Hola chicas de En Femenino!
Me da mucho gusto saber que siempre hay un lugar donde poder expresarse, sin miedo a críticas ni reproches, y con la plena seguridad de que hay alguien dispuesto a escucharle a una, para darle un consejo (que en esta ocasión no está demás).
Es por eso que ahora les escribo, pues tengo muchas dudas dándome vueltas en mi cabeza:
Soy una chica de 20 años que está perdidamente enamorada de un hombre mayor que ella 11 años. El problema (según yo), no son los años, sino las condiciones en las que estamos: él es catedrático de la escuela donde curso mi carrera. Incluso, ahora tengo la desgracia (o buena suerte, ya ni sé cómo ver esto), de tenerlo como maestro.
Nos conocimos cuando yo tenía 18. Desde que lo ví me flechó (y puedo casi asegurar que yo también le gusté a él), pero al principio simplemente fue una atracción, y nada más. El, un escorpión , a más no poder coqueto (no se si creen ustedes en esas cosas o no, pero de que es coqueto lo es), me pareció que al momento de "cortejarme" lo hacía simplemente porque así era su naturaleza. Pero creo que no.
En Enero del siguiente año, volvió a ser mi maestro. Esa vez, me ocurrió una de mis peores desgracias: mi padre enfermó y estuvo hospitalizado por casi una semana, hasta que falleció. Como falte muchos días, estuve a punto de perder mis clases normales, ya casi iba a tener que cursarlas de nuevo. Pero gracias a que él intercedió por mí, no pasó nada.
Después, me lanzaba indirectas, me miraba fijamente, me sonreía... yo no sé si lo hizo por lástima de verme tan triste, o porque de veras sentía algo por mí.
El verano pasó, y llegó Agosto. Siempre que nos veíamos,me sonreía, podíamos platicar un rato, me sentía realmente cómoda con él. Pero nunca me dijo nada. Bueno, con decirles que hasta se me ocurrió pedirle una asesoría para estar junto con él!! Yo, después de que pasó eso, creí que jamás se me iba a volver a acercar, pero no fue así, pues hasta me dijo que él estaría dispuesto a darme otra asesoría si yo lo llegaba a necesitar.
En Enero y Febrero de este año, las cosas iban bien: ya se notaba con más confianza, me platicaba de sus cosas, todo estaba bien.
Pero, ahora que le tengo como maestro desde Marzo, como que ya no ha sido igual. La primera semana, me seguía mirando como lo solía hacer antes, y me trataba igual de bonito. Pero esta segunda semana, ya las cosas no han sido igual: no me hace caso, si me mira es solo para darme la clase, ya no podemos platicar de nada (porque para colmo cuando salimos se encuentra con tooooodos sus amigos y amigas-admiradoras y se pone a platicar con ellas, etc.
Y si a eso le agregamos que es muy celoso (yo mas bien creo que es inmaduro e inseguro), y que se inventa novias (le preguntó una chica de mi salón si tenía novia, a lo que él respondió con un sí: "es de san luis potosí y tiene 21 años", volteando a verme), pues las cosas no resultan tan fáciles.
Y si a eso le habremos de agregar también que yo soy la chica del más alto promedio de mi grupo (la "matadita", como solemos decir en México), la que no es tan atractiva para los chicos de su edad por sus ideas raras (crecí en una familia en donde el miembro más joven tenía 11 años más que yo), sino que solo resulta algo interesante a los hombres un poco más grandes, pues como que tampoco me ayuda demasiado.
Estoy comenzando a creer que esto fue solo una graaaan ilusión mía. Lo peor del caso es que sí lo amo, y con toda mi alma. Ya no sé qué hacer: ignorarlo, esperarlo, entenderlo, apresurarlo... qué sé yo.
Ah... para colmo: mis compañeras "sospechan" que nos gustamos, y me hostigan "sultimente"desde que le tenemos nuevamente como catedrático.
Y la pregunta es: QUE HAGO??????
Les agradezco infinitamente su paciencia, yo sé que todo lo que me digan me va a ayudar a formarme un criterio menos ... como el que ahorita estoy demostrando.
Las quiere:
Luna Yang