Foro / Pareja

No me siento comprendida

Última respuesta: 10 de junio de 2010 a las 22:04
Y
yuyan_6344128
10/6/10 a las 21:06

Llevo unas semanas de espanto...no sólo en mi casa, sino que he estado dándole vueltas a la cabeza con todo lo que me ha pasado. Por un lado està mi familia, que no quiere saber nada de mi novio; es más, las veces que he podido hablar con él por el movil sólamente, he tenido graves discusiones con mi madre y con mi hermana. Por otro lado mi novio dice que me echa mucho de menos, que fue un tonto al dejarme sola tantos días sin llamarme , que le hacía falta tiempo para pensar en lo mal que se estaba portando conmigo y que se había dado cuenta que entre más pasaba el tiempo más duro se estaba volviendo conmigo (debo añadir que nunca me ha insultado ni puesto una mano encima, se refiere a su actitud conmigo y a los desplantes u orgullo cuando nos enfadábamos ya que me dejaba de hablar, desprecios, arrogancias, etc).
Ahora mismo me he marcado una meta: pensar en mí. Mi familia me quiere, quiere lo mejor para mí, y supongo que se oponen a esta relación con él, porque me han visto sufrir demasiado y aún asi le sigo queriendo. Mi novio también me quiere, creo, pero a su manera. Él ya sabe cuál es mi situación, y sabe muy bien que quiero independizarme, para no seguir soportando el control tan extremo y dictatorial que hay en mi casa y para poder ser feliz con él de una vez; pero; en cambio, él se mantiene un poco al margen, es decir, me dice que me quiere, que en estas semanas sin verme se ha dado cuenta que no puede vivir sin mí, pero tampoco hace nada por ayudarme en ningún aspecto (ni un mensaje en todo el día hasta que hablamos por tlfn, ni me ayuda económicamente a pesar de que yo lo hice cuando a él le hizo falta,etc).
Entiendo que el quiera una mayor y mejor estabilidad económica para poder independizarse, pero la verdad...a veces me da la ligera impresión de que no quiere un compromiso firme como yo si quiero. Me ha dicho en multitud de ocasiones que quiere casarse conmigo, que quiere que el día de mañana tengamos una vida juntos y formar una familia, pero luego a la hora de la verdad, cuando me hace falta su ayuda y su apoyo, no me encuentro con lo que espero oir. No se si me explico bien,por ponerles un ejemplo, le dije que queria conseguir un trabajo y una estabilidad para poder independizarme lo más pronto posible y quitarme uno de mis mayores problemas de encima-en control exageradamente protector de mi familia-, ¿y sabeis que me contesta? -"Me parece muy bien, me alegra de que pienses así". No creo que lo hiciera con mala intención, pero sinceramente esperaba un poco de aliento o de ánimos, quizas que me dijera -"Cuenta conmigo, que te ayudare en lo que haga falta"- al fin y al cabo estoy enfrentada con quienes siempre han estado ahí en las buenas y en las malas (mi familia, sobretodo) por seguir con él.

Discúlpenme por todo este rollo, pero me hace falta contarlo, me ayuda desahogorme con alguien que se que no me va a juzgar, aunque parezca tonto, también lo cuento porque me siento desilusionada de la vida.
Ahora mismo estoy bien con mi familia, porque no puedo vivir enfrentada durante tatos días con ella por "mi novio", a él le mando mensajes intentandole pedir el gran favor de indepedizarnos, el gana, casi 1000, y repito que me avergüenza pedirle ayuda, pero era la única solución que encuentro para poder estar con él. En cambio él me ha contestado en repetidas ocasiones que la solución es que mi familia "no meta las narices donde no les llaman", y veo que no me queda ninguna escapatoria, más de lo que he hablado, discutido...incluso peleado con mi familia, por volver con él, no puedo, he dejado atrás noches sin dormir, días sin ser quien soy, dándole vueltas a la cabeza, y desesperada por no encontrar ni comprensión por parte de mi familia ni por parte de él. Al mismo tiempo los entiendo a los dos, a mi familia y a él, a mi familia, porque me quieren proteger de que siga pasándolo mal, y lo entiendo a él, pq no es justo que yo le diga que mi familia ya no quiere verme con él y encima decirle que para estar juntos me tendré que despedir de ellos para poder estar con él, al que considero la persona que más amo y quiero en mi vida, más que a mi propia vida.
En fin, me siento como un náufrago en el mar o como un alma perdida buscando consuelo aun sabiendo que no lo tengo, por esto os escribo.
Gracias por haberlo leído.
Un fuerte abrazo y saludos a todos aquellos que han tenido ese detalle y también a los que me respondeis.

Ver también

A
an0N_724995299z
10/6/10 a las 21:29

Lo siento pero creo que tu familia tiene razón
Aunque no te guste oírlo.

Tu te has encabezonado en que ese tío es el amor de tu vida y todo lo que tu quieras, pero lo cierto es que te está dejando tirada aunque te acaricie los oídos con palabras que te parecen hermosísimas.

Las palabras se las lleva el viento y lo que importa son los HECHOS, y los hechos son que el tío te está dejando en la estacada.

Tu familia no es que sea protectora, es que ven que te vas a dar contra un muro y que te vas a dar la madre de todas las h20stias y lógicamente no puedes obligarles a que les guste.

El tío con el que estás es un convenido, que para lo guay y para que le dejes pelas, genial. Pero cuando se da la vuelta a la tortilla no se pringa.

Y no se pringará, es su condición.

Ni se te ocurra abandonar a tu familia por ese tío.

D
dajana_9744198
10/6/10 a las 21:37

K mas quieres
tu sola te has respondido tu familia solo quiere lo mejro para ti-- es obvio que si te ven llorar por alguien no les va a parecer verte hablando con el despues.... cuando un hombre te trata mal en cualquier sentido no vale lapena continuar.... solo estas perdiendo tu tiempo...

O
oleh_9012367
10/6/10 a las 22:04

¿tú eres la que abre hilos y después no responde?

Debe ser que te desahogas y no te dignas a responder.

Te copio y pego tus propias palabras a finales de abril:

"...porque mi novio es el primero que si se enfada o discutimos, se cierra y tengo que insistir varias veces hasta que me conteste, incluso siempre tengo que ser yo la primera que se disculpe y pida perdón. No es que me cueste, porque si lo quiero me da igual bajar la cabeza y disculparme, porque se que pierdo mucho más sin él y porque mi vida tiene sentido por todo lo que lo quiero, pero también es cierto que me siento como arrastrada o "inferior" al tener que suplicar y aceptarlo todo y pensar que si estamos mal es por mi culpa. Se que me quiere, pero creo que cuando quieres con el alma y sabes que la otra persona te quiere con la vida, se debe olvidar el orgullo en el baúl.
Estoy un poco amargada, anoche me dijo que no tenía ganas de hablar y que tenía que colgar porque tenía sueño, y por primera vez en mas de un año de relación, me he planteado que no debo mandarle mensajes ni llamarle mil veces para que me perdone por lo que sea, me dijo que está cansado de mi perfeccionismo, que quiere estar tranquilo, y me siento...rechazada, como que ya no me quiere, y estoy cansada de llorar cada vez que por el orgullo es frío conmigo, me gustaría que el se acercara a mi por una vez, y me dijera alguna vez como yo a el, que es mi vida y que no pued vivir sin el."

Es obvio que no quieres reconocer que te has equivocado en elegir pareja, que estás sometida a sus caprichos y que, como el sentido de tu vida es querelo y lo quieres más que a ti misma, no vas a hacer más que lamentarte y seguir con esta situación que te hunde anímicamente. Lo lamento porque hasta que no rompas ese círculo vicioso, nadie te va a comprender (ni tú misma) y nadie te ayudará más que tu familia y la energía que puedas tener en tu persona.

Como te han dicho, las palabras se las lleva el viento; en poco más de un año parece que no ha demostrado más que quererte de palabra.

Por otro lado, más que amor lo tuyo parece ser rayano en la obsesión y empeño en que las cosas sean de la manera en que tú las ves y no en la forma en que ocurren en la realidad. Deja de acosarlo a llamadas y mensajes; busca trabajo sin decir que lo va a buscar (ya, ya sé cómo está el mercado) y no te quejes más del control porque, al fin y al cabo, estás viviendo de ellos y has dicho que no te quieren mal. Intenta reflexionar en que el amor no es sentirse menos que nadie y sufrir porque así se quiere más.

Recuerda la frase que tú misma transcribiste y que salió de tu novio: "...si no te gusta mi amigo, lo siento mucho, si quieres estar conmigo apechuga con lo que hay, porque no voy a cambiar por nada ni por nadie, te guste o no...".

Ya sabes que te tocará apechugar mucho tiempo y tragarte de más gordas.

La solución no es la huida, es pensar en qué estás haciendo mal y ponerle remedio.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook