Foro / Pareja

No se que hacer con mi novio, consume coca y estoy desesperada.

Última respuesta: 18 de noviembre de 2004 a las 16:21
A
an0N_961813999z
15/11/04 a las 15:09

Hola a todos,

a ver si podeis ayudarme, pues ya no se que hacer..., llevo saliendo con mi pareja 7 meses, y me ha mentido varias veces qeu no no se mete coca, pero al final siempre me confiesa que sí, ante mi insistencia de hacerle un analisis de orina para averiguarlo. No entiendo por que lo hace, el me dice qeu es una costumbre y qeu no lo ve tan mal como yo, pero resulta que lo hace de unos 7 años atras, y me dice qeu solo esporádicamente, hemos estados de vacaciones durante 9 dias, y al reincorporarse al trabajo a vuelto a tomar, casi siempre lo mezcla con la bebida y se lo noto enseguida por que tuerce la boca, pero como puedo averiguar si toma cuando esta fresco???, necesito consejos para investigar hasta que punto es adicto y que me digais que consecuencias puede conllevar que siga tomando, aunqeu solo sea los fines de semana, que creo qeu no es así. No se darme soluciones porfavor..., pues siento que me estoy desenamorando de él por este mismo motivo.

Ver también

T
tone_6116686
15/11/04 a las 15:40

Por experiencia te digo...
Sal de ahí antes de que sea demasiado tarde.

A
an0N_961813999z
15/11/04 a las 15:43
En respuesta a tone_6116686

Por experiencia te digo...
Sal de ahí antes de que sea demasiado tarde.

Me da un poco de miedo, que es lo que puede pasar????
QUE HAGO?, NO LE AYUDO???, DESCONOZCO EL TEMA TOTALMENTE...

A
an0N_961813999z
15/11/04 a las 16:24
En respuesta a tone_6116686

Por experiencia te digo...
Sal de ahí antes de que sea demasiado tarde.

Cuentame tu experiencia y así sabré lo que hacer
Gracias!

A
an0N_961813999z
15/11/04 a las 17:02
En respuesta a an0N_961813999z

Me da un poco de miedo, que es lo que puede pasar????
QUE HAGO?, NO LE AYUDO???, DESCONOZCO EL TEMA TOTALMENTE...

Sigo angustiada!!!
.

A
an0N_961813999z
18/11/04 a las 11:33
En respuesta a an0N_961813999z

Sigo angustiada!!!
.

Que hago?
.

N
nonia_5176837
18/11/04 a las 11:39
En respuesta a an0N_961813999z

Que hago?
.

Hablalo con él...



Dile que estas dispuesta a ayudarle, primero de todo tiene que dejar el alcohol pq eso le conyevará a otras cosas, luego?? pues planear los fines de semana, planear los domingos, hacer algun hobbie que os guste, que este distraido y si hace falta ir a un psicologo (sé de esto pq lo he vivido con una persona) te aseguro que si le quieres le ayudarás. Hasta que punto esta "en ese mundo"???

Venga animo eh!! aqui me tienes guapa

Y
yiqi_6442965
18/11/04 a las 11:41

Hola antartida

Pues realmente eres tu la q tienes q tomar una decisión...... depende mucho de cuanto esté metido en ese tema...... pero si lleva 7 años y encima te ha mentido diciéndote q no se "pone", mal asunto............

Tampoco creo q tengas q dejarle, yo intentaría ayudarle, pero es él el q tiene q cambiar y poner de su parte..... Y NADA DE MENTIRAS, q cuando se llega a eso..... malo malo!!!

Si ves q no cambia...... ahí si q te diría q no tienes nada q hacer..... es duro, pero es la realidad............

Mucha suerte!

Cuentanos q tal...... un besito

A
an0N_961813999z
18/11/04 a las 11:56
En respuesta a nonia_5176837

Hablalo con él...



Dile que estas dispuesta a ayudarle, primero de todo tiene que dejar el alcohol pq eso le conyevará a otras cosas, luego?? pues planear los fines de semana, planear los domingos, hacer algun hobbie que os guste, que este distraido y si hace falta ir a un psicologo (sé de esto pq lo he vivido con una persona) te aseguro que si le quieres le ayudarás. Hasta que punto esta "en ese mundo"???

Venga animo eh!! aqui me tienes guapa

Gracias!
Muchas gracias a todas, pero creo que sigo un poco perdida, me gustaria saber dónde encontrar esos manuales para saber si consume cuando no bebe, si es a diario ó qué, pues a veces lo veo muy raro y eso me angustia de qeu vaya listo. ó puede ser tambien que yo al estar alerta piense qeu se ha puesto algo. Lo de las pupilas dilatadas como es?, como saber qeu las tiene dilatadas, nunca me he fijado en eso. como puedo notarlo?. Gracias de antemano.
Un saludo

E
enhui_7973511
18/11/04 a las 12:09

Te comprendo
Es una situación muy muy difícil, lo primero es q el s de cuenta d la situación y quiera poner remedio si no, lo tines mal, para ello lo mjor es acudir a un ctro. para dsintoxicarse y a un psicólogo, por q si esto lo lleva dsd hace tantos años ya no creo q sea consumo d fines d semana.
Lo d la boca s lo pueds notar aunq no beba, ad+ en stas situaciones la prsona suele star muy xarradora, nerviosa... y tal
Háblalo con él, es muy triste ver a una prsona así y ver q cada día va a +, llega a cambiar hasta el caracter d la prsona
Si quieres ponme tu e-meil y hablamos vale guaptona!!

E
enhui_7973511
18/11/04 a las 13:10

Eso no tiene x q se asi!
Primeramente yo creo q se les debe ayudar a esas personas siempre q ellos sean conscientes dl problema tan grave q es y s djen ayudar y si así no s soluciona nada pues ya t planteas en djarlo, no se puede vivir con una prsona así... pero no s les tiene q abandonar como a un prro.
La prsona q toma es x q quiere nadie le ha obligado a probarla eso esta + q claro, piensas q noooo solo es una vez, pero no, una dtras d otra y asi acaban ... hasta el culo hay q darls una oportunidad si saben aprovexarla adlante!! si no pues nada ahí s qdan

N
nazly_9402692
18/11/04 a las 13:16

Te lo cuento en 1 persona
A ver, antes de nada y para que creas que mi opinion de puede ayudar, me gustaría que supieras que yo soy una consumidora de cocaina esporadica. Me refiero, llevo unos 3 años en los que puedo consumir 3 veces al año.

Con respecto a como saber si ha tomado y según los datos q das, no es nada dificil saberlo. Dices que cuando se lo toma y lo mezcla con bebida mueve la boca, pues entonces aunq no lo mezcle tambien la movera (al contrario de lo que la gente cree el alcohol rebaja los efectos de la coca). Ademán notaras las pupilas mucho mas dilatadas. Le temblaran las manos y tendrá el ritmo acelerado (la coca produce taquicardia). Y por ultimo y la mejor forma de averiguarlo, tendrá la boca amarga cuando lo beses, la boca y los labios.

Con respecto a como ayudarle, pues si sabes (despues de lo anterior) que solo consume los findes, tal vez sea por el ambiente en el que se mueve, si sus amigos también lo hacen, intenta alejarle un poco de ellos durante un tiempo, planea findes más tranquilos.

Y por ultimo y si nada funciona, un ultimatum "o tu o la coca".

Yo sufrí lo mismo, mi ex era adicto, todos los findes consumia, era incapaz de salir sin coca. Fijate, que hasta yo (que consumo, aunque poco) tuve que intentar que lo dejara, al final lo deje yo a el, en lugar de el a la coca, pq se hacía a escondidas y yo como se del tema le pillaba siempre.

Ten paciencia, pero ante todo piensa en ti, en lo que a ti te conviene.

Un beso

A
an0N_961813999z
18/11/04 a las 13:46

Gracias!
pero me va a ser dificil por que él es muy nervioso, ó no es tan nervioso y es todos los dias y yo no me doy ni cuenta. jorrrrrrrr

A
anelis_5424574
18/11/04 a las 14:23

Habla con él ...
Habla con él, proponle ir a un centro de rehabilitación.

Y si se niegas, te diré que aún a tiempo, eres joven, y puedes conseguir a alguien sin vicios extremos. La cocaína es altamente aditiva.

A LAS DROGAS !!!

Piensa en tu futuro con él.

Z
zoi_9604030
18/11/04 a las 14:30

Mi caso
Yo estuve en esta misma situacion... el se metia coca, "solo" los fines de semana... pero para mi no existe un "solo" en estos casos. La cocaina te destruye el cerebro. "Gracias" a el yo tambien me empece a meter cocaina, "solo" los fines de semana. Y empece a mentir a mis padres, con depresiones, el se volvio mas violento, mintiendo (a mi, a sus amigos, familia...) constantemente acerca del tema, siempre debiendo dinero a un monton de personas (incluso a mi, que ganaba menos que el)... Estuve consumiendo cocaina (con el y claro, todo el circulo de amig@s) durante un anio y medio... Te podria contar un monton de aspectos negativos de la cocaina. Para mi no es posible tener una relacion de pareja de calidad si uno de ellos o ambos consume cocaina, no importa con que asiduidad. Lo veo asi de claro, y se de lo que hablo.

Yo me di cuenta de en que me habia convertido y no me gustaba nada, asi que decidi solucionarlo. Hable con el, miles de veces, el lloro varias veces diciendo que no podia dejarlo... al final le deje, y no senti ni la mas minima pena. Lo hice por mi, y me siento super orgullosa de aquello. Salte del Titanic cuando se estaba hundiendo, y me salve. Y tambien deje el grupo de amig@s que tenia... esto fue hace 4 anios y a dia de hoy siguen tomando cocaina "solo" los fines de semana. Yo ahora soy la personita mas sana del mundo... y de aspecto fisico y psiquico estoy muchiiiiisimo mejor de lo que estaba entonces con 23 y 24 anios (ahora tengo 29).

Lei un articulo que decia que los ex-consumidores de cocaina siempre llevaran secuelas psicologicas con ellos... y que cierto es. Odio la cocaina... pero que bien te hace sentir y que gozada es el sentir como entra por la nariz y sentirse tan despierta... pero NUNCA JAMAS la volvere a probar. Ya he pasado la prueba de fuego y rechazado varias veces, y lo seguire haciendo, porque yo me considero superior a esa basura.

Espero haberte ayudado con mi experiencia.

Suerte...

A
an0N_961813999z
18/11/04 a las 16:14
En respuesta a zoi_9604030

Mi caso
Yo estuve en esta misma situacion... el se metia coca, "solo" los fines de semana... pero para mi no existe un "solo" en estos casos. La cocaina te destruye el cerebro. "Gracias" a el yo tambien me empece a meter cocaina, "solo" los fines de semana. Y empece a mentir a mis padres, con depresiones, el se volvio mas violento, mintiendo (a mi, a sus amigos, familia...) constantemente acerca del tema, siempre debiendo dinero a un monton de personas (incluso a mi, que ganaba menos que el)... Estuve consumiendo cocaina (con el y claro, todo el circulo de amig@s) durante un anio y medio... Te podria contar un monton de aspectos negativos de la cocaina. Para mi no es posible tener una relacion de pareja de calidad si uno de ellos o ambos consume cocaina, no importa con que asiduidad. Lo veo asi de claro, y se de lo que hablo.

Yo me di cuenta de en que me habia convertido y no me gustaba nada, asi que decidi solucionarlo. Hable con el, miles de veces, el lloro varias veces diciendo que no podia dejarlo... al final le deje, y no senti ni la mas minima pena. Lo hice por mi, y me siento super orgullosa de aquello. Salte del Titanic cuando se estaba hundiendo, y me salve. Y tambien deje el grupo de amig@s que tenia... esto fue hace 4 anios y a dia de hoy siguen tomando cocaina "solo" los fines de semana. Yo ahora soy la personita mas sana del mundo... y de aspecto fisico y psiquico estoy muchiiiiisimo mejor de lo que estaba entonces con 23 y 24 anios (ahora tengo 29).

Lei un articulo que decia que los ex-consumidores de cocaina siempre llevaran secuelas psicologicas con ellos... y que cierto es. Odio la cocaina... pero que bien te hace sentir y que gozada es el sentir como entra por la nariz y sentirse tan despierta... pero NUNCA JAMAS la volvere a probar. Ya he pasado la prueba de fuego y rechazado varias veces, y lo seguire haciendo, porque yo me considero superior a esa basura.

Espero haberte ayudado con mi experiencia.

Suerte...

Gracias por tu respuesta.
Ante todo felicitarte por tu elección de no a las drogas, reconociendo el gran poder qeu te dan. Desde luego qeu tal y como lo describes de alucinante como qeu dan ganas de probarla, pues mas dificil te debe haber resultado a ti dejarla. Entonces mi pregunta es: Como consigue uno quitarse despues de casi 8 años??, es mas no se ha quitado y encima me reconoce qeu le sienta mal. Noentiendo como puede seguir consumiendo. Estoy muy angustiada. Ayuda!

Z
zoi_9604030
18/11/04 a las 16:21
En respuesta a an0N_961813999z

Gracias por tu respuesta.
Ante todo felicitarte por tu elección de no a las drogas, reconociendo el gran poder qeu te dan. Desde luego qeu tal y como lo describes de alucinante como qeu dan ganas de probarla, pues mas dificil te debe haber resultado a ti dejarla. Entonces mi pregunta es: Como consigue uno quitarse despues de casi 8 años??, es mas no se ha quitado y encima me reconoce qeu le sienta mal. Noentiendo como puede seguir consumiendo. Estoy muy angustiada. Ayuda!

Respuesta
Como consigue uno quitarse despues de casi 8 años? QUERIENDO. Si uno QUIERE dejarlo, lo dejara. Pero tiene que querer dejarlo, y tener cabeza para ello (no creo que todo el mundo la tenga, y no estoy insinuando nada raro acerca de tu novio ni insultandole, eh?! Solo dando mi opinion segun mi experiencia y lo que he visto). Pero si la persona no quiere dejarlo, no hay tu tia.

Suerte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir