Hola a todas y todos, me gustaría pediros un consejo respecto a mi amistad con mi ex.
Estuvimos juntos durante casi dos años y nuestra relación terminó hace un año y medio. Nos estábamos reconciliando después de que me hubiera sido infiel y después de desconfiar y comerme la cabeza, corté con él sin darle ninguna explicación de mi cambio de actitud. Simplemente rompí el contacto y le borré de mi vida de una manera cobarde, estaba demasiado emocional como para soportar verle.
Año y medio después, me encuentra por el facebook e intenta ponerse en contacto conmigo de manera amigable. Me sentí culpable y creí que lo justo era explicarle por qué me fui y acabar con cualquier posible rencor que quedara entre los dos. Vivir con remordimientos y resentimiento no es sano. Hablamos, nos pedimos disculpas mutuamente y como me dio pena, acepté ser su amiga.
Si todo suena tan bonito, ¿cúal es el problema? Ahora no estoy dolida, pero me doy cuenta de que he cambiado y mi ex me aburre profundamente. Yo estoy haciendo estudios universitarios, me gusta el ambiente intelectual y el arte, él en cambio ha repetido cinco veces bachillerato, no tiene trabajo, vive por y para los videojuegos y es muy infantil. No me aporta nada en mi vida. Él quiere hablar más, que nos veamos y a veces se pone demasiado melancólico acordándose de nuestra relación. Quiero mandarle a paseo, pero me hace sentir culpable. No quiero ser mala persona, pero considero que ya he pagado mi deuda por lo que hice y sencillamente una persona como él no cabe en mi vida.
Gracias por vuestro tiempo y consejos.