Hola, hace años tuve un amigo muy querido que se alejó de mi después de que lo rechazara, años después retomamos el contacto por su iniciativa y él se volvió a alejar sin darme explicaciones. En ambas ocasiones el aparentaba estar interesado en mi, y no solo me refiero romanticamente, sino como persona. Después de 3 años yo lo busqué y le pedí que dejáramos cualquier problema en el pasado y que empecemos de nuevo, él aceptó, me dijo que solamente por curiosidad y no por verdadero interés.
El punto es que él es una persona peculiar, un friki, nunca estuvo con una chica, ni besos ni caricias ni nada, y estaba a punto de cumplir 29 años, así que quise ayudarlo. Él genera mi interés sexual mas no romántico, no sé por qué, supongo que es una reacción bioquímica. Así que, literalmente, me le ofrecí. Nunca lo había hecho, nunca había sentido interés en un primerizo, es más, ese fue uno de los motivos porque lo rechacé cuando era más joven; sin embargo, le ofrecí acostarme con él sin más ni más, según yo porque lo hacía para ayudarlo.
Él no aceptó, no se negó pero en ningun momento dijo que sí. Yo pagué el hotel, y el actuaba todo el tiempo como si fuera más curiosidad que interés. Lo hicimos, ahí cambió su actitud, empezó a abrirse, entramos en confianza y fue, a pesar de que no es mi tipo, entretenido.
No lo considero guapo, su actitud es bastante negativa, la mayoría del tiempo se esfuerza en parecer lo menos interesante posible, no muestra interés en mí, el sexo no fue tan bueno, no gasta ni en el bus todo se lo invito yo, no me pregunta ni siquiera por educación como estoy. No me ha buscado ni una sola vez, siempre lo he buscado yo. Soy una chica joven, inteligente, sin prejuicios, lo que hace que no me falten pretendientes, y algunos de ellos bastante atractivos. Simplemente no entiendo de donde sale mi interés por él. He rechazado a hombres bastante atrctiivos y con un interés expreso en mí.
Cuando lo tengo cerca simplemente quiero saltarle encima y él ha dado claras de señales de no estar interesado. Tengo algunas hipótesis de posibles causas para ello:
. Hay una atracción bioquímica muy fuerte, además hay confianza porque hemos sido amigos y es una mezcla de nostalgia y atracción animal que me tiene confundida.
- Estoy obsesionada porque me rechaza e inconscientemente anhelo que me desee, que después de haber tenido sexo esperaba que se quedara prendado o al menos interesado.
- Estoy aburrida o estresada por alguna situación que no puedo manejar en este momento y en vez de enfrentar el problema genero uno diferente para evitar dar cara a mis problemas reales.
¿Alguien podría, por favor, sugerirme alguna manera de controlar el impulso que tengo de insistirle como si estuviera desesperada o, de no poderse, la manera de tenerlo a mis pies?
Cualquiera de las dos es bienvenida.