Foro / Pareja

Vph eliminación o inactivación?

Última respuesta: 17 de abril de 2011 a las 6:39
A
an0N_801333099z
28/10/10 a las 19:33

Muchas personas pueden tener el virus latente durante años y manifestársele años después, mediante condilomas, verrugas o lesiones epiteliales no?
Pero esas personas, si se les somete a el análisis de ADN viral, PCR, les saldría positivo no?
Y si una persona tiene el vph en pcr y más adelante el pcr le sale negativo en varios estudios posteriores de la misma zona, por ejemplo del cérvix, si le extraer una muestra del cérvix y se le analiza el pcr y sale positivo y meses después o cuando sea que repita ese estudio le sale negativo, y otros meses después negativo Significa que ya no tiene el virus, que lo elimino no?
Hay gente que dice que jamás se elimina que sólo permanece inactivo y otros que sí, que se elimina. Esas personas que dicen que jamás se elimina se refieren a que si hacen el pcr saldría positivo? Porque me he topado con un médico que dice que esto y yo le he dicho que en 3 análisis que me hicieron con 6 meses de por medio entre uno y otros, fueron todos de cérvix pcr y que el primero fue positivo en 16 y 6 y que el resto, los otros dos, fueron negativos en pcr, y le parece imposible nunca hizo a sus pacientes pcr? ¿O qué es esto? A que se refieren ¿cómo vamos a saber y estar tranquilos quienes lo tuvimos o tenemos que no lo tenemos en nuestro cuerpo y hacer vida normal con quien queramos al tener una pareja estable. ¿Y Los que dicen que se elimina? ¿Se basan en esto? Se basan en que el pcr es negativo que es el ADN viral significa que está eliminado porque ya no existe? EN QUE SE BASAN PARA DAR UNA INFORMACIÓN Y OTRA? ¿QUÉ TEORIAS DAN? CÓMO PODEMOS ESTAR TRANQUILOS?
EN LAS PERSONAS QUE DECÍS QUE NO SE ELIMINA Y QUE LOS QUE DECIS QUE SÍ, QUE REFERENCIAS DAIS? ME GUSTARIA QUE INTERCAMBIASEMOS OPICIONES
UN ABRAZO

Ver también

A
an0N_801333099z
11/11/10 a las 8:17

Vph
opiniones ?

N
nighat_6959868
11/11/10 a las 12:01
En respuesta a an0N_801333099z

Vph
opiniones ?

Qué más da? yo diría eliminación
qué más da? Cuando tienes la varicela y la pasas y ya no la tienes, pero como virus da positivo cuando te haces una analítica de detección y sin embargo en tu vida te volverán a salir granos. Qué se dice cuando ya la has pasado que se elimina o que se inactiva? Pues esto es igual, bueno con algún matiz porque es un virus que no se detecta en sangre, sino en la piel por eso puede que una vez eliminado o inactivo no aparezca en los tests.
La cosa es que cuando tú te infectas de una cepa una vez que se cura +- de 8 meses a 2 años no te vuelves a infectar de ella, eso demuestra que tu cuerpo elimina la enfermedad, pero a la vez quedan anticuerpos que hacen que te inmunices contra esas cepas que ya has pillado pero no te inmunizas de las otras. Por eso funcionan las vacunas gardasil y la otra. Te protegen de 4 tipos de vph los más comunes que causan verrugas y los otros dos más comunes que son oncogénicos y más persistentes.
Resumen si tu tienes ahora el virus 16 tu cuerpo lo eliminará y nunca te volverás a infectar de 16 cuánto tiempo va a pasar 1 año 2 años o un poco más, pero una vez des negativo para esa cepa te contagiarán otras, pero nunca más la 16.
Si te salen verrugas y de repente te dejan de salir 1 año y de repente te salen otra vez, es que alguien te endiñó otro vph distinto del que tenías que también hace verrugas no sólo los benignos hacen verrugas, por ejemplo el 53 es oncogénico y también hace verrugas.
PRESERVATIVO Y REVISIONES CITOLÓGICAS
Saludos

N
nighat_6959868
12/11/10 a las 12:17
En respuesta a an0N_801333099z

Vph
opiniones ?

Que es muy sencillo
que el vph no se inactiva durante 6 años y de repente te salen verrugas, que esto no le pasa a nadie. Además qué más da? si no hay cura. No se le da muchas vueltas. Si es vph del que hace verrugas si ya no te han vuelto a salir tras 4 meses es que tu cuerpo ha curado el virus. Y para las cepas de vph que no se ven sólo queda hacerte citologías, pues si el pcr da negativo es que no hay fuerza en ese virus y punto.
Para las cepas de vph que no hacen verrugas y son oncogénicamente más agresivas, no tienes por qué estar comiendote la cabeza toda la vida. La cosa es clara el virus está ahí o lo curará tu cuerpo pero como no hay forma de saberlo sino de tratar sus lesiones la clave es los 2 primeros años citología cada 4 meses - 6 meses si pasado ese espacio de tiempo de 2 años no tienes lesiones ya puedes estar más tranquila porque probablemente lo hayas eliminado y puedes espaciar un poco más las citologías durante los próximos 3 años. Además te puedes hacer la prueba del adn y si da negativo es que ya no está o está pero casi sin fuerza con lo cual te despreocupas porque ya no se va a dormir y a aparecer con virulencia a los 3 años. Eso no pasa. Desgraciadamente para las que tenemos vph las revisiones citológicas más frecuentes deben formar parte de nuestro día a día.
Saludos.

L
le_9738990
17/4/11 a las 6:39

Consulta
Hola que tal, me gustaria saber que te salieron en los resultados, si todavia te siguen saliendo negativos, y que si me puedes ayudar en todo lo que hiciste para eliminar el virus, que medicamentos tomabas, cual fue tu rutina de vida para elimiar el virus, tengo VPH tipo 6. Mucho sabre agradecer tu respuesta y ayuda. Mil gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir