Foro / Pareja

No te sientes de otra era?? ...

Última respuesta: 21 de enero de 2002 a las 11:58
S
sabine_10032149
18/1/02 a las 17:42

No es por incordiar, pero como pasa el tiempo....
Seguro que alguno de vosotros, en el peor de los casos le gustara recordar otros tiempos...


- La gente que entra en las universidades el año que viene, nacio justo en el 1983. Justo después de Naranjito.

- No saben quién es Tejero ni oyeron "que se sienten cono".

- Eran unos bebes cuando se libro la Guerra del Golfo.

- Nunca cantaron "We are the world, we are the children..." y cuando Cela gano el Nobel ni siquiera sabían leer.

- Tenían 11 años cuando la Unión Soviética se desintegro; no se acuerdan de la Guerra Fria, y la única vez que tuvieron miedo de una guerra nuclear fue durante unas pocas horas de crisis en 1991 (si es que se enteraron), o desgraciadamente ahora con los atentados a E.U.

- No saben que significa URSS

- Solo les toco oir hablar de una única Alemania, aunque en la escuela les hayan contado que había dos.

- Son demasiado jóvenes para acordarse de la explosión del transbordador espacial Challenger.

- El sida ha existido durante toda la vida.

- No llegaron a jugar con el viejo Spectrum ni piratearon juegos en cinta, ni escucharon discos LP´s.

- Siempre ha habido contestadores telefónicos y, bueno, veamos ¿que tiene de novedoso mandar documentos por teléfono? Los telefonos móviles son lo mas normal del mundo. Me acuerdo todavía cuando podía vivir sin él o quedar con amigos sin estar todo el pendiente del móvil.

- Muchos de ellos no saben o no recuerdan que la TV solo tenía 2 canales e incluso algunos nunca vieron una tele en blanco y negro. Siempre han sabido que existe la TV por satélite. Los videos siempre han existido, pero se les olvido en las neblinas de la infancia lo que significaba "Beta".

- No pueden explicarse siquiera lo que es ver la tele sin un mando a distancia.

- Puede que nunca hayan visto Barrio Sesamo, La Cometa Blanca, Mazinger Z, Glactica, Comando G., Heidi, La abeja Maya o Marco.

- No han visto peliculas de Ozores, Esteso y Pajares, bueno mejor dicho no las quieren ver, por que ahora con lo de "cine de barrio" jejeje

- No saben quien es Bigote Arrocet, y eso que sale ahora en el anuncio te telecupon.

- Las palomitas de maiz no pueden hacerse de otra manera que no sea en el microondas.

- No han bailado Break Dance ni la lambada.

-Pele es un negro que sale en los libros y Maradona es un drogadicto.

- No vivieron el 12-1 contra Malta.

- Nunca vieron los mano a mano entre Larry Bird y Magic Johnson. Kareem Abdul-Jabbar debe ser un terrorista fundamentalista.

- Michael Jackson siempre ha sido blanco. Ton Hanks siempre ha hecho peliculas dramáticas, las comicas no son su estilo. Stallone, en cambio, es un maton que se hace viejo, pero no un muchachito pobre que se esfuerza por ganar su primera pelea.

- No solo no les interesa quien le disparo a J.R. sino que de hecho no saben quien era J.R., así como no saben de "Los Angeles de Charlie", "Starsky & Hutch" ni "Los hombres de Harrelson" o Falcon Crest...


NO TE SIENTES DE OTRA ERA???

Ver también

M
marey_8106126
18/1/02 a las 17:54

Ademas que es verdadd


eso les suena a chino jaja se te olvido Pipi calzaslargas y la casa de la pradera jeje .
Mis niños son un poco mas pequeños que esos que van a entrar a la universidad pero cada vez que les digo algo de "pues yo eso no lo hacia..." me saltan como resortes y me recalcan en tono burlon "pero mami a ver si te crees que estamos en los ochenta" y yo solo me queda reirme y acordarme de mi madre cuando me regañaba... . Si es que todos somos iguales cuando somos hijos y luego cuando somos padres.

besos

L
lan_8719472
18/1/02 a las 18:30

Joooooo....
que me he emocionaooooo leyendo alguna de esas cosas y recordando mi tierna infancia...Gracias por haber repasado para nosotros todos esos personajes y acontecimientos.

Un beso.

M
mirena_6912960
19/1/02 a las 12:33

Si es que soy de otra era...
Si, yo soy de otra era, estoy segura...El caso es que me siento jóven y he ido asumiendo todos los cambios sin darme cuenta...y hasta me había olvidado de que antes no usaba todos estos artilugios modernos que uso ahora. Me has hecho poner los pies en la tierra... aunque no se si es bueno...Creo que me sentía mejor cuando flotaba en mi nube creyéndome una chiquilla...
Pero me ha encantado recordar al leerte todas esas cosas que fueron y ya no son. Me acordé de mi querida abuela Concha cuando, ya viejecita, nos reunía alrededor suyo y nos contaba sus andanzas de juventud. Entonces solía pensar que cuando yo tuviera tantas cosas que contar sería una entrañable viejecita como ella.
Me gustaría envejecer con dignidad, pero me cuesta aceptar mis primeras arrugas, ¿sabeis si hay alguna medicina para conseguirlo?

A
artem_8138252
19/1/02 a las 13:35

¿y no es esto lo bueno?

Hola Neófita:

Me ha encantado tu texto. ¡Qué gracia! La de recuerdos que me ha traído. Jajajaja.

Pero dime una cosa ¿No es esto lo bueno? El vivir la evolución, el hablar con gente que ha tenido unas raíces y vivencias totalmente distintas a las nuestras.

Me siento de esta era lo que pasa es que antes miraba para arriba, a los mayores. Y ahora es a mí a quien miran desde abajo. Y ¿Sabes qué? Me encanta, es una vida distinta. ¿Será que odio la monotonía?

No hace mucho, o al menos eso parece, alguien de 30 me parecía un "mayoir" y ahora ya me está empezando a parecer gente que comienza su vida.

Bueno, repito, buenísmo cada punto que has dicho.

Un beso "colega" de era.

Marel

A
an0N_568760399z
21/1/02 a las 11:58

Y las eras que nos quedan por delante.....?
Tienes razón.
La verdad es que cada vez que salen a relucir tiempos pasados tengo la tentación de engarcharme al tema. Recordar cómo disfrutaba de niño y de joven, lo bien que me lo pasaba, las ilusiones que tenía,etc...
Eso me provoca sensaciones distintas
- el no haber valorado mas en su momento aquellas cosas. El haber estudiado mas y mejor, el haber viajado mas y haber conocido mas gente, el haber ligado mas, el haber hecho mas deporte,....y muchas veces tengo la sensación de que todo va muy deprisa. Cuando empezaba a pasarmelo bomba con los amigos, nos empezó a picar el gusanillo de las chicas, cuando me hubiera gustado dedicarme mas tiempo a las chicas, estaban los estudios y no se qué....Tengo la sensación de haberme quedado con ganas de todo, de no haber acabado algo....

- Pero como eso ya no puede volver, me pregunto, y lo de ahora ¿que me parece? es igual de interesante. ¿Que hago yo para que sea tan interesante o mas que aquella época?. Y tan interesante como esto ¿que es lo que está por venir?, ¿cómo nos desenvolveremos los que leíamos aquellos cuentos grandotes de TinTín viendo historias no sé si escritas o en imagenes por el teléfono movil que además será agenda, reloj, ordenador,...
Que música bailarán los chabales de 18 años? Los chabales de 18 años, bailarán?
Cómo se ligará? Se ligará ? Se harán cosas distintas para llegar a las mismas metas ? las personas nos planteremos otras metas ???

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir