Foro / Pareja

Ofrezco mi ayuda psicologica

Última respuesta: 21 de marzo de 2012 a las 15:11
L
liqing_5641570
26/12/02 a las 3:18
En respuesta a an0N_914678699z

Puedes ayudarme?
hola amiga .tengo solo 23 años y ya no tengo ilusion por nada en la vida.
tengo un novio al que quiero muchisimo pero que sin querer me ha destrozado.
llevamos tres años saliendo juntos y sus celos patologicos me han hecho sufrir muchisimo .
seria imposible contarlo todo ahora pero lo cierto es q sin darme mucha cuenta todo eso me ha ido dañando psicologicamente y ahora ya he tocado fondo.
si he seguido con el es pq le amo muchisimo y pq se q el tiene un problema con los celos y no puede evitarlo, y pensaba que podria ayudarle.
cada dia que estamos juntos es una discusion , estoy tan tranquila y me de repente se pone echo una furia pq dice q estaba mirando a alguien q yo nisiquiera he visto.
ahora ya he tocado fondo y el unico consuelo q tenia es q el se diera cuenta de como yo me sentia , pero cada vez que le decia q me hacia sufrir me contestaba q el tambien sufria.
luego tambien he tenido q soportar q me dijera que si yo aun estaba con el era pq el tenia razon de q yo miraba a la gente y por eso trataba de darle explicaciones.

el caso es que yo he estado un monton de tiempo aguantando q me haga sufrir pq sabia q tenia un problema y el es tan egoista.

pero luego le amenazo con dejarle y de repente lo entiende todo, me da la razon y me pide perdon.
hoy le he dicho q estemos sin vernos ni llamarnos una semana para pensar.
yo le quiero , se que es una buena persona y yo no concibo mi vida sin el, pero creo q esta relacion nos esta destruyendo.
Deberia dejarle? pero entonces q sera de mi?

aparte de el no le encuentro sentido a mi vida en nada.
no me quiero nada a mi misma, no me gusta como soy.
soy muy timida, con poca facilidad de palabra y para relacinarme con los demas.
he estudiado una carrera y se que no encontrare trabajo pq soy un inutil y cualquiera es mejor q yo.
ahora tengo un trabajo de secretaria donde no hago nada y ni siquiera lo hago bien, no pregunto las cosas por verguenza y tengo fallos por lo inutil q soy.
me odio a mi misma, como desearia ser mas extrovertida y mas lista.
En fin que me veo el futuro muy negro estoy amargada en el trabajo y en mi vida personal y no se que puedo hacer para que esto mejore.

me da verguenza contarle todo esto a alguien pero necesito hablar con alguien por eso espero q aqui podais ayudarme.
muchas gracias

Rositis36
Hola!

Gracias por escribir y por la confianza que depositás en mí.

Como es posible que una niña como tu, con las cualidades que vos misma mencionas y que al ver tu mensaje se ven refeljadas, tenga ese espíritu tan bajo?, en verdad que la relación que tenes no deja naa vueno a tu vida, y de seguir con ella, solo te hara destriur aún más, eso tenlo por seguro.

La vida aún no inicia a tu edad, hay un campo inmenso por recorrer, algo enorme por descibrir, y sinceramente, no creo que no sepas hacer las cosas, al escriubir tenes una dicción muy basta y sabes relatar las cosas.
Ahora bien, como podes reflejar amor a los dmeás, ser más extrovertida, tener un futuro más halagador, si vos misma decís que no vales nada, qe no servís para nada, y cosas así, por el contrtario, quien ha logrado eso es justo tu novio, y no creo que en verdad sea amor lo que a vos hace sentir, más bien creo es rutina, miedo a estar sola, siendo que epito una vez más, vos tenés un mundo por descubrir, hay millones de chicos, que darán el lugar a tu corazón y persona como debe ser, naide que te ame, de manera sincera, hará lo que ahce tu novio, y si vos seguis soportando esta relación, es muy destructivo para vos, ya que la realción que tenes ya es muy compleja y además destructiva, sentir celos es algo normal, y hasta cierto punto sano, ya que hace notar importancia por la pareja, pero si se pasa de algo normal, a lo que vos vivís, de no poder mirar a nadie en la calle, puesto que para caminar tenes que mirar donde pisas, eso ya es un problema muy grave, solo que mires por sus propios ojos, para que ambos vean que estan mirando, cosa completamente imposible.

Date la oportuniad de conocer otras personas, de salir con otros chicos, y por tu propia salud, física y psicológica, debes terminar esta realción, aclaro que hará lo imposible por regresar con vos, dirá cosas como: "voy a cambiar, vos tenes la razón, vos no miras a nadie, regrsa conmigo yo te amo", etc, etc, etc; la realidad es que nada cambiará y que se pondrá todavía mas duro para vos, y la destrucción de tu porpia salud seguirá, es lo que, queres para vos?, yo creo que no.

No mires el cielo negro, ya que esta azul, y hay miles de colores por ver y descubrir, tenes toda una vida por delante y si vos querés saldrás de esto y tendrás algo mucho mejor que una relación que en vez de estar basada en los celos enfermizos, este basada en un amor, lleno de confianza y apoyo.

Piensalo bien y verás que solo es dar el paso, solo recordá no caer en sus juegos de manipulación, valés mucho como para estar y vivir así.

Suerte y mucho ánimo, regalate una sonrisa cada mañana y también a cada persona que veas, y verás que regalo tan bello recobir a cambio algo similar.

Felices fiestas...

Ver también

L
liqing_5641570
26/12/02 a las 3:30
En respuesta a aysa_5810434

Solo necesito hablar
Hola, la verdad es que no sé que decir ni por donde empezar, además, estoy segura de que esto es una equivocación, ya que debería estar hablando con la persona interesada y no con un/a completo/a desconocido/a, pero esto de perderse en la inmensidad de la red donde nadie te juzga ni te mira mal da mucha confianza ¿verdad?.

Vivo con mi pareja desde hace 4 años, no estamos casados, aunque yo se lo pedí hace algún tiempo, él me rechazó. Es una persona muy inestable, un día bien y otro mal, muy celoso y egoista. Y aunque yo hasta ahora siempre lo he estado justificando, delante de los amigos y de la familia, siento que ya no puedo más. Siempre hace lo que quiere sin tener en cuenta cómo eso pueda afectarte, muchas veces me hace quedar mal cuando tenemos algún compromiso con amigos y no le importa, él hace lo que quiere. Hace un año le dio por decir que no quería tener hijos NUNCA y a partir de ahí todo a ido a peor y no es que yo quiera tenerlos ya, porque soy creo que aún no es mi momento, pero sé que algún día sí querré. Yo sé que me quiere mucho y hasta ahora yo intentaba poner en una balanza lo bueno y lo malo, y generalmente, los momentos felices merecían más la pena e intentaba olvidar todo lo demás pero creo que, de intentar olvidar todo, he hecho una bola demasiado grande y ya no cabe nada más.

Pensarás que está clarísimo, que he de dejarle, yo también lo pienso, pero es tan dificil... Cuando veo las fotos, pienso en lo bien que lo hemos pasado, en la vida que tenemos juntos, los amigos, la familia. Yo dependo de él, lo sé y aunque me hace daño y sé que cada día estaré peor, no tengo corage para dejarle porque le quiero como nunca he querido ni querré a nadie y sé que el también lo va a pasar muy mal. Lloro, intento que no me vea nadie y cuando el llega, yo siempre le pongo una sonrisa.

Los últimos meses tenemos más una relación de compañeros de piso que de pareja, no hablamos, no hacemos cosas juntos, no hacemos el amor. Yo tengo 27 años y sé que aún me quedan muchas cosas por hacer, cosas que me gustaría compartir con él, pero él solo quiere hacer su vida y que le dejen tranquilo.

En fin, creo que me ha venido bien desahogarme y llorar un rato. Gracias por escucharme.

Ok!
Es bueno desahogarse, y eso ayuda al alma, gracias por confiar en mi, aunque bien decís vos, soy una total desconocida.

Como un consejo, si es que vos lo aceptás, solo te diré que hables llano y con calma de lo que ambos quieren y esperan de una vida en común, solo así vos podes tener un mejor panorama de la vida, ya sea sola, en su compañía o como estos ultimos días, solo siendo compañeros de piso, eso es decisión solo de vos, y nadie por lo visto puede hacer ver la situación de otro modo.

Toma la cosas con calma, habla y poné en una balanza los pros y contras de lo que a ambos les deja esta relación, no dejes habalr solo a tu corazón, dejá ahablar también e tu mente, y encontrarás el balance.

Suerte...

L
liqing_5641570
26/12/02 a las 3:34
En respuesta a rehana_5756149

Hola shadow3 ya todo esta mejor gracias
hola shadow3
espero ke estes bien
antes ke nada gracias x los konsejos ke me diste en estos dias, te lo agradezko de korazon enserio, tus palabras me hicieron sentir mejor, me ayudaron a pensar, etc...
sabes, al dia siguiente regrese kon mi novio, aunke se supone ke el me habia dicho ke nos esperaramos 1 mes.. te kuento: a la mañana siguiente de ke me korto yo le hable x telefono y estuvimos platikando komo si fueramos grandes amigos, y el kedo en hablarme mas tarde porke yo keria ke me akompañara a komprar unas kosas, y pues ya, me hablo en la tarde, y nos pusimos de akuerdo para ir, pero dijo ke pasara antes a su kasa, pero en el rato ke estuvimos hablando me puse a kantarle kanciones y yo kreo ke el se empezo a akordar d mi y todo eso o no se ke paso, yo aun le estaba diciendo ke lo amaba, y le decia bebito, mi niño, en fin kosas asi, pero fuera de eso lo trate komo si fuera mi mejor amigop, komo si no me importara tanto kd hubieramos kortado...y fui, al verlo me di kuenta de lo mucho ke lo amo y me gusta, simplemente no podria vivir sin el.. yo keria besarlo, abrazarlo y se lo dije, pero el no keria y me empeze a portar kariñosa kon el, despues terminamols besandonos... luego kuando salimos de su kasa le pedi ke regresaramos y el despues de un rato acepto, yo en ese momento me puse muy feliz, ahora me doy kuenta de ke lo amo mas de lo ke yo pensaba, y ya pienso kambiar mi forma de ser para ke seamos felices juntos, poke el no se merece ke yo haga mis tonterias,
LO AMOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!
gracias x eskucharme de nuevo, te lo agradezko
a ver ke dia paltikamos si kieres
te kuidas mucho y gracias..
saludos y besos amiga
ATTE BEBITA LINDA

Bebita linda
Hola!

Da gusto saber noticias tuyas tan argadables.

Ahora solo recuerda, no guardar nada a tu pareja, debes tener siempre confianza para contar lo que te sucede y no ocultar nada ya que no deja buen sabor de boca, cuando se descubre algo que por nada es malo, simpre la verdad y la confianza por delante.

Felicidades y mucha sinceridad...

A
an0N_1002072599z
26/12/02 a las 3:36

¿miedo al compromiso?
Hola, he leído tus consejos y me parecen muy coherentes y positivos, así que me he animado a consultarte un problema.
Llevo varios meses "saliendo" con un hombre, con el que me siento muy a gusto, me llevo muy bien, compartimos intereses etc. Al principio parecia solo una amistad con derecho a roce, pero el primer dia en que nos liamos del todo, que fué fantastico, él me dijo que no me tomase en serio la relación, ya que a él todas sus relaciones le habian ido mal, que él solo habia tenido amantes... Y yo no me opuse porque en ese momento tampoco me interesaba comprometerme, pero ahora tengo mucha necesidad de verle, de estar con él, de llamarlo (aunque no lo llamo ni le he dicho lo que me ocurre), creo que estoy cada dia más enamorada.
Y solo somos amantes.
Pero no se que hacer. También me he planteado la opción de intentar salir con otros, porque ahora me estoy centrando mucho en él, absurdamente.
Tampoco le he hablado de nada, pero es que no quiero presionarlo, ni descubrirme.
Que me aconsejas?
Gracias

A
an0N_914678699z
26/12/02 a las 17:42
En respuesta a liqing_5641570

Rositis36
Hola!

Gracias por escribir y por la confianza que depositás en mí.

Como es posible que una niña como tu, con las cualidades que vos misma mencionas y que al ver tu mensaje se ven refeljadas, tenga ese espíritu tan bajo?, en verdad que la relación que tenes no deja naa vueno a tu vida, y de seguir con ella, solo te hara destriur aún más, eso tenlo por seguro.

La vida aún no inicia a tu edad, hay un campo inmenso por recorrer, algo enorme por descibrir, y sinceramente, no creo que no sepas hacer las cosas, al escriubir tenes una dicción muy basta y sabes relatar las cosas.
Ahora bien, como podes reflejar amor a los dmeás, ser más extrovertida, tener un futuro más halagador, si vos misma decís que no vales nada, qe no servís para nada, y cosas así, por el contrtario, quien ha logrado eso es justo tu novio, y no creo que en verdad sea amor lo que a vos hace sentir, más bien creo es rutina, miedo a estar sola, siendo que epito una vez más, vos tenés un mundo por descubrir, hay millones de chicos, que darán el lugar a tu corazón y persona como debe ser, naide que te ame, de manera sincera, hará lo que ahce tu novio, y si vos seguis soportando esta relación, es muy destructivo para vos, ya que la realción que tenes ya es muy compleja y además destructiva, sentir celos es algo normal, y hasta cierto punto sano, ya que hace notar importancia por la pareja, pero si se pasa de algo normal, a lo que vos vivís, de no poder mirar a nadie en la calle, puesto que para caminar tenes que mirar donde pisas, eso ya es un problema muy grave, solo que mires por sus propios ojos, para que ambos vean que estan mirando, cosa completamente imposible.

Date la oportuniad de conocer otras personas, de salir con otros chicos, y por tu propia salud, física y psicológica, debes terminar esta realción, aclaro que hará lo imposible por regresar con vos, dirá cosas como: "voy a cambiar, vos tenes la razón, vos no miras a nadie, regrsa conmigo yo te amo", etc, etc, etc; la realidad es que nada cambiará y que se pondrá todavía mas duro para vos, y la destrucción de tu porpia salud seguirá, es lo que, queres para vos?, yo creo que no.

No mires el cielo negro, ya que esta azul, y hay miles de colores por ver y descubrir, tenes toda una vida por delante y si vos querés saldrás de esto y tendrás algo mucho mejor que una relación que en vez de estar basada en los celos enfermizos, este basada en un amor, lleno de confianza y apoyo.

Piensalo bien y verás que solo es dar el paso, solo recordá no caer en sus juegos de manipulación, valés mucho como para estar y vivir así.

Suerte y mucho ánimo, regalate una sonrisa cada mañana y también a cada persona que veas, y verás que regalo tan bello recobir a cambio algo similar.

Felices fiestas...

Muchas gracias shadow
Muchas gracias por tu ayuda y consejo.
Lo que dices me hace pensar mucho.
Me cuesta muchisimo dejarle .
Cuando estoy mas optimista pienso q todo se arreglara q encontrare la solucion para q esta relacion funcione.
Pero hay otros dias en que pienso q nada va a cambiar y que todo ira a peor.
Tu me dices que debo dejarlo, pero me cuesta mucho y tambien tengo miedo de equivocarme.
Tengo miedo de dejarle y luego arrepentirme de lo que he hecho y pensar q siempre podria haber hecho algo mas por salvarlo.

Muchas gracias de nuevo amiga por tus palabras de animo, es una suerte que en el mundo haya gente como tu que te ofrezcan su ayuda de una forma tan desinteresada.

Cada vez que me sienta muy hundida leere tu carta para sentirme un poco mejor

M
mazita
26/12/02 a las 22:20

Me animé a escribirte...
Qué tal?

Me anime a escribirte porque bueno estoy necesitada de que alguien me lea y me de su opinión al respecto... mi cabecita esta llena de contradicciones y pensamientos vaya: MIS PENSAMIENTOS NO VAN ACORDE CON LO QUE HAGO, me han pasado algunas cosas que me tienen totalmente desconcertada y no sé ya ni lo que quiero, digamos que estoy viviendo al día sin saber realmente ni qué, como si estuviera soñando e hiciera las cosas solo por hacerlas.

1. Por cuestiones de estudios tuve que salir de mi casa a la capital de mi estado... vivo sin nadie de mi familia, mis habitos de disciplina, salud y alimentación han cambiado radicalmente ya no es nada igual de como era antes, las personas con las que convivo son diferentes a las que yo estaba acostumbrada a tratar...

2. Por esto mismo es que extraño a mi familia muchisisisisimo, antes era la niña consentida de la casa, la niña bonita a la que todo el mundo miraba y ahora han cambiado las cosas pues allá estoy sola y regreso a mi casa y estoy totalmente cambiada, mi forma de ser, de expresarme a veces creo que ofendo a las personas sin pensarlo pues lo hago espontáneamente hasta después me siento mal y me deprimo, tengo un hermano de 20 años que es un total desorden creo que caray!! creo que mis padres han perdido autoridad sobre el y ya no tiene respeto de nada a veces no llega a la casa, se sale a la hora que quiere sin decir ni adios, toma alcohol y les contesta muy mal a todos, tiene un pésimo caracter...

3. Tengo un novio, bueno tenía desde hace 2 años y medio se desbordaba el amor, lo amo aun muchisimo PERO un día de estos me invitó a comer a su casa no había nadie pero pense que era en buen plan como había sido en otras ocaciones vaya sorpresa que despues de comer estabamos viendo la TV comenzo a besarme, le seguí la onda, llegamos a la cama y cuando dije YA!, ya vamonos el no se detuvo puso mis manos bajo sus rodillas y comenzamos a forcejear yo estaba asustada pues no lo conocía de esa forma, por un momento le tuve miedo, comenzaba a penetrarme cuando lo mordí (tengo buena dentadura, tanto que casi le arranco el pedacito) se hizo a un lado y estaba quejandose del dolor mientras que solo me puse el pantalon, la chamarra y los zapatos y salí como pude, me gritaba: Esperate ahorita te llevo, pero realmente estaba asustada y no sabía qué hacer, llegue a mi casa y al otro día estaba preocupada por lo que pudiera pasar pero me dijo una amiga: NO SEAS TONTA no te va a pasar nada (hablo de embarazo) y perdonalo porque fue solo el momento lo que lo hizo estar así, en esa cuestion estoy más tranquila que al principio pero lo de perdonarlo... no sé tú que piensas? Nos hemos dado un tiempo pues al otro día me llamo y me pidió perdon llorando y según esto esta muy arrepentido aún así NO SE... casi me viola y no respeto lo que yo dije, talvez en otra situación hasta yo hubiera accedido pero que dices tú? Veras, he puesto en una balanza las cosas buenas y las malas y sinceramente son más las buenas y mejores tanto como para opacarlo pero... NO SE

4. Ayer en un chat conocí a una chica lesbiana, es del lugar donde yo vivo, me pidió conocernos y tratarnos pero NO SE... qué hago? Me agradó la niña esta pero yo lesbiana?

5. Por último... mis padres están enojados y yo me siento mal por eso trato de llevar las cosas tranquilas pero no se puede los dos son orgullosos a más no poder...

Mi vida es un caos, no sé que hacer pienso que en una de esas de la nube tan alta en la que ando me voy a caer y no habrá nadie para darme la mano y ayudarme a levantarme!!

Agradecería mucho tu ayuda y la de alguien que quisiera leerme.

H
hasna_6102945
26/12/02 a las 23:24

Hola de nuevo
Hola Shadow te cuento que intente alejarme del chico que ya te habia contado pero la verdad no he podido lo quiero muchisimo, creo que es la esperanza que aun guardo de que regrese conmigo la que no me deja; no se lo he pedido y no lo hare pero le he dejado claro lo que siento por el, yo se que el verlo me hace daño pero no puedo evitarlo mis amigas me dicen que le deje de hablar para ver que hace pero en cuanto no contesto sus llamadas el se molesta y tampoco es eso lo que quiero, el alejarme de el significaria perderle para siempre.(bueno eso digo yo)
tu crees en el dicho que dice el que persevera alcanza? bueno creo que eso me pasa a mi.
de antemano te agradezco tu consejo
saludos
felices fiestas

L
liqing_5641570
27/12/02 a las 8:14
En respuesta a hasna_6102945

Hola de nuevo
Hola Shadow te cuento que intente alejarme del chico que ya te habia contado pero la verdad no he podido lo quiero muchisimo, creo que es la esperanza que aun guardo de que regrese conmigo la que no me deja; no se lo he pedido y no lo hare pero le he dejado claro lo que siento por el, yo se que el verlo me hace daño pero no puedo evitarlo mis amigas me dicen que le deje de hablar para ver que hace pero en cuanto no contesto sus llamadas el se molesta y tampoco es eso lo que quiero, el alejarme de el significaria perderle para siempre.(bueno eso digo yo)
tu crees en el dicho que dice el que persevera alcanza? bueno creo que eso me pasa a mi.
de antemano te agradezco tu consejo
saludos
felices fiestas

Dinita1978
Hola!

Es verdad, eso de "el que persevera alcanza", y creo que en ves de ser vos, quien alcanza es él, ya que al primer telefonema que vos no respondes se pone de genio, y ahi estas vos para contentarlo, los cambios no se dan de un día a otro, pero hay un mensaje muy claro en lo que respecta a este tipo de situaciones, lo leí y comparto al 100% lo que menciona, lleva por título "Se acabó"; es natural ya que la mujer quede a expensas del varón, con el mito o la palabrería de "sos mujer y necesitas un hombre a tu lado", vamos ... eso es ya historia vieja, el valor de la mujer es más que tener un hombre al lado, que maltrata y que con chantajes de ponerse de genio, amenazar con quitarse la vida, chantajes sentimentales, manipulaciones y un eterno etc.

Hay una frase que dice: Tu fuerza primaria sos VOS MISMA, SOS DUEÑA DE TU PROPIO DESTINO; tu crees que esta frase es solo adorno o tiene algo de verdad o mejor dicho un total de verdad.

Si este chico, al no responder vos los llamados, se pone de genio, seguile la corriente, y quita que en una de esas te conceda algo, si quiera que su mal genio sirva de provecho a vos, ánimo que le mundo no es nada mpas este chico, recordá que los cambios son de poco a poco, no es como usar un pañuelo y botarlo, hablo de los sentimientos; solo pensá, que si ahroa de novio se porta de este modo, caray si llegás a tener algo más con él, te asuguro no tendrás una vida armonioza y sobre todo de respeto.

Animo y suerte.

Feliz año 2003.

L
liqing_5641570
27/12/02 a las 8:38
En respuesta a mazita

Me animé a escribirte...
Qué tal?

Me anime a escribirte porque bueno estoy necesitada de que alguien me lea y me de su opinión al respecto... mi cabecita esta llena de contradicciones y pensamientos vaya: MIS PENSAMIENTOS NO VAN ACORDE CON LO QUE HAGO, me han pasado algunas cosas que me tienen totalmente desconcertada y no sé ya ni lo que quiero, digamos que estoy viviendo al día sin saber realmente ni qué, como si estuviera soñando e hiciera las cosas solo por hacerlas.

1. Por cuestiones de estudios tuve que salir de mi casa a la capital de mi estado... vivo sin nadie de mi familia, mis habitos de disciplina, salud y alimentación han cambiado radicalmente ya no es nada igual de como era antes, las personas con las que convivo son diferentes a las que yo estaba acostumbrada a tratar...

2. Por esto mismo es que extraño a mi familia muchisisisisimo, antes era la niña consentida de la casa, la niña bonita a la que todo el mundo miraba y ahora han cambiado las cosas pues allá estoy sola y regreso a mi casa y estoy totalmente cambiada, mi forma de ser, de expresarme a veces creo que ofendo a las personas sin pensarlo pues lo hago espontáneamente hasta después me siento mal y me deprimo, tengo un hermano de 20 años que es un total desorden creo que caray!! creo que mis padres han perdido autoridad sobre el y ya no tiene respeto de nada a veces no llega a la casa, se sale a la hora que quiere sin decir ni adios, toma alcohol y les contesta muy mal a todos, tiene un pésimo caracter...

3. Tengo un novio, bueno tenía desde hace 2 años y medio se desbordaba el amor, lo amo aun muchisimo PERO un día de estos me invitó a comer a su casa no había nadie pero pense que era en buen plan como había sido en otras ocaciones vaya sorpresa que despues de comer estabamos viendo la TV comenzo a besarme, le seguí la onda, llegamos a la cama y cuando dije YA!, ya vamonos el no se detuvo puso mis manos bajo sus rodillas y comenzamos a forcejear yo estaba asustada pues no lo conocía de esa forma, por un momento le tuve miedo, comenzaba a penetrarme cuando lo mordí (tengo buena dentadura, tanto que casi le arranco el pedacito) se hizo a un lado y estaba quejandose del dolor mientras que solo me puse el pantalon, la chamarra y los zapatos y salí como pude, me gritaba: Esperate ahorita te llevo, pero realmente estaba asustada y no sabía qué hacer, llegue a mi casa y al otro día estaba preocupada por lo que pudiera pasar pero me dijo una amiga: NO SEAS TONTA no te va a pasar nada (hablo de embarazo) y perdonalo porque fue solo el momento lo que lo hizo estar así, en esa cuestion estoy más tranquila que al principio pero lo de perdonarlo... no sé tú que piensas? Nos hemos dado un tiempo pues al otro día me llamo y me pidió perdon llorando y según esto esta muy arrepentido aún así NO SE... casi me viola y no respeto lo que yo dije, talvez en otra situación hasta yo hubiera accedido pero que dices tú? Veras, he puesto en una balanza las cosas buenas y las malas y sinceramente son más las buenas y mejores tanto como para opacarlo pero... NO SE

4. Ayer en un chat conocí a una chica lesbiana, es del lugar donde yo vivo, me pidió conocernos y tratarnos pero NO SE... qué hago? Me agradó la niña esta pero yo lesbiana?

5. Por último... mis padres están enojados y yo me siento mal por eso trato de llevar las cosas tranquilas pero no se puede los dos son orgullosos a más no poder...

Mi vida es un caos, no sé que hacer pienso que en una de esas de la nube tan alta en la que ando me voy a caer y no habrá nadie para darme la mano y ayudarme a levantarme!!

Agradecería mucho tu ayuda y la de alguien que quisiera leerme.

Mazita
Hola!

El caos en que vivís ahora es provocado por vos misma, mira: 1. hablás de deosrdenes alimenticios, quizá no comes a tus horas, o comes muy mal, solo para llenar la tripa, como se dice, y laro el estar en casita donde mami hacía todo y nada más era de sentarce a la mesa y a comer, que rico, de ahi que la independencia debe tomarse desde la misma casa, me explico, no siempre estará mami para hacernos todo, muestra clara loque pasa a vos, el cambio de ambiente tambíen afecta, hasta que extremo quien sabe, solo vos sabes que tipo de gente convive con vos, pero si vos tenes ideas firmes en cuanto a lo que deseas, creeme nadie podrá hacerte cambiar, por el contrario te dejas influenciar por la libertad, los excesos y como se dice: "cuando no esta el gato, los ratones hacen fiesta", pienso que en este sentido vos ya viste que no es facil vivir sola o fuera de casa, hablo por experiencia propia, al inicio todo cool, pasa la euforia y ¿qué sucede?, extrañamos casa, aprendé a hcaer vos tus propias cosas, comida, lavar ropa, planchar, se de verdad INDEPENDIENTE, y no tirres los que lograste con salir de casa por estudios y forgar un futuro sano, por la influencia de quienes conviven con vos.

2. Creo que notás la actitud de tu hermano justo por lo anterior, porque vos ya viste un panorama distinto, y notás que lo que hacé tu hermano no es correcto, y que de ser vos, le pondrías un alto, tus papás tal ves no vean eso o se hagan los ciegos, por no quedarse solos, sin embargo no ayudan en da a tu hermano con ser tan ligeros en no decirle nada y darle rienda suelta, ese no es problema tuyo, vos tenes los propios como para ponerte a solucionar los problemas de los demás, podés eso sí, decir a tus padres que notas tales cosas en tu hermano, y que deberían poner un alto o eso terminará muy mal. Es decir que cada quien arregle sus propios asuntos, vos a lo tuyo y tus padres a tu hermano, no quieras arreglar algo cuando tu propio mundo tiene tanto por resolver.

3. Con tu novio, yo creo que si la realcion va bien, es adecuado que hables claro y le lesa la cartilla, ya que por muy novio que sea, no es posible que no respete una decisión de vos, es malo que pase esto, pero también un indicativo, de que si por ahora las cosas salen asi, que se puede esperar en un futuro, se directa y sobre todo firme en tu posición, no te dejes engañar por unas lágrimas que quizá sean de cocodrilo, eso de que "fue el momento y las calandrias", es más viejo que el propio demonio, y como me pregutás que haría, lo que yo haría seria algo drástico, soy asi y no puedo remediarlo, pero alguien que no me respeta en mis decisiones, no merece que este a mi lado, en otras palabras terminaria con él; si el objetivo es solo buscar sexo, y se ama a la pareja, esta muy bien, es decision de DOS, y nada debe ser forzado, date tu lugar que como mujer y ser humano mereces.

4. Con la chica del chat, no creo que a vos le gusten las chicas, y si esta niña que vos conociste en el chat, desea algo más con vos, es decir una relación, es mejor que al igual que con tu noviio dejes las cosas claras y le digas que buscas en ella, quizá sea solo una buena amistad, o ánimos de saber como se comporta una lesbiana, se puede tener amistades con diferente preferencia sexual, siempre y cuando se hable claro de que se desea obtener.

5. Decís que tus padres estan molestos, pero no decís las razones, tal ves por todo lo que ha sucedido, y si añades que saben de tu amiga lesbiana, esten más que espantados, porque quiza crean que vos vas para allá, aclara primero todos los puntos anteriores, y claro también habla con tus padres y diles que no tienes porque estar molestos, demostráles que no tienen razones para estar de mal humor con vos.

Suerte, ánimo y feliz 2003

L
liqing_5641570
27/12/02 a las 8:55
En respuesta a an0N_1002072599z

¿miedo al compromiso?
Hola, he leído tus consejos y me parecen muy coherentes y positivos, así que me he animado a consultarte un problema.
Llevo varios meses "saliendo" con un hombre, con el que me siento muy a gusto, me llevo muy bien, compartimos intereses etc. Al principio parecia solo una amistad con derecho a roce, pero el primer dia en que nos liamos del todo, que fué fantastico, él me dijo que no me tomase en serio la relación, ya que a él todas sus relaciones le habian ido mal, que él solo habia tenido amantes... Y yo no me opuse porque en ese momento tampoco me interesaba comprometerme, pero ahora tengo mucha necesidad de verle, de estar con él, de llamarlo (aunque no lo llamo ni le he dicho lo que me ocurre), creo que estoy cada dia más enamorada.
Y solo somos amantes.
Pero no se que hacer. También me he planteado la opción de intentar salir con otros, porque ahora me estoy centrando mucho en él, absurdamente.
Tampoco le he hablado de nada, pero es que no quiero presionarlo, ni descubrirme.
Que me aconsejas?
Gracias

Fiu
Hola!
Verás, el sentir atracción por un hombre o mujer, sea el caso, es normal, factor: fenromonas, ahi todo bien, repito es algo normal y natural.

Ahora la inseguridad que él demuestra puede ser efectivamente provocada por malas experiencias o también solo una escusa para obtener lo que desea, en este caso, solo el sexo y nada más, sin tener una relación más a fondo o comprometida, palabra que parece haberla fabricado el mismo demonio, ya que el hombre escucha eso "Compromiso" y lo relaciona de manera automática con el matrimonio, cosa qeu no siempre es verdadera, digno de pensar un poco más lo que desean en realidad, ¿no crees?.

Si él no te ha llamado y vos tampoco creo que más claro no puede ser, con el pretexto de "siempre me ha ido mal en mis relaciones" y "solo he tenido amantes", caray no se que esperas encontrar en él, él solo busca su satisfacción escudandoce en lo antes dicho, manipulación que logran tambipen ciertas mujeres, astutpo el hombre.

Hablas de amor y enamoramiento, preguntate esto: ¿existen cosas en común?, temas de conversación, se la pasan bien en compañía del otro, ¡y no hablo del sexo esta bien!, comparten alegrías, trsitezas, problemas, ambos buscan su apoyo, ´le tiene detalles con vos, o nada más cuando llegan a verse es cuando existe la ¿"acción"?, si existen los factores mencionados, es amor, de lo contrario, solo es pasión y hasta cierto punto dependencia; cuando alguien ama de verdad, no antepone sus malas relaciones anteriores, por el contrario, se arriesga a probar y ser un enamorado (a), ni piensa en su pasado decepciones, da todo su amor esperando ser correspondido de igual o mayor forma; de lo ocntrario si antepone que le ha ido mal, que no te hagas ilusiones, mmmmmm hmmm, tomá su consejo y dejalo pasar, es lo mejor para vos, y no te dejes deslumbrar por lo que diga y por su "pasado tortuoso", fijate todo ser humano sufre en la vida, unos más otros menos, sin embargo lucha por encontrar su felicidad y se olvida de lo que haya sufrido antes.

Pensálo bien, y vos analiza tus sentimientos, es ¿pasión, amor, sexo, repetir el momento que estuvo a full, o en realidad que es?, vacia en una balanza todo y vos sacarás la respuesta, que no es dificil de obtener, eso te lo aseguro, es más la tenes en este escrito.

Suerte y feliz 2003.

L
liqing_5641570
27/12/02 a las 9:04
En respuesta a an0N_914678699z

Muchas gracias shadow
Muchas gracias por tu ayuda y consejo.
Lo que dices me hace pensar mucho.
Me cuesta muchisimo dejarle .
Cuando estoy mas optimista pienso q todo se arreglara q encontrare la solucion para q esta relacion funcione.
Pero hay otros dias en que pienso q nada va a cambiar y que todo ira a peor.
Tu me dices que debo dejarlo, pero me cuesta mucho y tambien tengo miedo de equivocarme.
Tengo miedo de dejarle y luego arrepentirme de lo que he hecho y pensar q siempre podria haber hecho algo mas por salvarlo.

Muchas gracias de nuevo amiga por tus palabras de animo, es una suerte que en el mundo haya gente como tu que te ofrezcan su ayuda de una forma tan desinteresada.

Cada vez que me sienta muy hundida leere tu carta para sentirme un poco mejor

Rositis36
Hola!

Todo cambio debe ser tomado con la debida calma, no se hace de manera bursca ni arrebatada, solo asi si podés arrepentirte de tus errores, pero repito, no tenes el mundo cerrado ni es el final, mereces algo mucho mejor, en todo sentido, y vos creo que sos capaz de lograr, no me queda duda.

El novio, te dire que tampoco será el último, siempre se piensa así, valora tu relación en todo sentidos, y verás que tu mismo corazón y también tu cerebro estan dandote voces que vos no querés escichar por miedo. El ser mujer no significa que se necesite de un hombre al lado, para ser alguien en esta mundo, eso ya paso a la historia, y la mujer es más capaz que el hombre en muchos aspectos, date los ánimos suficientes para salir adelante, tenes la fuerza en el interior de vos misma, sos capaz de lograr tus metas y todas las que te propongas en tu vida, si cada mañana al mirarte al espejo te decís: YO PUEDO, verás que logras todo lo que vos querás.

¿Me dirás que vos queres la vida que llevas ahora?, con el enojo con vos misma, con la gente que te rodea, con tu novio, etc, etc, etc; ¿o vos deseas algo mucho mejor?, de pasar a un mundo donde por ahora todo lo mirás gris o negro, a pasar a un mundo lleno de color y esperanza?.

Ánimo que la vida es bella siempre que vos querás que sea así.

Feliz año 2003

H
hasna_6102945
27/12/02 a las 15:26

Dinita1978
Hola!

Es verdad, eso de "el que persevera alcanza", y creo que en ves de ser vos, quien alcanza es él, ya que al primer telefonema que vos no respondes se pone de genio, y ahi estas vos para contentarlo, los cambios no se dan de un día a otro, pero hay un mensaje muy claro en lo que respecta a este tipo de situaciones, lo leí y comparto al 100% lo que menciona, lleva por título "Se acabó"; es natural ya que la mujer quede a expensas del varón, con el mito o la palabrería de "sos mujer y necesitas un hombre a tu lado", vamos ... eso es ya historia vieja, el valor de la mujer es más que tener un hombre al lado, que maltrata y que con chantajes de ponerse de genio, amenazar con quitarse la vida, chantajes sentimentales, manipulaciones y un eterno etc.

Hay una frase que dice: Tu fuerza primaria sos VOS MISMA, SOS DUEÑA DE TU PROPIO DESTINO; tu crees que esta frase es solo adorno o tiene algo de verdad o mejor dicho un total de verdad.

Si este chico, al no responder vos los llamados, se pone de genio, seguile la corriente, y quita que en una de esas te conceda algo, si quiera que su mal genio sirva de provecho a vos, ánimo que le mundo no es nada mpas este chico, recordá que los cambios son de poco a poco, no es como usar un pañuelo y botarlo, hablo de los sentimientos; solo pensá, que si ahroa de novio se porta de este modo, caray si llegás a tener algo más con él, te asuguro no tendrás una vida armonioza y sobre todo de respeto.

Animo y suerte.

Feliz año 2003.

Pero no somos novios
gracias Shadow por el consejo nosotros realmente no somos novios la relacion se termino hace 4 meses pero nos seguimos hablando y llega a mi casa y eso me confunde porque dice que quiere ser mi amigo pero no toma actitudes de amigo y la verdad por ahora no lo puedo ver como un amigo porque le quiero mucho, yo me doy mi espacio y salgo con mis amigos no tengo nada formal con nadie bueno por eso mismo de que no se que onda con el no le entiendo, y no es que dependa de lo el decida lo que sucede es que a mi si me gustaria mucho regresar con el y no lo quiero presionar porque yo se que no esta pasando por una buena situacion economica,y emocional y parece mentira pero el hecho de no tener un trabajo estable para un hombre le causa una inestabilidad emocional tambien.
Miedo al quedarme sola?? no para nada he pasado mucho tiempo sola creo que el hecho de que este chico fuera diferente a los demas fue lo que me hizo quererle tanto porque la mayoria de novios que habia tenido era solo aventuras con hombres comprometidos y no se si ya habia creado un patron porque solo hombres mayores me cortejaban yo tengo 24 años. creo que me habia desvalorizado como mujer y el vino a mi vida ha hacer un cambio increible el problema es que yo no llegue a su vida en el mejor momento.
gracias por el consejo yo te seguire contando de mi situacion.
feliz año 2003

F
fang_6367517
28/12/02 a las :05

Me siento fea!!!
Hola como estas?
Bueno te cuento que mi problema es que me siento fea, y esto me hace obviamente bajar el autoestima.
Pienso que todos me deben ver fea y que ningún chico se podria fijar en mi.

Antes era de estar con mas chicos porque yo me creia linda o algo asi. Entonces no me daba verguenza estar con alguien, pero ahora si. Ahora ni busco chicos porque me pongo a pensar en que nadie me va a dar bola y es asi.

No se que hacer. No se como levantarme el ánimo.

Pero te digo algo, no es que me vea fea sino es que realmente no soy muy linda.

Espero tu respuesta.

Muchas GRacias

Fernanda de Argentina

L
liqing_5641570
28/12/02 a las 8:58
En respuesta a fang_6367517

Me siento fea!!!
Hola como estas?
Bueno te cuento que mi problema es que me siento fea, y esto me hace obviamente bajar el autoestima.
Pienso que todos me deben ver fea y que ningún chico se podria fijar en mi.

Antes era de estar con mas chicos porque yo me creia linda o algo asi. Entonces no me daba verguenza estar con alguien, pero ahora si. Ahora ni busco chicos porque me pongo a pensar en que nadie me va a dar bola y es asi.

No se que hacer. No se como levantarme el ánimo.

Pero te digo algo, no es que me vea fea sino es que realmente no soy muy linda.

Espero tu respuesta.

Muchas GRacias

Fernanda de Argentina

Fertis
Hola chica!
Dime algo, esto de sentirse muy poco linda, crees que en verdad sea cierto?, yo digo que no es así, quizá algun chico no te dió bola y de ahi crees que no sos bonita, por el contrario, quien se fije en vos, solo vera tu belleza real, que no es otra que del corazón.

Mira, el reflejo de lo que ven los demás es lo que llevamos dentro, y si vos te considerás fea, es obvio que los demás vean eso.

Asi como dicen que somos lo que comemos, es verdad también que somos lo que llevamos dentro, yo tampoco soy una belleza como las que sacan en la tv, pero eso no me impide que piense que tengo lo mio, y que sea como sea, tengo algo que vale más que la belleza física, es decir yo misma, lo que vos debes pensar también; regalate cada día al despertar un beso y una sonrisa, y cuando te hayas arregaldo, dado un ducha, regalate otro, eso ayuda a tu eutoestima, a saber darte el valor que tenes, no decis tu edad, pero se nota que sos chica todavía, más aún para darte cariños y mimos vos misma, en tu habitación si es que a vos te la pena de que miren, date un abrazo, sé que esto suena a locura, pero el darce un mimo uno mismo es demostrar lo que sentis por vos misma, justamento eso.

Date un gusto, que si te agrada un carpicho, un dulce, una caminata, hacelo date gusto vos misma, y notarás que poco a poco hay cambios en tu interior y reflejas eso a todo quien te rodea.

Suerte y muchos ánimos, que no hay mujer fea, deja salir tu belleza interna sin temores y verás que el mundo que tenes es igual de bello que vos.

L
liqing_5641570
28/12/02 a las 9:11
En respuesta a hasna_6102945

Pero no somos novios
gracias Shadow por el consejo nosotros realmente no somos novios la relacion se termino hace 4 meses pero nos seguimos hablando y llega a mi casa y eso me confunde porque dice que quiere ser mi amigo pero no toma actitudes de amigo y la verdad por ahora no lo puedo ver como un amigo porque le quiero mucho, yo me doy mi espacio y salgo con mis amigos no tengo nada formal con nadie bueno por eso mismo de que no se que onda con el no le entiendo, y no es que dependa de lo el decida lo que sucede es que a mi si me gustaria mucho regresar con el y no lo quiero presionar porque yo se que no esta pasando por una buena situacion economica,y emocional y parece mentira pero el hecho de no tener un trabajo estable para un hombre le causa una inestabilidad emocional tambien.
Miedo al quedarme sola?? no para nada he pasado mucho tiempo sola creo que el hecho de que este chico fuera diferente a los demas fue lo que me hizo quererle tanto porque la mayoria de novios que habia tenido era solo aventuras con hombres comprometidos y no se si ya habia creado un patron porque solo hombres mayores me cortejaban yo tengo 24 años. creo que me habia desvalorizado como mujer y el vino a mi vida ha hacer un cambio increible el problema es que yo no llegue a su vida en el mejor momento.
gracias por el consejo yo te seguire contando de mi situacion.
feliz año 2003

Dinita1978
Hola!

Debes poner en balanza los pros y contras y mirar que te conviene y que no.
Es verdad qeu el himbre que no tiene trabajo estable se desmoraliza bastante, pero no es pretexto, para sacarte de cuadrante en tu vida, ojo con eso, no dejes que te haga caer en esa situación.

Muy sin empleo el niño, pero bien que te busca para algo más, y si su comprtamiento va en contra de lo que dice, fijate bien en lo que quiere lograr, y si a vos no le gusta salir dañada, debes pensar mejor las cosas. Vos queres un noviazgo él no, asi que quien saldrá con daños si seguis aguantando eso?.

Pensalo muy bien y mucha suerte...

S
salin
28/12/02 a las 20:11

Hola shadow3

Necesito tu ayuda verás estuve 4 meses con un chico, al principio el me dijo que no estaba enamorado d mi, yo acepte pq tp sentia eso, pero conforme pasó el tiempo yo me colé más que él y por su parte notaba que tb, le pregunté si estaba ahora enamorado y me dijo que no me lo diría por el momento, yo sentía que sí pq sus palabras y miradas decían que si lo estaba.Un buen día todo cambio y volvió a decirme que el quería libertad, es decir, salir con amigos, y cachondeo y tb conmigo, yo me enfadé y días después lo quise arreglar pero él no contestó mis llamadas incluso en una de ellas me colgó, tb le mandé msg y no respondió ninguno, no permitió explicarme.

Ha pasado un mes y medio y una vez el me vió pero no quiso saludarme pq estaba con sus amigos, a pesar de eso yo soy idiota y le he felicitado las navidades y tp me ha contestado, me duele tanto su actitud pq me ignora? podrá cambiar o simplemente me olvido.

Ayudame por favor no me olvido de él.

E
eda_5336619
29/12/02 a las 3:31

Si puedes ayudame.
hola, espero estes bien es bueno saber que hay gente como tu dispuesta a ayudar.mi problema es que tengo mucha timidez para relacionarme con los hombres tengo 34 años y soy muy timida y con complejos. me puedes dar una mano.

L
liqing_5641570
29/12/02 a las 8:56
En respuesta a salin

Hola shadow3

Necesito tu ayuda verás estuve 4 meses con un chico, al principio el me dijo que no estaba enamorado d mi, yo acepte pq tp sentia eso, pero conforme pasó el tiempo yo me colé más que él y por su parte notaba que tb, le pregunté si estaba ahora enamorado y me dijo que no me lo diría por el momento, yo sentía que sí pq sus palabras y miradas decían que si lo estaba.Un buen día todo cambio y volvió a decirme que el quería libertad, es decir, salir con amigos, y cachondeo y tb conmigo, yo me enfadé y días después lo quise arreglar pero él no contestó mis llamadas incluso en una de ellas me colgó, tb le mandé msg y no respondió ninguno, no permitió explicarme.

Ha pasado un mes y medio y una vez el me vió pero no quiso saludarme pq estaba con sus amigos, a pesar de eso yo soy idiota y le he felicitado las navidades y tp me ha contestado, me duele tanto su actitud pq me ignora? podrá cambiar o simplemente me olvido.

Ayudame por favor no me olvido de él.

Salin
Hola!

Creo que esto mas claro que el agua no puede estar.
Es duro saber y notar que existen personas a las cuales no les importan los sentimientos de los demás, ya que este chico, al final de cuentas dijo, "yo quiero mi libertad", un concepto muy ma empleado, porque al leer tu mesaje, nunca note, que lo tuvieras encadenado, en prisión o secuestrado, lo malo es que como mujer siempre se da, de más y sobre todo a quien de antemano dice que no esta enamorado, ni quiere nada con vos, además de todo te siente segura porque le enviaste mensajes, saludos por las fiestas, etc, y él se las pone de "aqui la tengo en la palma de mi mano, jajaja", ahroa dale lo contrario, no lo busques más, ni lo llames, no lo merece y vos, tampoco, repito el te hablo claro desde el inicio, con vos solo fue un buen rato y nada más, nunca hubo amor, asi que ¿para qué seguis perdiendo el tiempo?, te dañas sola, y él como la lechuga tena fresco como siempre.

Olvidalo que no vale, ni merece la pena. Date la fuerza para hacerlo que en el mundo hay millones de hombres y en tu vida hay alguien que vale, te lo aseguro.

Suerte y excelente año 2003.

L
liqing_5641570
29/12/02 a las 9:06
En respuesta a eda_5336619

Si puedes ayudame.
hola, espero estes bien es bueno saber que hay gente como tu dispuesta a ayudar.mi problema es que tengo mucha timidez para relacionarme con los hombres tengo 34 años y soy muy timida y con complejos. me puedes dar una mano.

Aliya
Saludos!

Veo que sos muy tímida, ya que apenas si escribiste unas 4 líneas máximo, y te alaro soy mujer no hombre, así que la timidez conmigo no va.

¿A que tiras tu la timidez que tenes ahora?, alguien te hizo daño, en tu familia desde siempre te han tratado bien o mal, es decir te comparan con alguien de tu familia, te ponen de ejemplo a otrasa personas, ¿tus complejos a que se deben?, me dirás que sos horrenda y que ni a la calle salis, no creo, imagino que tenes una carrera, la ejerces, y ahi tengas todo lo que tengas debes dejarlo afuera, en el trabajo no va eso; sos especifica al mencionar que la timidez y complejos es con los varones, ¿tuviste una mala experiencia antes y eso te djea el actuar asi?, de ser esto, la solución parece dificil pero no lo es; deja eso en tu pasado, lo que debes sacar de esa mala experiencia, es que da un faro para no cometer los mismos errores, y tampoco cortes a los hombres con la misma tijera, ni los midas con la misma vara.

Arreglate para vos misma, refleja una actitud tranquila, un tanto más segura día a día, regalate mimos, concientete y dí para vos, "soy segura de mi misma y los complejos quedaron atrás", repito puede sonar dificil, pero si no te querés vos, como podes reflejar esa seguridad a los demás, ojalá puedas decirme un poco más y ayudarte mejor.

Mi correo es Shadow3@enfemenino.com

A
an0N_1002072599z
29/12/02 a las 19:29

Fiu
Hola!
Verás, el sentir atracción por un hombre o mujer, sea el caso, es normal, factor: fenromonas, ahi todo bien, repito es algo normal y natural.

Ahora la inseguridad que él demuestra puede ser efectivamente provocada por malas experiencias o también solo una escusa para obtener lo que desea, en este caso, solo el sexo y nada más, sin tener una relación más a fondo o comprometida, palabra que parece haberla fabricado el mismo demonio, ya que el hombre escucha eso "Compromiso" y lo relaciona de manera automática con el matrimonio, cosa qeu no siempre es verdadera, digno de pensar un poco más lo que desean en realidad, ¿no crees?.

Si él no te ha llamado y vos tampoco creo que más claro no puede ser, con el pretexto de "siempre me ha ido mal en mis relaciones" y "solo he tenido amantes", caray no se que esperas encontrar en él, él solo busca su satisfacción escudandoce en lo antes dicho, manipulación que logran tambipen ciertas mujeres, astutpo el hombre.

Hablas de amor y enamoramiento, preguntate esto: ¿existen cosas en común?, temas de conversación, se la pasan bien en compañía del otro, ¡y no hablo del sexo esta bien!, comparten alegrías, trsitezas, problemas, ambos buscan su apoyo, ´le tiene detalles con vos, o nada más cuando llegan a verse es cuando existe la ¿"acción"?, si existen los factores mencionados, es amor, de lo contrario, solo es pasión y hasta cierto punto dependencia; cuando alguien ama de verdad, no antepone sus malas relaciones anteriores, por el contrario, se arriesga a probar y ser un enamorado (a), ni piensa en su pasado decepciones, da todo su amor esperando ser correspondido de igual o mayor forma; de lo ocntrario si antepone que le ha ido mal, que no te hagas ilusiones, mmmmmm hmmm, tomá su consejo y dejalo pasar, es lo mejor para vos, y no te dejes deslumbrar por lo que diga y por su "pasado tortuoso", fijate todo ser humano sufre en la vida, unos más otros menos, sin embargo lucha por encontrar su felicidad y se olvida de lo que haya sufrido antes.

Pensálo bien, y vos analiza tus sentimientos, es ¿pasión, amor, sexo, repetir el momento que estuvo a full, o en realidad que es?, vacia en una balanza todo y vos sacarás la respuesta, que no es dificil de obtener, eso te lo aseguro, es más la tenes en este escrito.

Suerte y feliz 2003.

Hay amor seguro
Hola de nuevo,
Gracias por responderme y por darme tan buen consejo, me ha servido para reflexionar un poco más.
Lo que me hace sentir confusa, y quizas no lo expresé bien en mi anterior mail, es que él si que me llama, tiene detalles conmigo, hablamos durante horas y el tiempo se nos pasa volando, me ha ayudado en algunas cosas, me escucha cuando tengo problemas... me trata fenomenal y cuando hacemos el amor, es genial y encantador, pero como al principio acordamos no ir en serio, no somos pareja y yo lo tengo como un muy buen amigo con el que comparto muchisimas cosas, y también tengo detalles con él pero ya está. Y nuestra relación sigue y me siento muy a gusto con él. Bien, creo que estoy enamorada de él.
Y en realidad todo es muy cómodo y agradable, hacia tiempo que no me sentia tan bien. Además no tengo presiones de ningún tipo y no me es imprescindible estar comprometida con él.
Lo que si hecho de menos es que nos expresemos nuestros sentimientos, pero creo que él piensa que eso supondria perder su libertad y tener que ser "novios" por narices .
La pregunta es si crees que esta relación va hacia algun lugar? Yo creo que voy a seguir adelante, me hace muy feliz, y si es amor verdadero ya se verá, no?
Gracias
Ah! también te deseo un Feliz año nuevo !!

D
dharma_5323266
29/12/02 a las 20:54

No se que hacer
Hola.,

Agradezco mucho que hay gente que ofrezca ayuda a cambio de nada, mi situacion es la siguiente, llevo con mi novio 1 ano o mas, viviendo juntos, y hemos llegado a un punto que por lo menos yo, no me apetece hacer el amor, creo que hemos llegado a una rutina que no aguanto, yo es verdad que le quiero, y le valoro mucho como persona, pero, le he sido infiel, y eso me crea un dilema muy, muy grande., se que lo que tengo que hacer es dejarlo, pero viendo lo que hay en el mundo que no merece la pena, me da que pensar.,
Te agradeceria que me dijeras lo que piensas

L
liqing_5641570
30/12/02 a las 3:30
En respuesta a dharma_5323266

No se que hacer
Hola.,

Agradezco mucho que hay gente que ofrezca ayuda a cambio de nada, mi situacion es la siguiente, llevo con mi novio 1 ano o mas, viviendo juntos, y hemos llegado a un punto que por lo menos yo, no me apetece hacer el amor, creo que hemos llegado a una rutina que no aguanto, yo es verdad que le quiero, y le valoro mucho como persona, pero, le he sido infiel, y eso me crea un dilema muy, muy grande., se que lo que tengo que hacer es dejarlo, pero viendo lo que hay en el mundo que no merece la pena, me da que pensar.,
Te agradeceria que me dijeras lo que piensas

Alexa43
Hola!

Antes de tomar desiciones radicales como terminar una realción, haz platicado con tu novio de lo que esta pasando con vos, o solo es determinación tuya dejar la relación y él que se muera?, es algo injusto que se termine sin decir o hablar antes y tratar de resolver la solución, es algo poco aconsejable, ya que aunque no creas él se da cuetna del cambio de actitudes que tenes para con él, el vivir juntos, no es solo compartir el sexo, también hay tiempos malos, regulares,buenos y excelentes, a todo problema una solución, y si apesar de hablar con él vos seguís en la misma, entonces si es de tomar una decisión más directa.

Cuando se ama a una persona de verdad, no interesan los problemas, es decir se trata por todos los medios de darles una solución, ahora que si vos solo lo querés, dejalo en pez y seguí con la vida, que vos no deseas dejarlo porque mirás lo malo que hay afuera, eso me da la impresión de comodidad, ya que como decís vos;: "es una rutina que no spoprto", "le he sido infiel", PERO "al mirar lo que hay fuera mejor da que pensar", ¿eso es amor, costumbre, comodidad ó que es?, vos querés algo mejor pero sin tomar riesgos, no creo que logres la meta, o si lo querés buscarás el modo de arreglar las cosas.

Pon en balanza las cosas, habla con él, y de lo que diga utiliza la balanza para saber de manera más clara que podes y queres hacer en realidad. Todo tiene arreglo, siempre que se quiera buscar y no decir nada más "ya estoy harta y mejor me voy por otro lado", asi cada vez que tengas una relación del tipo que sea, será lo mismo, no te gusta lo dejás, piensalo mejor ¿no crees?.

Suerte y ánimo que no todo es negro como parece serlo.
Feliz año 2003

E
eda_5336619
30/12/02 a las 4:15

Aliya
Saludos!

Veo que sos muy tímida, ya que apenas si escribiste unas 4 líneas máximo, y te alaro soy mujer no hombre, así que la timidez conmigo no va.

¿A que tiras tu la timidez que tenes ahora?, alguien te hizo daño, en tu familia desde siempre te han tratado bien o mal, es decir te comparan con alguien de tu familia, te ponen de ejemplo a otrasa personas, ¿tus complejos a que se deben?, me dirás que sos horrenda y que ni a la calle salis, no creo, imagino que tenes una carrera, la ejerces, y ahi tengas todo lo que tengas debes dejarlo afuera, en el trabajo no va eso; sos especifica al mencionar que la timidez y complejos es con los varones, ¿tuviste una mala experiencia antes y eso te djea el actuar asi?, de ser esto, la solución parece dificil pero no lo es; deja eso en tu pasado, lo que debes sacar de esa mala experiencia, es que da un faro para no cometer los mismos errores, y tampoco cortes a los hombres con la misma tijera, ni los midas con la misma vara.

Arreglate para vos misma, refleja una actitud tranquila, un tanto más segura día a día, regalate mimos, concientete y dí para vos, "soy segura de mi misma y los complejos quedaron atrás", repito puede sonar dificil, pero si no te querés vos, como podes reflejar esa seguridad a los demás, ojalá puedas decirme un poco más y ayudarte mejor.

Mi correo es Shadow3@enfemenino.com

Gracias shadow3
TE AGRADEZCO TUS PALABRAS, FUERON LAS NESESARIAS Y JUSTAS DESCRIPCIONES MIAS. SIEMPRE DESDE PEQUEÑA RECIBI MALTRATO DE LOS HOMBRES. MI PADRE MI ABUELO ETC., ETC, NO SOY FEA PERO TAMPOCO LINDA. SOY UNA ESPECIE DE NO POR LA BELLEZA SINO CON LAS AMIGAS DE JENIFER LOPEZ EN LA PELICULA "EXPERTA EN BODAS" ME RESULTA FACIL AYUDAR A LOS DEMAS PERO POR DENTRO ESTOY VACIA Y CON MUCHA TRITEZA. RECIBI EN MI NIÑEZ ABUSO FISICO Y SICOLOGICO, DEL PRIMERO ME RECUPERE DEL SEGUNDO NO. CUANDO UN HOMBRE ME MIRA SIENTE QUE TODO HIERVE DENTRO MIO PUES SIENTO SUS BURLAS EN SILENCIO. RECIBI DE LOS HOMBRES LO PEOR Y TE JURO QUE PARA MI NO EXISTE EL AMOR ESTOY DECEPCIONADA DE TODO Y TODOS, GRACIAS POR CONTESTARME. ERES UN ANGEL AL OFRECER TU AYUDA, QUIZAS CON EL TIEMPO TE CUENTE MAS DE MI .LOS MEJORES DECEOS DE UN NUEVO AÑO PARA TI CON CARIÑO DESDE URUGUAY, ALI.

Y
yolima_8670352
30/12/02 a las 5:49

Necesito unos consejos
hola!!!!
te doy las gracias anticipadamente por este favor.
lo que pasa es que no tengo mucha suerte con los hombres; tengo 20 años y mi ritmo de vida es muy monotono, por las mañanas voy un par de horas a la universidad y de ahi voy a trabajar, en fin casi no tengo chance de salir y no tengo muchos amigos que digamos.
Con mi primer y unico novio terminamos en febrero de este año y de ahi para aca estoy sola.
A veces eso me deprime un poco, me ha llevado a no ponerle ganas al estudio o a veces estar de mal humor aunque no quiera.
se que algo bueno es ponerme a hacer otro tipo de actividades como tocar algún instrumento, ejercicio,etc. pero cuando voy a hacerlo siempre hay algo que me lo impide.
A veces voy caminando por la calle y veo parejas y me alegra que ellos hayan encontrado a alguien y me da tristeza por mi soledad.
espero que me respondas y mil gracias

L
liqing_5641570
31/12/02 a las 1:54
En respuesta a yolima_8670352

Necesito unos consejos
hola!!!!
te doy las gracias anticipadamente por este favor.
lo que pasa es que no tengo mucha suerte con los hombres; tengo 20 años y mi ritmo de vida es muy monotono, por las mañanas voy un par de horas a la universidad y de ahi voy a trabajar, en fin casi no tengo chance de salir y no tengo muchos amigos que digamos.
Con mi primer y unico novio terminamos en febrero de este año y de ahi para aca estoy sola.
A veces eso me deprime un poco, me ha llevado a no ponerle ganas al estudio o a veces estar de mal humor aunque no quiera.
se que algo bueno es ponerme a hacer otro tipo de actividades como tocar algún instrumento, ejercicio,etc. pero cuando voy a hacerlo siempre hay algo que me lo impide.
A veces voy caminando por la calle y veo parejas y me alegra que ellos hayan encontrado a alguien y me da tristeza por mi soledad.
espero que me respondas y mil gracias

Norvi
Hola!

Gracias por escribir.

Verás siempre que se termina una relación estamos en fase de recuperación, y esto es determinado por cada persona que vivie dicha situación, con lo que decís a la falta de tiempo, es problable que si exista un espacio, solo es de saber administrar ese tiempo, ¿como?, debes hacer un horario, no creo que por ejemplo saliendo de la universidad salgas de inmedaito al trabajo, y de ser así, se exclutye, ahora el resto de tu d{ia, es completo al trabajho, o salís a una hora que te permita quedar con alguien para tomar un café.

El hacer otro ripo de acitividades, y que siempre salga "algo" que "impide" hacer lo que vos tenés pensado, en verdad es así o solo son excusas, aclaro que solo son reflexiones; de las pocas gentes que conocés, ¿no podés salir con el grupo?, o quizá organizar algo entre tu grupo de conocidos, y como turco podes decir que si alguien más quiere ir, lo podé hacer, así tendrás oportunidad de conocera más gente, todo depende de vos y del entusiasmo que le pongás a ello.
En un tiempo que vos tengas, salí entrá a un cafpé o un lugar donde se podá conocer gente interesante, que tenga los intereses que vos tengás, no solo camines por la calle, mirando lo que hay o poseen los demás, ánimate, que estas muy jovencita para pensar que no tenés suerte con los chicos, repito solo es cuestión que vos misma querás conocer más gente, y no con cocner más chicos quiera decir que te lies con uno de inmedaito, dale espacio a tu corazón, y repito una vez más conoce a chicos, tratalos un tiempo y el que tu corazón te indique será el elegido en su momento, solo deja al tiempo, a tu corazón y a tu metne para que llegue, no desesperes.

Suerte mucho ánimo que tenés toda la vida por delante para enamorarte y muchisimo más.

Feliz y exitoso 2003.

M
mimon_9441836
31/12/02 a las 15:32

Te agradezco la ayuda
Por favor mira el post que puse sobre el orgasmo vaginal y respondeme...

M
mazita
31/12/02 a las 23:47

Gracias
Gracias shadow....

Sabes, me he armado de valor YA NO TENGO NOVIO talvez sea la oportunidad de encontrar a alguien que me respete y me quiera de verdad. Mande a volar a la "amiguita lesbiana" pues no quiero tener más caos dentro de mi cabeza y con mi hermano pues te diré que tienes razón dejaré que pase lo que tenga que pasar igual que con mis padres!! En lo que a mi respecta me he formado un escudo que no permitiré que nadie lo pase y se atreva a lastimarme hasta llegar a tal grado como estaba de deprimida...

Me ha servido mucho de apoyo tu ayuda y has ayudado a comprender que cada cosa a su lugar y debo preocuparme antes que cualquier cosa POR MI.

Gracias por tu ayuda y FELIZ AÑO NUEVO!!

H
himo_6503222
2/1/03 a las 1:40

Necesito ayuda!!!
Hola, me llamo Jessica, gracias por ofrecerme tu ayuda; yo tambien quisiera ayudarte en lo que pueda.
Mi problema es que tengo 13 años, y no tengo apoyo moral de parte de mi mama, y me siento desorientada en lo que te voya contar:
Resulta que un chamo que tiene 16 años me pidio que yo fuera su novia, yo acepte pues el me gusta, y espero que el guste de mi, sus amigos me comentan que rompa con el pues el aun gusta de su ex-novia, no se que hacer!! No me quiero enamorar, estoy perdiendo el apetito, tengo imsomnio, y me han dicho que esos son unos pequeños sintomas del amor, no creo que eso ocurra a mi edad, pero tengo miedo, y no tengo amigas verdaderas pues todas son muy egoistas y siempre piensan en ellas, pero eso es lo de menos poque amigo el raton del queso.
Gracias por prestarme tu ayuda.
Mi correo es gringa112@hotmail.com y jessi007@enfemenino.com

L
liqing_5641570
2/1/03 a las 4:00
En respuesta a himo_6503222

Necesito ayuda!!!
Hola, me llamo Jessica, gracias por ofrecerme tu ayuda; yo tambien quisiera ayudarte en lo que pueda.
Mi problema es que tengo 13 años, y no tengo apoyo moral de parte de mi mama, y me siento desorientada en lo que te voya contar:
Resulta que un chamo que tiene 16 años me pidio que yo fuera su novia, yo acepte pues el me gusta, y espero que el guste de mi, sus amigos me comentan que rompa con el pues el aun gusta de su ex-novia, no se que hacer!! No me quiero enamorar, estoy perdiendo el apetito, tengo imsomnio, y me han dicho que esos son unos pequeños sintomas del amor, no creo que eso ocurra a mi edad, pero tengo miedo, y no tengo amigas verdaderas pues todas son muy egoistas y siempre piensan en ellas, pero eso es lo de menos poque amigo el raton del queso.

Jessi007
Hola!

Estas en una edad en la cual todo es descubrimiento, y claro no es la excepción el tema del amor y los novios.
Lo que debes hacer o debiste hacer, fue conocer o tratar un poco más al chico con el que salis ya que si estas con él soslo porque a vos gusta, es malo, ahora los síntomas del "amor" o "enamoramiento" son diferentes a cada persona, y en ti puede ser mas el miedo que sentís a equivocarte, porque no estas segura de lo que realmente querés con este chico.
Tratalo más como amigo, podés decirle que querés un tiempo para vos, ya que más que amor, veo que tenes miedo, y asi cualquier relación no funciona, eso te lo puedo asegurar.
Meditá mejor lo que sentís, no te dejes llebvar por el solo hecho de que a vos gusta el chico, ya sea por lo galán, hay cosas más importantes, y si queres salir de dudas, y podes hacerlo, sin que el corazón este de por medio, fijate bien como se portá con vos, si es realmente cariñoso o solo es como un amigo que la pasa bien con vos.

Suerte y no dejes de cuidar tu persona, eso no es bueno, un amor es para disfrutarse no para sufrirse.

L
liqing_5641570
2/1/03 a las 4:01

Necesito ayuda!!!

Jessi007
Hola!

Estas en una edad en la cual todo es descubrimiento, y claro no es la excepción el tema del amor y los novios.
Lo que debes hacer o debiste hacer, fue conocer o tratar un poco más al chico con el que salis ya que si estas con él soslo porque a vos gusta, es malo, ahora los síntomas del

Y
yolima_8670352
2/1/03 a las 5:34

Agradezco tu ayuda
HOLA!!!!
MIL GRACIAS POR HABERME RESPONDIDO.

RESPECTO DE LO QUE ME DICES DE MI HORARIO EFECTIVAMENTE SALIENDO DE ESTUDIAR ME DIRIJO AL TRABAJO, TENGO 2 HORAS PARA COMER Y REGRESO NUEVAMENTE VOY REGRESANDO A MI CASA COMO A LAS 8:00 PM

LO QUE DICES DE SALIR CON MIS AMIGOS ESTA DIFICIL PONERNOS DE ACUERDO PORQUE A VECES NO COINCIDIMOS EN LOS HORARIOS, PERO DE VEZ EN CUANDO SI SALIMOS.
NO ME GUSTA SALIR SOLA SABES.

BUENO ADEMAS DE ESO MI RELACION FAMILIAR NO ES MUY BUENA QUE DIGAMOS Y ESO HA INFLUIDO EN MI FORMA DE SER.
EN LOS 2 ULTIMOS AÑOS HE SUPERADO MUCHAS COSAS, ME HE VUELTO UN POCO MÁS EXTROVERTIDA,Y HE CAMBIADO MUCHO MI FORMA DE PENSAR, PERO MUCHAS VECES NO HAGO LAS COSAS POR MIEDO

A VECES SIENTO COMO SI A NADIE LE IMPORTARA LO QUE DIGO, Y SOY UNA PERSONA A LA QUE LE CUESTA MUCHO EXPRESAR LO QUE SIENTE NO SE COMO HACERLE EN ESE SENTIDO A VECES INTENTO HACERLO PERO NO PUEDO PREFIERO QUEDARME CALLADA

DAME TU PUNTO DE VISTA POR FA!!!!

MIL GRACIAS Y FELIZ AÑO!!!!!!!!!

M
mireya_6455940
2/1/03 a las 20:25

Cual es la actitud correcta
Llevo 15 años de casada, desde el principio mi cuñada anduvo de metereta en mi matroimonio, lo que si es que a los 4 años de casada se desato una terrible pelea, que casi se produjo una separación, nunca le perdone a esta mujer el daño que me causo, adoro a mi marido y creo que mi marido me adora tambien, el hecho que desde el ultimo desastre que ocurrio hace como diez año, ella siempre me esta molestando con indirectas, comentarios ... se mete en la vida de mi familia, haciendo comentarios de ellos, yo hago como que me es indiferente, la saludo y hasta a´hi nomas no le dirijo la palabra para entablar una conversación o algo así, ella es muy prepotente, sadica, vanidosa, alardea de todas sus actividades en los encuentros familiares, yo creo que hace las cosas a proposito, el hecho fundamental es que no la soporto, ni siquiera el sonido de su voz, es una mujer vulgar, sin moral, es madre soltera que ni siquiera a su hija respeta, tiene una vida totalmente desequilibrada sin rumbo es muy libertina, ya no respeta las opiniones de los demas, solo sirve lo que ella quiere y como quiere, mis compañeras me dicen que tengo que emplear sarcasmo con este tipo de mujeres, que no tengo que callarme y dejar que ella me haga sentir mal,como realmente lo logra, pero mi caracter es asi, no quiero rebajarme a discutir con ella, asi que solo escucho, mirando a cualquier lado como si no le presto atención, cual es la actitud correcta que debo tomar con respecto a esta mujer.
Muchas gracias, espero respuesta pronto
Chelao

H
himo_6503222
2/1/03 a las 21:37

Jessi007
Hola!

Lo que debes hacer o debiste hacer, fue conocer o tratar un poco más al chico con el que salis ya que si estas con él soslo porque a vos gusta, es malo, ahora los síntomas del "amor" o "enamoramiento" son diferentes a cada persona, y en ti puede ser mas el miedo que sentís a equivocarte, porque no estas segura de lo que realmente querés con este chico.
Tratalo más como amigo, podés decirle que querés un tiempo para vos, ya que más que amor, veo que tenes miedo, y asi cualquier relación no funciona, eso te lo puedo asegurar.
Meditá mejor lo que sentís, no te dejes llebvar por el solo hecho de que a vos gusta el chico, ya sea por lo galán, hay cosas más importantes, y si queres salir de dudas, y podes hacerlo, sin que el corazón este de por medio, fijate bien como se portá con vos, si es realmente cariñoso o solo es como un amigo que la pasa bien con vos.

Suerte y no dejes de cuidar tu persona, eso no es bueno, un amor es para disfrutarse no para sufrirse.

Muchas gracias!!
Sinceramente, se que tienes razon, hize caso a tu consejo y me puse a meditar, sin duda alguna tienes mucha razon, la verdad el me trata muy cariñoso y es comprensivo en el sentido de que acepta que yo no me quiero besar, ya le dije la verdad de que era mi primer novio, y que jamas me he besado con ningun chamo, y el me entendio perfectamente y me dijo q eso es lo de menos que el me quiere tal y como soy.
Mi otro problema es que mi madre y yo no congeniamos en lo absoluto, siento a veces que la odio y quiero que me deje en paz, ella no me sabe entender, siempre peleamos, se cree perfecta, y quiere que yo no cometa errores, y eso no debe ser asi, yo me quiero equivocar y tener una vida y aprender de mi misma!!
Gracias por tu ayuda, yo tambien quisiera ayudarte en lo que sea

H
himo_6503222
3/1/03 a las :08

Si puedes ayudame.

Cuentas conmigo
Hola, yo me decidí a ayudar a las personas con problemas, te sorprendera que tengo 13 años, pero me he relacionado muchos con la carrera spycologica, ya que es lo que deseo ser en un futuro.
Tu problema es una baja de autoestima,es decir, no te sientes lo sufucientemente importante como para agradarle a los demas; todos en un determinado momento de nuestra vida llegamos a pensar eso; tu deberias quererte a ti misma, ser segura de ti, si algun hombre te llega a herir, es un tonto que no vale la pena, pues todas las mujeres y tu tenemos de todas las maneras un valor, y los hombres deben aprender a apreciarlo.
Trata de no acomplejarte, y busca amigos y parejas que te quieran y acepten tal y como eres, pues los que no lo hagan en el fondo no t quieren

L
liqing_5641570
3/1/03 a las 8:12
En respuesta a yolima_8670352

Agradezco tu ayuda
HOLA!!!!
MIL GRACIAS POR HABERME RESPONDIDO.

RESPECTO DE LO QUE ME DICES DE MI HORARIO EFECTIVAMENTE SALIENDO DE ESTUDIAR ME DIRIJO AL TRABAJO, TENGO 2 HORAS PARA COMER Y REGRESO NUEVAMENTE VOY REGRESANDO A MI CASA COMO A LAS 8:00 PM

LO QUE DICES DE SALIR CON MIS AMIGOS ESTA DIFICIL PONERNOS DE ACUERDO PORQUE A VECES NO COINCIDIMOS EN LOS HORARIOS, PERO DE VEZ EN CUANDO SI SALIMOS.
NO ME GUSTA SALIR SOLA SABES.

BUENO ADEMAS DE ESO MI RELACION FAMILIAR NO ES MUY BUENA QUE DIGAMOS Y ESO HA INFLUIDO EN MI FORMA DE SER.
EN LOS 2 ULTIMOS AÑOS HE SUPERADO MUCHAS COSAS, ME HE VUELTO UN POCO MÁS EXTROVERTIDA,Y HE CAMBIADO MUCHO MI FORMA DE PENSAR, PERO MUCHAS VECES NO HAGO LAS COSAS POR MIEDO

A VECES SIENTO COMO SI A NADIE LE IMPORTARA LO QUE DIGO, Y SOY UNA PERSONA A LA QUE LE CUESTA MUCHO EXPRESAR LO QUE SIENTE NO SE COMO HACERLE EN ESE SENTIDO A VECES INTENTO HACERLO PERO NO PUEDO PREFIERO QUEDARME CALLADA

DAME TU PUNTO DE VISTA POR FA!!!!

MIL GRACIAS Y FELIZ AÑO!!!!!!!!!

Norvi
Hola!

Es cierto que no siempre se puede esatr en compañía de alguien a quien se aprecie, y menos aún si los horarios no coinciden, es cosa de hablarlo y detallar, actividades en donde puedan coincidir, no es obligatorio que sea todos los días, simplemente hacerlo cuando se sea necesario, ya que si tus amistades trabajan es normal, que al finalizar la semana quiean salir de la rutina de los dias anteriores.

En lo que dices de quedarte callada, no es lo mejor, y creeme que a todo el mundo le nteresa la opinion de vos, ¿por qué digo esto?, simple es de humanos escuchary sobre todo a quienes tenemos cerca y queremos, sean amigos, familiares compañeros de escuela o trabajo, en fin tenes un mundo al cual decirle lo que a vos pasa, solo que si pensás que esto no es verdad, vos misma os encierras en un caparazón y es lógico que las personas no se acerquen, por miedo justo a que digas, "no tengo nada que decir", asi como querés ser tomada en cuenta?.
Ten seguridad en vos misma, asi como has cambiado y te has convertido en una persona un tanto más extrovertida, es un gran paso para también decir la opinion que vos tengás de cualquier cosa, y si piden la opinion de vos, ¿qué mas querés?.
Saca toda esa seguridad por medio de tu extroversión y verás que las cosas cambian.
Utiliza esa extroversion para tartrar igualmente los problemas familiares, verás amigos, compañeros de trabajo, novio, etc, habran en cada instante de la vida, y podes acabar la amistad o cualquier tipo de relación cuando querás, pero familia solo tenés una, y no es bueno estar así, me dirás "solo que no se prestan para hablar, siempre estanmos de bronca", etc, etc, etc; y yo te pregunto, ¿vos querés estar toda la vida hasta que tu famialia desparesca, incluyendo a papá y mamá en bronca? ¿que fallescan y vos hasta ese momento hagas las pases?, es algo feo y que duele mucho, te lo aseguro, no hay problema que no tenga solución, solo recordá que si vos llegas y epezas a gritar cual furica por todo, no arreglarás nada nunca, intenta hablar por separado con cada uno de los familiares de vos, arregla lo que tengás que arreglar y asi es mas facil que tenerlo a todos en frente y tirar gritos y reproches por doquier, ah eso tampoco lo debes hacer en privado, me refiero a tirar reproches, eso no justifica nada y se arregla nada, recordá que "Violencia, genera violencia", y si haces esto, jamás lograras estar en paz con vos ni con los demás.

Suerte y que todo marche perfecto.

L
liqing_5641570
3/1/03 a las 8:24
En respuesta a mireya_6455940

Cual es la actitud correcta
Llevo 15 años de casada, desde el principio mi cuñada anduvo de metereta en mi matroimonio, lo que si es que a los 4 años de casada se desato una terrible pelea, que casi se produjo una separación, nunca le perdone a esta mujer el daño que me causo, adoro a mi marido y creo que mi marido me adora tambien, el hecho que desde el ultimo desastre que ocurrio hace como diez año, ella siempre me esta molestando con indirectas, comentarios ... se mete en la vida de mi familia, haciendo comentarios de ellos, yo hago como que me es indiferente, la saludo y hasta a´hi nomas no le dirijo la palabra para entablar una conversación o algo así, ella es muy prepotente, sadica, vanidosa, alardea de todas sus actividades en los encuentros familiares, yo creo que hace las cosas a proposito, el hecho fundamental es que no la soporto, ni siquiera el sonido de su voz, es una mujer vulgar, sin moral, es madre soltera que ni siquiera a su hija respeta, tiene una vida totalmente desequilibrada sin rumbo es muy libertina, ya no respeta las opiniones de los demas, solo sirve lo que ella quiere y como quiere, mis compañeras me dicen que tengo que emplear sarcasmo con este tipo de mujeres, que no tengo que callarme y dejar que ella me haga sentir mal,como realmente lo logra, pero mi caracter es asi, no quiero rebajarme a discutir con ella, asi que solo escucho, mirando a cualquier lado como si no le presto atención, cual es la actitud correcta que debo tomar con respecto a esta mujer.
Muchas gracias, espero respuesta pronto
Chelao

Chelao!
Es algo complicada la situación de vos, pero tampoco insalvable o imposible.
Lo que haces de ignorarla es mejor que seguirle en juego en las indirectas, y malos tratos con vos, ahora bien, si tu cuando la ignorás haces que no la mirás y tiras la boca de lado, obvio se da cuenta y mas molesta, habla más, dice mas cosas, te hace molestar a vos, en fin una cena de grillos.
Lo que podes hacer en cuanto a la indiferencia, es hacerla pero en el sentido de que si habla y dice todo su parloteo de cosas, ponele atención, no digas nada a favor o en contra de ella y su actitud, es decir ignorála olimpicamente, como las señoras de sociedad, que segusn escuchan ero en su mente hay miles de cosas más.
Ahora no comprendo como tu esposo, sabiendo como es su hermana, no le haya puesto un alto, y sigan los problemas; se soncera con vos misma y respondete esto: ¿acaso no habara un poquito de envidia en lo que tu cuñada dice y se regodea en eso?, quiza ya tomo tu lado debil y al ver que hable de sus detalles a vos afecte y lo hace con mayor razón.
Por la manera en que se comporta, dejala esa es su vida, y entre sus propios hermanos, y familia directa hablen para que alguien de esa familia directa le haga ver que lo que hace con su hija no es lo correcto, y vos no te metas para nada, es cierto que al ver sufrir a un ser que forma parte de la familia del esposo o de vos misma, quieras arreglar la situación, eso no es posible, el ejemplo lo tenes en tu sobrina.
Que tu cuñada sea madre soltera, no será la primera ni la última, solo que su familia incluyendo a tu esposo, son los más indicados para hacerle ver las cosas, y más si sus padres, es decir los suegros de vos viven, y si a ellos no hace caso, vos cumpliste con la intension de ayudar.
No te involucres de más en situaciones que solo dejan daño en vos, hay una frase que dice asi: "El mejor modo de sentir es no darse por sentido", que presume, es prepotente, pedante, etc, etc, etc, dejala es su persona y si a vos solo la ve para molestarte, dale la vuelta cada ves que la nmires cerca.

Suerte y feliz 2003.

L
liqing_5641570
3/1/03 a las 8:31
En respuesta a an0N_1002072599z

Hay amor seguro
Hola de nuevo,
Gracias por responderme y por darme tan buen consejo, me ha servido para reflexionar un poco más.
Lo que me hace sentir confusa, y quizas no lo expresé bien en mi anterior mail, es que él si que me llama, tiene detalles conmigo, hablamos durante horas y el tiempo se nos pasa volando, me ha ayudado en algunas cosas, me escucha cuando tengo problemas... me trata fenomenal y cuando hacemos el amor, es genial y encantador, pero como al principio acordamos no ir en serio, no somos pareja y yo lo tengo como un muy buen amigo con el que comparto muchisimas cosas, y también tengo detalles con él pero ya está. Y nuestra relación sigue y me siento muy a gusto con él. Bien, creo que estoy enamorada de él.
Y en realidad todo es muy cómodo y agradable, hacia tiempo que no me sentia tan bien. Además no tengo presiones de ningún tipo y no me es imprescindible estar comprometida con él.
Lo que si hecho de menos es que nos expresemos nuestros sentimientos, pero creo que él piensa que eso supondria perder su libertad y tener que ser "novios" por narices .
La pregunta es si crees que esta relación va hacia algun lugar? Yo creo que voy a seguir adelante, me hace muy feliz, y si es amor verdadero ya se verá, no?
Gracias
Ah! también te deseo un Feliz año nuevo !!

Fiu
Hola!
La pregunta que haces, es más bvien paa ser hecha a un adivino, el saber que una relación va a funcionar a seguir o dar un paso más, es determinante de varios factores, que solo vos podes mirar y dar cuenta.
Es algo que mas bien tu propio corazón y el del chico iran respondiendo con el paso del tiempo, repito una pregunta digan de un adivino.
Aprende a escuchar a tu corazón, a la mente y también a la intuición, o dejes que solo elcorazón hable, es fundamental que sepas escuchar a los tres elementos principales de tu cuerpo, corazón, mente e intuición.

Suerte y gracias por tus buenos deseos.

L
liqing_5641570
3/1/03 a las 8:44

Muchas gracias!!
Sinceramente, se que tienes razon, hize caso a tu consejo y me puse a meditar, sin duda alguna tienes mucha razon, la verdad el me trata muy cariñoso y es comprensivo en el sentido de que acepta que yo no me quiero besar, ya le dije la verdad de que era mi primer novio, y que jamas me he besado con ningun chamo, y el me entendio perfectamente y me dijo q eso es lo de menos que el me quiere tal y como soy.
Mi otro problema es que mi madre y yo no congeniamos en lo absoluto, siento a veces que la odio y quiero que me deje en paz, ella no me sabe entender, siempre peleamos, se cree perfecta, y quiere que yo no cometa errores, y eso no debe ser asi, yo me quiero equivocar y tener una vida y aprender de mi misma!!
Gracias por tu ayuda, yo tambien quisiera ayudarte en lo que sea

Jessi007
Hola Jessi!

El eterno problema con los papás y más a tu edad, complicada la adolecencia.
Pero te diré algo, tu mamá, efectivamente no es perfecta, sin emabrgo tiene algo que vos aun no EXPERIENCIA, es muy recurrente al decir eso de que "no me comprende, no me entiende, se cree perfecta, solo grita" etc, etc, etc, lo único que tu madre quiere es que no cometas errores de los cuales puedas arrepentirte mas tarde, acaso piensas que ¿tu mamá te odia?, porque siempre te dice lo que NO debes hacer, y que es lo CORRECTO y que NO?, el pensar asi de tu parte es muy egoísta, a tu edad, todo chico o chica se cree invensible, el dueño del mundo y que se lo pueden comer de un bocado, algo erroneo totalmente, que vos cometerás los errores propios es cierto, tan solo tu mamá desea y te dice las cosas para que sean los menos posibles, y aprendas de la vida sin tanto dolor, es todo, no quiere quitarte tus ansias de volar, solo te dice como hacerlo para que vueles mucho más lejos que si no te dijera como.
Habla con ella con calma, y no te alteres por cualueir cosa, no veasa tu mamá como un ogro, que no lo es, una mamá da la vida por sus hijos, y la tuya no es la excepción, aprende a escucharla y aprende a hablar con ella, sin gritos, y sin decir que no sabe nada, que no comprende y que se cree perfecta, todo eso son signos de adolecencia y tu mamá solo quiere orientarte por el buen camino, no la veas de otra manera.
Agradezco tu ayuda pero en edad también aventajo un tanto a vos, por lo cual no creo que me ayudes, la mejor manera de ayudarme es haciendo caso a lo que te dije líneas atrás y sobre todo lleves una mejor relación con tu mamá, que cuando llegan a faltar, es cuando mas se quisiera tenerla cerca, aprovecha y aprende de tu mamá. Esa será mi mejor ayuda.

Suerte y feliz 2003.

M
mireya_6455940
3/1/03 a las 18:25

Chelao!
Es algo complicada la situación de vos, pero tampoco insalvable o imposible.
Lo que haces de ignorarla es mejor que seguirle en juego en las indirectas, y malos tratos con vos, ahora bien, si tu cuando la ignorás haces que no la mirás y tiras la boca de lado, obvio se da cuenta y mas molesta, habla más, dice mas cosas, te hace molestar a vos, en fin una cena de grillos.
Lo que podes hacer en cuanto a la indiferencia, es hacerla pero en el sentido de que si habla y dice todo su parloteo de cosas, ponele atención, no digas nada a favor o en contra de ella y su actitud, es decir ignorála olimpicamente, como las señoras de sociedad, que segusn escuchan ero en su mente hay miles de cosas más.
Ahora no comprendo como tu esposo, sabiendo como es su hermana, no le haya puesto un alto, y sigan los problemas; se soncera con vos misma y respondete esto: ¿acaso no habara un poquito de envidia en lo que tu cuñada dice y se regodea en eso?, quiza ya tomo tu lado debil y al ver que hable de sus detalles a vos afecte y lo hace con mayor razón.
Por la manera en que se comporta, dejala esa es su vida, y entre sus propios hermanos, y familia directa hablen para que alguien de esa familia directa le haga ver que lo que hace con su hija no es lo correcto, y vos no te metas para nada, es cierto que al ver sufrir a un ser que forma parte de la familia del esposo o de vos misma, quieras arreglar la situación, eso no es posible, el ejemplo lo tenes en tu sobrina.
Que tu cuñada sea madre soltera, no será la primera ni la última, solo que su familia incluyendo a tu esposo, son los más indicados para hacerle ver las cosas, y más si sus padres, es decir los suegros de vos viven, y si a ellos no hace caso, vos cumpliste con la intension de ayudar.
No te involucres de más en situaciones que solo dejan daño en vos, hay una frase que dice asi: "El mejor modo de sentir es no darse por sentido", que presume, es prepotente, pedante, etc, etc, etc, dejala es su persona y si a vos solo la ve para molestarte, dale la vuelta cada ves que la nmires cerca.

Suerte y feliz 2003.

Shadow3, eres genial
Gracias, mil gracias por responderme, no sabes lo bien que me hizó tu mensaje, lo de la envidia, creo que si tienes razón, no se que es lo que le envidio pero de algo de eso hay.
Tratare de seguir tu consejo, tal vez asi llevemos la fiesta en pasz, por lo menos exteriormente, gracias por tu tiempo.
Espero seguir teniendo conversaciones contigo.
Besos
Chelao

W
wahida_5162664
3/1/03 a las 20:04

Duelo
Estoy atravesando un período de duelo con mi expareja (a quien abandone por ser inestable emocional y económicamente), desgraciadamente tengo un hijo con él. Lo que me inquieta es que mi hijo apenas tiene 3 años y no sé como explicarle que ya no lo veremos más.

H
himo_6503222
4/1/03 a las 3:57

Jessi007
Hola Jessi!

El eterno problema con los papás y más a tu edad, complicada la adolecencia.
Pero te diré algo, tu mamá, efectivamente no es perfecta, sin emabrgo tiene algo que vos aun no EXPERIENCIA, es muy recurrente al decir eso de que "no me comprende, no me entiende, se cree perfecta, solo grita" etc, etc, etc, lo único que tu madre quiere es que no cometas errores de los cuales puedas arrepentirte mas tarde, acaso piensas que ¿tu mamá te odia?, porque siempre te dice lo que NO debes hacer, y que es lo CORRECTO y que NO?, el pensar asi de tu parte es muy egoísta, a tu edad, todo chico o chica se cree invensible, el dueño del mundo y que se lo pueden comer de un bocado, algo erroneo totalmente, que vos cometerás los errores propios es cierto, tan solo tu mamá desea y te dice las cosas para que sean los menos posibles, y aprendas de la vida sin tanto dolor, es todo, no quiere quitarte tus ansias de volar, solo te dice como hacerlo para que vueles mucho más lejos que si no te dijera como.
Habla con ella con calma, y no te alteres por cualueir cosa, no veasa tu mamá como un ogro, que no lo es, una mamá da la vida por sus hijos, y la tuya no es la excepción, aprende a escucharla y aprende a hablar con ella, sin gritos, y sin decir que no sabe nada, que no comprende y que se cree perfecta, todo eso son signos de adolecencia y tu mamá solo quiere orientarte por el buen camino, no la veas de otra manera.
Agradezco tu ayuda pero en edad también aventajo un tanto a vos, por lo cual no creo que me ayudes, la mejor manera de ayudarme es haciendo caso a lo que te dije líneas atrás y sobre todo lleves una mejor relación con tu mamá, que cuando llegan a faltar, es cuando mas se quisiera tenerla cerca, aprovecha y aprende de tu mamá. Esa será mi mejor ayuda.

Suerte y feliz 2003.

1.000 gracias!
Ante todo muchas gracias por tu ayuda, y me la has dado a tiempo, hable con ya que al recibir tu ultimo consejo, me abristes los ojos, me di cuenta que tienes una razon grandisisima, por mi maldita suerte la perdi, mi madre murió ayer a las 6:15 de la tarde, con un infarto, x suerte le dije a tiempo cuanto la amaba.
ahora se cuanto me hace falta, no paro de llorar necesito su sonrrisa!!
Ayuda estoy sola, mi novio me ha ayudado y apoyado pues mi papa hace años me abandono, estoy en casa de una prima!!
Mi adolescencia es una desgracia

X
xuefen_8104313
4/1/03 a las 5:29

Gracias por tu tiempo
hola soy piscis58 agradeciendote de todo corazón ese maravilloso consejo aunque en el fondo creo que solo quería decírle a alguien lo que estaba pasando me sentía sola pero ha comenzado un nuevo año y con el vienen nuevas oportunidades ya me han empezado a hablar para trabajar esa es una buena señal y en cuanto a los hombres......... primero me daré tiempo para mi, saldré conmigo misma y me arreglaré para mí. No quiero ser la otra , quiero que me quieran a mi y no solo mi cuerpo.Mil gracias por tus palabras y te felicito por esta labor tan hermosa y si alguna vez se te ofrece algo a ti tambien puedes acudir a mi si tienes algun problema.
Seré joven pero también tengo mi experiencia.....
gracias, besos y que tengas un buen año
BYE.

Y
yolima_8670352
4/1/03 a las 5:37

Norvi
Hola!

Es cierto que no siempre se puede esatr en compañía de alguien a quien se aprecie, y menos aún si los horarios no coinciden, es cosa de hablarlo y detallar, actividades en donde puedan coincidir, no es obligatorio que sea todos los días, simplemente hacerlo cuando se sea necesario, ya que si tus amistades trabajan es normal, que al finalizar la semana quiean salir de la rutina de los dias anteriores.

En lo que dices de quedarte callada, no es lo mejor, y creeme que a todo el mundo le nteresa la opinion de vos, ¿por qué digo esto?, simple es de humanos escuchary sobre todo a quienes tenemos cerca y queremos, sean amigos, familiares compañeros de escuela o trabajo, en fin tenes un mundo al cual decirle lo que a vos pasa, solo que si pensás que esto no es verdad, vos misma os encierras en un caparazón y es lógico que las personas no se acerquen, por miedo justo a que digas, "no tengo nada que decir", asi como querés ser tomada en cuenta?.
Ten seguridad en vos misma, asi como has cambiado y te has convertido en una persona un tanto más extrovertida, es un gran paso para también decir la opinion que vos tengás de cualquier cosa, y si piden la opinion de vos, ¿qué mas querés?.
Saca toda esa seguridad por medio de tu extroversión y verás que las cosas cambian.
Utiliza esa extroversion para tartrar igualmente los problemas familiares, verás amigos, compañeros de trabajo, novio, etc, habran en cada instante de la vida, y podes acabar la amistad o cualquier tipo de relación cuando querás, pero familia solo tenés una, y no es bueno estar así, me dirás "solo que no se prestan para hablar, siempre estanmos de bronca", etc, etc, etc; y yo te pregunto, ¿vos querés estar toda la vida hasta que tu famialia desparesca, incluyendo a papá y mamá en bronca? ¿que fallescan y vos hasta ese momento hagas las pases?, es algo feo y que duele mucho, te lo aseguro, no hay problema que no tenga solución, solo recordá que si vos llegas y epezas a gritar cual furica por todo, no arreglarás nada nunca, intenta hablar por separado con cada uno de los familiares de vos, arregla lo que tengás que arreglar y asi es mas facil que tenerlo a todos en frente y tirar gritos y reproches por doquier, ah eso tampoco lo debes hacer en privado, me refiero a tirar reproches, eso no justifica nada y se arregla nada, recordá que "Violencia, genera violencia", y si haces esto, jamás lograras estar en paz con vos ni con los demás.

Suerte y que todo marche perfecto.

Gracias!!!!
hola de nuevo!!!!!

mil gracias por tus palabras.
sabes, tienes mucha razón en lo que me dices voy a procurar hacerme un espacio para salir.
Además lo que dices sobre la famila es muy cierto.
hace 3 años que falleció mi papá y yo hubiera querido tener una mejor relacion de la que tuve pero lamentablemente no se puede.

fijate que poco a poco voy superando lo de expresar lo que siento y de ahora en adelante voy a doblar mis esfuerzos para conseguirlo.

mil gracias y me da muchisimo gusto que existan personas como tu siempre dispuestas a ayudar a los demás!!!!
cuidate bye!!!

L
liqing_5641570
4/1/03 a las 7:19
En respuesta a mireya_6455940

Shadow3, eres genial
Gracias, mil gracias por responderme, no sabes lo bien que me hizó tu mensaje, lo de la envidia, creo que si tienes razón, no se que es lo que le envidio pero de algo de eso hay.
Tratare de seguir tu consejo, tal vez asi llevemos la fiesta en pasz, por lo menos exteriormente, gracias por tu tiempo.
Espero seguir teniendo conversaciones contigo.
Besos
Chelao

Chelao!
Hola!
Gracias por tus palabras, espero haber sido de ayuda a vos, y cuando quieras estaré para conversar, incluso te daré nuevamente mi correo, por si queres que sea más personalizado.

Shadow3@enfemenino.com

L
liqing_5641570
4/1/03 a las 7:37

1.000 gracias!
Ante todo muchas gracias por tu ayuda, y me la has dado a tiempo, hable con ya que al recibir tu ultimo consejo, me abristes los ojos, me di cuenta que tienes una razon grandisisima, por mi maldita suerte la perdi, mi madre murió ayer a las 6:15 de la tarde, con un infarto, x suerte le dije a tiempo cuanto la amaba.
ahora se cuanto me hace falta, no paro de llorar necesito su sonrrisa!!
Ayuda estoy sola, mi novio me ha ayudado y apoyado pues mi papa hace años me abandono, estoy en casa de una prima!!
Mi adolescencia es una desgracia

Jessi007
Hola!
Lamento en demasía el fallecimiento de la madre de vos, es algo doloroso que nunca se sabe cuando pueda suceder, más no por eso estabas excenta de vivirlo.
Lo mejor de todo es qut madre antes de morir supo lo mucho que la amabas, y eso se lo llevo a donde se encuentra hoy.
Si solo contás con el apoyo de tu novio y prima, aferrate a eso, y trata de ser mejor de ahora en adelante asi como tu madre habria querido verte, siendo una chica bien encaminada y sobre todo que sobresales por lo bueno y no lo malo.
Demuestrale a tu madre donde este que sos capaz de lograr mucho como lo hubiese querido.
Mis condolencias y todo lo bueno que hagás dedicalo a ella, que te estará cuidando.

Mucha suerte y ánimo.

L
liqing_5641570
4/1/03 a las 7:47
En respuesta a wahida_5162664

Duelo
Estoy atravesando un período de duelo con mi expareja (a quien abandone por ser inestable emocional y económicamente), desgraciadamente tengo un hijo con él. Lo que me inquieta es que mi hijo apenas tiene 3 años y no sé como explicarle que ya no lo veremos más.

Nanaluna!
Hola!

El explicarle a un niño las causas por las cuales, papá o mamá ya no estará en casa, es algo dificil, sobre todo si se trata de hacer en términos de adultos, es decir mencionarle al niño que por falta de dinero y actitud emocional papá no estará más en casa.

Lo que se debe hacer, es sencillo, aunque estar preparados ante una cascada de preguntas que en ese sentido solo vos, podés decir; lo más común y en terminos infantiles es decir qué: "papá tuvo que irse de casa, ya que habia situaciones o problemas que estando juntos ya no se podrían arreglar, pero que de todas maneras, papá y mamá siempre lo segfuirán amando como siempre, ya que para ambos es lo más imprtante", es lógico que pregunte el niño que clase o tipo de problemas, y que si es por causa suya, al portarse mal, es importante dejar claro que no es asi, y que los problemas de los adultos, por ahora no los podría entender, si se explicaran, que eso lo sab´ra cuando este un poco más grandecito.
En apariencia los niños no entienden lo que pasa a su alrededor, lo cual es mentira, lo intuyen y creen que por ser traviesos los papás se alejan de ahi que es mejor aclarar que no es por sus travesuras, que son cosas de grandes y al ser un pocquito mayor se los podrás contar. ¿Verdad que no es tan dificil?, tu hijo merece una explicacion acorde a su edad, solo eso, y si es con cariño todo saldrá bien. Es importante que el niño vea a su padre de vez en vez, y que este bajo tu mirada, no le prohibas verlo, ya que tu hijo no tiene la culpa de los problemas de sus padres.

Suerte y espero haber sido de tu ayuda.

L
liqing_5641570
4/1/03 a las 7:53
En respuesta a xuefen_8104313

Gracias por tu tiempo
hola soy piscis58 agradeciendote de todo corazón ese maravilloso consejo aunque en el fondo creo que solo quería decírle a alguien lo que estaba pasando me sentía sola pero ha comenzado un nuevo año y con el vienen nuevas oportunidades ya me han empezado a hablar para trabajar esa es una buena señal y en cuanto a los hombres......... primero me daré tiempo para mi, saldré conmigo misma y me arreglaré para mí. No quiero ser la otra , quiero que me quieran a mi y no solo mi cuerpo.Mil gracias por tus palabras y te felicito por esta labor tan hermosa y si alguna vez se te ofrece algo a ti tambien puedes acudir a mi si tienes algun problema.
Seré joven pero también tengo mi experiencia.....
gracias, besos y que tengas un buen año
BYE.

Piscis 58
Hola!
Es un gusto saber tan buenas nuevas, te felicito por los cambios que tenes en este nuevo año, y sobre todo quieriendote más, siendo en cierto modo un poco "egoista", ya que al pensar primero en vos, indica una mejor estima, eso es maravilloso, es bueno disfrutar de uno mismo, y vos has tomado una buena decisión, me alegra mucho.
Recibe todos mis mejores deseos, y que este cambio tan benéfico perdure toda tu vida.

Felicidades y feliz 2003.

L
liqing_5641570
4/1/03 a las 8:05

Gracias shadow3
TE AGRADEZCO TUS PALABRAS, FUERON LAS NESESARIAS Y JUSTAS DESCRIPCIONES MIAS. SIEMPRE DESDE PEQUEÑA RECIBI MALTRATO DE LOS HOMBRES. MI PADRE MI ABUELO ETC., ETC, NO SOY FEA PERO TAMPOCO LINDA. SOY UNA ESPECIE DE NO POR LA BELLEZA SINO CON LAS AMIGAS DE JENIFER LOPEZ EN LA PELICULA "EXPERTA EN BODAS" ME RESULTA FACIL AYUDAR A LOS DEMAS PERO POR DENTRO ESTOY VACIA Y CON MUCHA TRITEZA. RECIBI EN MI NIÑEZ ABUSO FISICO Y SICOLOGICO, DEL PRIMERO ME RECUPERE DEL SEGUNDO NO. CUANDO UN HOMBRE ME MIRA SIENTE QUE TODO HIERVE DENTRO MIO PUES SIENTO SUS BURLAS EN SILENCIO. RECIBI DE LOS HOMBRES LO PEOR Y TE JURO QUE PARA MI NO EXISTE EL AMOR ESTOY DECEPCIONADA DE TODO Y TODOS, GRACIAS POR CONTESTARME. ERES UN ANGEL AL OFRECER TU AYUDA, QUIZAS CON EL TIEMPO TE CUENTE MAS DE MI .LOS MEJORES DECEOS DE UN NUEVO AÑO PARA TI CON CARIÑO DESDE URUGUAY, ALI.

Aliya
Hola!
Te dejaron un mensaje antes del que yo estoy respondiendo, leelo que dice mucho en tan pocas palabras.
Algo que debes tener en cuenta es que no todos los hombres son como lo fueron aquellos que te lastimaron desde niña, siempre hay un alma rota que busca lo mismo que vos, amor, comprensión y sobre todo respeto, sólo que si de antemano a todos etiquetás como lo peor de la tierra, estás vos misma dando lugar a que sea verdad.
Quien en verdad te ame, jamás hará algo para dañarte, por el contrario, siempre buscará la manera de tenerte feliz, todo depende que vos sean un poquito abierta y dejes entrar en tu alma primero la luz de la confinza en vos misma, y asi aprenderás a confiar en los demás.
La belleza externa se pierde facil, la interna es la que realmente atrae a una persona, querete más y poco a poco supera tus mala experiencias, no trates de borrar de un día a otro, todo lo sucedido, ve sanando tus heridas, arrehalte para vos, ponete bonita, que toda mujer lo es, no serás una top-model pero tampoco sos un monstruo que al mirarlom deba salir corriendo, ¡es una sonrisa lo que veo en tu rosto!, me da gusto, una sonrisa es un buen cambio, y si regalas una sonrisa obtendrás una de regreso, antes de todo, regalaltela a vos, y decite lo mucho que te queres, y de lo malo saca algo bueno; ¿como?, en tu abuelo, padre, hermano, etc, tenes la mejor escuela de como no debe ser un hombre y asi es facil saber cual es así y cual no, toma esa enseñanza y deja a tu corazón en ese sentido a guiarte, y como mujer que sos, usa tu sexto sentido, tampoco se equivoca muy facilmente.

Ánimo a querese mucho, que este año inicia y vos tenes todo el mismo, para que cada día, logres un poquito de cambio, hacelo por vos, que sos lo más importante.

A
an0N_968350499z
4/1/03 a las 19:43

Tengo un problemilla
y es que desde un dia que me puse colorad ahora no dejo de pensar que me vy a poner rojo ye pongo como un tomate cosa que antes no me pasaba me puedes ayuadr te lo agradeceria un beso

A
an0N_916261299z
4/1/03 a las 20:59

Que alegria saber que alguien puede ayudarme?
chao shadow3,
yo de tanto tiempo tengo problema de personalidad,y esto me sucede desde que me casè y vine a vivir en un pais con cultura distinta a la mia,es decir es un mundo estrano para mi,o a la mejor soy yo la ignorante,e sufrido mucho y todabia sufro,aveces me siento en dificultad porque nose nunca que cosa puedo decir,yo soy una que digo lo que pienso,porque en mi pais es normal,y sin embargo aqui te miran como si fuera una atrevida,me siento limitada en la familia de miu esposo y con la gente en general,solo cuando trabajo me siento bien porque trabajo con el publico y puede siempre jugar con palabras,porque se que nose si lo vere de nuevo o no,me siento aveces como si fuera una que no comprende nada,quisiera tanto que me ayudara.
CON AFECTO NENA

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir