Foro / Pareja

Ayuda!!! tengo vph !!!!!

Última respuesta: 10 de marzo de 2011 a las 15:11
A
an0N_788985999z
2/3/11 a las 21:03

Hola!

Tengo 21 años y tengo VPH. Hoy mismo estaba hablando con el ginecólogo y me dijo que si quiero puedo quedarme embarazada y todo... pero no se supone que el virus lo puedo pasar a mi pareja???Sabéis alguna que si se puede practicar sexo oral teniendo VPH? He leído en Internet que ese virus se puede tener en la boca, entonces si yo tengo ese virus y mi pareja y yo practicamos sexo oral, significa que mi pareja lo puede tener en la boca?? Se puede hacer algo para que el organismo mismo expulse ese virus? Y cuantas probabilidades tengo de tener el cáncer del cuello del útero??? he leído que hay muchos tipos y los nombran con numeritos, pero en el informe que tengo yo solo pone "HPV positivo de alto riesgo" eso es muy malo???

Ayudadme por favor. Cualquier tipo de respuesta razonable es muy importante.

Gracias

Ver también

E
ewa_7298340
2/3/11 a las 23:13

Relajate!
Hola!! mira yo por mi parte te doy un consejo, relájate, respira, céntrate y habla con tu medico. Que te explique exactamente que es lo que tienes y como lo vais a tratar. De momento como portadora del VHP, te adelanto que no se pasa de pareja a pareja por lo que yo tengo entendido. El tranquila que no corre ningún peligro en la boca ni mucho menos. Todas hemos ido perdidas la primera vez que nos dijerón que somos portadoras, pero tranquila no eres la única. Un saludo.

A
an0N_788985999z
2/3/11 a las 23:27
En respuesta a ewa_7298340

Relajate!
Hola!! mira yo por mi parte te doy un consejo, relájate, respira, céntrate y habla con tu medico. Que te explique exactamente que es lo que tienes y como lo vais a tratar. De momento como portadora del VHP, te adelanto que no se pasa de pareja a pareja por lo que yo tengo entendido. El tranquila que no corre ningún peligro en la boca ni mucho menos. Todas hemos ido perdidas la primera vez que nos dijerón que somos portadoras, pero tranquila no eres la única. Un saludo.

Cómo puede ser eso???
Cómo que no se pasa de pareja a pareja??? Si se supone que el virus lo coges por transmisión sexual.Bueno, no en todos casos, pero en la mayoría de ellos sí.

E
etna_5745542
5/3/11 a las 20:30
En respuesta a an0N_788985999z

Cómo puede ser eso???
Cómo que no se pasa de pareja a pareja??? Si se supone que el virus lo coges por transmisión sexual.Bueno, no en todos casos, pero en la mayoría de ellos sí.

Habla con tu médico
Claro que se transmite por vía sexual, pero no significa (como he leido por ahí) que tú o tu pareja tengais que ser promiscuos. El virus puedes tenerlo hace años y que se haya manifestado ahora, depende mucho de la situación de inmunidad.
Vph de alto riesgo se llaman a los que tienen más riesgo de producir cáncer de cérvix. Pero no te alarmes, no te han dicho que tú tengas uno de esos no?
Lo mejor es que hables con tu médico, le expliques tus dudas y te enteres bien de la situación.

A
an0N_788985999z
9/3/11 a las 21:08
En respuesta a etna_5745542

Habla con tu médico
Claro que se transmite por vía sexual, pero no significa (como he leido por ahí) que tú o tu pareja tengais que ser promiscuos. El virus puedes tenerlo hace años y que se haya manifestado ahora, depende mucho de la situación de inmunidad.
Vph de alto riesgo se llaman a los que tienen más riesgo de producir cáncer de cérvix. Pero no te alarmes, no te han dicho que tú tengas uno de esos no?
Lo mejor es que hables con tu médico, le expliques tus dudas y te enteres bien de la situación.

pues vaya.....
lo que es decirme decirme.... no me lo ha dicho, pero ten en cuenta que es un médico y a veces lo que quiere es que el paciente no se alarme... pero bueno.... yo lo que intento es mejorar mi sistema inmunitario, a ver si consigo que quite ese maldito virus... porque otra opción no encuentro... pero claro, eso no es tan fácil como tomar medicamentos (a lo que estamos acostumbrados...)...
Lo que he entendido, es que si el virus no se quita en un tiempo determinado me quitaría un trocito del cuello del útero o algo así... entonces limpiarían todo bien y se supone que no tendría el virus... pero claro, no lo quieren hacer ahora, porque lo mejor es cuando el propio sistema inmunitario lo expulsa y también porque es una operación compleja....

A
an0N_788985999z
9/3/11 a las 23:23

Igual no es tan preocupante?? o simplemente estoy buscando modos para tranquilizarme?
Entonces, si no me hacen esa operación, es que todavía no es muy muy grave...porque ahora lo que me hacen es controlarme con citologías cada seis meses...
Pero no te parece que lo ideal sería hacer la operación cuando todavía no se ha evolucionado hacia alto grado??

E
etna_5745542
10/3/11 a las 15:11
En respuesta a an0N_788985999z

Igual no es tan preocupante?? o simplemente estoy buscando modos para tranquilizarme?
Entonces, si no me hacen esa operación, es que todavía no es muy muy grave...porque ahora lo que me hacen es controlarme con citologías cada seis meses...
Pero no te parece que lo ideal sería hacer la operación cuando todavía no se ha evolucionado hacia alto grado??

...
Para empezar que conste que estoy hablando en general, no tengo los datos de tu caso concreto como para saber qué es lo más adecuado. Sin duda, tus médicos tiene mucha más información y conocimientos para ofrecerte las mejores opciones.
Las lesiones de bajo grado son bastante frecuentes, no tendría ningún sentido operar a todas, cuando está demostrado que en una parte de los casos se resuelven solas con el tiempo, y que esa lesión no pasa directamente a cáncer, por tanto hay tiempo para tomar medidas si en algún momento los médicos consideran que ha aumentado el riesgo.
Además, como comprenderás cualquier operación tiene sus riesgos y posibles complicaciones. Si la lesión que tienes es peligrosa o no desaparece por sí sola tiene sentido asumir los riesgos y someterse a cirugía, pero si no... Es como si decidieras extirparte un ovario, por si un día tienes cáncer... pues si no está justificado médicamente sería absurdo no?
Espero que te sirva lo que te digo, pero insisto, tu médico podrá resolver mejor cualquier duda que tengas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir