Foro / Pareja

No entiendo su silencio. ayuda, por favor

Última respuesta: 14 de noviembre de 2005 a las 14:45
K
kaixin_9367068
14/11/05 a las 13:22

Hola a tod@s:

Me llamo Sara, tengo 37 años y estoy en una situación que me tiene bastante preocupada. Se trata (¡cómo no!) de un tema emocional.

Hace 7 meses una persona que vive en la ciudad donde me he trasladado recientemente a vivir (en parte por él, pero no sé si se lo dejé suficientemente claro) dijo que me llamaría para quedar cuando le dije que estaba viviendo allí.

El estaba fuera de esa ciudad y me contestó diciendo que cuando volviera lo haría (sé que no era excusa, que era verdad y me extrañó que se justificara diciendo eso cuando si me quedaba a vivir allí podría haberme visto en cualquier momento, era como decir: "Si no quedamos antes, es porque no puedo").

Entre nosotros cuando nos conocimos hace dos años no hubo nada más que amistad por la distancia que nos separaba (él no quería relaciones a distancia, ni siquiera de amistad) y estaba muy dolido por anteriores relaciones que le marcaron mucho, sin embargo nos gustábamos y creo que de haberme podido trasladar allí antes, hoy seguramente estaríamos juntos.

El caso es que he sabido que está saliendo con una mujer (no lo sé por él), ya lo estaba cuando me dijo que me llamaría para quedar pero no lo ha hecho. No es la primera vez que se ha echado para atrás conmigo, quizás por miedo porque me confesó que había sentido conmigo y que no quería sentir.

¿Podéis contestarme cuál de las opciones que doy creéis que puede explicar su actitud? (descartada la de la imposibilidad de vernos ppr alguna causa grave, sé que ha tenido tiempo material para hacerlo):

1) No sabe cómo decirme que su vida ya no es la de antes.
2) Tiene miedo de volver a sentir.
3) Su indiferencia lo dice todo.
4) Soy una bala en la recámara.

No entiendo que, aunque pudo haber algo más, si me considera su amiga, le cueste tanto quedar conmigo para hablar (sobre todo cuando dejó la pelota en su tejado, al decir que me llamaría poco tiempo después)

Es una persona educada que decía que los hombres eran claros, pero no lo está siendo conmigo. Sé que es muy difícil interpretar los silencios (aunque os estoy pidiendo que lo hagáis) , me gustaría no tener que hacerlo y que me diera la oportunidad de que habláramos, pero tampoco puedo presionarle para que lo hagamos. Creo que ya he movido demasiadas fichas y que le toca mover a él (para bien o para mal, la verdad es siempre mejor que la incertidumbre).

Sé que lo fácil es pensar que no le importo pero en realidad muchas cosas me decían que sí. ¿Os ha importado mucho alguna vez alguien y no habéis tenido el valor de decírselo?

Gracias a todos y a todas por leerme y por vuestras respuestas

Un beso.

Sara

Ver también

E
emilse_8617933
14/11/05 a las 13:49

Bien, no eres un caso único
Hay muchos tipos así por lo que se ve en este foro.

Perfil aproximado: Aparentemente buenos tipos, se muestran cariñosos, ofecen espectativas de relación sentimental, y llegado un momento clave...pufffffff desaparecen bien por las buenas, bien no lo dicen claramente, bien no contestan al teléfono.
Resultado: Confusión por parte de la interesada que no sabe que hacer. Con el agravante que la susodicha está enganchada ya y se monta mil películas para justificar los desplantes.

Solución: Dejar que el interfecto dirija la acción. Si esto no es así su interés era más bien debil por lo que no cumple las espectativas que se le atribuian.

Aptitudes que se necesitan para llevar a cabo la empresa: Querer de verdad no entrar en una relación negativa y humillante. No es tan fácil por lo que se ve, sino no habría tanta chica con el mismo tema.

Espero haberte ayudado, en cualquier caso un paseo por los post de hoy te dará pistas.

Un beso

S
shalma_5303318
14/11/05 a las 14:45

¿despedida?
Sara, eres bien explicita contando tu situacion, y a mi me parece, humildemnete, que tu ya sabes la repuesta a tu situacion y que mas bien le das vueltas y vueltas para no sentirte herida o despechada. desde lo obvio, te digo que ese hombre no va de frente, no esta siendo honesto con vos, no es autentico, y en el mejor de los casos, que podes esperar de él?. imaginate que vuelve hacia vos, podes confiar en el cuando en un momoento fundamental para vos te dejo abandonada?. no se, la verdad es que, si necesitás saber, sólo podes escucharlo de él, pues todo lo demas son interpretaciones, hipotesis, etc. y para eso, mujer, necesitas valentía y decirle a él como te sientes con todo lo que sucede. presionarle?, que le den morcilla, te cambiaste de lugar y todo por el y el lo sabia, no?. que pasa, vos no importas? y tus sentimientos?, enfadate con él, enojate con él, decile a la cara todo lo que vos sentis, independientemente del resultado, vos te vas a aliviar y a resolver este asunto pendiente importante, que siento decirte, que hasta que no lo resuelvas no vas a poder volar libre nuevamente. sentate contigo misma, y escuchá tus respuestas que las tienes dentro de tí, y hace lo que necesites para resolverlos, no te quedes en los porques y menos en la autotortura, tene cuidado con este juego muy tipico de nostras. te animo a afrontar esto con toda tu fuerza y valentia. un beso. aldana

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir