Foro / Pareja

No estoy segura, es maltrato psicologico??

Última respuesta: 18 de mayo de 2005 a las :38
A
amany_7409119
17/5/05 a las 19:58

Queridos amigos
Necesito confirmar algo que lleva tiempo rondando mi cabeza, pero quizás sean exageraciones mias. Me siento deprimida, sol y confundiada.

No quiero comentarle mi problema a nadie pq no queiro preocupar a mi familia.

Llevo 5 años con mi pareja, y convivimos juntos desde hace 4. Al principio todo era estupendo, al menos con él, pero su madre me hacía la vida imposible, y todavia hoy en día tiemblo y me cambia totalmente el carácter cuando sé que la tengo que ver.

Primero fueron las mentiras para que su hijo me dejase, luego fueron las indirectas, como: "pobre de su hijo con quien ha acabado"...
Y ahora es un continuo reproche a todo lo que digo o hago. Diga lo que diga ella me quita la razón y expone sus argumentos, normalmente "infumables" para revatir mi teoría.
Su hijo es infeliz, no come bien, no durme, lo hago trabajar mucho, pero sin embargo las 10 hora que yo me paso delante del ordernador no son nada. Todo lo hago mal, incluso no cuido bien a dos perritos que tengo, y ellos tambien están malitos.

Me estoy haciendo una casa, y ella ha ido contando que sin su ayuda no podriamos haber hecho nada, (falso, pq solo nos ayudó a hacer una verja). Que nuestra casa está por encima de nuestras posibilidades, que si la parcela es muy empinada...

Tengo que plantar las flores donde ella diga, si hacemos una barbacoa mi comida no es buena...

Y LO PEOR ES QUE ME QUEDO INMOBIL Y NO SE COMO DEFENDERME, PRACTICAMENTE HACE CONMIGO LO QUE QUIERE.

Por otro lado está mi pareja, le pido ayuda y me contesta que su madre es así, que a él y a su hermana tambien los trata igual, que me defienda. Pero no entiende que su madre me hace sentir "una mierda".

En casa de mi pareja se tratan todos con insultos, sus padres se hablan con desprecio, se humillan delante de la gente, pero él no entiende que yo no me criado en eso, y que me angustia verlos discutir a todas horas.

Ahí no acaba la cosa, mi pareja tambien me hace sentir mal a veces. Me ha dado cuenta de que hago cosas que no quiero solo pq no me lo reproche, que tengo miedo a que me dirá y me hace sufrir mucho cuando me insulta.
Cuando se enfada por algo me dice cosas para herirme de verdad. Me llama loca, ... ... me manda a la mierda...
Y siempre tengo yo la culpa de todo pq mi autoestima es muy baja.
Algo tan sencillo como ir en coche se transforma en un infierno, me dice constantemente en que carril me tengo que poner, como tengo que conducir y burlas (con risitas) pero burlas continuas.

Sin embargo es un sol, cuando quiere es romático muy cariñoso, siempre me dice que me quiere. Hacemos cosas juntos, me trae flores... La verdad es que yo le quiero mucho


Pero el otro dia conducia por Barcelona y cuando el semáforo se puso en ambar me paré, el coche de detrás casi nos arrolla. Pues se puso a gritarme que era mi culpa pq no me tenía que haber parado pq tengo que tener en cuenta como va la gente. Y le dije que no me creia lo que me estaba diciendo, que el coche de detrás iba muy rápido pq sinó hubiese frenado y ya está, y que además se puso en ambar. Pero según él tenía yo la culpa, siempre tengo la culpa.

Si discutimos por algo dice que es que yo lo proboco. Si me apetece hacer otra cosa hace todo lo posible para que me sienta mal y culpable.
Me corrige delante de la gente, y si alguana vez me defiendo y le grito que ya no aguanto más, me dice que soy una barriobajera, una marimandona.

El otro dia, le dije que quería que nos fuésemos el domingo a pasar el día por ahí, los dos juntos, y cuando estabamos haciendo la cama, yo le dije que estirase mas de su lado y que pusiese la sábana por debajo de la colcha, pues me respondió de mala manera y se fué. (aún no sé por qué?)
Eso me sentó mal, y se la hize notar. Cuando me dijo que a dónde ibamos le dije que ya no tenia ganas, y entonces me empezó a amenazar con que ningún domingo más se quedaba en casa, que él se iba a la casa en obras a tabajar, pero de manera despectiba y con insultos... Al final me dijo que ibamos a casa de su madre comer.
Cuándo bajamos al coche le dije que eso no eran formas, y me dijo que si pq yo le habia dicho que no salia. Y yo le dije que quizás a mi tampoco me apetecía ir a casa de su madre, entonces me contestó que yo si no quería ir que no fuese y le dije que si no le importaba que fuese que me quedaba. No se como acabo la cosa, que me vi de rodillas en el parkin pidiéndole perdón.

Tengo miedo a que esto nunca acabe, pero no veo mi vida sin él. Le quirero mucho, aunque a veces me hace mucho daño.
Cuando se lo intento explicar no lo entiende, creo que piensa que él no se equivoca nunca y no se da cuenta de loa que estoy sufriendo.

No se si alguien puede ayudarme, al menos me he desahogando un poco

Gracias

Ver también

E
eshal_6366992
17/5/05 a las 21:22

Yo creo que sí...
desde el momento en que te humilla, te insulta y te hace daño.....eso es un maltrato psicológico en toda regla. Y lo que se ha criado en un ambiente hostil, no es ninguna justificación, más bien es una excusa que te pones tú para protegerle, no crees?

Que sepas que estos hechos son denunciables. Tan fácil como acudir al juzgado de guardia y poner una denuncia.

Claro que antes yo hablaría con él, a ver si entiende que eres una persona humana, con sentimientos, y que mereces un respeto, a las buenas.

Si no lo entiende, yo te aconsejo que rehagas tu vida con alguien que te quiera de verdad, y te valore.

Suerte!

A
amany_7409119
18/5/05 a las :38

Creo que no te has leido nada
Yo no se cuantas veces has insultado tú, pero yo te puedo asegurar que niguna.
Me preguntas que si he hecho daño, pues quizás si, pero desde luego no concientemente ni tampoco para hacer sentir a nadie menos que yo.

No se a que viene que me respondas en ese tono, es más, parece que para ti lo que yo sienta no es lo sufientemente importante ni tan si quiera para poder espresarme en un foro.

Que no diga tonterias?? Perdona, pero no te permito que me digas que, lo que puede o no preocuparme, son tonterias.

Y si, me siento mal y confundida, y una cosa, cada persona puede pensar de una manera diferente, pero respentando a los demás, y veo que eso tu aún no lo has aprendido, por eso hay gente como yo que sufrimos.

Me hablas de juzgados?? Pq yo no he sacado en ningún momento ese tema. Es más, ni si quiera me lo habia planteado. Pero apoyo a todas aquellas mujeres u hombres que quieren denunciar algo que les afecta. Tu no eres quien para decir lo que puede hacer o no daño a una persona.

Bueno, menos mal que en este foro hay gente que te ayuda, como mínimo te respeta.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir