Foro / Pareja

No se si me estoy enamorando de otro

Última respuesta: 20 de septiembre de 2014 a las 15:50
H
hayar_8490131
5/9/14 a las 1:56

Hola a todas y todos, no tenía muy claro si escribir en el foro sobre este tema que tantas noches me ha tenido en vela. Es mi primer post, aunque de vez en cuando he leído algunos temas en el foro con los que me he sentido muy identificada.

Hace un momento me encontraba buscando en el foro sobre esto: el desamor, saber si ya ha llegado o es una falsa alarma. Y la verdad he leído a muchas mujeres que han contado sus dudas y pensamientos y eran casi exactos a los míos. Aún así, no comentaban cómo les fue finalmente o si aclararon sus dudas.

Por ello, me propongo a contar mi historia, con la esperanza de que alguna bombillita se encienda en mi cabeza con vuestros consejos, opiniones, experiencias.


Llevo 5 años de relación, cuando me enamoré de él pensé que no podía haber tenido mayor suerte en la vida, que mi corazón había elegido exactamente a la persona hecha para mí. Estaba enamoradísima, el hombre de mi vida. Y él de mí. Somos muy afines, nos compenetramos muy bien, tiene muchísimas cualidades, tenemos prácticamente los mismos gustos y manera muy similar de pensar.

De ahí viene mi rabia con esta situación. Hace 2-3 años que mis sensaciones empezaron a cambiar. Perdí mucho la ilusión, me entregaba mucho menos en la relación, no me sentía enamorada. Tuvimos una pequeña crisis. Lo hablamos mucho, yo en un arrebato, una discusión, lo dejé. Pero volvimos a la semana. Y decidimos luchar por la relación, siempre hemos tenido mucha comunicación.

Después de eso vinieron temporadas mejores y otras peores. Unas más eufóricas y felices y otras más monótonas y sin muchas emociones. Por ello, volvimos a tener otra crisis, yo seguía con dudas. No me salía muchas veces darle un beso, intimábamos poco, notaba que había perdido mucha conexión con él, aunque quererlo lo quería mucho. A veces parecía que tuviéramos una amistad. Entonces me propuso vivir juntos (esto hace un año) en medio de este mar de dudas y yo por respuesta le dejé, explicándole todo. Que no estábamos bien, que él era consciente, y que antes de vivir juntos habría que arreglar las cosas. Aún así, al mes también volvimos, porque yo me arrepentí. Me sentía fatal, me abrumó mucho.

En definitiva, llevo mucho tiempo que no estoy al 100%, no sé si ya no le quiero como pareja y le estoy viendo como un amigo. O más bien es una etapa, es una relación larga y es normal sentirse así...

Para agravar la situación. Hace 9 meses conocí a alguien nuevo que empezó a venirse en mi grupo de amigos, y creo que me gusta. Me lo he negado a mí misma muchas veces, pero a veces me sorprendo pensando en él, con ganas de hablarle, de verle, de conocerle más.

Esto ultimo me ha hecho pensar que en un corazón que está ocupado no puede entrar nadie, pero en uno que está libre o empezando a desocuparse sí... Y que por lo tanto, el que me guste otra persona confirma que por mi novio ya no siento amor, al menos de pareja. Esto son conjeturas, ya que en realidad estoy bastante confusa.

Mi novio es alguien que conozco al 100% y con quien puedo imaginarme el resto de mi vida. Cuando estoy con él estoy muy agusto y tranquila, pero no me apetece hacer cosas de pareja, ni ser romántica, ni ser apasionada con él como debería ser lo normal, y como lo fue hace tiempo.Aunque ya no note esa chispa, pienso que a lo mejor podría volver a sentirme como debería, o no, no lo sé. No quiero dejar una relación tan larga y que significa tanto para mi por un capricho o un enamoramiento pasajero. El caso es que esto no me ha ocurrido nunca. Y en estos 5 años mientras he estado con mi novio pues nunca me había gustado nadie más. Es la primera vez. A este chico nuevo no lo conozco mucho, desde hace 9 meses y nos hemos visto poco. Tampoco he dado pie a que nos conozcamos más. A veces he tenido ganas de hablarle más, o de decir o hacer cosas pero me he contenido.

A partir de aquí, se me plantean varios caminos:

1- Seguir con mi novio. Puede ser que las llamas del amor se reaviven, y después de tantos años es normal que él no revolucione mis hormonas como el primer año de relación. Tener paciencia, poner de mi parte y que realmente seamos muy felices. LA verdad es que no me imagino la vida sin él.

2- Dejar a mi novio. Aclarar mis ideas y sentimientos, puede ser que me esté negando a acabar esta relación porque es un cambio muy duro de afrontar, por apego, costumbre, y porque hay mucho cariño, recuerdos, tiempo invertido, familiares etc...pero que realmente ya no estoy enamorada. Afrontar la ruptura y cuando me sienta preparada intentar algo con este chico si es que me sigue atrayendo, o simplemente seguir mi vida.

Tengo mucho miedo de tomar una decisión equivocada. Por eso llevo tanto tiempo así. Si dejo a mi novio y luego me arrepiento es algo que me va a marcar para siempre. Un error que me hará infeliz y además me sentiré mal por destrozarle la vida a él.


Sé que todo esto es un lío y es una situación muy compleja, que además llevo arrastrando 2-3 años. No sé que me podáis comentar, pero sin duda me encantará leeros y comentar.

Ver también

F
fabia_9171186
5/9/14 a las 2:21

Todo lo que cuentas
esta dentro de la posibilidades de una relacion .. que te atraiga otra persona , que no tengas deseos de estar con tu novio , que sientas miedo de dejar la relacion .. que te confundas , ect .. pero creo que dentro de todo lo que has escrito , lo mas sano y racional que puedes hacer .. es dejar a tu novio y aclararte , no caigas en eso tan complicado como la infidelidad , eso solo provoca cosas que al final se salen de as manos .. ahy bastante diferencia en dejar una relacion de forma madura , que terminarla con una traicion de por medio .. ¿ creo que lo entiendes ? , el tema de l tiempo , la familia , los cariños , los afectos . tambien son cosas que dejan las relaciones duraderas , pero eso no deberia influir mucho a la hora de tomar una decision .. ya han pasado 3 años de que te sientes asi .. y si no hace ahora algo , seguira pasando el tiempo , seguiras marcando el paso con la relacion , tal vez lleguen hijos , y se haga mas dificil dejarla, creo ahora es el momento .. se directa con el , y habla con la verdad .. dile lo que te pasa , tu veras los detalles de la conversacion .. pero no dejes pasa mas tiempo .

H
hayar_8490131
5/9/14 a las 2:43
En respuesta a fabia_9171186

Todo lo que cuentas
esta dentro de la posibilidades de una relacion .. que te atraiga otra persona , que no tengas deseos de estar con tu novio , que sientas miedo de dejar la relacion .. que te confundas , ect .. pero creo que dentro de todo lo que has escrito , lo mas sano y racional que puedes hacer .. es dejar a tu novio y aclararte , no caigas en eso tan complicado como la infidelidad , eso solo provoca cosas que al final se salen de as manos .. ahy bastante diferencia en dejar una relacion de forma madura , que terminarla con una traicion de por medio .. ¿ creo que lo entiendes ? , el tema de l tiempo , la familia , los cariños , los afectos . tambien son cosas que dejan las relaciones duraderas , pero eso no deberia influir mucho a la hora de tomar una decision .. ya han pasado 3 años de que te sientes asi .. y si no hace ahora algo , seguira pasando el tiempo , seguiras marcando el paso con la relacion , tal vez lleguen hijos , y se haga mas dificil dejarla, creo ahora es el momento .. se directa con el , y habla con la verdad .. dile lo que te pasa , tu veras los detalles de la conversacion .. pero no dejes pasa mas tiempo .

Hola
Gracias por escribir =)

Lo que me has dicho de que sea directa con el y hablemos las cosas con la verdad.. Es algo que siempre he hecho. El sabe todo esto, sabe lo que pienso y como me siento, sabe incluso que me empezo a gustar alguien mas, que estoy confundida.

Quiza no me he explicado bien. es verdad que esto se remonta a 2 años y media atras, pero no ha sido asi una situacion mantenida de continuo. Cuando me he sentido asi ha sido cuando lo hemos dejado, despues al volver, hemos arreglado las cosas y hemos estado bien, pero de nuevo por rachas. Por eso es dificil.

Lo de la infidelidad es algo que no haria, ni me planteo. Lo que pasa es que lo he puesto en esta parte del foro porque me parecia que encajaba con otros temas que he leido en esta seccion. 3 meses atras hablamos sobre el estado de la relacion, y los dos decidimos luchas por ella, y la verdad es que no estamos mal, pero no me siento al 100%. Al menos si creo que el porcentaje ha subido con respecto a la ruptura y eso.

Hacia lo que mas me inclino es que nos demos un tiempo. Aunque no se si sera provechoso.

F
fabia_9171186
5/9/14 a las 4:25
En respuesta a hayar_8490131

Hola
Gracias por escribir =)

Lo que me has dicho de que sea directa con el y hablemos las cosas con la verdad.. Es algo que siempre he hecho. El sabe todo esto, sabe lo que pienso y como me siento, sabe incluso que me empezo a gustar alguien mas, que estoy confundida.

Quiza no me he explicado bien. es verdad que esto se remonta a 2 años y media atras, pero no ha sido asi una situacion mantenida de continuo. Cuando me he sentido asi ha sido cuando lo hemos dejado, despues al volver, hemos arreglado las cosas y hemos estado bien, pero de nuevo por rachas. Por eso es dificil.

Lo de la infidelidad es algo que no haria, ni me planteo. Lo que pasa es que lo he puesto en esta parte del foro porque me parecia que encajaba con otros temas que he leido en esta seccion. 3 meses atras hablamos sobre el estado de la relacion, y los dos decidimos luchas por ella, y la verdad es que no estamos mal, pero no me siento al 100%. Al menos si creo que el porcentaje ha subido con respecto a la ruptura y eso.

Hacia lo que mas me inclino es que nos demos un tiempo. Aunque no se si sera provechoso.

Cuando se pide tiempo , es cuando no se acepta que la relacion ya termino
para mi tu no tienes el valor de dejar a tu pareja , una relacion es de dos y si uno de los dos siente que ni el tiempo , ni el esfuerzo le devolveran el sentimiento , creo que es mejor cortar de manera racional y decente.. nada mas .

A
an0N_571064499z
5/9/14 a las 6:20

Vas a volver
Lee atentamente esta oracion y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no lo contrario de lo que pidas. Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces.Piensa en lo que quieres que occurra con esta persona en la siguiente semana y repitelo para ti 6 veces.Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez.Y ahora di rayo de luz yo te invoco para que desentirres el nombre de la persona de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrependido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que su nombre venga a mi nuestra nombre.Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi nuestro nombre Que el me llame y me ame .Gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oracion tres veces en tres sitios diferentes. Suerte

I
iuliia_9488128
5/9/14 a las 10:38


A ver, por todo lo que has estado contando sobre tu relación, opino que la segunda opción es la mejor y mas inteligente que podrías tomar. Para aclararte te guste o no, necesitas tiempo y distancia con tu novio, pero siempre siendo sincera tal y como dices que hasta la fecha lo has sido con él. Pienso que se termine o no definitivamente, en un plazo de tiempo medio, en cuanto lo supere, tendrás un amigo en ese chico que ahora es tu pareja.

El problema de hacer esto, el pedir tiempo a la otra persona, son las condiciones, si quieres tiempo y distancia pero que te espere a que tomes una decisión, o quieres tiempo y distancia pero que no lo haga... En el primer caso obviamente tu estas en la misma situación, nada de otros chicos, y en la segunda corres un fuerte riesgo de que alguna otra chica aproveche el bajón de tu novio y te lo arrebate... El riesgo es que podrías perder a tu novio de quien realmente si estés enamorada. Fíjate que no incluyo el que seas tu quien no quieras regresar, pues eso no seria un problema, sino que te habrías aclarado en un sentido que el resto no tendría ya importancia.

Debes de sopesar muy bien que hacer y que decisión tomar con respecto a que de te tiempo y espacio para aclárate en vuestra relación. Tampoco pongas cheques en blanco, fíjate un tiempo para ello y especifícaselo a él en caso de que quieras que te espere, para eso tu pareja necesita saber que no le tienes en un stand bye por si la cosa te sale mal volver con el que tienes seguro... Durante ese tiempo, procura no tener ningún contacto con él para poder de verdad poner espacio, una cosa es no hablar o ver a un amigo intimo, y otra muy diferente no poder ver ni hablar tan siquiera con quien estas enamorada durante un espacio relativo de tiempo...

Suerte...

H
hayar_8490131
5/9/14 a las 13:22
En respuesta a iuliia_9488128


A ver, por todo lo que has estado contando sobre tu relación, opino que la segunda opción es la mejor y mas inteligente que podrías tomar. Para aclararte te guste o no, necesitas tiempo y distancia con tu novio, pero siempre siendo sincera tal y como dices que hasta la fecha lo has sido con él. Pienso que se termine o no definitivamente, en un plazo de tiempo medio, en cuanto lo supere, tendrás un amigo en ese chico que ahora es tu pareja.

El problema de hacer esto, el pedir tiempo a la otra persona, son las condiciones, si quieres tiempo y distancia pero que te espere a que tomes una decisión, o quieres tiempo y distancia pero que no lo haga... En el primer caso obviamente tu estas en la misma situación, nada de otros chicos, y en la segunda corres un fuerte riesgo de que alguna otra chica aproveche el bajón de tu novio y te lo arrebate... El riesgo es que podrías perder a tu novio de quien realmente si estés enamorada. Fíjate que no incluyo el que seas tu quien no quieras regresar, pues eso no seria un problema, sino que te habrías aclarado en un sentido que el resto no tendría ya importancia.

Debes de sopesar muy bien que hacer y que decisión tomar con respecto a que de te tiempo y espacio para aclárate en vuestra relación. Tampoco pongas cheques en blanco, fíjate un tiempo para ello y especifícaselo a él en caso de que quieras que te espere, para eso tu pareja necesita saber que no le tienes en un stand bye por si la cosa te sale mal volver con el que tienes seguro... Durante ese tiempo, procura no tener ningún contacto con él para poder de verdad poner espacio, una cosa es no hablar o ver a un amigo intimo, y otra muy diferente no poder ver ni hablar tan siquiera con quien estas enamorada durante un espacio relativo de tiempo...

Suerte...

Muchas gracias
Tu opinion hasta ahora ahora es la que mas me ha ayudado. Creo que me has entendido de verdad, gracias.

La verdad es que las dos veces que lo dejamos, fue poco tiempo (1 semana) (y 1 mes) y ademas, seguiamos hablando, bastante ademas. Si le pido tiempo y distancia no puedo tener tanta cara de decirle que sea comprensivo y me espere, el pobre no es un juguete ni un trapo que yo puedo estar arrugando cuando me plazca... Ademas le aprecio mucho.

Cuando pienso en la opcion de dejarlo.. la verdad es que no quiero hacerlo. Al final la cuestion es muy simple: debo seguir mis sentimientos. Si hay amor, estar con el, por amor. Y si ya no lo hay, dejarle de forma adulta...

El problema es que no sé realmente como me siento. Se mezclan muchos sentimientos y no se interpretar con claridad. A veces me inclino más hacia una cosa, otras hacia otra. Asi con altibajos emocionales.

Por eso me digo a mi misma "sera una cuestion de tiempo", pero tampoco quiero ser pasiva en este tema.

H
hayar_8490131
5/9/14 a las 14:19

Gracias de nuevo
La verdad es que ahora no estamos mal. Estamos bien.

He pensado muchas veces tambien que todas estas dudas y comportamiento que he tenido pueden estar influenciados por otras cosas: estres, agobio, problemas personales con amistades, en general, otros problemas.

La verdad es que no creo que lo tenga hasta en la sopa, porque no nos vemos tanto. El trabaja, yo estoy estudiando en la ciudad contigua.. y nos vemos mas en vacaciones, durante un mes normal, nos vemos 2-3 fines de semana al mes, y los puentes y eso. Luego pues hablamos a diario.

Precisamente por esta situación, cuando nos viésemos, yo debería estar deseosa de vernos, de estar con él, echandole de menos. Y eso son sensaciones que he estado mucho tiempo sin notar. Pero realmente los dos queremos que funcione, y desde hace 3 meses estamos "mejor", yo me noto con más ganas. Lo he echado de menos a veces
, he tenido ganas de que quedemos, etc, lo normal.

Si hago caso a mi cabeza, mi cabeza me dice que estoy pensando de más y que no lo deje. Si escucho a mi corazón la verdad es que noto como una pesadez.

I
iuliia_9488128
5/9/14 a las 17:35
En respuesta a hayar_8490131

Gracias de nuevo
La verdad es que ahora no estamos mal. Estamos bien.

He pensado muchas veces tambien que todas estas dudas y comportamiento que he tenido pueden estar influenciados por otras cosas: estres, agobio, problemas personales con amistades, en general, otros problemas.

La verdad es que no creo que lo tenga hasta en la sopa, porque no nos vemos tanto. El trabaja, yo estoy estudiando en la ciudad contigua.. y nos vemos mas en vacaciones, durante un mes normal, nos vemos 2-3 fines de semana al mes, y los puentes y eso. Luego pues hablamos a diario.

Precisamente por esta situación, cuando nos viésemos, yo debería estar deseosa de vernos, de estar con él, echandole de menos. Y eso son sensaciones que he estado mucho tiempo sin notar. Pero realmente los dos queremos que funcione, y desde hace 3 meses estamos "mejor", yo me noto con más ganas. Lo he echado de menos a veces
, he tenido ganas de que quedemos, etc, lo normal.

Si hago caso a mi cabeza, mi cabeza me dice que estoy pensando de más y que no lo deje. Si escucho a mi corazón la verdad es que noto como una pesadez.


Mira entonces de cuando volváis a la rutina del invierno, veros como hacéis pero no hablar tanto entre vosotros, únicamente hacerlo para quedar, solo y exclusivamente, entonces, a ver que pasa cuando os juntéis ese par de fines de semana cada mes, a ver que sientes al tenerle un poco mas distanciado de ti.

De todos modos, muchísima suerte con lo que ocurra...

A
aase_5454455
6/9/14 a las 22:00

Hay dos temas separado acá
El primero es tu relacion amorosa. Si lo amas o no solo tu lo sabes

El segundo es que el sexo y el amor no tienen nada que ver. Deja que pase algo con ese chico y de pas lo conoces. La libertad tendrian que ser para vos y tu pareja. Todas las parejas tienen que tener libertad de sexo fuera de esta

O
oceane_5381920
20/9/14 a las 15:50
En respuesta a aase_5454455

Hay dos temas separado acá
El primero es tu relacion amorosa. Si lo amas o no solo tu lo sabes

El segundo es que el sexo y el amor no tienen nada que ver. Deja que pase algo con ese chico y de pas lo conoces. La libertad tendrian que ser para vos y tu pareja. Todas las parejas tienen que tener libertad de sexo fuera de esta

Realmente confundida
Hola chicas soy estefy , estoy muy confundida , les voy a contar lo que me esta sucediendo y espero realmente que me aconsejen ...
Tengo novio desde hace 4 años , el es una persona con un carácter súper fuerte , aveces me trata con palabras muy fuertes... Y eso no me gusta no es que yo sea una perita en dulce pero aveces dice cosas que me lastimen y la verdad es que ya no basta con pedirme disculpas ya no se ni que siento por el... Hace unos meses conocí a un chico en la U , y este chico es muy lindo muy amable y se preocupa mucho por mi, lo malo es que decidí alejarlo de mi vida por mi novio .... Pero de ves en cuando lo extraño aunque estoy consciente de que le hice daño....
No se qué hacer ?!.... Será que debí intentarlo
Con el chico?!
Gracias !!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook