No suelo escribir en el foro, si leerlo, hace unos meses escribí pidiendo consejo ya que estaba pasando por una situación muy dificil, la persona que creia mi perfecto compañero, mi marido, estaba con otra persona y yo, puedo asegurarlo, no me enteré, no ví señales hasta que me lo dijo.
La tercera persona no se ha comportado nunca de una forma etica conmigo, hasta hace hace pocos días he seguido recibiendo llamadas y otras historias. No cojo el telefono, intento ignorarla, pero poco a poco todo esto va minando mis fuerzas.
Amo a mi marido, no mas que antes, pero tampoco menos, a pesar de todo el daño que me ha hecho, sigo amandolo, no crece dia a dia como antes de ocurrir todo esto, pero tampoco ha decrecido mi sentimiento hacia él.
Cuando se marchó hace unos meses por segunda vez yo decidí seguir adelante con mi vida y no mirar atras, jamas le pedí que volviera, no le lloré, no le suplique, solo le pedí que se alejara de mi, que no me llamase, que me olvidara y me dejara seguir mi camino. Tras esto y a las pocas semanas, me llamaba, me suplicaba que le dejara volver, que le perdonara, que lo dejara entrar de nuevo en mi vida y yo me mantuve en mi posición de seguir un nuevo camino, pero una noche en la que llorando me pedía volver yo accedí, lo quiero, lo amo y accedí, volvio, pidio perdón a sus hijos, a mí y yo lo deje de nuevo entrar en mi vida.
A partir de aquel momento la tercera persona se volvió una pesadilla, me dijo cosas que me rompian el corazón, de porque habia vuelto conmigo, de lo que había vivido con él... y así he pasado como he podido los días.
El insiste en que se equivocó y que cuando se dio cuenta de lo ciego que había estado y que podía perdernos no pudo soportarlo. En estos meses que llevamos juntos el ha estado cariñoso y atento pero le he pillado en algunas mentiras, me ha ocultado las veces que lo ha llamado esta tercera persona, solo cuando me ve que estoy al borde del abismo es ¿sincero?.
A veces no creo reconocer a la persona con la que he convivido durante veinte años, se me hace difícil creer que esa persona era una fachada y que la verdadera es esta, mentiroso, deshonesto, no puede ser que yo haya estado ciega tantos años, no me lo puedo creer, ni tampoco puedo creer que una persona con tan buen fondo como el que el siempre ha tenido haya cambiado tanto y para ser peor. Puedo aceptar que dejara de quererme pero se me hace dificil aceptar que las personas buenas puedan cambiar a peor en la forma de ser y actuar.
El dice estar aprendiendo de sus fallos,creciendo, dice que se ha comportado de una manera infantil, inmadura y me pide que le de la oportunidad de demostrar que ha cambiado, se que el nota que yo estoy esceptica y que ahora veo todo lo que antes me acultaba a mi misma y sabe que no voy a aceptar mas engaños ni situaciones que me machacan como persona, se da cuenta de que me he hecho fuerte y de que lo amo pero tambien que soy capaz de seguir sola adelante.
Pero mi gran duda es si una persona que ha llegado a esto vueve a ser de nuevo sincera, yo sé que la inocencia que he perdido dificilmente la vuelva a recuperar, si creo que se puede recuperar la confianza poco a poco y con trabajo y esfuerzo, quizas no la confianza ciega, pero si la suficiente para remontar un amor autentico, pero se tambien que ese trabajo es en su mayor parte de el.
Realmente un hombre que ha traicionado asi puede volver a ser una persona digna de confianza o yo me estoy engañando de nuevo y quiero creer que me dice la verdad y terminare estrellandome de nuevo? ¿Como se sabe si darle una nueva oportunidad a la vida juntos?
El sabe que yo quiero una persona honesta a mi lado, prefiero sufrir por una verdad antes que por una mentira, pero tambien sabe que lo quiero y me da miedo pensar que se aproveche de lo que siento para mantener la seguridad de seguir teniendo a la familia y que me este siendo poco sincero y que disfrace la verdad a su antojo para conseguir mantener todo lo que habiamos creado hasta el día de hoy.
No sé, si la solución sería dejarlo y darle tiempo al tiempo para que las cosas se aclaren desde la distancia o seguir juntos, a pesar de esas dudas generadas por sus pequeñas traiciones en estos meses, y que tambien el tiempo me diga si valia la pena trabajar para recuperar esa confianza perdida. Y no lo sé, no se que camino tomar. Que dificil resulta a veces decidir.
Gracias por permitirme desahogarme hoy con vosotros.