Foro / Pareja

No es maltrato psicologico, pero...

Última respuesta: 9 de marzo de 2011 a las 14:39
N
nayala_9179588
19/1/08 a las 13:58

Hola! Me gustaria saber q pensais de mi situacion. Llevo un año y medio con un chico, y estoy enamorada, pero solo en parte. Me he ido desenamorando con el tiempo porq no me gusta su mentalidad ni alguna de las actitudes q tiene hacia mi. No me maltrata, pero tiene actitudes q no son de una persona tolerante y normal... Se muy bien q esta enamorado, pues a base de exigirselo se ha ido abriendo y he visto q lo esta, y ademas es un chico sensible, cambiante (en el buen sentido de la palabra, es decir, adaptable), y ademas es bastante inteligente. Sin embargo, el problema es su ambiente, el machismo latente en esta sociedad... Tiene actitudes q chocan con mi modo de ver las cosas. Una de las cosas q hace es soltar comentarios del tipo "las mujeres a la cocina", o en situaciones como cuando va conduciendo... ¡dios le libre a una mujer de hacer alguna maniobra extraña, porq la pone a caldo y en mi presencia, cosa q me molesta profundamente. Y como estas a diario.... Tiene un padre muy machista, y a fuerza de trabajar con compañeros q no tienen estudios ninguno adopta ese tipo de actitudes, sin estar estas totalmente ancladas en su personalidad (pues como os he dicho es inteligente, y va cambiando con el tiempo). Cambiando tambien, porq sabe, q si no yo me voy por donde he venido.

Tiene tambien comentarios hacia mi como el ya consabido "no empecemos", comentarios q yo no soporto, y no le paso ni una, y formas de pensar muy rigidas. Critica mis modos de pensar y de actuar (a veces en serio, y cuando no puede conmigo lo hace medio en broma.. y en ocasiones en publico), ante lo cual yo no me muevo ni un apice y acaba moviendose el (todo esto con suavidad). Y es q yo, aparte de ser muy autocritica conmigo misma, de intentar mejorar cada dia, tambien lo soy con los demas, pues intento siempre hacerlo lo mejor posible, pero no me gusta la subjetividad, y si bien no exijo mucho respecto a nivel economico, si soy exigente respecto a q una persona no me puede pasar por encima jamas, sino q busco una persona adaptable, con inquietudes, medianamente culta (o q al menos busque activamente la cultura), simpatica, educada, respetuosa, caballerosa, sin prejuicios. Vamos, q solamente busco un igual.

Os voy a decir lo q pienso de el (viendo su comportamiento): Pienso q si en vez de conmigo, se hubiera tropezado con otra chica mas debil, q dudase de si misma, o si no estuviera tan enamorado de mi... podria ser un maltratador psicologico, puesto q es una persona bastante dominante. No es una persona agresiva, asi q jamas podria ponerme una mano encima, pero es una persona q viene de la clase social media-baja, y q por tanto adopta una serie de actitudes en su comunicacion habitual q chocan con las mias (quiero dejar bien claro q soy consciente de q el maltrato se produce en TODAS las clases sociales, y q no desprecio a ninguna, pero las formas de comunicacion, el nivel cultural, y el tipo de mentalidades, a veces es distinto de unas a otras). Es decir, choca conmigo porq yo soy distinta (vengo de buena familia, soy licenciada cuando el no ha acabado el bachillerato...), pero tengo algo bueno, y es q soy dominante solamente con quien lo intenta ser conmigo, tengo la habilidad de cambiar de estrategia para darle la vuelta a la tortilla.

Vamos, q tengo la situacion de maltrato psicologico "bajo control", pero no soy feliz a su lado, puesto q esto me crea ansiedad. Yo solo quiero una persona normal, no para manipularla, sino para poder tener una relacion espontanea con el sin tener q andar a cada rato preocupandome por cuales seran sus reacciones. Quiero solamente un IGUAL.

Con el tiempo las reacciones van a menos, puesto q el tiene mucho cuidado en lo q a mi me pueda molestar, y va adaptandose a ello. Se q los maltratadores no cambian, y es q el no es un maltratador en sentido estricto, pues esta cambiando, y ademas es una persona con muchos puntos positivos: Es muy activo, con grandes ideas, mucha vitalidad, me aporta vida, y me gusta como es su personalidad... pero no voy a permitir bajo ningun concepto q eclipse la mia.

Despues de todo el rollo, os dire donde creo q esta el problema: Soy muy extrovertida, le tengo miedo a la soledad. En mi caso tambien me he ido qdando sin amigos, pero no ha sido porq el me haya separado de ellos, sino por motivos de trabajo, y porq todos han ido centrandose en sus propias parejas. Asi q ahora me veo sola, y como soy una persona a la q le encanta el contacto con los demas... mucho mas incluso q la relacion de pareja (creo q podria ser feliz sola, sin hijos, y con un grupo de amigos con el q pudiera desarrollar mis inquietudes y necesidades sociales). Soy muy muy extrovertida y me marchito cuando no tengo gente a mi lado. Ultimamente eso es lo q ha estado pasando, hemos estado saliendo solo con su grupo de amigos, con los q no tengo nada en comun, porq ademas de adoptar las actitudes de mi novio hacia las mujeres en general, no tienen tema de conversacion ninguno, y ademas se drogan (somos muy jovenes, asi q es "relativamente" normal, pero yo no conecto con ese tipo de gente, sin animo de despreciarles). Lo primero q me he planteado es q quiero buscar amistades, puesto q las cosas desde fuera se ven mucho mas claras, y por supuesto, vosotras, q habeis vivido este infierno, este calvario horrible, seguro q podreis ver puntos de mi situacion q yo no sea capaz de ver en este momento (pues cuando empece con el sus actitudes me confundian bastante, tenia incluso ansiedad, aunq cada vez menos, porq soy una persona adaptable, muto constantemente, puesto q siempre me he relacionado con todo tipo de gente, capeo bien las situaciones...) y he ido tomando la "sarten por el mango", pero ya no confio en el, diria q ya no le quiero "tanto", y veo sus puntos positivos, pero quiero a una persona q, ademas, no tenga los negativos.

Creo q si tuviera amigos no seguiria con el, y se q eso no es bueno, pero temo a la soledad, y por otra parte le estoy dando la posibilidad de q cambie, pues veo q esta cambiando, q lo esta haciendo, q se esfuerza, y tiene potencial para ello. Y por otra parte, para ser sincera, tengo un pequeño "enganche" hacia el (puesto q es la unica persona en mi vida), q sin ser dependencia total, si lo es en parte, aunq se q si se volviera excesiva podria cortarla de raiz (eso me asustaria).

Por otra parte, he perdido la esperanza de q existan hombres normales, inteligentes, cariñosos y respetuosos (al menos en mi entorno no los hay), y tambien sigo en parte con el por este motivo, es "lo menos malo".

Perdon por el rollo... ni yo misma entiendo lo q quiero... Me gustaria saber vuestra opinion. Empezo lo vuestro de la misma forma? (con comentarios "casuales")? Hago bien en ir cambiandolo poco a poco? Y sobre todo, estoy siendo una egoista continuando con el por miedo a la soledad (aunq haya otros sentimientos y esperanzas de cambio por su parte... ademas de q aun qda amor)?

Q pensais vosotras q lo habeis vivido?

Muchos besos.

Ver también

Y
yanka_5837367
19/1/08 a las 16:37

Me gustaria
recomendarte un libro, es bastante bueno y puede que te ayude a comprender que no podemos cambiar a nadie, solo nos podemos cambiarnos a nosostras mismas.
La mujeres que aman demasiado, ese es el titulo, cuando lo lei comprendi bien lo importante que es vivir sin querer cambiar nada de la otra persona, sin querer controlar nada.

Espero que te ayude, creo que es eso lo que te hara feliz, estar bien con alguien al que no tengas que cambiar nada.

J
janka_6399054
19/1/08 a las 21:22

Creo...
que eres una persona que sabe bien lo que quieres, por lo que as contado de tí, no creo que te apetezca pasar el resto de tu vida con un machista, que por mucho que intente cambiar siempre va ser igual.
Creo que las personas no cambian, solo se transforman por un tiempo.

Tu misma as dicho que sigue haciendo esos comentarios machistas ¿no?, creo que lo dice todo. Si le agregas, un toque de barrio, con "colegas" que se drogan, te advierto que vas a tener que luchar mucho y pasarlo muy mal para que él cambie o se transforme.

No pienses que estas sola, hay gente maravillosa en el mundo, que debes conocer(Y que no te costará por como eres de extrovertida) busca otras relaciones mas sanas, y sin problemas (es mi consejo)

Piensalo bien, vigila tu relación, debes de estar atenta y no dejarte invadir tu terreno, si consigues ser feliz de verdad así, en ti esta la respuesta, PERO NO TE ENGAÑES A TI MISMA, ES MUY PROPIO DE ESTOS CASOS.

Tambien te digo que si hay algo dentro de tí que te dice que este tio no te conviene, escuchalo y no dejes pasar tiempo, que se puede volver en tu contra.(Esto te lo digo por experiencia)
Te deseo mucha suerte y que seas feliz, con o sin él.

Un abrazo y besos.




E
eryka_6450594
20/1/08 a las :03

Como dice el refran.....
"Mejor sola, que mal acompañada", lo malo es que no te gusta o le temes a la soledad, pero creo que por tu forma de ser extrovertida no tendrías ningun problema para relacionarte con otras personas. No pienses en que no hay hombres normales, que reunan todas las cualidades que todas quisiéramos si que está difícil, pero por lo menos que sean respetuosos y que se pueda confiar en ellos, si existen. No tienes por qué conformarte con quedarte con la pareja que tienes, si no estas a gusto y felíz, conformándote con tener "lo menos malo", como dicen "peor es nada", pero como te digo por qué te vas a conformar con él, si tu eres una persona preparada, inteligente, independiente, extrovertida, culta y entonces, no veo la razón como para que te conformes. Míra él definitivamente nunca va a cambiar, seguramente podrá tomar momentánemente otra actitud, como para irte dando confianza, pero ese patron machista y de desprecio hacia las mujeres lo aprendió desde la cuna, acuérdate que los niños copian patrones, hacen lo que ven y lamentablemente lo que se aprende en la infancia jamás se olvida o se cambia. Además tiene el agravante de que sigue en constante convivencia con gente igual que él, se rodea de amistades que piensa y actuan igual, o sea que a él le gusta ser así, busca gente que es así como él. No te engañes, ellos no cambian, solo se transforman momentaneamente por conveniencia, se disfrazan. Tú no mereces desenvolverte en un ambiente como el que él te ofrece, ya ves que sin querer y sin darte cuenta has ido abandonando tus propias amistades para adoptar a las de él, poco a poco ha ido ganando terreno en tu vida, manipulando la situación a su conveniencia. Así que te aconsejo que mejor desiste de esa lucha infructuosa por cambiarlo, es mejor que salgas de su vida y de su entorno, busca por otro lado lo que realmente mereces y que vale la pena. Quizás te quedarás un tiempo sola, pero aprovéchalo para socializar, para conocer gente, no sé si tienes familia o si la tienes cerca pero ellos podrían ayudarte y acompañarte cuando te sientas sola. Pero no te quedes al lado de una persona solo por tener compañía, porque esa compañía que tienes definitivamente no te está haciendo felíz, y estas gastando tu tiempo y tu energía en alguién que muy dificilmente pueda cambiar. Ánimos, la soledad tampoco es del todo mala, aprende a estar sola contigo misma de vez en cuando, ayuda a conocerce una mejor. Además hay diversiones, lugares a donde ir y donde podrías encontrar personas que al igual que tú necesitan amigos. Suerte y cuídate mucho.

N
nayala_9179588
20/1/08 a las 10:34

Gracias
Hola, gracias por las respuestas! Despues de escribirlo pense q no me habia explicado bien, y q me ibais a malinterpretar porq realmente parece q son pequeños "malos detalles" los q me hace, y no parece acoso psicologico, pero gracias por entender q son detalles continuos... q te van minando, y no es lo mismo contarlo q vivirlo. Me da un poco de miedo leer en vuestras opiniones q no va a cambiar (tan solo momentaneamente), puesto q es eso lo q me parece a mi. El ya tuvo una novia anterior a la q dejo bastante mal (dice q se pasaba el dia llorando, q era una histerica... eso me parece una pasada, porq... si lo dejamos ¿q dira de mi??? Pues exactamente lo mismo).

No se, tengo q pensarlo... porq a pesar de tener miedo a la soledad, yo no me encuentro comoda en esta situacion, y ademas pienso q continuando a su lado, de alguna manera, es como estar aprovechandome de el, como estar cayendo igual de bajo q el ¿entendeis? Tenemos nuestros buenos momentos, y el se esfuerza, pero yo tambien pienso q me engaño a mi misma. Lo malo es q lo de qdarme sola... una cosa es decirlo y otra hacerlo. A veces lo q pienso es q me sentiria peor sin el q junto a el (simplemente por el miedo al a soledad), y eso es muy duro, tener q sopesar el estar mal, o poder estar peor...

Only50 gracias por la recomendacion, habia oido hablar de ese libro. Le echare un vistazo. A veces una mirada ajena nos puede dar la clave.. y yo creo q estoy tirando en la direccion equivocada y necesito algo qq me ayude a cambiar de rumbo, a no querer controlar nada del otro como tu dices (si es q el mismo no se controla...).

Besos.

K
khadi_9569607
8/3/11 a las 2:47

3 años después... :s
Hola chicas! Q tal? Soy la misma chica q escribió este mensaje hace 3 años (me he vuelto a registrar porq no recordaba la contraseña), me he puesto a bucear en el foro y lo he encontrado... (menudo rollo solté en su momento, tratando de justificar lo injustificable).

Ahora sé, 1 año después de dejarlo, q estaba con un imbécil, un paleto, q me amargó la vida durante 3 años y medio, y aún hoy, 1 año después, no me ha dejado en paz!!

En fin chicas, q me llevaría mucho tiempo contar todas las cosas q han sucedido, lo mal q me he sentido, lo humillada y lo sola q he estado, para luego acabar siendo yo la culpable de todo ante su familia y amigos.

Por todo ello, os pido, a todas las q estéis empezando con impresentables de este calibre, q no hagáis como yo, perdiendo el tiempo miserablemente, q al final las cosas van a acabar como el rosario de la aurora... así q DEJADLOS AHORA Q PODÉIS, NO PASÉIS NI UN SEGUNDO AL LADO DE UNA PERSONA Q OS CHUPA LA SANGRE, LA VIDA Y LA ALEGRÍA. No tengáis miedo a llamar a las cosas por su nombre, es acoso, es maltrato, y no va a parar (el mío era y sigue siendo de los "suaves", y aún así, sólo la posibilidad de encontrármelo por la calle o recibir un mensaje suyo, SIENTO Q ME AHOGO!!!

POR FAVOR CHICAS, PENSADLO BIEN, TENEMOS Q APOYARNOS UNAS EN OTRAS. Un besazo enorme a todas.

A
an0N_726493599z
8/3/11 a las 3:06
En respuesta a khadi_9569607

3 años después... :s
Hola chicas! Q tal? Soy la misma chica q escribió este mensaje hace 3 años (me he vuelto a registrar porq no recordaba la contraseña), me he puesto a bucear en el foro y lo he encontrado... (menudo rollo solté en su momento, tratando de justificar lo injustificable).

Ahora sé, 1 año después de dejarlo, q estaba con un imbécil, un paleto, q me amargó la vida durante 3 años y medio, y aún hoy, 1 año después, no me ha dejado en paz!!

En fin chicas, q me llevaría mucho tiempo contar todas las cosas q han sucedido, lo mal q me he sentido, lo humillada y lo sola q he estado, para luego acabar siendo yo la culpable de todo ante su familia y amigos.

Por todo ello, os pido, a todas las q estéis empezando con impresentables de este calibre, q no hagáis como yo, perdiendo el tiempo miserablemente, q al final las cosas van a acabar como el rosario de la aurora... así q DEJADLOS AHORA Q PODÉIS, NO PASÉIS NI UN SEGUNDO AL LADO DE UNA PERSONA Q OS CHUPA LA SANGRE, LA VIDA Y LA ALEGRÍA. No tengáis miedo a llamar a las cosas por su nombre, es acoso, es maltrato, y no va a parar (el mío era y sigue siendo de los "suaves", y aún así, sólo la posibilidad de encontrármelo por la calle o recibir un mensaje suyo, SIENTO Q ME AHOGO!!!

POR FAVOR CHICAS, PENSADLO BIEN, TENEMOS Q APOYARNOS UNAS EN OTRAS. Un besazo enorme a todas.

Un beso y un abrazo con todo el corazón
Me alegro de que hayas podido salir y que a pesar de lo que opinen su familia y amigos no hayas perdido el norte y sepas que TÚ eres lo importante, nada más.

¡Mucha suerte en la vida! Y gracias por volver.

M
m'hand_6407134
8/3/11 a las 18:23
En respuesta a khadi_9569607

3 años después... :s
Hola chicas! Q tal? Soy la misma chica q escribió este mensaje hace 3 años (me he vuelto a registrar porq no recordaba la contraseña), me he puesto a bucear en el foro y lo he encontrado... (menudo rollo solté en su momento, tratando de justificar lo injustificable).

Ahora sé, 1 año después de dejarlo, q estaba con un imbécil, un paleto, q me amargó la vida durante 3 años y medio, y aún hoy, 1 año después, no me ha dejado en paz!!

En fin chicas, q me llevaría mucho tiempo contar todas las cosas q han sucedido, lo mal q me he sentido, lo humillada y lo sola q he estado, para luego acabar siendo yo la culpable de todo ante su familia y amigos.

Por todo ello, os pido, a todas las q estéis empezando con impresentables de este calibre, q no hagáis como yo, perdiendo el tiempo miserablemente, q al final las cosas van a acabar como el rosario de la aurora... así q DEJADLOS AHORA Q PODÉIS, NO PASÉIS NI UN SEGUNDO AL LADO DE UNA PERSONA Q OS CHUPA LA SANGRE, LA VIDA Y LA ALEGRÍA. No tengáis miedo a llamar a las cosas por su nombre, es acoso, es maltrato, y no va a parar (el mío era y sigue siendo de los "suaves", y aún así, sólo la posibilidad de encontrármelo por la calle o recibir un mensaje suyo, SIENTO Q ME AHOGO!!!

POR FAVOR CHICAS, PENSADLO BIEN, TENEMOS Q APOYARNOS UNAS EN OTRAS. Un besazo enorme a todas.

Ese tio
es idiota. No solo aguanto tres años y medio a una creida como tu que se cree la reina del mambo y lo miraba por encima del hombro, no solo permitió que le manejaras como a un pelele para moldearlo a tu gusto, sino que ahora que le has liberado de tu dominacion, en vez de celebrarlo y disfrutar de la vida trata de volver contigo esta visto que hay quien nace para esclavo.

K
khadi_9569607
8/3/11 a las 22:13
En respuesta a an0N_726493599z

Un beso y un abrazo con todo el corazón
Me alegro de que hayas podido salir y que a pesar de lo que opinen su familia y amigos no hayas perdido el norte y sepas que TÚ eres lo importante, nada más.

¡Mucha suerte en la vida! Y gracias por volver.

Gracias
Gracias a tí! Tuve q escribirlo porq realmente me pareció increíble releerme.. Incluso describiendo las cosas q me hacía a vosotras me qdé corta, y lo justificaba continuamente.. Q horror!

No me reconozco!!

Un besazo enorme.

K
khadi_9569607
8/3/11 a las 22:16
En respuesta a an0N_726493599z

Un beso y un abrazo con todo el corazón
Me alegro de que hayas podido salir y que a pesar de lo que opinen su familia y amigos no hayas perdido el norte y sepas que TÚ eres lo importante, nada más.

¡Mucha suerte en la vida! Y gracias por volver.

Jeje
Sobre todo cuando dije q tenía el maltrato psicológico bajo control.. Q risa!! Estas cosas no se controlan... A un tío q está de mal rollo contigo todo el día sin razón simplemente hay q mandarlo a......

K
khadi_9569607
9/3/11 a las 14:39

Q horror chica... espero q todo pase pronto...
Siento mucho q hayas pasado por eso, pero tienes q ver q realmente ese hombre está enfermo. Al igual q dicen q las mujeres dicen q tienen más tendencia a la depresión, muchos hombres deben de tener tendencia hacia algún tipo de enfermedad mental q les impide relacionarse de manera normal. No es lógico hacer un melodrama semejante de todo lo q pasa, cuando la relación con otras personas puede ser tan enriquecedora. Yo a estos desequilibrados los mantengo lo más alejados posible de mí... si tienen problemas q se busquen un psicólogo oye!! Dices q le echas de menos, pero eso no es lógico, ni posible, ni normal. Tal vez lo q más sientes q te daña es la soledad. Puede q se te haga duro separarte de él, porq es parte del proceso del trauma q te produce estar con semejante enfermo mental.. pero no sé chica, mi consejo es q te busques unas buenas amigas (porq otra pareja por el momento no sé yo si estarás preparada), gente equilibrada q te pueda aportar algo bueno, q ese es el quid de la relación con otras personas. Piensa q no tuviste hijos con él, q sería lo peor, tener algo por lo q tener q verlo obligatoriamente, y nada más, está loco completamente, eso tienes q verlo, y a enemigo q huye, puente de plata..

Un beso grande.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir