientos de nadie, para que nadie haga lo mismo con vos.

Suerte a vivir la vida, sin lesionar a terceros.

Ps. No hagas a otros lo que a vos no quieras que hagan.

L
lukene_7300706
11/1/03 a las 18:37

¿como puedo vencer la timidez y hacer amigos?
Hola tengo 20 años y desde que era una cosa asi(pequeña)jeje!He sido muy timida,desde el punto de no tener amigos y perderlos por mi timidez y mi caracter(una mezcla de susceptibilidad con un poco de insoportabilidad)En fin,nunca me atrevido a iniciar una conversacion(solo si conozco mucho a la persona o en alguna ocasion especial)Eso si a mi si me preguntan algo yo contesto y muy educadamente.Nunca he tenido demasiado amigos,mas que amigos conocidos y los amigos por el interes venian conmigo o amigos "raros" mentirosos.Siempre estoy cohibida,con los hombres no tanto,si voy con alguien(cuanod slaia con alguna "amiga")me atrevia a decirle piropos a desconocidos,pero eso cuando tenia 13-15 años,o si bebo tambien parece que me suelto mas,no bebo mucho tampoco,lo normal.En la facultad a veces hablo con las chicas y/o los chicos pero porque ellos me preguntan algo y si no estoy apartada y me noto yo que pongo cara de "marginada" y no se parece que me gusta estar sola peor otras veces no.Voy por la calle(si voy sola)como con miedo,creo que todo el mundo me mira porque piensen que soy fea o gorda,me siento inferior.Y otra cosa me pasa cuando me arreglo algun dia y me pinto y me veo yo "guapa" salgo a la calle y me ocurre lo contrario me siento superior y eso tampoco me gusta pues todos somos iguales,pero da igula aunque me sienta superior llego a la facultad y no hablo con nadie,me excluyo.A veces pienos que soy rara y que deberia cambiar,es mas quiero cambiar.Solo hablo mucho en casa(con mi familia:padres,hermano)y en por internet,ni si quiera hablo con soltura con mis tios y mi abuela!Todos dicen que soy muy cobarde y que porque no hablo mas y algun hasta piensan que soy borde peor no es asi,porque a mi me gustaria poder hablar y ser como esas personas que hay por ahi tan sociables que hablan con todo el mundo y caen bien a todo el mundo pero yo no le caigo bien a nadie,dicen que tengo sentido del humor,la verdad me gusta hacer chistes y eso.No se que hacer para vencer esta maldita timidez que no me deja vivir y disfrutar de la vida.Por favor,ayudenme!Bessos y muchas gracias por leerme.Chao!

E
else_6191571
11/1/03 a las 19:47

Cambios de humor
hola ultimante estoy preocupada, ya que tengo cambiosde humor muy exagerados y muy seguidos.
Puedo pasar de estarcabreada a llorrar como una idiota. Y noesnormalque tenga esos cambios tan bruscos.
Gracias y si necesitas mas informacion, solo pregunta.

W
wahida_5162664
11/1/03 a las 21:41

Duelo2
Shadow te agradezco tanto tus palabras, inclusive traté de ponerlo en práctica. Desgraciadamente mi ex quiere tan sólo tener derechos para con su hijo pero no obligaciones. El es muy egoísta y egolatra. Yo lo hacía todo por el bienestar de mi hijo pero creo que su presencia lo desestabilizara, así que voy sola de la mano de mi pequeño,y ahora necesito ayuda psicológica para saber guiar a mi hijo por la vida.
saludos

L
liqing_5641570
12/1/03 a las 3:35
En respuesta a wahida_5162664

Duelo2
Shadow te agradezco tanto tus palabras, inclusive traté de ponerlo en práctica. Desgraciadamente mi ex quiere tan sólo tener derechos para con su hijo pero no obligaciones. El es muy egoísta y egolatra. Yo lo hacía todo por el bienestar de mi hijo pero creo que su presencia lo desestabilizara, así que voy sola de la mano de mi pequeño,y ahora necesito ayuda psicológica para saber guiar a mi hijo por la vida.
saludos

Nanaluna
Saluditos!

veo que no resultó, es de lástima, ya que él no se da cuenta de la necesidad de su hijo para con él, y que solo quiere derechos, pero eso no es posible, a igualdd de derechos, igualdad de obligaciones, si queres y/o podes acudí a un juzgado familiar a dar tu quej, ay que no es nada saludable para el peque, tenerlo en esa situación, y sobre todoque su padre no se hace responsable, así no es ser un verdadero padre.

Haces bien en no dejarle verlo más, la estabilidad emocional, y fisica es lo primero que debe ser tomado en cuenta.

Como guiar a un pequeño por la vida y sola, no es facil, más no imposible, se que como mamá que sos, querés lo mejor para tu nene, y ese es el primer gran paso y vos ya lo haz dado, la mejor manera de guiar a un nene, es con amor, haciendole ver lo que es bueno y malo, pero sin gritos ni desesperación, hay que tener en cuenta que los niños son como espongitas que saben y entienden las cosas, cuando se les dice de manera clara y sin misterios, darles razones por las cuales no deben hacer tal o cual cosa, saber escucharlos también es muy importante, y cuando no se tenga respuesta a tanta pregunta, decirle que todo a su tiempo lo sabrá, ya que por ahora, esta muy chico apra comprender muchas cosas, todo debe estar orientado a su propio crecimiento y comprensión del mundo, y no decirle lo anterior con el afán de salir y dejar la duda en tu nene. Suena complicado, pero vos verás, que no es asi, todo lo que haces con el amor, solo dará buenos frutos.

Y por la otra parte, consulta en tu país, hay sitios donde pueden ayudar a vos en la situación que vives y demostrar que su padre no es buena influencia.

Suerte y adelante que tenes un bebe hermoso por el cual luchar, él es tu luz.

L
liqing_5641570
12/1/03 a las 3:44
En respuesta a else_6191571

Cambios de humor
hola ultimante estoy preocupada, ya que tengo cambiosde humor muy exagerados y muy seguidos.
Puedo pasar de estarcabreada a llorrar como una idiota. Y noesnormalque tenga esos cambios tan bruscos.
Gracias y si necesitas mas informacion, solo pregunta.

Zeliavid
Hola!

Al tener cambios de humor, de psar de un extremo de enojo a llorar, o de llorar a sentir eufória, puede deberse a varis factores.

¿Tenes problemas en casa, con tu familia?, ¿problemas con amistades, con la pareja?, ¿tenes presión en el colegio o trabajo?. Ahi vos misma tenes la respuesta.

De ser algo así, lo primero que debes tener en cuenta, es calmarte ya que solo vos te haces daño, vois notas que no es normal, y tnees toda la razón, primero debes notar que hace tener esos cambios, segundo clamarte para asi solucionarlos, sin gritos ni reproches, y si el problema es con vos misma, de igual manera, cambiando de un lado a otro no lográs nada bueno, lo que no te guste y puedas cambiar para mejora de todos incuyendote a vos, es lo mejor, y si por alguna razón no podes, relajate que el mundo esta lleno de cosas que no son agradables, y sin embargo se deben vivir con ellas, cambia las cosas que podas cambiar, las que no excedan tus propias fuerzas, y relajate que la vida esta llena de experiencias y razones por las cuales vivir y aprender cada día.

Tranuilizate, medita y soluciona todo aquello que podás solucionar.

Suerte y calma, que el mundo sigue y tu mientras sufrís, la vida es para gozarla no para sufrirla.

Un beso.

L
liqing_5641570
12/1/03 a las 4:00
En respuesta a lukene_7300706

¿como puedo vencer la timidez y hacer amigos?
Hola tengo 20 años y desde que era una cosa asi(pequeña)jeje!He sido muy timida,desde el punto de no tener amigos y perderlos por mi timidez y mi caracter(una mezcla de susceptibilidad con un poco de insoportabilidad)En fin,nunca me atrevido a iniciar una conversacion(solo si conozco mucho a la persona o en alguna ocasion especial)Eso si a mi si me preguntan algo yo contesto y muy educadamente.Nunca he tenido demasiado amigos,mas que amigos conocidos y los amigos por el interes venian conmigo o amigos "raros" mentirosos.Siempre estoy cohibida,con los hombres no tanto,si voy con alguien(cuanod slaia con alguna "amiga")me atrevia a decirle piropos a desconocidos,pero eso cuando tenia 13-15 años,o si bebo tambien parece que me suelto mas,no bebo mucho tampoco,lo normal.En la facultad a veces hablo con las chicas y/o los chicos pero porque ellos me preguntan algo y si no estoy apartada y me noto yo que pongo cara de "marginada" y no se parece que me gusta estar sola peor otras veces no.Voy por la calle(si voy sola)como con miedo,creo que todo el mundo me mira porque piensen que soy fea o gorda,me siento inferior.Y otra cosa me pasa cuando me arreglo algun dia y me pinto y me veo yo "guapa" salgo a la calle y me ocurre lo contrario me siento superior y eso tampoco me gusta pues todos somos iguales,pero da igula aunque me sienta superior llego a la facultad y no hablo con nadie,me excluyo.A veces pienos que soy rara y que deberia cambiar,es mas quiero cambiar.Solo hablo mucho en casa(con mi familia:padres,hermano)y en por internet,ni si quiera hablo con soltura con mis tios y mi abuela!Todos dicen que soy muy cobarde y que porque no hablo mas y algun hasta piensan que soy borde peor no es asi,porque a mi me gustaria poder hablar y ser como esas personas que hay por ahi tan sociables que hablan con todo el mundo y caen bien a todo el mundo pero yo no le caigo bien a nadie,dicen que tengo sentido del humor,la verdad me gusta hacer chistes y eso.No se que hacer para vencer esta maldita timidez que no me deja vivir y disfrutar de la vida.Por favor,ayudenme!Bessos y muchas gracias por leerme.Chao!

Mala83
Hola!

Primero que nada, no sé donde sacas eso que sos tímida, tu mensaje es muy completo y sabes expresarte muy bien, de ser tímida no lo habrias hecho de esta manera, ¿no crees que eso ya es un excelente paso, en el cambio que buscás?, para mi lo es.

Ahora yo no se que ha hecho apra que vos, tengas esa impresion, asi como tu mismo nick lo dice "MALA", si al tener un arreglo personal y vos te miras guapa, hija es porque lo sos, no hay mujer fea, solo que no saben darse una miradiota coqueta a ellas mismas, más que timides creo que tu autoestima esta muy baja, y el exlcuirte de todo el mundo, no te deja en ningun lugar bueno, admitis que vos te excluyes.

Pensás que la gente te mal mira, diciendo cosas negativas, y no es verdad, eso es lo que vos pensas de vos misma, nada más, no es necesario ser una top-model, apra llamar la atención ni ser una persona agradable, si vos empezas a mirarte al espejo y te decís, "SOY BELLA", "PUEDO HABLAR CON QUIEN YO QUIERA", lograrás eso, y si al contrario dices todo lo malo, a donde pensas llegar, querete más , y da a los demás un cambio poco a poco como vos te vayas sineitendo segura, recorda que una oruga pasa por uanmetamorfosis, para convertirse en una hermosa mariposa, haz lo mismo.

Si te dicen "sos cobarde", no hagas caso de eso, date la seguridad y di, "No soy cobarde, soy VALIOSA", untenta platicar con tus compañeros/as de facultad, no te encierres en tu caparazón, y cuando podás regala una sonrisa ya sea a vos misma cuando te miras al espejo, o a quien te salude, el ser educado y responder bien, no esta peledao con ser mas sociable, sal de tu caparazón y muestra todo lo bella que sos, valés mucho como para estar así.

Sos valiosa, bella, sociable, sos una mujer que tenes toda la vida por delante, ¿pensas tirarla por tu baja autoestima?, no creo.

Así que apartir de mañana, a regalarse una sonrisa, y a dar una nueva cara a la vida, el mundo no te ve rara, vos miras raro al mundo, eso debes quitarlo de tu mente y corazón, asi lograrás vencer todos los temores que tenés.

Un consejo final, no te pongas cosas como MALA83, ya que no es verdad, ¿ok?.

Un beso y ánimo que vales mucho ya lo sabes.

D
dina_7242211
12/1/03 a las 4:30

Hola !!!
una pregunta tienes messenger ya sea de yahoo o hotmail...... pues me gustaria charlar ... si se puede te dejo mis direcciones de msn es :
karlapaola_gp@hotmail.com
karla_paolagp@yahoo.com.mx.

o si puedes pasarme las tuyas pues solo vi tu correo de enfemenino .. o no se si exista un foro de charla aqui .....

L
liqing_5641570
13/1/03 a las 3:05
En respuesta a dina_7242211

Hola !!!
una pregunta tienes messenger ya sea de yahoo o hotmail...... pues me gustaria charlar ... si se puede te dejo mis direcciones de msn es :
karlapaola_gp@hotmail.com
karla_paolagp@yahoo.com.mx.

o si puedes pasarme las tuyas pues solo vi tu correo de enfemenino .. o no se si exista un foro de charla aqui .....

Karlapaola
Ya tienes una respuesta en tu messenger.

Saludos...

W
wahida_5162664
13/1/03 a las 5:38

Duelo3
hola Shadow, tienes razón en todo lo que me dices, claro que quiero proteger a mi hijo, quiero que crezca sano sin complejos ni dudas, desgraciadamente me relacioné con alguien que tiene una patología sumamente extraña hacia mí, es una combinación del complejo de Edipo y misoginia declarada. Mi ex y yo no funcionamos jamás como una pareja durante 4 años ¿dos patologías enfermas a qué pueden llevar? a una relación sadomasoquista. Saber de él me deprime o me pone de mal humor, simple y sencillamente quiero vivir tranquila al lado de mi pequeñito, que es mi luz. Gracias por escucharme, eres una persona muy linda al preocuparte por nosotros. Un beso.

L
liqing_5641570
13/1/03 a las 7:22

Duelo3
hola Shadow, tienes razón en todo lo que me dices, claro que quiero proteger a mi hijo, quiero que crezca sano sin complejos ni dudas, desgraciadamente me relacioné con alguien que tiene una patología sumamente extraña hacia mí, es una combinación del complejo de Edipo y misoginia declarada. Mi ex y yo no funcionamos jamás como una pareja durante 4 años ¿dos patologías enfermas a qué pueden llevar? a una relación sadomasoquista. Saber de él me deprime o me pone de mal humor, simple y sencillamente quiero vivir tranquila al lado de mi pequeñito, que es mi luz. Gracias por escucharme, eres una persona muy linda al preocuparte por nosotros. Un beso.

Nanaluna
Hola!

Gracias por confiar en mi persona, y por todo lo que me decis.

Ahora solo hay que tener la fuerza pra saber afrontar las cosas,y sacar adelnate a tu nene, que como bien decis es la luz de tu vida, recorda que ahora, lo menos que podas saber de él, será lo mejor para ambos, hablo de vos y tu hermoso nene.

Si contás con el apoyo familiar , acercate y toma todo lo que te den, ya ue en estos momentos, es cuando mas lo necesitás, y un consejo más, no hagas demasiado caso de lo que oigas, mires y enteres de esta persona, olvidala y verás que todo cambia para vos, y tendrás una mayor calma en la vida.

Un consejo más: "Dale a las personas y a las cosas, el valor que se merecen, no más no menos", analizá esto y verás que será mas facil para vos salir adelante.
Ya que lo importante es tu bébé.

Mucho ánimo y salí adelante.

Ps. Recorda mi mail, Shadow3@enfemenino.com, podes escribirme cuando vos querás. Un beso Nanaluna para vos y tu peque.

H
hasna_6102945
13/1/03 a las 16:24

Hola de nuevo
Hola Shadow exitos en este nuevo año tome en cuenta lo que me dijiste la ultima vez no se si lo recuerdas es sobre mi ex que me sigue buscando segun el como amigo pero yo aun le amo y me aconsejaste que le dejara bueno pues por cosas del destino el tubo que irse para Mexico un mes y medio por cuestiones del trabajo y me hace muchisima falta yo espero que esto nos sirva a ambos a mi para alejarme de el y dedicar mas tiempo a mis cosas talvez se me pase o talvez no no lo se aun lo que si se es que pienso mas en el ahora que no esta y no se como la estara pasando creo que lo amo demasiado como para darme otra oportunidad con alguien mas y bueno realmente no ando buscando a nadie en especial creo que eso llega solo. Solo le pido mucho a Dios que me ayude a sacarlo de mi corazon si no es el indicado porque esta incertidumbre me mata, porque les costara tanto demostrar sus sentimientos? los vuelve mas vulnerables? o que? gracias y saludos

W
wahida_5162664
14/1/03 a las 6:17

Gracias!!
Shadow, te agradezco de corazón todos tus consejos, gracias por dedicarme tu espacio. Gracias, un beso.

L
liqing_5641570
14/1/03 a las 9:00
En respuesta a hasna_6102945

Hola de nuevo
Hola Shadow exitos en este nuevo año tome en cuenta lo que me dijiste la ultima vez no se si lo recuerdas es sobre mi ex que me sigue buscando segun el como amigo pero yo aun le amo y me aconsejaste que le dejara bueno pues por cosas del destino el tubo que irse para Mexico un mes y medio por cuestiones del trabajo y me hace muchisima falta yo espero que esto nos sirva a ambos a mi para alejarme de el y dedicar mas tiempo a mis cosas talvez se me pase o talvez no no lo se aun lo que si se es que pienso mas en el ahora que no esta y no se como la estara pasando creo que lo amo demasiado como para darme otra oportunidad con alguien mas y bueno realmente no ando buscando a nadie en especial creo que eso llega solo. Solo le pido mucho a Dios que me ayude a sacarlo de mi corazon si no es el indicado porque esta incertidumbre me mata, porque les costara tanto demostrar sus sentimientos? los vuelve mas vulnerables? o que? gracias y saludos

Dinita1978
Hola amiguita!

Espero que este tiemo en que ambos estarán fuera del alcance uno de otro, sirva para que ambos tengan la mente abierta y sobre todo sepan que es lo que desean.

Deja al tiempo que haga su trabajo, y si él no es par vos, el tiempo y tu corazón asi como las circunstancias te lo haran saber, no te agibies con el eterno, "lo amo demasiado", deja a tu corazón actuar, a tu mente razonar, y sobre todo que las cosas suceden por algo.

Mucha tranquilidad y paciencia, date el tiempo que vos mereces, y si él ya te dijo que solo te busa como amigo, para que seguis con la tortura en la cabeza.

Un beso.

L
liqing_5641570
14/1/03 a las 9:03

Gracias!!
Shadow, te agradezco de corazón todos tus consejos, gracias por dedicarme tu espacio. Gracias, un beso.

Nanaluna!
Hola!

No tenes nada que agradecer, solo son peuqeños consjoes que doy y si son de ayuda muchisimo mejor.

Podes contar conmigo recordá mi correo, y se felíz.

Un beso tierno para tu nene, y un abrazo para vos.
Cuidense mucho.

L
liqing_5641570
21/1/03 a las 8:37

Mil gracias
A todas aquellas personas que confiaron en mi, durante todo el tiempo que estuve con cada una de ustedes.

Espero que mis palabras hayan servido de ayuda a todas quellas amigas que se confiaron conmigo, y que sin dudar dí una palabra de apoyo, ánimo, y esperanza.

Se que no tengo la fórmula secreta pra dar a cada una la solucipon definitiva, tan solo hice a vos una pequeñita ayuda, de todo corazón.

Así que mil gracias por estar conmigo, y se que en alguna ocasion en que lo necesite, vos como buena amiga, me darás el apoyo que solo vos podes darme.

Un beso y mil gracias nuevamente

A
an0N_709846299z
24/1/03 a las 7:37

Hay algo q siempre me ha inquietado...
Hola shadow,
Hay algo q siempre me ha inquietado, es sobre mis reacciones con los amigos y tambien con los enamorados. Te explico, Yo soy una persona muy pacifica,paciente, sociable, me encanta tener amigos, amigas, me gusta vivir. Para mi es importante el respeto, lo justo, lo correcto, la fidelidad, pero siempre me decepciono rápido porq para ellos y ellas les es fácil hacer daño,"NO CREO Q NO SEN DEN CUENTA", con sus actitudes, comentarios, etc. lo mismo con los enamorados... pues aveces pienso q ellos no estan dentro de mi cabeza para saber q es lo q quiero pero es demasiado tarde pensarlo porq desde mi interior nace la decepción...y mi actitud clásica es mirarlos con otros ojos y alejarme de ellos, y ahi empiezo a ser despectiva e hiriente con mis palabras y actitudes pero te soy sincera no puedo evitarlo...
Pero sabes te tengo q decir q apesar de ello tengo muy buenos amigos y amigas q me conocen como soy, es mas ellos cuando me presentan ante alguien dicen "ella es una persona muy correcta"
pero tambien tengo q decirte q he perdido algunas veces por cometer excesos y con mi actitud negativa no querer ceder...hasta he perdido enamorados...
Dime cual es la posición correcta q debo adoptar...quizas no sé dominar la situación...Yo los valoro y ni creas q me duele perderlos ya sean amigos o enamorado...
Mil gracias por tu consejo...

Maricielo

D
danni_6185993
24/1/03 a las 13:30

Que puedo hacer?
estube saliendo con un chico de 32 años,me saca 8años,el caso es q desaparecio del mapa pero hace 2 semanas ha vuelto a mi vida con msj,el caso es q hemos dicho de ir a cenar y eso,pero todavia no hemos quedado.el fin de pasado él me llamo para vernos y yo estaba en casa y por orgullo no le quise ver.el finde siguiente fui yo quien le queria ver y él reaccionó como yo el anterior.
q hago?no se si es q está jugando conmigo o que realmente me quiere ver.el caso es q me dice q si me quiere ver pero luego es como si se echara para atras...
el caso es q le quiero y necesito tomar una decision rapida porq asi no puedo seguir...
q crees q es lo q piensa con respecto a mi?
un beso.

D
danni_6185993
24/1/03 a las 13:35

De una amiga
hola shadow!!
te dejo mi mail para q charlemos en el sms va?me aportas gran ayuda.gracias
elena_l_m@hotmail.com
gracias y besos

D
disney_5604033
24/1/03 a las 19:47

Ayudame¡
lo estoy pasando muy mal he dejado mi relac y me estoy haciendo anorexica no puedo comer estoy triste

D
disney_5604033

Ayudame¡
lo estoy pasando muy mal he dejado mi relac y me estoy haciendo anorexica no puedo comer estoy triste

D
disney_5604033

Ayudame¡

D
danni_6185993
24/1/03 a las 20:37

Es urgente por favor!!!
mi mail es elenalop@enfemenino.com si quieres contestar alli.
Por favor necesito tu consejo ya q me servira de gran ayuda y asi me puedo aclarar.
gracias

T
tatia_9537215
25/1/03 a las 1:37

Ayudame please!!! no se que hacer??
Bueno todo comenzo en el cole, resulta que nos conocimos y yo no se pero poco a poco me fui enamorando de el, no se como pero bueno, estuvimos juntos, como tres semanas y media, fue todo maravilloso, el queria hablar con mis padres y todo, era una relacion genial, pero un dia estuvimos juntos todo el dia nos la pasamos de maravilla y dereoente en la noche recibi una llamada y me dijo mira estoy confundido no se que me pasa y yo le dije quieres terminar conmigo y me dijo no es eso, si no que no se, a la semana me pidio una pausa, pero el me veia con unas caritas y bueno dos semanas despues termine con el porque no es justo de que sigamos asi, bueno, a partir de eso el me mira con una carita, quedamos como mejores amigos, pero el me llamaba, y me llama y me habla tan lindo, me cela pero el dice no son celos sino que no me gusta que el se te acerque porque n quiero que te pase nada malo, bueno la cosa es que como amigos nos llevavamos demasiado bien hasta que de un rato al otro se fue a su pais, y yo le escribo pero el al parecer me ignora por completo, no se que pasa??, yo lo quiero demasiado, pero nose, el volvera en un semana mas o menos, pero porque actua asi??, ya que el y yo , somos aparte de ex mejores amigos claro que nose no, pero bueno, me llevo muy bien con su padre, somos buenos amigos pero su actitud no lo se???, por favor QUE OPINAS, NO ME ESCRIBE, NADA LO QUIERO CADA DIA MAS, Y ME DULE SU SILENCIO, QUE PUEDO HACER!!!!!

L
liqing_5641570
25/1/03 a las 6:41
En respuesta a an0N_709846299z

Hay algo q siempre me ha inquietado...
Hola shadow,
Hay algo q siempre me ha inquietado, es sobre mis reacciones con los amigos y tambien con los enamorados. Te explico, Yo soy una persona muy pacifica,paciente, sociable, me encanta tener amigos, amigas, me gusta vivir. Para mi es importante el respeto, lo justo, lo correcto, la fidelidad, pero siempre me decepciono rápido porq para ellos y ellas les es fácil hacer daño,"NO CREO Q NO SEN DEN CUENTA", con sus actitudes, comentarios, etc. lo mismo con los enamorados... pues aveces pienso q ellos no estan dentro de mi cabeza para saber q es lo q quiero pero es demasiado tarde pensarlo porq desde mi interior nace la decepción...y mi actitud clásica es mirarlos con otros ojos y alejarme de ellos, y ahi empiezo a ser despectiva e hiriente con mis palabras y actitudes pero te soy sincera no puedo evitarlo...
Pero sabes te tengo q decir q apesar de ello tengo muy buenos amigos y amigas q me conocen como soy, es mas ellos cuando me presentan ante alguien dicen "ella es una persona muy correcta"
pero tambien tengo q decirte q he perdido algunas veces por cometer excesos y con mi actitud negativa no querer ceder...hasta he perdido enamorados...
Dime cual es la posición correcta q debo adoptar...quizas no sé dominar la situación...Yo los valoro y ni creas q me duele perderlos ya sean amigos o enamorado...
Mil gracias por tu consejo...

Maricielo

Maricielo2
Hola!
Verás, el problema, si es así como le deseas llamar, es que te muestras intolerante con las demás personas, es algo que debe ser controlado, tan solo piensa en esto; no puedes ir por la vida, y que las personas piensen, sientan y actuen como vos querés, eso es imposible, todos debemos respetar la manera de pensar, de hablar y de conducirse en la vida, tomando encuenta no dañar a terceros.
Lo que podés hacer, es en lugar de mal mirarlos, decirles con buenas palabras, lo que conseideras esta mal, ya que no todo el mundo será tolerante con las actitudes tomadas al respecto tuyo por ejemplo, se pueden expresar de manera correcta, o defendiendo sus ideales, más no imponiendo, ni mucho menos haciendo daño, esto se aplica tanto a tus amistades como a tus enamorados.
Debes tomar en cuenta igual, que si vos pedís no hacer daño, es jjusto que de igual manera vos no hagas daño, preguntarás ¿como?, muy simple seindo vos tolerante, y sabiendo entender que no siempre hay buenos momentos, en otros las personas buscan una válvula de escape, y tal ves de manera erronea la encontrán al hacer daño, así que todo aquello que pidás para vos y los demás, debes darlo de igual manera, no podes pedir, tolerancia, no hacer daño, expresarce de mejor manera, si vos no das a cambio lo mismo, recordá que se recibe lo mismo que se da.
Sé mas abierta y muestra el camino si en algo mirás que se va mal, repito sean amigos o enamorados, y si alguna cosas de un enamorado no te agrada, hablálo con él, asi las relaciones son mejor, en cualquier tipo de relación, la comunicación es uno de los pilares fundamentales.

Mucha suerte y espero haber sido de ayuda para vos, un beso.

L
liqing_5641570
25/1/03 a las 6:48
En respuesta a danni_6185993

Que puedo hacer?
estube saliendo con un chico de 32 años,me saca 8años,el caso es q desaparecio del mapa pero hace 2 semanas ha vuelto a mi vida con msj,el caso es q hemos dicho de ir a cenar y eso,pero todavia no hemos quedado.el fin de pasado él me llamo para vernos y yo estaba en casa y por orgullo no le quise ver.el finde siguiente fui yo quien le queria ver y él reaccionó como yo el anterior.
q hago?no se si es q está jugando conmigo o que realmente me quiere ver.el caso es q me dice q si me quiere ver pero luego es como si se echara para atras...
el caso es q le quiero y necesito tomar una decision rapida porq asi no puedo seguir...
q crees q es lo q piensa con respecto a mi?
un beso.

Elenalmn
Hola Elena!

Le haz preguntado la razón de su "desaparición"?, o tan solo es como dicen, "fué a traer cigarrillos y no regresó", además que sentís vos por él, acaso es amor, o solo es inquietud?, debes valorar lo que realmente siente el corazón de vos, para así tener una mejor certidumbre.

Ahora la decisión de no salir a la primera invitación, como no la aceptaste, es decir, vos le dijiste "no quiero salir con vos" o ¿cómo fué?, si podes localizarlo de manera personal, y no por otro medio, arriesgate y caele en su trabajo, lo invitas a salir, y al ver su reacción podes darte un mejor panorama; si acepta el cafe o la cena, lo que vos tengas pensado hacer; ahí tomarlo directo como al toro, y preguntañle que pasa, que busca de vos, y para esto ya habrás pensado muy bien, sobre que te dice este chico, y que esperas de él, y vos que estás dispuesta dar a cambio, si solo lo mirás como a un amigo, o relamente tenés un sentimiento mayor por él.

Suerte y mucha claridad de mente, un beso.

L
liqing_5641570
25/1/03 a las 6:50

De una amiga
hola shadow!!
te dejo mi mail para q charlemos en el sms va?me aportas gran ayuda.gracias
elena_l_m@hotmail.com
gracias y besos

Elenalmn
Hola!

Ya tenes mi respuesta en este mismo fora, además contás con mi e-mail de enfemenino, podes escribir cuando vos querás.

Shadow3@enfemenino.com

Un beso...

L
liqing_5641570
25/1/03 a las 6:54
En respuesta a disney_5604033

Ayudame¡

Angela64
Hola Angela!

Es delicado dejar de comer por una relación, es verdad que se pasan momentos terribles, pero en primera aconsejo a vos, ir de inmediato a un médico, ya que además de tratar tus problemas en el campo alimenticio, y de salud física, tendrás el enorme apoyo de un terapeuta, para así avanzar al mismo ritmo de tu recuperación físca.

No dejes pasar el tiempo, y al reconer que tenes un problema es un gran paso, no dejes que lo demáss te haga caer al fondo, estas muy a tiempo, de salir perfecto de este y otros problemas.

Acudí de inmediato, es por la salud general de vos.

Un beso.

L
liqing_5641570
25/1/03 a las 6:56

Es urgente por favor!!!
mi mail es elenalop@enfemenino.com si quieres contestar alli.
Por favor necesito tu consejo ya q me servira de gran ayuda y asi me puedo aclarar.
gracias

Elenalmn
Hola Elena!

Una vez te repito, tenes la respuesta a tu duda, y claro si necsitas algo más, tenes mi e-mail.

Un beso.

L
liqing_5641570
25/1/03 a las 7:05
En respuesta a tatia_9537215

Ayudame please!!! no se que hacer??
Bueno todo comenzo en el cole, resulta que nos conocimos y yo no se pero poco a poco me fui enamorando de el, no se como pero bueno, estuvimos juntos, como tres semanas y media, fue todo maravilloso, el queria hablar con mis padres y todo, era una relacion genial, pero un dia estuvimos juntos todo el dia nos la pasamos de maravilla y dereoente en la noche recibi una llamada y me dijo mira estoy confundido no se que me pasa y yo le dije quieres terminar conmigo y me dijo no es eso, si no que no se, a la semana me pidio una pausa, pero el me veia con unas caritas y bueno dos semanas despues termine con el porque no es justo de que sigamos asi, bueno, a partir de eso el me mira con una carita, quedamos como mejores amigos, pero el me llamaba, y me llama y me habla tan lindo, me cela pero el dice no son celos sino que no me gusta que el se te acerque porque n quiero que te pase nada malo, bueno la cosa es que como amigos nos llevavamos demasiado bien hasta que de un rato al otro se fue a su pais, y yo le escribo pero el al parecer me ignora por completo, no se que pasa??, yo lo quiero demasiado, pero nose, el volvera en un semana mas o menos, pero porque actua asi??, ya que el y yo , somos aparte de ex mejores amigos claro que nose no, pero bueno, me llevo muy bien con su padre, somos buenos amigos pero su actitud no lo se???, por favor QUE OPINAS, NO ME ESCRIBE, NADA LO QUIERO CADA DIA MAS, Y ME DULE SU SILENCIO, QUE PUEDO HACER!!!!!

Dana43
Hola Dana!
Sabes en ocasiones aunque doloroso, es mejor dejar que actue el tiempo, en este caso, tena la tranquilidad necesaria de esperara su regreso, quizá el no responder a tus correos, se deba a la falta de tiempo, vos habés pensado en esa opción?, otra que tal vez fue a su país a pensar un poco mejor las cosas, y al regreso como una posibilidad traiga una sorpresa o una resolución, no debés desesperar, a esto me referia con dejar actuar el tiempo.

Otra pueda ser que a su regreso vos platiques con él, le expongas los sentimientos que tenés por él, y saber que esperas, no es el último hombre sobre la tierra, y no debes cerrarte tampoco a otras posibilidades, ya que si no obtnés una respuesta como la que querés, debes estar abierta de mente y corazón para este momento; también si la llevás de maravilla con su papá, podes pedirle que hable con su hijo, para tratar de investigar que hay en el fondo por vos, y que al saberlo su padre lo cuente y diga a vos, con la certeza de que al ser su padre, no podrá mentirte en loque haya platicado con su hijo.

Así que muchas suerte y tenés opciones para actuar, un beso.

L
louise_5658924
25/1/03 a las 10:55

Qué opinas de este chico?
vive en un ambiente religioso, testigos de jeova, lo que le impone muchas reglas,los padres son demasiado cerrados en todos los temas y aspectos por lo que supongo que tendrá una censura en su interior muy fuerte no?ha tenido problemas con la gente por ser testigo de jeova, de pequeño incluso le han pegado por ello. ahora mismo no sigue las normas religiosas unque cree a muerte en todo lo que esa religión dice.
Su padre además era alcoholico lo que ha dado lugar a muchos problemas en su casa por lo que para muy poco por ella, aunque el padre esta ya aparentemente curado, con algunas recaidas pequeñas...
Es muy violento y tiene la autoestima por los suelos, tiende a crecerse ante los demás sobre todo con la gente que acaba de conocer. Es demasiado autoritario conmigo (su novia)muy muy celoso, no me deja tener ni mis amigos ni hacerme amiga de los suyos... me cotillea el movil a diario y me hace un cuestionario tremendo cada vez que hablamos.
Bebe mucho y aunque ahora se está controlando un poco bebe incluso cuando vamos a ir en coche. a la vuelta de una fiesta, en septiembre, tuvimos un accidente porque iba muy bebido, cansado y habiamos discutido...
para colmo me miente muchisimo e incluso cuando me fui a tenerife estas vacaciones, una semana, se acostó con otra que conocimos el finde antes.
Son muy pocos los datos que te doy porque hay muchos matices que no te puedo mostrar pero... ¿qué narices le pasa a este chico?¿porque es asi conmigo?ah!!! y poryecta sobre mi las cosas que detesta de el mismo!!!como que bebo demasiado etc... cuando es él el que no controla.
¿qué piensas que le ocurre?¿es para ayudarle o lo que debo hacer es mandarle a la mierda sin pensarlo más?
ahora no estamos juntos pero nos vemos todos los días, me dice que me quiere mucho, que no se imagina la vida sin mi, que no sabía que me necesitaba tanto etc...
AYUDA!!!

L
liqing_5641570
26/1/03 a las 3:22
En respuesta a louise_5658924

Qué opinas de este chico?
vive en un ambiente religioso, testigos de jeova, lo que le impone muchas reglas,los padres son demasiado cerrados en todos los temas y aspectos por lo que supongo que tendrá una censura en su interior muy fuerte no?ha tenido problemas con la gente por ser testigo de jeova, de pequeño incluso le han pegado por ello. ahora mismo no sigue las normas religiosas unque cree a muerte en todo lo que esa religión dice.
Su padre además era alcoholico lo que ha dado lugar a muchos problemas en su casa por lo que para muy poco por ella, aunque el padre esta ya aparentemente curado, con algunas recaidas pequeñas...
Es muy violento y tiene la autoestima por los suelos, tiende a crecerse ante los demás sobre todo con la gente que acaba de conocer. Es demasiado autoritario conmigo (su novia)muy muy celoso, no me deja tener ni mis amigos ni hacerme amiga de los suyos... me cotillea el movil a diario y me hace un cuestionario tremendo cada vez que hablamos.
Bebe mucho y aunque ahora se está controlando un poco bebe incluso cuando vamos a ir en coche. a la vuelta de una fiesta, en septiembre, tuvimos un accidente porque iba muy bebido, cansado y habiamos discutido...
para colmo me miente muchisimo e incluso cuando me fui a tenerife estas vacaciones, una semana, se acostó con otra que conocimos el finde antes.
Son muy pocos los datos que te doy porque hay muchos matices que no te puedo mostrar pero... ¿qué narices le pasa a este chico?¿porque es asi conmigo?ah!!! y poryecta sobre mi las cosas que detesta de el mismo!!!como que bebo demasiado etc... cuando es él el que no controla.
¿qué piensas que le ocurre?¿es para ayudarle o lo que debo hacer es mandarle a la mierda sin pensarlo más?
ahora no estamos juntos pero nos vemos todos los días, me dice que me quiere mucho, que no se imagina la vida sin mi, que no sabía que me necesitaba tanto etc...
AYUDA!!!

Ivoyka
Hola!

Es efectivamente un poco complejo saber que pasa en el interior de este chico, ya que sus actitudes son contradictirias, al igual que su secta, ya que ser Testigo de Jehová es una secta no una religión, no entremos en detalles teológicos, como anotación dire, que esta secta, es muy cerrada es verdad, y por otra parte no pemrite los excesos que mencionás vos, también pueda ser un escape a los maltratos recibidos por su padre, y al alcoholismo de este, si vos no tenés la misma religión que este chico, o las afinidades en etse terreno, y solo recibís maltratos, hay dos opciones, una que le digás asista a terapia para solucionar sus problemas de alcohol, y asi ambos tenés una mejor realción, ya que el celar a vos tampoco es muestra de amor, los celos son sanos, hasta cierto punto, cuando se vuelven obsesivos, son celos negativos y una relación no sobrevive así.

La otra opción es la que vos misma planteás, dejarle, ya que solo pensá un poco y si este trato revibís ahroa de novia, que podeés esperar si formalizás algo a futuro, ¿querés una vida llena de celos, inseguridades, maltartos?, y todo lo que representa que tu futuro esta ligado a esta secta, analizá perfectametne que querés, y mirá si en realidad esto vale la pena para vos, que podes esperar y recibir de continuar algo semejante.

Le decisión es de vos, y tu fuerza principal esta en vos misma, escucha a tu corazón y a tu mente.

Suerte y un beso.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir