En respuesta a alatz_5683524
Si tu amigo se enfada contigo, tiene razón
Tu amigo tiene todo el derecho a enfadarse contigo y es lo que debería hacer. Tiene todo el derecho del mundo a darte la espalda el día que acudas a él a pedirle ayuda.
Entiendo que la relación con él no sea la de antes pq tu novio se pone celoso, pero tampoco hay que llegar a ese extremo de no saludarle.
Lo de tu novio no es normal, es que me parecen unos celos patológicos.
Una cosa es que tú ahora teniendo novio no quedes con tu amigo y ahí tu novio tendría mucho motivo para ponerse celoso y enfadarse.
Pero otra cosa es el extremo de ni saludar a tu amigo.
Si es de lo más normal y habitual del mundo que todo el mundo que tenga pareja salude a sus conocidos/amigos de otro sexo, hablen un poco(en el trabajo, en el gimnasio, al encontrarse por la calle, etc).
Otra cosa es eso y otra cosa es quedar de una forma habitual con un amigo del otro sexo teniendo pareja.
Normal que él pueda mosquearse contigo si le traicionas.
Pq tú podrías haberle defendido un poco a tu amigo.
Pero tú optas por obedecer sumísamente a tu novio cómo si fuese tu jefe pq saludes a tu amigo, que tampoco tu amigo te ha pedido que le elijas a él cómo pareja, ni que te vayas con él de viaje, ni que ahora salgas con él.
Creo que deberías explicárselo pq se merece una explicación.
Confundida
Agradezco parte de tu tiempo
Me confunde la situacion y no le digo a mi novio que quiero hablarle a mi amigo porque piensa que lo prefiero a mi amigo antes que a el...
El problema es que mi amigo esta o no se si siga enamorado de mi pero ya hablamos sobre eso de que yo solo lo veo como amiga y nada mas
En principio mi novio no quiere que hable con mi amigo porque cuando mi amigo se me declaro le dije de buena forma que no y por mis amistades comunes me entere que mi amigo me queria hacer daño..
Entonces por miedo a que le fuese hacer daño a mi novio unas amigas y novio me dijeron que mejor no le escribiese mas por chat y asi fue pasando el tiempo
Y como habese notos actitudes inapropiades me dice frases como .. que una vez casi me pierde y no a permitir que nadie nos separe (nos alejamos poquito tiempo cunado me entere qu eme haria daño pero luego todo se soluciono)
Por eso no se que es mejor hacer