Foro / Pareja

El camino para el amor

Última respuesta: 30 de agosto de 2004 a las 9:56
L
ladyhalcon7
12/8/04 a las 8:49


Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.

Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.

Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.

Ninguna relación te dará la paz que tu mismo no crees en tu interior.

Ninguna relación te brindará felicidad que tu mismo no construyas.

Solo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle bien convencido: No te necesito para ser feliz.

Solo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.

Solo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.

Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable.

Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que solo trae frustraciones.

Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle al otro:

"Sin ti lo paso bien"

...ese día estarás más preparado para vivir en pareja

******

(Sacado de Internet)

Aunque yo añadiría al final:
"pero contigo lo paso mejor".


Ver también

Y
yatedigo
12/8/04 a las 10:07

Eres dulce, sensible
y muy inteligente ladyhalcon. De los foreros que más adoro leer.

Gracias por exponer siempre tus acertados puntos de vista. Me siento mejor cuando leo a gente como tú, afín a mis ideas.

Gracias por ser así, como eres.

Un saludo.

L
ladyhalcon7
12/8/04 a las 10:18
En respuesta a yatedigo

Eres dulce, sensible
y muy inteligente ladyhalcon. De los foreros que más adoro leer.

Gracias por exponer siempre tus acertados puntos de vista. Me siento mejor cuando leo a gente como tú, afín a mis ideas.

Gracias por ser así, como eres.

Un saludo.

Jajajajaja,
Muchas gracias por tus amables apreciaciones. Resulta muy agradable leer ésto y comprobar que no soy la única que piensa de esta manera.
A mí también me agrada mucho leer cosas sensatas, pensadas con lógica y por lo tanto "coherentes".
Gracias tambien a ti, porque tambien te sigo y veo que das respuestas acertadas... afín a mis ideas.

Otro saludo,
L.H.

L
ladyhalcon7
12/8/04 a las 10:57

Ahá,
así es.
Si esperamos que la felicidad nos la dé otra persona, ya se está "DEPENDIENDO DE..." y las dependencias no son las que conducen precisamente ni a la LIBERTAD ni a la FELICIDAD.

Gracias boreal, totalmente de acuerdo contigo.

L
ladyhalcon7
12/8/04 a las 21:23

Gracias,
pero yo, más que bonito, diría qué sensato, obvio y auténtico!.
Es triste la dependencia a cualquier nivel: emocional, económico, drogadicciones... porque te atan con lazos muy cortos.
La dependencia no tiene género, también hay hombres dependientes que no saben estar sin una mujer.

Gracias por tu comentario.

L
ladyhalcon7
12/8/04 a las 21:25

Jajajajajaja,
SÍ, YA LO CREO!, ¿verdad?.

N
najiha_5338808
13/8/04 a las 13:14

Vivir con uno mismo..
Eso es lo que pretendemos cuando salimos de una mala experiencia, no nos damos cuenta de todas estas reflexiones hasta que sufres en tus propias carnes una decepcion.
Gracias por estas palabras,

S
siria_9389143
14/8/04 a las 8:23
En respuesta a ladyhalcon7

Jajajajajaja,
SÍ, YA LO CREO!, ¿verdad?.

Siiiiiiiiii
JAJAJAJAJA SIN MI ALMAFEMENINA NO LO PASO BIEN..AYSSSS CUANTO LO AMOOOOOO.
UN BESO LADYHALCON.

L
ladyhalcon7
15/8/04 a las 12:03
En respuesta a siria_9389143

Siiiiiiiiii
JAJAJAJAJA SIN MI ALMAFEMENINA NO LO PASO BIEN..AYSSSS CUANTO LO AMOOOOOO.
UN BESO LADYHALCON.

Hola!
Me alegro muchísimo por vuestro amor.

Un abrazo para los dos,
Bela7

L
ladyhalcon7
15/8/04 a las 12:11
En respuesta a najiha_5338808

Vivir con uno mismo..
Eso es lo que pretendemos cuando salimos de una mala experiencia, no nos damos cuenta de todas estas reflexiones hasta que sufres en tus propias carnes una decepcion.
Gracias por estas palabras,

Ahá,
así es.
Yo creo que despues de una decepción o fracaso, es necesario un tiempo de vivir con uno mismo, estar en silencio reflexionando y conocerse a uno mismo mejor, desear ser feliz y luchar por ello, por conseguir hacer realidad el sueño de tu vida... y esto, como todo en la vida, no es gratuito ni llueve de cielo como el maná, tan sólo hay que estar atentos a las señales y nuevas oportunidades que nos da la vida y trabajarselas.

"El sol sale después de una noche oscura".

Gracias a ti por las tuyas.

N
najiha_5338808
16/8/04 a las 12:56
En respuesta a ladyhalcon7

Ahá,
así es.
Yo creo que despues de una decepción o fracaso, es necesario un tiempo de vivir con uno mismo, estar en silencio reflexionando y conocerse a uno mismo mejor, desear ser feliz y luchar por ello, por conseguir hacer realidad el sueño de tu vida... y esto, como todo en la vida, no es gratuito ni llueve de cielo como el maná, tan sólo hay que estar atentos a las señales y nuevas oportunidades que nos da la vida y trabajarselas.

"El sol sale después de una noche oscura".

Gracias a ti por las tuyas.

Hola ladyhalcon7
Ves muchas noches oscuras cuando todo el mundo te da la espalda y nadie, amigos mas cercanos y familia, te da su apoyo, estoy aprendiendo mucho gracias a ello y como dices tu a ser feliz y luchar por llevar una vida mejor,,
No creo en las señales, si en las oportunidades y hay que aprovecharlas.
Espero que despues de muchas noches oscuras salda el sol..
Un beso

L
ladyhalcon7
16/8/04 a las 13:29
En respuesta a najiha_5338808

Hola ladyhalcon7
Ves muchas noches oscuras cuando todo el mundo te da la espalda y nadie, amigos mas cercanos y familia, te da su apoyo, estoy aprendiendo mucho gracias a ello y como dices tu a ser feliz y luchar por llevar una vida mejor,,
No creo en las señales, si en las oportunidades y hay que aprovecharlas.
Espero que despues de muchas noches oscuras salda el sol..
Un beso

Por desgracia,
así suele suceder a veces.
Pero no lo dudes, "el sol sale todos los días"... es una frase que me encanta y que quiere decir mucho más de lo que aparenta.

A
an0N_578304399z
17/8/04 a las 9:15
En respuesta a ladyhalcon7

Por desgracia,
así suele suceder a veces.
Pero no lo dudes, "el sol sale todos los días"... es una frase que me encanta y que quiere decir mucho más de lo que aparenta.

Esa frase...
fue mi lema durante una buena temporada...y creo que aún lo es. Para mí significa mucho más...significa que amanece un nuevo día en el que hay nuevos retos y situaciones que afrontar y que no me puedo permitir quedarme aislada del mundo con mis problemas o en la cama bien tapada la cabeza, tipo avestruz, como me apetece hacer a veces.
Lo bueno que tengo y he tenido es que mi autoestima ha estado a nivel y no la he consentido que se resquebrajara...también me ha valido lo de "nena, tú vales mucho".
La situación que viví, y que todavía pega coletazos, me sirvió para darme cuenta y ser consciente de mis virtudes, porque no sé por qué siempre sabemos perfectamente nuestros defectos, pero quizá por humildad no de las virtudes. Y ahora sé que tengo algunas cualidades que me hacen estar orgullosa de mí misma, y esto no es ser creída. Simplemente me he conocido más.
También sé que cuando se dice "no puedo más", es mentira, siempre se estira otro poco.

He crecido como persona cosa que me alegra, pero jooooooo! me hubiera gustado que hubiera sido gracias a otras circunstancias...

Un saludo Lady Halcón, me gusta la gente coherente, sincera y honesta.

L
ladyhalcon7
17/8/04 a las 12:32
En respuesta a an0N_578304399z

Esa frase...
fue mi lema durante una buena temporada...y creo que aún lo es. Para mí significa mucho más...significa que amanece un nuevo día en el que hay nuevos retos y situaciones que afrontar y que no me puedo permitir quedarme aislada del mundo con mis problemas o en la cama bien tapada la cabeza, tipo avestruz, como me apetece hacer a veces.
Lo bueno que tengo y he tenido es que mi autoestima ha estado a nivel y no la he consentido que se resquebrajara...también me ha valido lo de "nena, tú vales mucho".
La situación que viví, y que todavía pega coletazos, me sirvió para darme cuenta y ser consciente de mis virtudes, porque no sé por qué siempre sabemos perfectamente nuestros defectos, pero quizá por humildad no de las virtudes. Y ahora sé que tengo algunas cualidades que me hacen estar orgullosa de mí misma, y esto no es ser creída. Simplemente me he conocido más.
También sé que cuando se dice "no puedo más", es mentira, siempre se estira otro poco.

He crecido como persona cosa que me alegra, pero jooooooo! me hubiera gustado que hubiera sido gracias a otras circunstancias...

Un saludo Lady Halcón, me gusta la gente coherente, sincera y honesta.

Gracias a ti,
que también me pareces una mujer luchadora y no dudes nunca de tu valía.
Te comprendo perfectamente en todo lo que has expresado.
Sí, a veces hemos dicho: "no puedo más"... pero paradójicamente es en esas situaciones cuando más te creces y sacas fuerzas de donde sea.
La humildad es buena pero yo creo que no debe confundirse con la "falsa modestia" que es para mí tan mala como la vanidad. Así que no lo dudes porque "TÚ NENA VALES MUCHO".
Y lo de que el sol sale todos los días, hemos de tenerlo presente siempre y, en especial, en esos días que nos sentimos un poco perdidos.

Un abrazo.

Y
yatedigo
23/8/04 a las 12:20

Lo subo
y lo resubo!!!

Para que muchos reflexionen y se den cuenta de lo más esencial del ser humano.

;

L
ladyhalcon7
25/8/04 a las 11:37
En respuesta a yatedigo

Lo subo
y lo resubo!!!

Para que muchos reflexionen y se den cuenta de lo más esencial del ser humano.

;

Pa arriba!
Buenos días a todos!

G
guomei_5555648
28/8/04 a las 19:39

...


... ya me explicarás qué se hace para conseguir todo eso ))
Están muy bien todas esas frasecitas pero la vida es más compleja, no es tan simple por desgracia.

L
ladyhalcon7
30/8/04 a las 9:56
En respuesta a guomei_5555648

...


... ya me explicarás qué se hace para conseguir todo eso ))
Están muy bien todas esas frasecitas pero la vida es más compleja, no es tan simple por desgracia.

Ladypalomita,
Sí, la vida es muy compleja y a veces nosotros también colaboramos a la hora de dificultar o facilitar las cosas. Si en vez de tratar de solucionar un problema, le añadimos más inconveniente es obvio que lo estaremos agrandando.
Yo no creo que eso se quede en frasecitas, si lo llevas a la práctica. No es fácil, pero tampoco difícil... sólo requiere de voluntad y ejercicio.
El primer paso podría ser: "conócete a ti mismo" y, a partir de ahí, cada uno deberá descubrir su camino.
Leí en un libro: "toda persona que se preocupa por examinar en su vida diaria las contradicciones entre lo que piensa, siente y hace, advierte la necesidad de cambio en su situación y por ese hecho, obtiene de SU MISMA EXPERIENCIA, LA RESPUESTA ADECUADA".

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram