Foro / Pareja

Nose si he hecho bien dejando a mi pareja...

Última respuesta: 12 de mayo de 2014 a las :48
A
aslan_8305593
8/5/14 a las 10:50

Resulta que llevo dos años teniendo relación con un chico, yo tengo 29 y 28 años..
Anteriormente tuve una relación de 8 años que se acabo debido al desgaste de los años por no haber sido sinceros los dos y no haberla sabido llevar como era debido, es decir infidelidades por mi parte, salidas nocturnas reiteradas, alcohol, malas influencias, etc..
Sigo pues con la relación más actual": En mi caso es importante resaltar que he tenido una infancia y juventud difícil por que mis padres eran muy cerrados y nunca me dieron ninguna libertad, es más siempre fue y es control y malos modos, y sobretodo ausencia de libertad, con lo cual cuando hiba cumpliendo años fui por el camino malo digamos que como para demostrarme erróneamente claro, que tenía libertad..y por eso empecé a salir por las noches a beber, etc.. y me daba igual tener pareja y no cuidarla;
Por otro lado en el caso de mi pareja actual", sus padres se divorciaron antes de que tuviera uso de razón y ha vivido en un barrio bastante bajo con lo que ello conlleva. Su madre con la que vivía no le crió porque claro, tenía que trabajar para mantenerle y el era cuidado por niñeras hasta la edad de 12 años que ya se quedaba solo y salía y entrada como keria, estos traumas sumados a un hermanastro drogadicto que al tiempo de 23 años falleció y a que se había dedicado con el y su hermanastra, los 3 a la mala vida, las drogas el alcohol y malas amistades hace que haya hecho también mella en su carácter..

Cuando yo deje a mi anterior pareje coindi con el y empezamos a vernos, los dos con el mismo rollo, salidas nocturnas, ligoteo, alcohol pero no drogas ya y poco a poco nos dimos cuenta que nos gustábamos.

El carácter de el es de resaltar, es una persona muy arrogante, egoísta y no valoraba el dinero, nose si porque llevaba trabajando desde los 19 años y ganando bastante dinero, solo pensaba en el y en el carpe diem", además es muy nervioso y se lo tomaba todo a broma, el mismo decía que la vida era un chiste..

Después de una año que si y que no, empezamos una relación poco a poco y después de unos meses nos fuimos a vivir juntos, pero la convivencia aunque al principio era buena, se fue estropeando.. El empezó a no kerer saber nada de salir a ningún lado, que pos supuesto me aclaró que no quería saber nada de la vida que llevaba antes y que yo hiciera lo mismo, cosa que hice y cambié, deje el alcohol y demás.. pero después de unos meses juntos todo le parecía mal, no quería ni tomar una cerveza, ni nada de alcohol, decía que ya gasto bastante en juergas y no quería saber nada, que se había enamorado de mi y quería una familia, y yo que estaba también super enamorada también despertó en mi ese sentimiento.

El tema es que el tiempo pasaba y yo me sentía vacía poco a poco porque yo sentía que quería llevar una buena vida pero no encarcelarme en casa y el no entendía nada, ni la música que me gustaba ni una opinión simple sobre algo.. empezó a molestarle todo y para colmo empezó a montar teatro, osea.. yo cuando veía que se ponía a discutir porque no pensaba en algo como el me callaba y el se ponía a tirar cosas a chillar y asustarme, incluso pensé que me pondría la mano encima varias veces, la ultima fue por un mal entendido en la cama y tiro y rompió un plato de comida, se rompió un nudillo y se rajo los dedos..
Yo finalmente después de 5 meses así he decidido dejale con este percal aunque le quiero pero creo que necesita ayuda profesional.. yo he intentado que mejore los nervios pero parece que lo pongo peor y ya no creo que pueda hacer mas porque me siendo dolida agredida y maltratada sicológicamente...
Para colmo de males me enteré que se había enrollado con una niña de 18 años cuando ya dijimos de estar juntos y también no se acostó con ella porque no kiso la niña, y esto me ha parecido de medio pederasta con una niña de diez años menos..se la llevo a cenar al mismo sitio que ami en aquel tiempo..

Con todo esto me decidi a dejarle con mucho dolor cogi mis cosas.. el lloro mucho pero yo ya me parece demasiado y kiero ser feliz ya de una vez no vivir en este calvario.....

El ha estado unos días escribiéndome por whatapp, porque no keria cogerles las llamadas porque me hacia daño hablar con el y dice que quiere arreglarse y esta yendo al sicólogo para star mejor y que volverá a buscarme dentro de un tiempo cuando este asentado.. el dice que era una vida mala la que llevaba y esta muy convencido que nunca se enamoro, solo de mi y que kiere ser feliz y no volver a la mala vida..
En fin estoy destrozada y en parte me siento mal, nose si le deje muy rápido o si debería aver aguantado mas, porque yo también crei que era el hombre de mi vida y solo de el me enamore en serio..

Gracias por leerme, es muy importante para mi es la primera vez que escribo en un foro y estoy destrozada nose si podre volver a enamorarme, este chico me encantaba mas que ninguno en mi vida,

Un beso y gracias por la atención!!

Marrran

Ver también

A
aslan_8305593
8/5/14 a las 13:55

Gracias por tu opinión
Hola Balanceada,

La verdad es que tienes razón en todo lo que me comentas.. es más creo que no lo podías haber planteado mejor..

Está claro que tengo que arreglarme yo primero y que esta relación como bien comentas "toxica", en efecto es lo que era.. La gente que conozco siempre me advirtió que no debía estar con alguien así, que debía superar la anterior ruptura y no lo hice claro, y superar mis errores para poder mejorar y cuando lo haga podré ser feliz y pensar en otras cosas, y esto solo será un episodio archivado

Muchas gracias por tu atención, me ha ayudado mucho,

un saludo!

A
aslan_8305593
9/5/14 a las 11:20

Teneis toooda la razon...
Yo saber sé que debía dejarle porque eso no era normal, pero yo también sabía antes de vivir con él que podría tener problemas, por lo que ya conocía de él, lo que pasa es que el me lo echaba en cara y me decía que yo no quería ayudarle a curarse de estos trastornos..... cuando sí que le he ayudado.
Incluso llegó a decirme que el sicólogo le había dicho que si nos queríamos yo debía estar con él para ayudarle a tener un aliciente para mejorar y no dejar la relación, en todo caso la convivencia si.... entonces es por eso que estaba confundida y él además me hacia sentir como si no obrara bien..

La verdad que hoy ya estoy más animada , mis amigas se están preocupando y mi familia me apoya en esto.. y piensan como vosotras claro..

Estoy leyendo e informándome porque aunque he dejado la mala vida y quiero seguir haciéndolo me he concienciado en encontrar mi equilibrio personal para poder ser feliz y poner en orden mi cabeza para que cuando sea el momento y me encuentre en paz, poder tener una relación ya en condiciones en el futuro,

Gracias!!! Un saludo!

L
lamya_9706891
10/5/14 a las 23:40

Hola chica
primero que nada, yo pienso que el hecho de que el vaya a un psicologo es una muy buena señal, tu tambien ve a terapia, especialmmente a terapia de pareja , el psicoologo en esta terapia les va a decir que herramientas utilizar para poder manejar situaciones negativas.

Chica tu si tienes q hacer un esfuerzo supremo y no ser infiel por que si el tiene celos patologicos que esta curando con un psicologo , si eres infiel mas daño le vas hacer....

Por otro lado si el exige fidelidad , tambien te debe retribuir fidelidad y ahi tienes todo la razon del mundo de sentirte herida si el te es infiel a ti , los dos tienen que ayudarse mutuamente y el tiene que entender que te lastima emocionalmente cuando tiene celos SIN TU HAYAS HECHO NADA MALO eso te lastima por que te recuerda el pasado y te hace sentir culpable.

Tienen perdonarse pero busquen una terapia de pareja, mira yo entiendo que la finalidad de una pareja mas alla de la atraccion física y del sexo es ayudarse el uno al otro en el crecimiento emocional y la madurez para que seas felices

Otra cosa que se me ocurre es que quizas tu novio quizas se parece a tu papa celoso y controlador...o el simplemete tiene miedo de que sucedan las cosas malas que ha vist en su niñez

Los dos vayan juntos a terapia

Un abrazo gordo y buena suerte

A
an0N_940659799z
12/5/14 a las :48

Re:

Mi consejo es que pienses en ti y nada más que en ti.

No creo que debieras haber aguantado más, creo que aguantaste demasiado. Una relación nunca debe suponer un "aguante" y mucho menos todo lo que has relatado, por lo que pasaste... Eso no es una relación sana. Hiciste lo correcto amiga. No recules, has hecho lo que tenías que hacer.

-No te dejes manipular para volver.

-Piensa en ti y sólo en ti, en tu bienestar, en lo que te haga alcanzar la paz interior y la felicidad, estar tranquila, estar contenta, encontrarte contigo misma.

-No mantengas contacto con él durante este tiempo, sólo hará ponértelo más difícil removiendo sentimientos, y eso no te conviene.

Ánimo, y sigue adelante, tú puedes!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook