Foro / Pareja

No soporto que me haya mentido!!!!

Última respuesta: 2 de mayo de 2009 a las 16:24
A
an0N_626218499z
2/5/09 a las 10:08

Hola a todos/as, no sé que hacer, necesito que me ayuden un poco, por favor.

Llevo ocho meses con un chico maravilloso, la mejor persona que he conocido nunca. La cuestión es que él antes de estar conmigo estuvo saliendo con una chicas bastante mayor y con muchos problemas psicológicos (dos intentos de suicidio y media vida en manos de médicos y tomando pastillas), cuando la quiso dejar porque ya no sentIa nada por ella, tuvo una crisis muy fuerte y lo amenazó con tirarse por una ventana, asi él para salvar la situación le dijo que quizás con el tiempo podrían volver a estar juntos y que nunca se sabía. Siguió viéndola esporádicamente porque los médicos les recomendaron que era mejor "desengancharla" poco a poco, hasta que al cabo de unos meses dejó de verla por completo, luego me conoció a mi, que vivo en otra ciudad y se vino a vivir aqui conmigo.
Pues bien, estos meses con él han sido perfectos salvo una cosilla: él nunca me hablaba con naturalidad de ese pasado y a mi eso me causaba cierto agobio, empezaba a sentir celos y miedo de ese pasado que para mi era desconocido en la mayor parte y me sentía mal por ello.
Hace unos dias, abrió su correo en mi casa y tenía uno de esta chica que solo le decía "hola". A mi me preocupó pero intenté no dejarme llevar por esos sentimientos de pánico al pasado y le dije que no pasaba nada, que cualquier cosa que quisera contarme podía hacerlo sin problemas, él se habia puesto también bastante nervioso, diciendo que seguro era una equivocación, que ella no quería saber nada de él, que nunca habían vuelto a hablar desde que lo dejaron definitivamente y que en caso de ser asi me lo hubiera contado. Yo lo tranquilicé dicendo que no pasaba nada, que incluso si habían hablado me parecería bien por si podía ayudarla y que confiaba en él por encima de todo. Todo esto fue tumbados en la cama, mirándonos a los ojos.
Hasta aqui todo bien, hasta que hace dos días estamos mirando juntos recetas para cenar y su msn estaba conectado y le empieza a hablar ella diciendo lo siguiente: "Hola!!! Te escribo a esta que con la otra cuenta nunca te conectas. ¿Como ha ido todo con el tema del trabajo? Te noté preocupado el otro día. Luego te escribo o te llamo. Un beso". Me quedé planchada.
Ahi ya empezó a contarme que si que había hablado con ella en alguna ocasión, que ella lo llamaba cuando tenia crisis para insultarlo y cuando se le pasaban para pedirle perdón, que él por miedo le había seguido la corriente a veces siguiendo la conversación, que no me había dicho nada para no preocuparme y que con ella no habia nada que me queria a mi por encima de todo.
Yo no dudo de que me quiera y en el fondo creo que no hay nada con ella más allá de lo que me ha contado, pero claro, el hecho de que me mintiera descaradamente mirándome a los ojos me crea mucha desconfiaza. Creo que puedo entender el miedo que le provoca que ella llame amenazando con que se va a matar y que será por su culpa, pero me duele que me haya mantenido al margen de algo tan importante durante tanto tiempo y que encima me mintiera.

No sé que hacer, lo quiero y quiero estarc o él pero me siento muy dolida y se me hace muy duro pensar en que si queremos estar juntos ahora tenemos que dejar pasar un tiempo para recuperar la confianza.

Muchas gracias por leer el tocho, y jou, a ver que opináis.

Ver también

G
glory_5534419
2/5/09 a las 13:01

mare miaaa

Hola, espero que todo se solucione...

Yo voy a mirar por ti, y decirte lo que se opina desde fuera, nadie, absolutamente nadie, esta obligado a mantener ninguna relacion con un ex, de ningun tipo, lo que sabes es lo que el te cuenta, pero "ellos" nunca nos cuentan TODA la verdad.

si su relacion anterior fue traumatica, mucho menos deberia seguir enganchado a ella, el juega con el " chantaje emocional" que dice que su ex le practica, porque eso se llama asi.

mira si el es el que necesita tratamiento psicologico, acercate para descubrir la verdad!, acompañalo al psicologo, que una persona se quede enganchada de otra no implica que esta tenga que acceder a sus chantajes emocionales. sino todos viviriamos encadenados a personas que dicen que se matarian si les dejamos. porfavor!!

Un hombre, puede mirarte a los ojos y decirte que no pasa nada, cuando si esta pasando... al menos sacudete el romanticismo que los sentimientos pueden hacerte creer lo increible e ignorar lo obvio que es que el sigue en contacto con su ex, y no creo que ningun psicologo en su sano juicio, aconseje seguirle la corriente a una desiquilibrada, vamos eso lo puedes consultar tu misma con alguno.

La verdad es mejor conocerla de antemano. una vez pasado el shock se empieza a trabajar sobre uno mismo no sobre falsas esperanzas que a la larga hundiran mas a la persona afectada, porque se creera engañada mas aun. y por lo tanto todo empeoraria.

Si tu novio mantiene contacto con ella, es porque quiere no por terapia porfavor!! lo que hay que oir.
si tan nobles sentimientos contienen sus intenciones, que te deje acercarte un poco mas a su problema y le ayudes a superarlo juntos.

porque sera que casi todos los chicos dicen de sus ex que son unas paranoicas o desequilibras? pues porque la nueva chica quiere creer que la anterior no valia la pena y ella si, y ellos saben de esas cosas de mujeres.

despierta chica. despierta..... y cuidate de ese novio. que puede mentirte mirandote a los ojos....

A
an0N_626218499z
2/5/09 a las 16:10

Gracias devoraker
Entiendo todo lo que me dices pero yo en ningún momento le he pedido que corte ningún vínculo, sé por experiencia propia en antiguas relaciones que eso no es sano para nadie. De hecho, sinceramente, a mi no me preocupa que tenga relación con esta chica, y por supuesto si en su mano está ayudarla en algo yo sería la primera que lo animaría a hacerlo, quizás soy un poco tonta a veces pero no me gusta hacer mal a nadie, sea quien sea.
Eso lo tengo tan claro que precisamente me siento mal sintiendo esta desconfianza y este recelo, nunca antes lo había sentido con él. Tampoco lo interrogo, me pongo en su piel y tiene que ser muy desagradable, solo intento hacerle comprender que puede contarme lo que quiera, cuando quiera y esté prepardo para ello, sin temor a mis reacciones.
Lo de no hacer volar la imaginación lo llevo peor, intento controlarlo pero no me sale :S. No sé, estoy bien a su lado pero lo miro a los ojos y me asaltan las dudas de si volverá a mentirme o no.

Un saludo!!

A
an0N_626218499z
2/5/09 a las 16:24
En respuesta a glory_5534419

mare miaaa

Hola, espero que todo se solucione...

Yo voy a mirar por ti, y decirte lo que se opina desde fuera, nadie, absolutamente nadie, esta obligado a mantener ninguna relacion con un ex, de ningun tipo, lo que sabes es lo que el te cuenta, pero "ellos" nunca nos cuentan TODA la verdad.

si su relacion anterior fue traumatica, mucho menos deberia seguir enganchado a ella, el juega con el " chantaje emocional" que dice que su ex le practica, porque eso se llama asi.

mira si el es el que necesita tratamiento psicologico, acercate para descubrir la verdad!, acompañalo al psicologo, que una persona se quede enganchada de otra no implica que esta tenga que acceder a sus chantajes emocionales. sino todos viviriamos encadenados a personas que dicen que se matarian si les dejamos. porfavor!!

Un hombre, puede mirarte a los ojos y decirte que no pasa nada, cuando si esta pasando... al menos sacudete el romanticismo que los sentimientos pueden hacerte creer lo increible e ignorar lo obvio que es que el sigue en contacto con su ex, y no creo que ningun psicologo en su sano juicio, aconseje seguirle la corriente a una desiquilibrada, vamos eso lo puedes consultar tu misma con alguno.

La verdad es mejor conocerla de antemano. una vez pasado el shock se empieza a trabajar sobre uno mismo no sobre falsas esperanzas que a la larga hundiran mas a la persona afectada, porque se creera engañada mas aun. y por lo tanto todo empeoraria.

Si tu novio mantiene contacto con ella, es porque quiere no por terapia porfavor!! lo que hay que oir.
si tan nobles sentimientos contienen sus intenciones, que te deje acercarte un poco mas a su problema y le ayudes a superarlo juntos.

porque sera que casi todos los chicos dicen de sus ex que son unas paranoicas o desequilibras? pues porque la nueva chica quiere creer que la anterior no valia la pena y ella si, y ellos saben de esas cosas de mujeres.

despierta chica. despierta..... y cuidate de ese novio. que puede mentirte mirandote a los ojos....

Gracias hada493
Gracias por contestar tan sinceramente, yo también pienso a veces todo eso que me dices y lo cierto es que estoy hecha un lío y no sé como avanzar.
Yo sé que él me quiere, no tendría sentido al menos que se viniera de Oviedo a Sevilla dejando su casa, sus amigos, su familia y todo lo demás atrás para estar conmigo y que luego siguiera teniendo algun tipo de relación sentimental con esta chica. Tampoco tendría sentido la forma que tiene de estar conmigo y de entregarse siempre a todo, ni de compartir y apoyar mis problemas(que son bastantes), ni el cariño que le da mi niño y como lo cuida y lo que se preocupa por él (tengo un crio pequeño de una relacion anterior). Son muchas cosas positivas, pero aún asi me sigue creando mucha desconfianza y sobre todo cierto dolor el que me mantuviera al margen y no me contara nada, aunque fuera por no preocuparme ni darme más problemas.
Y sobre todo me duele mucho que siendo como es fuera capaz de mentir mirandome a los ojos.

En fin, que muchas gracias por contestar.

Un saludo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir