Foro / Pareja

Tengo vph y me siento triste

Última respuesta: 14 de febrero de 2018 a las 3:09
N
nicol_9578426
28/7/12 a las 6:32

Hola a todas y que padre encontrar un foro que hable de este tema que nos tiene a muchas por lo que veo muy preocupadas, no solo yo estoy así.
Mi caso es el siguiente:
Hace 2 años se me detectó a través de una colposcopía que tenía VPH estando en el ... recibimos la noticia mi novio y yo, lo cual a mi me hizo sentir terriblemente mal, puesto que era algo a lo que siempre le tenía muchísimo miedo de contraer y cuál fue mi sorpresa en aquel día que al estándome haciendo mi ginecóloga la colposcopía noté en el monitor algo anormal y sentí luego luego que algo andaba mal.
Inmediatamente después la doctora me confirmó que tenía VPH y por consiguiente mi pareja también la tenía.
Desde ese día mi visión de la vida cambió mucho, siento que se rompió algo dentro de mi.
Mi pareja desde entonces hasta ahora me ha apoyado y hasta me a jalado las orejas, diciéndome que no sea negativa, porque inmediatamente quisé buscar culpables, lo cual aún no logro superar, puesto que se lo recrimino, diciéndole que fue él, el que me contagió, ya que en primer lugar me lleva 10 años de edad, por lo tanto, tuvo más parejas sexuales.

Segundo que yo antes que él sólo tuve otro novio con el que tuve relaciones sexuales, de las cuales siempre fueron con condón, por lo que algo dentro de mi me dice que mi actual pareja fue la que me contagió, puesto que con él había ocasiones que no me protegía con condón, sino con pastillas, ya que también mi doctora me estaba tratando de poliquistosis.

Mi doctora me dijo que nunca sabré quien me contagió, puesto que el vph se puede contagiar aún con condón, ya que hay ciertas áreas como los testículos que pueden presentar alguna lesión y que por puro contacto con piel logra que se transmita el virus.

Lo anterior me llevó a tener dudas y más dudas, así también que al ir leyendo en el internet, mi cabeza se imaginaba cosas y no estaba tranquila y seguí buscando respuestas.

Así que con mi doctora que siempre he tenido me ha realizado lo siguiente:

Tratamiento con Mileva y Diané para quitar lo de la poliquistosis, de la cual ya me dio de alta y traigo actualmente un dispositivo llamado Mirena, puesto que me dijo que por mi edad (28 años) no era muy recomendable seguir con las pastillas, puesto que eran muchas hormonas siendo tan joven.

A la par del tratamiento de la poliquistosis, ya habiendo sido diagnosticada de VPH, la doctora me aplicó la vacuna de Cervarix.

Y del 2010 a la fecha ya me ha realizado 5 colposcopías, 6 papanicolaou, 1 crioterapia, 1 minicrioterapia porque seguía saliendo con lesiones y 3 curaciones por lo mismo porque seguía presentando lesiones.

Según mis citologías el tipo de lesión que siempre he presentado es de bajo riesgo.
Y actualmente estoy en tratamiento de óvulos, ya que en mi última colpos no salió bien mi cuello uterino y la doctora me dijo que la mancha que tenía no sabe si es producto del virus o de que está inflamado, por eso me mando fitoestimulina, sufrexal, madecassol n y sufrexal esto es un tratamiento desinflamatorio para 4 meses y ya terminado eso me volverá hacer un Papanicolaou y otra colpos para ver como salgo.

La verdad en los anteriores análisis siempre he presentado lesiones, lo cual me preocupa.

Sin embargo el gusanito siempre me ha seguido desde el diagnóstico así que he ido con otras 2 ginecólogas.

Lo cual me ha traído más confusiones y enojo, puesto que con la segunda ginecóloga que visité, sólo quiso sacarme dinero, ya que me hizo un papa y colposcopía de lo cual sólo me entrego resultados en papel del papa y no de la colpos, porque según ella me vió y estaba muy bien y que no tenía una máquina en donde imprimir los resultados y para colmo me lastigó horrible.

Al día siguiente fui con mi ginecóloga de siempre y me observó que estaba muy inflamada y con un fluido amarillo, por lo que no le dije que había visto a otra doctora para una segunda opinión pero pensé Mugre doctora chafa que lo único que me hizo fue lastimarme y sacarme el dinero y provocarme aparte infección.

Después fui con otra tercer doctora, la cual vio todo mi historial clínico y estudios y comentó que me hacía falta el estudio de Tipificación viral de ADN para VPH para determinar qué tipo de virus tengo si de alto o bajo riesgo.

Porque según si tengo una lesión de bajo riesgo no significa que tenga un virus de bajo riesgo, sino que puede ser de alto riesgo.
Así que me acordé que un día mi ginecóloga de cabecera había comentado de ese estudio y dijo que era caro como $5000.00 y que ese estudio es muy limitado, puesto que no da todos los virus que existen.
Así que era preferible mejor tratar las lesiones.

Sin embargo siempre me rondó la duda, por eso fue que me di a la tarea de haber buscado más opiniones.
Estando con la tercer ginecóloga me mandó hacer ese estudio, sin embargo tampoco no confiaba mucho en los laboratorios que me mando. Ah porque esa es otra, resulta que luego no son muy buenos los laboratorios y luego es pura publicidad y no analizan bien las biopsias, eso fue lo que me comentó mi ginecóloga de cabecera.

Así que pedí varios presupuestos y no se pero el laboratorio al que siempre me ha mandado mi ginecóloga de cabecera es más caro y no se si eso signifique qué sea de mejor calidad.
Bueno el punto es que le marqué a mi Ginecóloga de cabecera para comentarle que me iba hacer el estudio de Tipificación viral de ADN para VPH y le pedí que me recomendara un laboratorio y me recomendó el mismo de siempre y me dijo lo mismo ese estudio no te dará todos los virus que existen, pero no importa si así estás más tranquila, háztelo.

Así que ahorita estoy por hacerme esta prueba, sólo espero en Dios que el que tenga sea de bajo riesgo.

Por otro lado psicológicamente me ha pegado, puesto que las cosas con mi novio no han ido muy bien, ya que discutimos mucho, pero eso no es cuestión de la enfermedad sino de incompatibilidad de pareja.

Así que me ha rondado en la cabeza la situación de terminar con él y estar un tiempo sola para sanar heridas y reencontrarme conmigo misma y reinventarme, pero también pienso que, qué pasaría si me enamorara otra vez ya que ahora las cosas serían distintas, puesto que tendría que decirle a mi pareja que tengo VPH y entonces me surgen mis miedos de sentirme rechazada y con obvia razón, puesto que si fuera al revés y que a mi me dijeran eso, yo definitivamente no me metería con alguien infectado, ya que está de por medio tu salud y también es un albur, de que no funciones con esa nueva pareja y entonces termines contagiándola y ni funcionó y volver a empezar de nuevo.

Así también me enojo con la vida y pienso que es injusto que yo sólo tuve 1 pareja de la cual siempre tuve relaciones con condón y con mi actual pareja no me protegí y tuve la terrible suerte de resultar contagiada.

Sigo pensando a pesar de 3 opiniones de doctoras que me dijeron que nunca sabré quién me contagió, que fue mi actual pareja, incluso él me dijo sí eres feliz echándome a mí la culpa esta bien, pero ya deja de pensar negativo y dale vuelta al libro; sin embargo para mi no es tan fácil.

Porque incluso le dije que harías tu si ya nos separaramos y me dijo pues buscaría la felicidad y si me encuentro con alguien que me gusta, le digo que tengo VPH, y si dice que sí entonces que se vacune contra el VPH para así no contagiarla.

Sin embargo cuando me dijo eso me pareció un tanto egoísta y como que no le ha caído el veinte de lo complejo y de la magnitud que trae el VPH, entonces a raíz de esto, le pregunté a la tercer doctora y me dijo que no importaba que la persona se vacunaran, que ya teniendo uno el virus aún con condón esta se contagiaría y lo peor es que en México en sistema de salud sexual estamos muy pero muy atrasados.

Puesto que la vacuna tanto de Gardasil como Cervarix que son para prevenir el VPH apenas creo que en este año 2012 ya serán obligatorias en el sistema de vacunación para niñas de 9 años y no estoy segura si los niños también, lo cual debería de ser a los dos, tanto a las niñas para prevención, como a los niños por ser los portadores y diseminadores del virus en el sentido de que es más difícil de que sepan que tienen el virus.

Actualmente pienso, que tonta, si tanto te tardaste en tener relaciones con alguien, porque no te preveniste con la vacuna del VPH, luego también pienso que fui muy tonta porque ya cuando tenía a mi actual pareja, ya estaba trabajando para poder solventarme el costo de la vacuna, la cual es algo cara, sin embargo no lo hice por miedo a perderlo ya que creí que debíamos de tener relaciones hasta concluir la aplicación de las 3 dosis, por eso fue que tuvimos relaciones sin protección y ahora que estoy pagando las consecuencias no saben cuánto me arrepiento.

Otra cosa también que quisiera contarles que me sucedió con la tercer ginecóloga que acabo de visitar es que ella cayó en una contradicción, diciéndome que si traía lesiones internas causadas por VPH, es porque tuve relaciones sin protección con alguien infectado y le dije Ah entonces usted me está dando la razón que fue mi actual pareja la que me contagió, porque con el primero siempre fue con condón y me dijo es que también con condón se puede transmitir externamente y le dije sip pero yo nunca he tenido verrugas como para que haya sido externo, siempre he presentado lesiones internas.
Y me dijo que también el virus puede estar dormido mucho tiempo y después manifestarse cuando uno tiene defensas bajas y le dije si pero yo siempre eh sido una persona muy delgada y por consecuencia de bajas defensas y si los papanicolaous que le presento de mi primer pareja no presentaba ninguna anormalidad, porque es que con mi actual pareja apareció la lesión tres meses después que tuve relaciones sexuales, creo que ese es un muy buen indicador de que mis defensas no son muy buenas y que el virus se manifestó inmediatamente.

Y ella me comentó que traía no solo conflictos de la enfermedad, sino también que estaba buscando culpables y que eso no iba a resolver nada.

Quisiera saber su opinión chicas, como ven las opiniones de las 3 ginecólogas y disculpen por marearlas con tanto rollo, saludos.

Ver también

La respuesta más útil

H
howard_5866717
9/1/15 a las 17:48

Mi caso es peor
Ayer me informaron q tengo vph y no se como decirle a mi esposo ya que el no ha sido mi única pareja y el lo sabe, lo peor o mas bien mas peligroso es que estoy embarazada y me da miedo por mi bebé, pregunte a mi obstreta si podre tener un parto normal o será con cesárea y pues al parecer sera la segunda cosa que yo no quería
No se como decirle a mi esposo a como es el yo se q me hechara a mi la culpa de todo y hasta me deje o desconfíe de mi, a pesar que el ha tenido pero miles de parejas el tiene 27 años y conozco todo su historial pero es muy machista yo se q no lo tomara bien, así q no se que hacer ya q ni a mi mamá le he contado xq me da pena mucha pena en serio, ella sabría q hacer pero no quiero decírselo a nadie, no se si llevar esta situación solita o que hacer???

F
fatine_6372668
2/8/12 a las 6:37

Hola
si yo se como te sientes yo pienso y siento aunq los medicos digan lo q digan q si aumenta el riesgo cuando no usas condon. Yo tmbn se q mi novio me infecto pero de q t sirve saberlo, ya es tarde para evitar el contagio. Mejor trata junto con tu novio (o sola como decidas) de calmarte y elegir un tratamiento a mi mi doc tmbn me dijo q si todo marcha bien me ahorre el estudio caro y viva tranquila!!!
No estas sola ten mucha fe y paz trata de estar feliz para q el virus no te ataque!!!

N
nighat_6262217
3/8/12 a las 5:02

Tambien tego hpv...
Hola!!. te cuento: tengo 22 años, y hace 6 meses me detectaron lo siguiente:
LESION ESCAMOSA INTRAEPITELIAL DE BAJO GRADO ASOCIADA A HPV. Esto, es en el cuello del utero.
Hice tratamiento con acido durante 4 semanas una vez por semana, en tres meses, acá en Argentina son totalmente gratis, y me voy a volver a hacer los estudios para ver como va todo dentro de 4 meses como me dijo mi ginecologa.
Tengo muchas dudas, y miedos! Porque, me siento mal por tener esto, porque mi primer relación sexual la tuve con quien hoy en día sigue siendo mi novio, y nunca más tuve relaciones con otra persona que no sea el...
Siempre me hice los controles y estudios necesarios, y de la nada, sorpresivamente, me aparece esto.

Realmente, me asusté muchisimo, lloré como loca, busqué explicaciones, y culpables, pasé por muchas de las cosas que contaste vos...lo que puedo rescatar de mi situación, es que tengo el apoyo de mi novio, desde el primer momento, y otra cosa, que a pesar de todo, y de que es injusto, que me pase esto a mi, que nunca tuve relaciones sexuales con otra persona que no fuera mi actual novio, puedo decir que lo detectaron a tiempo, peor hubiera sido no detectarlo a tiempo!

Yo también tengo dudas, pero a medida que me aparecen, las escribo, y se las digo a mi ginecologa, ella me saca de dudas, y en caso de no quedar conforme, iré a otra doctora...
Pero más alla de todo, no te dejes estar con esto!

te dejo mi mail, para compartir información si te interesa:
en.donde.estes.en.cualquier.lu gar@hotmail.com

Es un poco largo jeje. Saludos! y cuidate!

N
nicol_9578426
4/8/12 a las 9:16
En respuesta a nighat_6262217

Tambien tego hpv...
Hola!!. te cuento: tengo 22 años, y hace 6 meses me detectaron lo siguiente:
LESION ESCAMOSA INTRAEPITELIAL DE BAJO GRADO ASOCIADA A HPV. Esto, es en el cuello del utero.
Hice tratamiento con acido durante 4 semanas una vez por semana, en tres meses, acá en Argentina son totalmente gratis, y me voy a volver a hacer los estudios para ver como va todo dentro de 4 meses como me dijo mi ginecologa.
Tengo muchas dudas, y miedos! Porque, me siento mal por tener esto, porque mi primer relación sexual la tuve con quien hoy en día sigue siendo mi novio, y nunca más tuve relaciones con otra persona que no sea el...
Siempre me hice los controles y estudios necesarios, y de la nada, sorpresivamente, me aparece esto.

Realmente, me asusté muchisimo, lloré como loca, busqué explicaciones, y culpables, pasé por muchas de las cosas que contaste vos...lo que puedo rescatar de mi situación, es que tengo el apoyo de mi novio, desde el primer momento, y otra cosa, que a pesar de todo, y de que es injusto, que me pase esto a mi, que nunca tuve relaciones sexuales con otra persona que no fuera mi actual novio, puedo decir que lo detectaron a tiempo, peor hubiera sido no detectarlo a tiempo!

Yo también tengo dudas, pero a medida que me aparecen, las escribo, y se las digo a mi ginecologa, ella me saca de dudas, y en caso de no quedar conforme, iré a otra doctora...
Pero más alla de todo, no te dejes estar con esto!

te dejo mi mail, para compartir información si te interesa:
en.donde.estes.en.cualquier.lu gar@hotmail.com

Es un poco largo jeje. Saludos! y cuidate!

Gracias alma
Hola, gracias por compartirme tu experiencia, palabras y consejos nena, creeme que lucharé con esto que tenemos y que no me dejaré vencer.

Así como tu me escribiste, lamentablemente luego uno le da coraje enterarse de chicas que se meten con muchos muchachos y que a ellas no les pasa nada y uno que por ejemplo tu caso que sólo tuviste una experiencia y el mío que sólo me he metido con dos hombres tengamos tan mala suerte, pero bueno, la vida nos puso este reto y a darle para delante .

Cuídate mucho, estamos en contacto y gracias por el correo, lo tomaré mucho en cuenta .

A
ayara_9384069
8/8/12 a las 2:33

Hola
Hola como estas, tengo 22 años y yo tb tengo hpv y la verdad que tb estoy pasando por un mal momento, mi historia es medio complicada me lo detectaron a mediados del 2010, me hicieron un pap, y luego una colpo en la colpo saloi que tenia el virus, luego el gine me hizo una biopsia y me dijo que ya estaba curada cosa que a mi me parecio raro curarme de golpe yo tb solo estuve con dos hombres en mi vida, mi ex pareja me contagio ahora estoy con mi actual novio, y como mi medico me dijo que estaba curada yo comencé a tener relaciones con el. ahora cambie de ginecologo y me dicen que lo mas probable es que nunca me curte y nose que haces ni como decirle a mi actual pareja, estoy seguro que el se enojara mucho conmigo, no me va a entender y me dejara así que ahora para estar mas seguro me mandaron a hacer un examen de flujo vaginal para estar seguros. bueno esa es mi historia l verdad me ayuda mucho contarla mas aun a las parsonas que se que la estan sufriendo a esta enfermedad igual que yo. dejo mis saludos

H
howard_5866717
9/1/15 a las 17:48
Mejor respuesta

Mi caso es peor
Ayer me informaron q tengo vph y no se como decirle a mi esposo ya que el no ha sido mi única pareja y el lo sabe, lo peor o mas bien mas peligroso es que estoy embarazada y me da miedo por mi bebé, pregunte a mi obstreta si podre tener un parto normal o será con cesárea y pues al parecer sera la segunda cosa que yo no quería
No se como decirle a mi esposo a como es el yo se q me hechara a mi la culpa de todo y hasta me deje o desconfíe de mi, a pesar que el ha tenido pero miles de parejas el tiene 27 años y conozco todo su historial pero es muy machista yo se q no lo tomara bien, así q no se que hacer ya q ni a mi mamá le he contado xq me da pena mucha pena en serio, ella sabría q hacer pero no quiero decírselo a nadie, no se si llevar esta situación solita o que hacer???

I
ioulia_7871918
14/1/15 a las 21:49
En respuesta a howard_5866717

Mi caso es peor

Respuesta
Hola querida, mira te explico existen mas de 100 tipos de vph, de los cuales creo que dos tipos (no estoy segura) producen cancer de cuello uterino, no debes tener miedo ni verguenza, es más común de lo que imaginas...El Vph puede ser transmido a cualquier tipo de persona, no necesaramiente debe ser activo sexualmente, desde el primer momento en que contraes tu primera relación sexual existe el riesgo...Este virus es muy silencioso, muchisimas persona duran años con el y nunca lo saben puesto que las lesiones ( verrugas) nunca salen a relucir, está comprobado cientificamente que el virus desaparece siempre y cuando tengas tu chequeso medico, comas sano, evites el estres, tomes vitaminas, hagas ejercicio, duermas tranquila..No se trata de que tú fuiste infiel o tu esposo, no existe prueba alguna para comprobar quién lo transmitió y en qué momento, no te sientas mal, por favor ve a una ginecologa de 1000 un solo caso puede ser transmitido el vph al bebé por la plancenta pero de verdad eso es algo que casi no se escucha es muy raro de verdad, no temas y has tu chequeo como debería ser, explica a tu esposa con calma, no sé que es fuerte porque a lo mejor te sientes cochina, sucia y la cabeza te va explotar preguntandote ¿QUIEN ME LO CONTAGIÓ? por lo que me explicas pudo haber sido él quien te lo contagió y seguramente como nunca se ha visto nada raro ni extraño en el pene, encima que es machista seguro dirá NO FUI YO, FUISTE TÚ Y LALALA, sino va a comprenderte alejate de él hija, hasta que él lo acepte y vuelvan, sino creeme que vivirás en un constante estres emocional y van a salirte mas!! Saludos espero te sirva la ayuda!!

I
iakov_8753647
20/1/15 a las :38
En respuesta a howard_5866717

Mi caso es peor

Tranquilaaaaaaaaa
Los riesgos de las cepas benignas que suelen producir verrugas son mínimos y tus ginecólogos los harán todo más fácil para ti. Segundo lo que casi nadie te dice es que el VPH está en el casi 90% de la población y que estudios han demostrado que con los años desaparece, es más el shock de que te digan de que eres contagiosa a lo que realmente es...No es cáncer, no es VIH... Busca la comprensión de tu pareja y trata las lesiones...¿Qué te salen mil? pues resuelve las mil y ten paciencia, lleva un estilo de vida saludable y te aseguro que te llevarás una buena sorpresa. Son miles de mujeres las que han vivido el calvario. Yo por ejemplo soy muy depresiva y de no ser por mi abuela y hermana no superaría ninguna mala noticia...hasta que me di cuenta ¿Es realmente para tanto? Chequeos regulares, suplementos vitamínicos y una gran dosis de paciencia y optimismo. Si es una cepa de bajo riesgo y tu pareja y tú sois fieles créeme que el problema no se complica porque no puede reinfectarte con la misma cepa como se descubrió recientemente, ahora mientras estés en tratamiento ¡Control! Un beso y si necesitas con quien hablar envía tu correo que con gusto te ayudaré. Este foro es un apoyo y bálsamo para mujeres en aprietos o con dudas No hay juicio, solo ayuda.

p.S: Sé que habrán días terribles, pero es más lo que imaginamos y tememos que lo que pasa en realidad. Fíjate que si no eres promiscuo a tus ginecólogos no les alarma de manera exhorbitante el problema.

¡BESOS!

A
aniel_5787599
8/9/15 a las 2:53

Animo
Hola hermosas. Mi nombre es Carolina, tengo 29 años y hace 2 años y medio me detectaron VPH. Al igual que ustedes al principio me aterrorizé, me deprimí demasiado y me preguntaba porque me pasaba esto a mi? Repetidas veces me culpaba a mi misma por haber sido contagiada, culpaba a mis padres por no haberme hablado de sexo en mi infancia y hasta culpaba al gobierno por no tener una campaña suficientemente fuerte de prevención que haya llegado hasta mis oídos hablandome de esta enfermedad. Estaba devastada, moría de miedo a partir de que la doctora me dio los resultados del estudio diciendome para rematar que tenia VPH 16, de los peores tipos de este virus, el que me podría llevar a tener cáncer. Por el momento ya tenía una lesión en mi cuello del útero. Me sentía tan mal. Lloraba mares, me sentía sucia y tan avergonzada por tener una enfermedad de transimisión sexual y a pesar de que en ese momento estaba iniciando una relación con un hombre maravilloso (mi actual prometido), no me sentía digna de nada.
La doctora que me atendía me recomendó someterme a un ... para retirar el tejido dañado de mi cervix, pero en ese momento yo tenia un viaje programado para salir el día siguiente durante una semana y además tenía que esperar a que pasara mi periodo para poderme realizar la cirugia, así que se programo aproximadamente despues de un mes del diagnóstico. Durante ese tiempo me obsesioné buscando información en internet con el fin de encontrar testimonios de mujeres que hubieran pasado por esta situación y que contaran que lo habían logrado y que ahora estaban bien. Lamentablemente página por la que pasaba o foro al que entraba solo encontraba comentarios negativos, desolación ó muchisimo miedo. Eran pocas las que contaban un final feliz. Así que ya imaginarán mi miedo se incrementaba cada vez más.
Pero no todo son malas noticias, entre uno de esos comentarios positivos, encontré a una persona, no recuerdo ni el nombre ni el foro en que lo encontré, ni siquiera si era hombre o mujer, pero esta persona puso un mensaje positivo, que todo estaria mejor si nos amaramos a nosotras mismas y no tuvieramos miedo. Aunado a eso subió el enlace de un libro llamado tu puedes sanar tu vida de la autora Louise Hay. Fue a partir de ahí que comenzó mi cambio. Yo solía ser un chica demasiado exigente conmigo misma y con los demás, además que habia terminado una relación muy larga con un hombre que me engaño muchas veces y que al final terminé engañandolo yo también, estaba llena de rencor y de coraje hacia con el y hacia conmigo misma por no haber actuado correctamente tampoco yo. Venía de una familia católica muy conservadora, en la cual el solo hecho de mencionar la palabra sexo era pecado. Debido a esto siempre tuve el pensamiento de ser impura, pecadora y cada que tenía relaciones me sentía extremadamente culpable por no resistir la tentación.
Gracias a este libro inicié el camino a mi sanación, en pocos días me di cuenta de la cantidad de miedo y pensamientos negativos que tenía y empecé a comprender que era debido a este miedo y todas las cosas feas que pensaba acerca de mi misma (hasta imaginar que esto era un castigo por haber actuado erróneamente) que la lesión se había instalado en mi cuerpo, así que empece a cambiar totalmente de habitos de vida tanto de pensamientos como físicos, realicé meditaciones de perdón hacia mi misma y los demás, de verdad me perdoné y me di cuenta que todo lo que pensaba acerca del sexo eran creencias erróneas que inconscientemente mis familiares, maestros (estudie en un colegio de monjas) y amigos me habían instalado. Entendí que no tenia porque tener miedo o culpa si tenía relaciones sexuales, solo que tenía que ser cuidadosa con quien lo hacía, no por miedo a enfermar, sino por amor propio. Entendí que las relaciones sexuales son maravillosas no solo por el placer sino también por la energía que se transmite cuando estas con la otra persona. Aprendí a amarme y respetarme y saber decir NO cuando no me apetecía tenerlas. Aprendí a soltar el rencor que tenía hacia mis exparejas, dejé de odiar y de culpar a los demás por lo que me había pasado y en lugar de eso me di todo el amor que no me había dado durante muchísimos años. Gracias a todo esto y en cuestión de días, cuando iba a hacerme una colposcopia previa a la cirugía para ver en donde es que tenían que cortar, el médico que me la practicó no encontró lesión alguna, mi cuello del útero estaba completamente limpio. Cabe mencionar que antes del diagnóstico del VPH me estuvieron realizando alrededor de 4 o 5 colposcopias durante un año y en todas aparecia una úlcera sangrante que yo vi con mis propios ojos y que nunca mejoró con ningún tratamiento (y vaya que fueron muchos). Debido a esto se imaginarán mi sorpresa cuando yo misma vi mi cérvix limpiesito y el médico me confirmó que no necesitaba ningún ... ni ningún otro tipo de tratamiento, solo chequeos cada 6 meses.
Se que esto sonará extraño para muchas de ustedes pero estoy completamente segura que fue mi cambio de consciencia lo que me ayudó para que esto desapareciera. El ultimo medico que me dijo que todo estaba bien, solo pudo adjudicárselo a que yo tengo un sistema inmunológico fuerte que fue capaz de deshacerse de la lesión. Pero yo se que mi sistema inmunológico se fortaleció gracias a que yo deje ir todo ese estrés que me estaba carcomiendo. Ese estrés disfrazado de miedo, culpa, odio y rencor. Emociones toxicas que debilitan nuestras defensas. Si en cambio nos llenamos de amor, perdón, gratitud, nuestras defensas aumentan y se fortalecen logrando mejorar nuestra salud.
Hoy después de 2 años y medio al hacerme mi ultimo papanicolau, mi cérvix sigue limpio sin rastro de lesión y aunque debo confesar que aunque aun me da algo de miedo cada que me hago la revisión, cada vez tengo mas confianza que todo esta y seguirá estando bien. Entre mas me amo, respeto y soy fiel a mi misma, mas confianza me da.
Quise contarles mi experiencia porque se lo que están sintiendo y quiero decirles que SI se sale de esto, a pesar de que me diagnosticaron un tipo de virus de alto riesgo, sigo aquí, viva, tranquila, sana, con una pareja a la que amo y me ama, con relaciones sexuales sanas, espontaneas y maravillosas.
Con esta historia no pretendo que dejen sus tratamientos, al contrario, ustedes sigan sus indicaciones medicas y hagan lo que tienen que hacer, pero en el procesos de todo esto, tengan fe y confianza, suelten todo el estrés, amense, cuídense, aliméntense bien, hagan ejercicio y vivan una vida feliz, hagan todo lo que las haga sentir bien, entre mas risas y alegrías traigan a su vida mas pronto se recuperarán así les haya realizado ... o cualquier otro tipo de tratamiento.
Durante todo este tiempo yo he realizado cambios constantes en mi vida, llevo una vida mucho mas tranquila, hago solamente aquellas cosas que me gustan, amo y permito que me amen, me alimento sanamente, consumo muchas frutas y verduras crudas, jugos y licuados verdes, practico yoga y meditación, leo muchísimos libros que alimentan mi alma, dejé los hábitos nocivos, incluso hasta dejé de ver las noticias. Y con todo esto me doy cuenta que lo que en un momento creí era lo peor que me había pasado, se convirtió en un camino donde aprendí a sanar no solo físicamente sino también emocionalmente. Gracias a esto logré cerrar muchas heridas de mi pasado y también logré darme cuenta de lo valiosa que soy. Así que niñas (y niños si lo leen) alégrense porque esta es una grandiosa oportunidad para mejorar su exisencia, aprendan a aprovechar las adversidades porque todas ellas tienen algo que enseñarles. Como dice por ahí uno de mis autores favoritos Alejandro Jodorowsky toda maldición trae consigo una bendición oculta. Las quiero mucho aunque no las conozca, me identifico con todo lo que están pasando, les deseo lo mejor y ojalá que mi historia les sirva para que sanen sus vidas.
Aquí mismo les dejo las cosas que a mi me ayudaron desde libros (los encuentran en pdf en internet) hasta hábitos de alimentación que a mi me ayudaron a encontrar mi camino a la sanación.
Libros:
Tu puedes sanar tu vida de Louise Hay (una señora que tuvo cáncer de utero y vagina y sanó)
Dejar ir, el camino de la entrega del Dr. David Hawkins (de los mejores que he leído, habla de las emociones)
Muero por ser yo de Anita Moorjani (una señora que tuvo cáncer terminal y después de una experiencia cercana a la muerte se sanó y cuenta el porque nos enfermamos)
(estos son los que se me vienen a la mente ahorita que mas me ayudaron pero si recuerdo mas se los hago saber)
Aparte de estos me encantan todos los autores que se dedican a escribir sobre como llevar una vida sana y mas consciente en todos los aspectos, como Deepak Choopra, Alejandro Jodorowsky, Osho, etc)
También para cambiar mis hábitos de alimentación asistí a cursos de Donnato de la O (lo encuentran en facebook) también sigo a Ronald Moscoso que tiene un canal en youtube que se llama dalevidaalavida1, igual sigo en youtube a Rawvana (aunque yo no soy crudivegana me encanta incluir muchas frutas y verduras crudas en mi dieta), también la página de habitos
Y bueno estos es algo de lo que yo he hecho, espero que a alguien le sirva y también les dejo mi correo electrónico por si quieren saber algo mas o solo platicar carol2985(arroba)outlook.es
Muchos besos a todas y todos!!!
Carolina

X
xiker_7254008
14/2/18 a las 3:07

Me puedes escribir!! Nm

X
xiker_7254008
14/2/18 a las 3:09
En respuesta a iakov_8753647

Tranquilaaaaaaaaa
Los riesgos de las cepas benignas que suelen producir verrugas son mínimos y tus ginecólogos los harán todo más fácil para ti. Segundo lo que casi nadie te dice es que el VPH está en el casi 90% de la población y que estudios han demostrado que con los años desaparece, es más el shock de que te digan de que eres contagiosa a lo que realmente es...No es cáncer, no es VIH... Busca la comprensión de tu pareja y trata las lesiones...¿Qué te salen mil? pues resuelve las mil y ten paciencia, lleva un estilo de vida saludable y te aseguro que te llevarás una buena sorpresa. Son miles de mujeres las que han vivido el calvario. Yo por ejemplo soy muy depresiva y de no ser por mi abuela y hermana no superaría ninguna mala noticia...hasta que me di cuenta ¿Es realmente para tanto? Chequeos regulares, suplementos vitamínicos y una gran dosis de paciencia y optimismo. Si es una cepa de bajo riesgo y tu pareja y tú sois fieles créeme que el problema no se complica porque no puede reinfectarte con la misma cepa como se descubrió recientemente, ahora mientras estés en tratamiento ¡Control! Un beso y si necesitas con quien hablar envía tu correo que con gusto te ayudaré. Este foro es un apoyo y bálsamo para mujeres en aprietos o con dudas No hay juicio, solo ayuda.

p.S: Sé que habrán días terribles, pero es más lo que imaginamos y tememos que lo que pasa en realidad. Fíjate que si no eres promiscuo a tus ginecólogos no les alarma de manera exhorbitante el problema.

¡BESOS!

Hola me puedes escribir a mi correo. Por favor necesito ayuda.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir