Hola, ¿a ver si alguine me puede aconsejar?, llevo siete años con mi compañero, reconozco que me enamoré profunadamente de él cuando lo conocí pero las cosa han cambiado mucho. Nada más conocernos nos pusimos a vivir juntos. Los dos primeros años de la relación fueron una maravilla, hacíamos el amor bastante a menudo y yo me sentía plena. Luego me quedé embarazada y durante el embarazo aminoró la cantidad de relaciones por temor a hacerle daño al feto, aún así lo hacíamos con asiduidad. Pero todo cambió cuando nació la niña. Primero la cuarentena y luego ya no sé qué pasó. El prefiere ver la tele cuando llega a casa, llega cansado y yo lo entiendo porque a veces yo también lo estoy a demás disfrutamos de otras cosas también. El problema es que yo me he preocupado del tema ya que entiendo que es necesaria la convivencia sexual en la pareja. He hablado muchas veces de este tema con él pero no parece preocuparle nada, para él nunca hay problemas, dice que me quiere y que me desea pero no me busca nunca sólo me da piquitos y a mi me toca los ... ya el asunto hablando mal y pronto y digo ¿cómo es posible que no se de cuenta de lo que nos pasa?, ¿acaso es que no le interesa lo más mínimo porque está cómodo así?, ¿se habrá acomodado? ¿Ustedes qué creen?
He hablado mil veces con él y le he intentado explicar mis temores y lo que siento, entonces él me escucha pero no aporta nada, sólo me escucha y yo tengo la sensación de que toda la responsabilidad recae sobre mí. Su incapacidad para reconocer los problemas y analizarlos me martiriza y además estoy plenamente convencida de que tiene problemas con el alcohol pero como con todo lo demás no quiere ni oir hablar de ello.
Cuando llega a casa siempre busca excusas para salir a escape a la calle, toda nuestra vida juntos la hacemos en la calle, en casa cada uno se va a lo suyo y punto. Esto también se lo he dicho pero él no entiende mis palabras o no sé, me dice que estoy exagerando y yo le digo. ¿cómo vamos a ... si no buscamos intimidad en casa?, ¿qué follamos en los aparcamientos o qué, como si tuviese quince años? Es un hombre estupendo en muchos aspectos, es un padre muy implicado y muy trabajador y siempre está pendiente de las cosas de la casa y de pasar tiempo juntos pero, eso sí, en la calle. Parece que el sexo para él no existe, a veces me he planteado si será monje o si tendrá a otra tía, pero imposible, ¿en qué momento? También pienso que puede ser el alcohol aunque nunca llega tarde ni borracho a casa, eso sí se toma sus chupitos de ron miel y para ello miente diciendo que va al baño un momento,lo cual entiendo que es un signo de alcoholismo.
No sé, todo es un follón. La niña tien ya cinco años y yo hace un año que me trasladé a dormir al salón porque no soporto más esta situación. Pensé que se enfadaría, que correría detrás mío, no sé algo, pero no, lo ha asumido con la mayor normalidad de hecho nunca habla de este asunto. Me confunde mucho todo esto. ¿Ustedes qué creen? ¿Debería buscarme un amante con un poco más de coraje?