Foro / Pareja

No entiendo la tristeza de mi pareja

Última respuesta: 23 de junio de 2012 a las 2:14
Z
zalina_6754499
21/6/12 a las :37

Buenas noches a todos. Os explico mi situación. Tengo pareja desde hace 8 meses. Yo tengo 38 años y ella 28. Ella es una mujer bonita, de buen corazón, inteligente, y además me quiere muchísimo y me lo demuestra cada día. Me gusta mucho estar con ella, pero últimamente discutimos día sí día también. Siempre es el mismo problema, ella me ha manifestado que se siente insegura conmigo, y recae en un círculo de hacerme preguntas acerca de mis sentimientos hacia ella. Yo lo he dicho la verdad de lo que siento, no estoy enamorado de ella, tampoco siento pasión por ella, o una atracción especial, pero para mi eso no es importante, soy feliz con ella, me gusta esta con ella, y no necesito nada más en una persona. Yo no quiero que salga de mi vida, porque si lo hiciera me sentiría muy vacío y triste. Ella me complementa. Siempre se lo digo, y ella parece aceptarlo, pero a los dos días vuelve a hacerme alguna pregunta que me desconcierta, me pregunta si la quiero, que si aunque no esté enamorado ni sienta pasión, le quiero lo suficiente como para estar con ella. Y cuando hace eso, me da la sensación que está intentando sacar de mi afecto. Y no puedo dárselo. Me tiene que salir, no puede forzarme a que se lo dé. Y como en el momento no puedo dárselo porque me siento presionado, ella se entristece, llora, o se enfada, y opta por decirme que sin amor no puede continuar la relación, sigue presionándome con preguntas, esperando que le diga lo que quiere escuchar o le calme, yo me enfado, o me desespero y directamente le digo que no sé ni lo que siento, que no sé si la quiero o qué pasa, estas conversaciones me hacen confundirme y sentirme mal. Hasta que al día siguiente hablamos con calma, y todo vuelve a la normalidad. Tampoco parece entender que soy una persona ocupada, trabajo, tengo a mis amigos, mi familia, estudio un curso, y es verdad que no nos vemos mucho, pero no puede entristecerse cada vez que le digo que voy a hacer otra cosa distinta a estar con ella. De verdad no sé que hacer. Yo quiero seguir con ella, es la primera mujer con la que intimo en toda mi vida, además una gran mujer, y claro que la quiero, Me gusta su forma de ser, y ver la vida, y me quiere mas que nadie en este mundo. No creo encontrar nunca una persona que se le iguale. Pero no sé que hacer para encontrar el equilibrio, y que ella esté tranquila. Debería de dejarse llevar y estar tranquila, disfrutar de la relación y no torturarse con preguntas que no llevan a ningun sitio, si para mi todo está bien, por qué se raya de esta forma? Algun consejo? Gracias.

Ver también

J
jerusa_7862206
21/6/12 a las :49

Vaya ...
yo que ella te dejo porque una mujer siempre quiere sentirse querida amadaaa especial unica y parece que tu solo vez estabilidad pero no vez amor,pasion y si no la amas no sigas con ella o quizas al ella cansarse de recibir menos de lo que da o llegue otro que si la haga sentirse unica amada especial tu solo pasaras a la pagina anterior de su vida.. si sabes que vale oro cuidala y hazla sentir amada o sino atente a que llegue quien de verdad la ame con locura

N
naraya_8121607
21/6/12 a las 9:26

Entiendo su tristeza
porque cuando una persona está enamorada, lo que mas desea es ser correspondida, pero no con cariño, ni con compañia, ni con afecto, sino con ese mismo amor y pasión. Estoy segura de que tu la tratas muy bien y la quieres "a tu manera", pero ha de ser muy doloroso escuchar a tu pareja decirte que no te ama, que no está enamorado de ti ni vive la relacion con esa pasión. El estar uno al lado del otro, no hace necesariamente que dos personas sean pareja. Me parece que ella nunca podra ser feliz si tu no llegas a amarla como ella es capaz de amarte, pero eso solo podrás enterderlo si algun dia te enamoras. Tienes una frialdad de sentimientos que yo soy incapaz de entender ( espero no ofenderte, porque no es esa mi intención), porque por lo que dices, creo entender que nunca te has enamorado y aunque para ti es una suerte ser tan "equilibrado", para la mujer que este contigo, si es medianamente emocional, va a ser muy duro.

Z
zalina_6754499
21/6/12 a las 23:50

Intento aclararos.
He estado leyendo con detenimiento todas las respuestas. Y veo que la mayoría coinciden en lo mismo. No se trata de que yo sea egoísta o no, no creo serlo. Y desde luego no he intentado dar esa impresión. Yo sé que soy una persona poco emotiva, quizás menos de lo normal. Pero soy un buen ser humano que intenta ayudar a quienes están cerca de mí. Si hablamos de relaciones de pareja, nunca he estado con ninguna chica. Solo algún rollo esporádico sin nada sentimental de por medio. Enamorarme... Alguna vez, pero cuando tenía 20 años, de chicas inaccesibles para mi con las que no crucé una palabra, era más que nada atracción física, y la sensación de poder conquistar a alguien que no está a tu alcance. Mi pareja actual es otro mundo. Ella entró en mi vida dándome todo lo que nadie hizo. Se interesó por mí, me trató con cariño, me dijo cosas que nadie me había dicho. Es una mujer guapa, inteligente, y estar con ella es una delicia. Por supuesto que me atrae, lo necesario para estar con ella sexualmente hablando. Pero no entra dentro del tipo de mujer del que yo me enamoraría. Tampoco sé muy bien cuál es ese tipo, pero siempre me han gustado las mujeres muy muy atractivas, que por supuesto nunca querrán estar conmigo, pues yo soy una persona normal. Si no lo son, no logran enamorarme. Así que en mi plan no está enamorarme de ella, pero sí estar con ella, por la sencilla razón, de que no necesito enamorarme, ni sentir una atracción bestial, para ser feliz con ella. Sé que nunca encontraré una mujer tan completa que me quiera tanto. Y eso vale oro. Es cierto, yo no soy emotivo, no soy muy afectuoso, pero le trato bien, y la quiero, a mi manera, pero la quiero. Y nos llevamos muy bien, congeniamos, acepta como soy, me entiende, me apoya, me perdona cuando me equivoco. Por primera vez en la vida siento que puedo tener un proyecto de futuro junto a alguien. Yo quiero que ella se de cuenta, que me hace feliz, que no necesito fuera de ella a nadie más, jamás buscaría nada teniéndola a ella. Por eso quiero que calme su mente, y disfrutemos juntos lo que tenemos. He hablado con ella y dice que lo intentará, que si soy feliz con ella, eso es lo más importante. Ojalá y puedan darse bien las cosas, y ella se calme, yo entiendo que para una mujer sentirse especial y deseada es importante, pero ella es especial, para mi, quizás no del modo que ella querría, pero lo es. Gracias a los que habéis comentado en esta charla.

S
saira_8414691
22/6/12 a las 19:11

Qué haces con ella?
No entiendo que si no estás enamorado ni sientes pasión por ella, entonces qué haces con ella? es una pérdida de tiempo, no sólo para ti, sino para ella, que podría encontrar un hombre que la amara y la deseara de verdad. No seas egoísta y dile que lo mejor es dejarlo, que no la amas como ella se merece.

O
omayra_9124255
22/6/12 a las 20:02

Hola!
Te hago una y pregunta y si fuera al reves??? me refiero a que si ella no te demostrara todo ese amor ??y no fuera esa gran mujer que dices que es?? .. si no estas enamorado entonces porq que estas con ella?... solo porque dices que es tu complemento??
Pienso que estas con ella porque es una buena persona y porque ella es tu primera experiencia sexual y temes que otra mujer no te pueda dar todo lo que ella te da,basicamente estas comodo... Pero si tu mismo no valoras lo que tienes tarde o temprano se irá y entonces que haras?? quien sufrira??... Te aconsejo que te sientes a hablar con ella y que pongas los puntos sobres las i, me refiero a que le digas a ella donde exactamente esta parada asi ella puede tomar su propia desicion con conciencia ateniendose a las consecuencias de su desicion.
Suerte

M
maryia_8678225
22/6/12 a las 21:24


deberías tú cambiar de canción, se vuelve muyyyy aburrido de tanto leer lo mismo ""consejo"" para cada caso

M
maina_8758466
23/6/12 a las 2:14

Te necesita y mucho
te das toques de atención, esas preguntas las vamos haciendo todas en algun momento, pero ella parece necesitar mas de ti, quiza exceso de trabajo, o demasiados compromisos con amigos.

Esas parejas qe dicen qye tienen su espacio habria que oír el fondo fe su cabeza de los dos, normalmente es uno el que lo adjuduca a la pareja y el otro traga.

Lo que os esta pasando es un enfriamiento, y el principio del fin. Si la quieres como explicas aqui, no se lo digas a ella se lo demuesgtraas, todos los pequeños detalles que a ti te pareceran bobos para ella seran lo mñass y ¿que te cuesta verka fekuz si tu deseas los mismo?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest