Foro / Pareja

He mentido a mi pareja sobre mi pasado

Última respuesta: 13 de enero de 2014 a las 15:40
J
jalid_7973718
13/1/14 a las 12:03

Hola, me llamo Sara y tengo 19 años. Resulta que llevo 9 meses con mi pareja, y es muy desconfiado. Muchas veces me ha preguntado cosas de mi pasado, y yo antes le decía siempre la verdad, pero se enfadaba y muchas veces ha estado a punto de dejarme por ello. Desde hace un tiempo, decidí mentirle cada vez que me preguntara, porque sino nos pelearíamos, y es lo que no quiero. Pero claro, le he mentido ya dos o tres veces y yo me siento fatal, y sé que si le digo que le he mentido y que me arrepiento me va a dejar sin dudarlo. ¿Qué me aconsejáis? ¿Hago muy mal en mentirle? Es que sinceramente creo que lo mejor para que la pareja salga adelante es así. Gracias.

Ver también

A
an0N_940659799z
13/1/14 a las 12:47

Falta de respeto


Es una falta de respeto preguntarte cosas íntimas sobre tus relaciones o lo que hacías estando soltera, eso forma parte de tu intimidad y no tienes que dar detalles ni contar nada sobre eso. Además es tu pasado, y no debes avergonzarte de lo que hayas hecho porque tu pareja sea un obseso desconfiado y no lo quiera aceptar, perfil de maltratador psicológico.

Mi consejo es que huyas. ¿Con qué derecho te amenaza con dejarte cada dos por tres por motivos que no tienen ni pies ni cabezas, como es tu pasado?

No tiene ningún sentido.

Tienes que coger al toro por los cuernos, ponerte por encima de él, que quiere dejarte? pues que lo haga si es que tiene huevos para hacerlo. Porque a fin de cuentas es sólo su estrategia para hacerte sentir mal y que te arrepientas por lo que hiciste, eso es lo que pretende con su actitud.

Y no debes arrepentirte ni sentirte mal por ello, pues tú eras libre, en todo caso cúlpate por aguantar esta situación, aguantarlo a él, que no tiene ningún derecho a indagar en tu pasado y mucho menos a enfadarse por lo que le cuentes, y si no puede aceptarlo... PUERTA!!!!! que estamos en pleno siglo XXI y todos tenemos un pasado.

Cuando yo tenía tu edad mi ex también me hacía preguntas sobre mi pasado, y según él yo había sido una guarrilla, y tenía un pasado oscuro, cosa que no paraba de echarme en cara cada vez que podía. Con 19 años... imagínate qué pasado oscuro puedes tener, cuando ni tan siquiera has salido de casa.

Pero todo no queda aquí, porque si tu novio se atreve a comportarse de este modo, probablemente venga acompañado de otros comportamientos peores,inmaduro, celos, inseguridad, y maltrato psicológico, porque solo con la amenaza con dejarte y el hacerte sentir mal por lo que hicieras en tu pasado ya te está ocasionando malestar y secuelas psicológicas, haciendo mella en tu propia seguridad.

Mi consejo, que lo dejes, quien está contigo ha de estarlo aceptándote tal y como eres.

Saludos y mucha suerte.

A
an0N_940659799z
13/1/14 a las 12:51

Ah, otra cosa

Y no tienes por qué decirle la verdad ni mentirle, simplemente no respondas a preguntas que no te apetece responder.Eres libre de responder o no sobre cosas de tu intimidad, y sin la coacción de que se vaya a enfadar por ello.

Que hayas mentido, él se lo ha buscado, así que no te sientas mal por ello. Comenzarás mintiendo sobre esto, para más tarde hacerlo sobre a dónde vas, con quién, la ropa que llevas, a dónde has ido, a qué hora regresaste... mentiras sobre todas las cosas, puesto que sobre todo lo que hagas sin él se enfadará, y tú te verás en una encrucijada entre él y tú, y acabarás eligiendo a él, que te trate como a un muñeco, a un títere, y que haga contigo lo que se le antoje, y con todo lo que se pueda enfadar dejarás de hacerlo, pasarás a ser su marioneta, actuando conforme a él se le antoje, porque así es el perfil del chico que describes, y poco a poco irá acaparándote hasta dejarte sin autoestima, sin vida social, y sin capacidad para decidir por ti misma.

Saludos!

E
ehari_5450407
13/1/14 a las 15:17

Piensaloo ... un buen consejo de un conejo
se supone que un chico cuando le gustas y esta contigo ..es porque se enamorado de ti por lo que y tu eres lo que eres por todo lo que haz vivido ... ahora pasado pasado esta y punto una relacion debe vivir el ahora y si quieren pensar en el futuro asi de simple ... el no tiene porque molestarsee de nada de lo que haz exo porque??? porque el no estaba ahi , por que el no era tu novio en ese tiempo ... asi que piensalo!!

L
loren_9900005
13/1/14 a las 15:40


Hola! yo soy de las que pienso,siempre la verdad le jode a quien le joda, y bueno, dile la verdad, y si te perdona no le vuelvas a mentir

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest